lunes, 6 de septiembre de 2010

ZACHARY PAYNE CON "LA BESTIA TRICÉFALA" EN LA CASA DE LA LITERATURA PERUANA ESTE MARTES 7 A LAS 7 pm.



Foto: Payne junto a Rafael Cadenas, Premio Juan Rulfo 2009 (Payne es también traductor al inglés de Rafael Cadenas de quien tiene una tesis: "Exégesis de Memorial de Rafael Cadenas", y del nadaísta colombiano Jotamario, de quien estará publicando pronto una traducción para Estados Unidos e Inglaterra).



Nota de Prensa


Este martes 7 de Septiembre a las 7 de la noche el crítico literario norteamericano Zachary Payne (Universidad de Utah, Universidad de Hawai, Universidad Complutense) disertará en torno a Discursos Contra La Bestia Tricéfala. El evento, en el que estarán también los autores: Rafael Inocente, Arturo Delgado Galimberti y Rodolfo Ybara, se llevará a cabo en la Casa de Literatura Peruana.
Se ha confirmado, también, la presencia de Feliciano Mejía, embajador de la paz del Círculo de Embajadores de la Paz-Ginebra Suiza.



CONTACTO
Casa de la Literatura Peruana
Antigua Estación de Desamparados
Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima
Teléfono: 426 2573.
Horario: De martes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Camarada Ibarra, por qué no avisaron con tiempo... de todas maneras la base 2009 de literatura de san marcos, allí estaremos.

Literatura SM base 2009

Anónimo dijo...

ÉXITOS CON LA NUEVA PRESENTACIÓN

OR

giacomo dijo...

Después de lo que dijo Payne sobre algunos profesores de la San Marcos, habrá que ver qué tal se comporta como crítico.

alfredo mamani (SM:Letras Fuertes) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

En efecto, Payne denunció la mediocridad de sanmarquitos gobernado por fujimoristas confesos, pero reconoció el esfuerzo de algunos profesores. Ahí estaremos para escuchar a esta nueva eminencia.

Huancaíno Furioso dijo...

Ibarra por qué no anunciaron con más tiempo la gente de Huancayo se hubiera dado un salto. De todas formas salgo en la noche pa Lima. Llevo libros de amigos.

Anónimo dijo...

qué opinan de Reynoso?

Anónimo dijo...

Reynoso ha aprovechado la casa de la literatura, apadrinando un evento cojudo.

El caso de ustedes tricéfalos es distinto, apenas si les han hecho propaganda. Seguramente los aceptan por compromiso, qué dirán los apristas, mañana que lean ALAN O EL EXCREMENTO.

Honorato Balzanco

Anónimo dijo...

Si, pues, es recordado el profesor Payne por haber denunciado públicamente, si mal no recuerdo,al poeta aprista Marco Martos.

Ti Huan

Anónimo dijo...

PAYNE ES EL CRÍTICO QUE NECESITA LIMA, QUE SE QUEDE ÉL Y QUE SE VAYAN TODOS LOS DEL MERCIOCO Y LOS VENDIDOS. AHÍ TAREMOS.,

Anónimo dijo...

Oiga, c. Ibarra, no teme que le lancen a la bufalería aprista?

La buena literatura se impone en donde sea.

Hortensia Banda

Anónimo dijo...

Curioso tema:

Un libro como La Bestia Tricéfala, prologado por un grande de la literatura latinoamericana, postergado por una crítica literaria lambiscona y huelepedo (la triple O de la crítica lorcha) como Goyo Martínez, presentado ya anteriormente por críticos de la talla de Gárvich y Guich, no ha logrado ni una sola reseña en los periódicos de Lima.

Ni el asalariado de La República, ese que vive agobiado por las deudas y las desdichas y que fintea con su apellido de escribiente, ni el pedigueño de El Comercio, ese conocido como el Osito de los Cien Cocos. Sólo el diario La Primera reseñó, y en dos ocasiones, vuestro libro.

Son otros escritores y creadores, así como críticos literarios extranjeros, quienes han comentado, y favorablemente, LBT: Gabriel Ruiz Ortega, José Luis Ayala, Mark Cox y ahora se suma el importante crítico Zachary Payne.

Que el oficio de escribir resulta particularmente ruin, creo que nadie lo discute. Que el oficio de escribir acoge a cierta canalla euforizada, más que cualquier otro oficio, es una verdad a gritos.

Pero que esa canalla literaria en el Perú es particularmente mezquina, eso ni dudarlo.

Felicitaciones, Tricéfalos

Carlos Carpintero

Anónimo dijo...

Bien ahí, muchachos, dinamitemos ese engendro llamado casa de la literatura peruana, aprista será, esperamos consecuencia el día de mañana!

K. Elmocito

Anónimo dijo...

Tricéfalos, en la Católica, mi universidad, se dice que Faverón ya está al tanto de su presentación de mañana y enviará a sus urracos a que filmen toda la presentación, como lo hizo con el debate sobre guerra y literatura en El Averno.

Aquí en La Católica, los jóvenes no creemos en él, ni siquiera por sus artículos contra su primo Aldo Mariátegui Bosse.

Ahora este señor se quiere barajar detrás de su sangrante corazón liberal de rojimio instalado en la comodidad de su estancia gringa, escribiendo contra los decretos de la impunidad y del asesinato promulgados por el delincuente Alan García, pero si tanto le duele el abuso y la ignominia y la impunidad contra el pueblo peruano, porq ué no viene aquí y enseña literatura en cualquier universidad peruana, de Lima o del interior, ¡Consecuencia, por favor!

Ay, estos rabanitos, decía mi abuela... rojos por fuera, blancos por dentro.

Laura Radonic Huayta

Basilio Ignacio dijo...

El borrachiento ALFREDO BRYCE ECHENIQUE enloqueciò por completo, miren lo que dice en un artículo publicado en Caretas, sobre su patita FERNANDO AMPUERO DEL BOSQUE:

"...los siete magníficos libros de cuentos que Fernando Ampuero acaba de reunir y publicar me han dejado, además, absolutamente convencido de que nuestro inmenso y tan querido Julio Ramón Ribeyro tiene ya el gran sucesor que se merece como autor de cuentos."

Los Siete Magníficos, Caretas del 12 de agosto del presente.

Ampuero es un autor demasiado menor, su prosa es farragosa, aburrida y la estructura de sus cuentos adolece de esa falta de punche que caracteriza a un relato redondo y consistente.

Ninguno de sus cuentos es una pedrada en el ojo del lector desprevenido.

Su temàtica no merece el menor comentario.

El artìculo de Bryce es un ditirambo putanesco a un señor que si alguna vez quiso escribir narrativa terminò de periodista y editor de revistas para pitucos mononeuronales que se limpian el culo con billetes de cien dólares.

Basilio Auqui Salvatierra