sábado, 4 de septiembre de 2010

"DECRETO 1097" Y "DECRETO 1095" : UNA PUERTA A LA IMPUNIDAD Y AL ABUSO DE LAS FF OO


En los últimos días dos decretos han causado indignación popular y el repudio de la intelectualidad y grupos de derechos humanos. Primero, el "decreto 1095" que criminaliza la protesta callejera con el argumento aguanoso de "acciones de grupo hostil" (supuestamente se pone orden, pero ya sabemos que en nombre de esto se licencia el atropello y la barbarie policial). Aquí pueden leer los artículos infames de este decreto: http://derechoperu.perublog.net/2010/09/01/decreto-legislativo-1095-establece-reglas-de-empleo-y-uso-de-la-fuerza-por-parte-de-las-fuerzas-armadas-en-el-territorio-nacional

Y, segundo, el "decreto 1097" que pretende poner en libertad a todos los asesinos de matanzas y masacres durante la guerra interna (incluso se pretende poner en libertad a 10 marinos que participaron en la matanza de los penales en junio de 1986 y a los carniceros de Barrios Altos y Cayara). A la letra, susodicho decreto, dice que los crímenes cometidos antes del 2003 serán archivados si superan los 36 meses de proceso. Al parecer, nadie les ha avisado que según las leyes internacionales los crímenes de lesa humanidad no prescriben (esto deberían de hacerle entender al asno parlante Rafael Rey quien dijo a Andina “Yo quiero que se castigue a los que se tiene que castigar, pero no en base a suposiciones o declaraciones. Que se encuentren las pruebas, y si no se encuentran pruebas no se puede condenar”, y justamente las pruebas de las fosas comunes, por ejemplo, que han tardado años en ser develadas, no podrían servir para nada , mas que para decir que hubo un crimen, hay un criminal (o criminales), pero no se puede hacer nada, y todo podría quedar en manos de los paleontólogos cuando debería estar en manos de los peritos médicos y policiales (aunque estos últimos terminen siendo, de alguna forma, como jueces y parte).



En el blog La Torre de Marfil de Eduardo Gonzáles (http://latorredemarfil.lamula.pe/2010/09/03/ante-un-nuevo-atentado-contra-el-estado-de-derecho/) se ha publicado un pronunciamiento, aunque, desde ya, hay un movimiento fuerte contra estos decretos en otros grupos ciudadanos y tambien en las redes sociales como el facebook.

Aquí los primeros en salir en libertad (incluido a 10 marinos acusados en el caso del Frontón) que

ya han empezado a mover sus papeles y a saltar en un pie:



Montesinos Torres
Santiago Martin Rivas
Carlos Zegarra
Nelson Carbajal
Juan Sosa Saavedra
Juan Rivero
Fernando Rodriguez
Carlos Pichilingue
Angel Pino
Nicolas Hermoza
Alberto Pinto Cardenas
Julio Salazar Correa
Edgar Cubas Zapata
Augusto Venegas
Rosa Ruiz
Albert Velazquez Ascensio
Jorge Benites
Enrique Oliveros Perez
Julio Roberto Yataco Lavalle
Perez Documet
Juan Yanqui Cervantes
Carlos Sanchez Noriega
Jose Salinas Zuzunaga
Estuardo Malpica Odiaga
Andres Martin Fernandez Reyes
Carlos Santiago Fernandez Martin
Hilda Veronica Caceda Fajardo
Santiago Picon Pesantes “chacal”
Danilo Gonzales campana
Boris Rosas Esquivel
Roboan Jaime Sobrevilla
Manuel Delgado Rojas
Telmo Hurtado
Rivera ROndon
Leonidas torres rodriguez
Martinez Aloja
Mori Orson
Flavio Urquizo Ayma
Petronio Fernandez Davila
10 marinos caso frontón
Artaza Adrianzen “CAmion”
JOSE ROLANDO VALDIVIA DUEÑAS
FLAVIO JHONSON GALLEGO VIZCARRA
ENRIQUE ALBERTO MAJLUF VIVANCO
GUILLERMO GUTIERREZ FALCONI
MIGUEL FRANCISCO NAJAR ACOSTA
LUIS FRANCISCO ALVAREZ RODRIGUEZ
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento verguenza por las autoridades de este pseudo país, verguenza por la gente que ha elegido al apra y verguenza por la anomia del pueblo peruano, sometido a la peor de las vilezas: la cobardía.

Goliardo

Anónimo dijo...

ESTE PAÍS ESTÁ HASTA SUS MANOS Y ALGUNOS LO CELEBRAN¿?¿¿¿¿¿ ???'

FF OO dijo...

AMMISTURA 2010

FF OO dijo...

AMMISTURA 2010