jueves, 3 de abril de 2008

HOY: VIGILIA POR PAZ Y DIÁLOGO EN ÉL TÍBET



Nuevo Llamado a Vigilia por paz y Diálogo en Tibet hoy Jueves a las 8pm, y nuevo mensaje del Dalai Lama
La Asociacion Cultural Peruano Tibetana, Amnistia Internacional y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, convocan a una vigilia pacifica por el Tibet, para encender una vela de luz y esperanza.

La cita es el Jueves 3 de Abril a las 8 pm al medio del parque Alfonso Ugarte, en la cuadra 17 de la Av. Javier Prado Oeste, San Isidro, altura del Hotel Los Delfines.

Por favor asistan y avisen a las personas de buena voluntad a orar en silencio por la paz, en apoyo a un pueblo sometido.

Por favor asistan con una prenda de color blanco, y lleven velas y fosforos para encenderlas.

Esta manifestacion no tiene ninguna pretension ofensiva. La haremos en silencio, sin arengas.

Mas abajo pueden encontrar un nuevo llamado de SS el Dalai Lama, Premio Nobel de la Paz.

Juan Jose Bustamante

Asociacion Cultural Peruano Tibetana

Tlfs 4455003, 99467542



UN LLAMADO DE SU SANTIDAD EL DALAI LAMA



Me gustaría expresar mi aprecio y gratitud a los líderes mundiales, parlamentarios, ONGes, y público, que han expresado su preocupación durante los recientes acontecimientos en Tíbet, profundamente tristes y trágicos. Nosotros estamos muy agradecidos por sus esfuerzos en persuadir a las autoridades chinas de ejercer moderación en el trato con los manifestantes pacíficos, mientras llamaban, al mismo tiempo, por un diálogo significativo para resolver la cuestión.



Yo creo que las recientes manifestaciones y protestas son una manifestación del resentimiento arraigado, no sólo del pueblo tibetano en la llamada Región Autónoma de Tíbet (RAT), sino también en las periféricas áreas tradicionales tibetanas, ahora incorporadas a las provincias de Qinghai, Gansu, Sichuan y Yunnan, donde existen muchos tibetanos étnicos.



Según fuentes confiables, las autoridades chinas han desplegado grandes contingentes de tropas en esas tradicionales regiones tibetanas y no sólo han comenzado una pesada represión sobre los tibetanos acusados de estar involucrados en los disturbios, sino que también han cerrado las áreas donde las protestas han tenido lugar.



Por eso yo apelo a su continuo apoyo en llamar por un inmediato fin de la actual represión, la liberación de todos aquellos que han sido arrestados y detenidos, y la provisión de tratamientos médicos adecuados. Nosotros estamos particularmente preocupados acerca de la provisión de facilidades médicas adecuadas, ya que hay informes de muchos tibetanos heridos que tienen miedo de ir a los hospitales y clínicas chinas.



Yo también les pediría animar el envío de un órgano internacional independiente, para investigar los disturbios y sus causas subyacentes, así como permitir a la prensa y a equipos médicos internacionales que visiten las áreas afectadas. Su presencia no sólo infundirá una sensación de consuelo en el pueblo tibetano, sino que ejercerá también una moderada influencia sobre las autoridades chinas.



EL DALAI LAMA

Dharamsala, India

2 de abril de 2008



--
Juan Jose Bustamante
Asociacion Cultural Peruano Tibetana
kunzan@hotmail.com
Tlfs. 445 5003, 9946 7542

No hay comentarios: