lunes, 26 de octubre de 2009

"RODOLFO HINOSTROZA Y LA POESÍA DE LOS AÑOS SESENTA"


NOTA DE PRENSA
PRESENTAN LIBRO QUE ANALIZA POESÍA DE RODOLFO HINOSTROZA
· “Rodolfo Hinostroza y la poesía de los años sesenta” de Camilo Fernández Cozman es editado por el Fondo Editorial de la UCH.

· La presentación se realizará el jueves 29 de octubre a las 8 p.m. en el Centro Cultural ADUNI (CECAD).
Rodolfo Hinostroza es un poeta singular de la generación del 60 y una de las figuras emblemáticas del cosmopolitismo de su tiempo. Su obra ha sido poco comprendida y hasta para algunos ha resultado desconcertante. “Quién (…) no ha esbozado más de un gesto de sorpresa al verse frente a poemas donde abundan referencias en lenguas extranjeras, giros extraños, citas de Quevedo, de Pound, fórmulas matemáticas, ajedrecísticas y astrológicas y juegos con la página en blanco”, dice Selenco Vega en el prólogo del libro.
Precisamente, Camilo Fernández analiza estos elementos que han hecho de la obra de Hinostroza un auténtico reto para la disciplina literaria en su conjunto.
El autor se detiene en la crítica de los poemas, en las características de la poesía de los años sesenta, en los rasgos de intertextualidad, en el análisis retórico figurativo y finalmente, en la dimensión comunicativa.
Camilo Fernández Cosman es doctor en Literatura Peruana y Latinoamericana y profesor de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, así como docente en las Universidades San Ignacio de Loyola y de Lima.
El libro será presentado el próximo jueves 29 de octubre a las 8 p.m. en el Auditorio del Centro Cultural Aduni (CECAD – Av. Bolivia 537 Breña). La presentación estará a cargo del joven poeta Paul Guillén y el crítico literario Javier Ágreda. El ingreso es libre.
Agradecemos su difusión.
Universidad de Ciencias y Humanidades
http://www.uch.edu.pe/
OFICINA DE COMUNICACIONES - UCH
Wilmer Ancajima A.
528-0948 / 997 665 415 / 989 192 166
prensa@uch.edu.pe
wilmanc26@hotmail.com

No hay comentarios: