miércoles, 28 de noviembre de 2007

VALLE RIESTRA CONSIDERA "VIABLE" AMNISTIAR A EMERRETISTA VÍCTOR POLAY





Advierte que en el gobierno se están volviendo fujimoristas por línea económica
Valle Riestra considera “viable” amnistiar a emerretista Víctor Polay

|CPN RADIO 28 nov| El congresista del Apra, Javier Valle Riestra, consideró a título personal, que para él es viable concederle una amnistía al líder y fundador del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay.

En conversación con el programa El Comentario de la Noticia de CPN Radio sostuvo que debería revisarse el caso de dicho personaje, pues a su juicio cuando inició su accionar este correspondía al de un “guerrillero” más, no al de un terrorista.

Valle Riestra argumentó incluso que Polay Campos sería un “hombre valioso” reincorporándose a la sociedad peruana.

“La amnistía por la percepción de la opinión pública sería discutible, aunque yo pueda creer que es viable, pero se tendrían que indultar determinados casos concretos. Yo creo que Víctor Polay sería un hombre valioso reincorporándose a la sociedad, yo he conversado con él”, manifestó.

En otro momento, Javier Valle Riestra, advirtió que en el partido de gobierno se están volviendo fujimoristas, porque defienden y elogian la política económica del régimen del destituido mandatario, Alberto Fujimori.

“Por ejemplo a (Mauricio) Mulder no se le ocurre otra cosa que decir: ‘(Valle Riestra) fue el Primer Ministro de Fujimori’, muy bien, pero ¿qué delito cometí?. La figura concreta es que ellos son los fujimoristas, la economía que tanto la elogian y tanto incienso le lanzan ¿quién la inventó?”, se preguntó.

No hay comentarios: