martes, 2 de febrero de 2010

NUEVA SECCIÓN: LA TROMPA DE EUSTAQUIO


Para bajar la "tensión" y acentuar el animus jocandi, inauguro este nuevo espacio: La trompa de Eustaquio (con las disculpas y el permiso del anatomista Eustachius).

Están servidos (para los opositores o sordos de conciencia les recomiendo la "maniobra de Valsalva").



VATICINIOS ANTE EL ORÁCULO DE DELFOS


Dicen que en política (como en fútbol) los pronósticos no valen; pero a la gente –y a mí cuando estoy saturado de los noticieros— le gusta que le hablen del futuro, que le cuenten cómo van a suceder los hechos, cuáles serán los resultados, en qué quedará el asunto, cuál será el marcador (“diosito, qué mierda va a pasar”). Sabedores de esto muchos politiqueros, seudolíderes de opinión y broadcaster de los psicosociales, se encomiendan a las brujitas del medio; entonces, saltan o vuelan en sus escobas de esparto: la pitonisa esquizoide, Coty; la pactada (con el que le paga), Agatha Lys; la enana mental, Jossie Diez Canseco; la sensiblera, equina y dietaria, Karina Calmet; la chiquivieja y ridícula, Mirtha Vergara; la acojudante, Rosita Chung ( ex fujimorista y geisha geriátrica del candidato del idiotismo Jaime "Bayle"), etc.; toda esta recua de “maleras” y proterostomados (que tienen un único orificio que funciona como boca y ano) salta con sus barajas en mano, echan las cartas, saltinbanquean sobre sus escogidos, sus preferidos (o sea los que le han pagado en efectivo, aunque también aceptan en especies), pero nunca dicen la verdad: la cartomancia es el negocio de ver y escuchar lo que se quiere ver y escuchar; sin embargo, sabiendo poco de ese negocio, me atrevería yo mismo a echar las cartas a este semi país engañado hasta el tuétano. Ensayaré, oh Perú, corral de chanchos, decodificar el pronóstico reservado.
El hipotético escenario de barajas (con una vela negra como antena hacia el “más allá”, un vaso de agua para espantar a los espíritus chocarreros y harta mirra o inciensos de masala para evitar cualquier posesión) es el siguiente: el Perú es el “colgado” (horrible carta); el futuro son “las torres” pero de cabeza; el futuro presidente es “el loco”, un pernicioso elemento que saqueará y rematará todo lo posible (al final del supuesto gobierno renunciará desde Miami, eso no lo dicen los pitonisos de Endor). Un hombre “extranjero” con porte de texano, angurriento y codicioso, intentará antes tomar el poder a cómo dé lugar, pero una mujer obesa y flatulenta lo sepultará y (se sepultará) en vida con su lenguaje politiquero.
Una carta de un hombre poderoso se yergue a un costado: es un militar, un conocido general con hemorroides, que fusilará a medio mundo, hará la guerra a Chile y a Ecuador a al vez, y al final, imitando a Mariano Ignacio Prado Ochoa se irá a Europa con un travesti llevándose todos los fondos del BCR para “comprar” armas, lógicamente nunca más vendrá; encabezando toda esta “lectura de cartas” está la “muerte” con una hoz festinando sobre los que aún no se hayan suicidado o los que no hayan logrado salir del país.
Si alguien quiere corroborar estos datos pueden hacer ouija, o sea coger cualquier libelo garrapateado por Alan García (también valen los gazapos de Hernando de Soto o los gargajos de Mirko Lauer) en reemplazo al totémico Baldor; coger como abecedario a las boletas de pago (mejor si son del sector estatal, tienen mayor conexión con el “otro lado”) y un pedazo de hierro, el mismo que lanzaremos a la cabeza del primer candidato que nos venga a contar cojudezas. Si oyen una voz de ultratumba que dice “disolver, disolver”; no se preocupen, tómenlo con calma, algunos demonios o butas se quedan algún tiempo en el ambiente, enrareciéndolo; pero no estará ahí cuando abran los ojos. Eso se espera. Eso esperamos todos.

.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Rodolfito
La teta asustada, de tu bestia negra Claudia Llosa, esta nominada al Oscar. Una magnifica oportunidad para que saques a relucir, una vez mas, tu animo destructivo y tu mezquindad y asi hagas patria.

Alan Cipiran dijo...

Hooooola amigo Ybarra! What’s up? ¿Qué pasó con tu caballerosidad para con las damas? eh? Aaaaaaaa cierto! Está reservada sólo para las que te son afines, no? Seguro que para ti éstas respetables damas denigran a la mujer y han perdido todo derecho a respeto. OK!

Pero no seas tan duro con ellas, sólo son unas charlatanas, hay tantas y TANTOS…… embusteros, tendenciosos, verborreícos, mistificadores….. you know! Oye la haces bien de vidente (agorero) cuál sería tu nombre de batalla? Y tu respectiva descripción? Se me ocurren algunas….

Anónimo dijo...

Bien por el animus jocandi, me he reído a mandíbula batiente.

Pero, quién será ese general con almorranas que hará la guerra con Chile,si todos los generales en el Perú son cabrones que se orinan apenas oyen mentar la palabras Chile?

Orderike

Anónimo dijo...

Qué cage de risa esta trompa de eustaquio. Excelente post.

saludos

Rencito

RODOLFO YBARRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RODOLFO YBARRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RODOLFO YBARRA dijo...

Claudia Llosa es una hija de la burguesía parásita, familiar de MVLL y del cineasta acojudante con pretensiones hollywoodenses (eso no nos dice mucho, pero nos ayuda a definir el "objeto"). Su película no es más que la visión de una turista, alguien que ha visto negocio donde otros ven dolor, alguien --con poco talento-- con ganas de triunfar sobre una realidad de la cual no es partícipe (o de la cual se aprovecha en desmedro de los tontos que hoy la aplauden). Por qué tendría que ser "mi" bestia negra alguien que no es capaz de desarrollar una idea sin ayuda del teleprompter. Sí ya sé qué van a decir: que ese no es su asunto, sino la cámara; y claro, para eso están los camarógrafos, los guionistas, los escenógrafos, los vestuaristas, etc., al fin y al cabo lo actores. El método phillips funcionando al revés, donde el director(a) ve la cuestión de financiamientos y pone la firma.
(Aquí no voy a hablar de los premios "Oscar". Que hablen otros, los que tienen alguna cercanía o los sirviente o ganapanes que creen que el arte tiene que estar circunscrito a un órgano censor o jurado).

RODOLFO YBARRA dijo...

MC: Un buen nombre para un agorero sería "Manso Cordero".

Anónimo dijo...

SE JODIÓ EL MUDO
Mudo me dicen cuando acudo
desnudo y crudo como un estornudo
para aplicar sesudo la ley del embudo
cual ocultado choreo de zancudo
cuando sacudo un presupuesto cojonudo
y sonriendo felpudo saludo
a los cojudos testarudos y tozudos
que gritan que es la fija el 2011 el tartamudo.
Menudo y puntiagudo este nudo
que me han desatado y que me tiene cabezudo
creo que me jodí con este engrudo peliagudo
que no habrá coima que me sirva como escudo
ya no habrá para este mudo palacio linajudo
y si no termino viudo
a lo menos me sale ser cornudo.
POETA CACOFÓNICO

Anónimo dijo...

Te aseguro, Rodolfinho, que si este nuevo espacio se llamara "Las trompas de Falopio", tendrías mayor audiencia.¿Imaginas tú la cantidad de pajeros que hay en Lima, Callao y balnearios?
PIRULO

Anónimo dijo...

Excelente, maestro Ibarra, duro con los atrabiliarios y vendepatrias.

Huancaíno Furioso

CRT dijo...

Me auno, a todos los peruanos, a las felicitaciones a la teta asustada por su nominacion al Oscar (nunca he visto la pelicula)...

Cimarron...donde se pueden encontrar los poemas de la Bestia Tricefala? No hay en crisol, y ni siquiera los pirateadores saben que es...

Anónimo dijo...

Y tú tampoco sabes lo que es, CRT. No son poemas.