sábado, 2 de mayo de 2009

GRIPE EN EL "CORRAL DE CHANCHOS" Y UNA DENUNCIA:UN MEMORANDUM DE ESSALUD QUE SOLICITA RESTRINGIR LOS EXÁMENES DE LABORATORIO Y LAS RECETAS DE CONSULTA


En los últimos días se desató una alarma mundial en torno a la mal llamada "gripe porcina" o "gripe norteamericana" conocida como A/H1N1. La alarma llegó a nuestro país con el aterrizaje "forzoso" de un avión que se dirigía a Argentina. Aparentemente un motín de pasajeros que avisaban de una situación irregular (¿?) engañaron a la torre de control y a las supuestas autoridades, y obligaron al aterrizaje. Una ciudadana argentina (Alejandrina Coche), supuestamente, con el virus encima fue derivada al hospital del Callado "Daniel A. Carrión". Primero el Ministro dijo que se trataba de un posible caso de gripe porcina, luego negó lo vertido y después dijo que recién estaban llegando los reactivos para probar la presencia del virus (¿?). Una pachotada total, sumado a triquiñuelas y prácticas de engañamuchachos. Lo mismo ha sucedido con los vuelos procedentes de México que, supuestamente, están prohibidos; sin embargo el día de ayer, contra todo pronóstico, aterrizó un "vuelo humanitario" (¿?) trasladando a 16 peruanos desde la ciudad azteca.
El gobierno central sólo admite que hay 7 casos sospechosos de gripe porcina en el país. Uno de estos casos es el de un médico que tras dos días de llegar de México ha presentado los síntomas y en un examen preliminar ha dado positivo. Asimismo estarían en sospecha dos hermanas que retornaban de Japón e hicieron escala en México. Los síntomas que presentan son fiebres altas, dolor de cabeza, garganta y sangrado nasal.
Mientras las autoridades y el fluoxetinado Alan García le hacen creer al pueblo peruano que están preparados para enfrentar un epidemia con 5300 dosis anti-A/H1N1 (¿?) para una población de casi 30 millones de habitantes, el poeta Juan Cristóbal me envía un memorandum de "Essalud" con fecha del 2o/4/2oo9 (filtrado por un médico patriota) donde los directivos recomiendan reducir los exámenes de laboratorios, rayos x, y aminorar el número de recetas por consulta con el fin de cumplir con los "estándares" a efectos de obtener un "Bono de Producción" (¿?). Este es el verdader rostro de la salud en el Perú: un rostro horroroso cubierto por la máscara de la infamia, la mentira y el desdén de los politiqueros que se zurran en los enfermos y que tratan de inventar una aparente calma y preocupación cuando en el fondo sólo les interesa robar y lucrar con el dolor del pueblo. ¿Quien sanciona a estos miserables?
Indignante y vomitiva esta realidad de cartón piedra, tecnoport y una sarta de cretinos que gobiernan sostenidos en leyes burguesas (hechas a la medida de sus zapatos), y en la fuerza que le otorgan las FFAA y policiales. Lamentable todo esto.
.
Actualización: Juan Cristóbal confirma que el envío de este documento se lo hizo el doctor Gonzáles cuyo nombre aparece en el memorandum.

5 comentarios:

ESTEBAN Q. dijo...

La salud en este país de m. está de cabeza. Lo peor que le puede pasar a un peruano es caer enfermo. Lo digo por propia experiencia.

saludos

Anónimo dijo...

eso delincuentes, ratreros y mfiosos son los que le hacen daño a este país y nadie hace nada...carajo! qué feo es todo esto..

L.

Anónimo dijo...

o sea que Alan dice que estamos bien y por lo bajo los burócratas y directivos dicen que le corten las recetas para no "regalar" medicamentso...y que le recorten los rays x. puta qué pendejos son estos hijos de la guayaba.

Anónimo dijo...

Gripe porcina? Qué tal cuentazo, caray.

Y por qué no ha muerto todavía Carlos Raffo?

Gripe porcina?

Qué tales imbéciles pa creerse el nuevo cuento chino.

Yofré López dijo...

Amigo Ybarra, a pesar de que con este memorandum se demuestra que Essalud es una institución criminal, los medios de comunicación siguen hablando las misma pavadas de siempre.
Un saludo desde Barranca-Perú.
Y por el Día de la madre, te dejo un reportaje aficionado que publiqué hoy:
http://barranca.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=68