lunes, 11 de mayo de 2009

"JACQUES DERRIDA: JUSTICIA Y HOSPITALIDAD" DE ISAAC ROSLER POR "BENVENUTO EDITORES"



Nota de prensa:

!Ya se encuentra en las principales librerías de Lima!

(La Familia, El Virrey, Ksa Tomada, Commentarios y la librería del campus de la Pontificia Universidad Católica).

JACQUES DERRIDA, JUSTICIA Y HOSPITALIDAD

por el ensayista peruano Isaac Rosler (Dowling College, EE.UU.)

Benvenuto Editores se complace en anunciar que el cuarto número de su colección "Divulgación", serie consagrada a la difusión de ideas del mundo contemporáneo, ya se encuentra a la venta, siempre a precio accesible (menos de diez soles) y en formato de bolsillo, accesible a estudiantes y a público en general.

http://www.benvenutoeditores.blogspot.com/


JACQUES DERRIDA, JUSTICIA Y HOSPITALIDAD presenta de una manera clara, metodológica pero igualmente rigurosa, las principales ideas, tesis y bases para comprender el pensamiento derridiano. Dividido en catorce capítulos, este excepcional texto de divulgación de 105 páginas expone con método las principales ideas de la filosofía derridiana: el lenguaje de la exclusión y de la presencia, la différance y los signos lingüísticos, la aporía, el Pharmakon y el Khora, la importancia de Freud en Derrida y el lugar que los conceptos de democracia, amistad y hospitalidad ocupan en la teoría del creador del deconstruccionismo, entre otros.

Isaac Rosler es doctor en Literatura comparada por la Universidad de Austin, Texas. Es profesor de Literatura hispanoamericana y Humanidades en Dowling College, New York. Ha publicado diversos artículos sobre su especialidad. En el 2007 publicó Eros Revisited: Love for Indeterminated Other (Lexington Books, Maryland, EE.UU.)

Este volumen es el cuarto de la colección "Divulgación", siendo los anteriores Lévi-Strauss y las fuentes vivas del estructuralismo, por France-Marie Casevitz (Collège de France); Jacques Lacan, el nacimiento de una escuela, por varios autores de la NEL (Nueva escuela lacaniana de Lima) y Georges Bataille, la exigencia de lo sagrado, por Juan Carlos Ubilluz (PUCP-UNMSM).

Los tres últimos números de esta colección, se encuentran a la venta en las librerías: La Familia, El Virrey, Ksa Tomada, Commentarios (centro de Lima) y en la librería de la Pontificia Universidad Católica (campus Av. Universitaria).

No hay comentarios: