jueves, 10 de marzo de 2011

HIJO DE ALAN GARCÍA HACE LOBBY MAFIOSO EN IMARPE


"La plata viene sola" Alan García dixit
Los trabajadores de Imarpe me envían con carácter de urgencia la siguiente nota periodística que ha sido entregada a otros medios informativos.
(Esperamos que esta noticia trascienda y rompa con el cerco fascista y antiproletario que sostiene la mordaza sobre las grandes mayorías, neutralizadas y condenadas a la anomia).
Cumplo con los trabajadores del mar.

El día 21 de febrero del 2011, el hijo del presidente de la República Alan García Pérez, el bachiller en Derecho Alan Simón García Nores, fue visto nuevamente ingresando al local del Instituto del Mar del Perú, en La Punta-Callao. Según refieren trabajadores del citado organismo, en lo que va del año 2011, Alan Simón García Nores ha visitado en por lo menos tres ocasiones, las instalaciones de IMARPE.
Trabajadores del IMARPE que piden mantener su identidad en reserva para evitar represalias de las autoridades de esa institución de investigación, nos informan que el hijo del presidente Alan García, Alan Simón, ingresó conjuntamente con uno que se identificó como su primo, el abogado Javier García Locatelli y con otro letrado, el abogado Oswaldo Hundskopf Exebio, quien en su doble condición de director de la Sociedad Nacional de Pesquería y gerente y socio principal del estudio Sparrow, Hundskopf & Villanueva (uno de los bufetes más vinculados al tema de derecho pesquero y finanzas, especialistas en lobbys pesqueros y gestión y modificación de leyes pesqueras), viene gestionando en el Ministerio de la Producción apoyo en el tema de las cuotas pesqueras, en el marco del mal llamado del “reordenamiento marino”.
Según las mismas fuentes del IMARPE, los dos abogados y el bachiller en Derecho, Alan Simón García Nores, se dirigieron directamente al 7º piso de la Institución, en donde se reunieron con el Calm. (r) Jorge Brousset Barrios, Presidente del IMARPE y donde trambién habría asistido el Eco. Godofredo Cañote Santamarina, Director Ejecutivo, el Director Científico Renato Guevara Carrasco y algunos directores de área, vinculados al tema marino-pesquero.
Cabe mencionar que el abogado Javier García Locatelli, asociado del bufete Sparrow, Hundskopf & Villanueva, es representante legal de varias empresas pesqueras salvadoreñas y panameñas, las mismas que vienen usufructuando de los beneficios de permisos de pesca en aguas jurisdiccionales peruanas para extracción de atún y otras especies afines con embarcaciones de gran tonelaje y redes de cerco, desde el año 2004 hasta la fecha, sin mayores problemas ni controles.
Alan Simón no solamente es asiduo en el Ministerio de la Producción
El majadero hijo del presidente, ha visitado en anteriores ocasiones el Ministerio de la Producción y no acude precisamente a entrevistarse con el ministro Villasante, sino con su tía María Talledo Arana de García y según fuentes del propio PRODUCE, está interesado en transferencia de dos permisos de pesca de alto valor comercial, según fuentes de dicho organismo (fuente La Primera).
Durante los gobiernos de Fujimori, Paniagua, Toledo y García, hubo denuncias sobre la intervención de familiares de los presidentes en la gestión de intereses particulares ante el Estado, la que configura una grave interferencia en los órganos de control y regulación al someterlos a una presión indirecta que tiende a interpretarse como un “encargo” del que está detrás.
En el tema de la pesca industrial, el asunto es aún más peligroso en tanto que, por efecto de la llamada “ley de cuotas” (Decreto Legislativo 1084), se está produciendo una extraordinaria reconcentración de propiedad de barcos, licencias y derechos de extracción, fábricas harineras y sistemas de exportación de harina al mercado internacional, lo que supone una inmensa masa de dinero que se está moviendo de unas manos a otras, a vista y paciencia de las autoridades, o quizás, peor aún, con algunos personajes del mundo político queriendo recibir su tajada del nuevo reparto.
Según informa el periodista Raúl Wiener, de la Unidad de Investigación de La Primera, “en estas condiciones, el poder discrecional del que goza el Ministerio de la Producción para autorizar cambios y traspasos de licencias, vale oro. Y la capacidad de los abogados de la SNP (como Hundskopf y García Locatelli) de llegar con el cartel de tener por acompañante al hijo del presidente y sobrino de la viceministra, tiene un aroma peor del que emiten ciertas plantas harineras y que lo chimbotanos apuntan que es así como realmente huele la plata.”

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Trabajadores de IMARPE piden mejores salarios
ANTE MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

Un profundo malestar viene atravesando los funcionarios y trabajadores del Instituto del Mar Peruano, IMARPE, por la falta de apoyo a su pliego de reclamos salariales.

Según versiones obtenidas del interior de esa institución, se pudo conocer que el staff de profesionales con muchos años de experiencia profesional, para poder palear sus necesidades básicas, tiene que embarcarse en forma permanente en los cruceros científicos, que son exclusivos para capacitación y por los cuales han representado a nuestro país en diversos eventos mundiales, buscando de esta manera una mejora en su escala salarial, siendo los mismos trabajadores los que vienen gestionando ante los Ministerios de la Producción y de Economía, para que pueda ser aprobado.

Sin embargo, de estas dos carteras ministeriales lo único que han hecho es la recepción de la petición, pero no se ha hecho nada por tramitar a las áreas correspondientes; mucho más que ni siquiera cuentan con el más mínimo apoyo del Presidente del Consejo Directivo (Alm. Jorge Brousset), ni la del Director Ejecutivo quien se ha ido de vacaciones para no asumir la gestión (Econ. Godofredo Cañote) y el Director Científico (Renato Guevara); como si las tuvieron los trabajadores de otras áreas que consiguieron ese beneficio.

Ante ello, solicitan a través de nuestro importantísimo medio, que el Ministro de la Producción Dr. Jorge Villasante, nuestro asiduo lector, realice la última gestión ante el MEF, de tal forma que los trabajadores de IMARPE puedan hacer realidad este beneficio, para que los profesionales con los que cuenta esta institución no abandonen la misma, en busca de mejores opciones laborales y económicas.

Publicado en Perú Pesquero

http://www.perupesquero.com/noticias.php?id=199

Anónimo dijo...

Por fin se va poniendo al descubierto la mafia enquistada en el IMARPE. Pobre Perú con instituciones de "investigación" como ese antro, qué puede esperarse de la pesquería, en manos de cinco raterazos de cuello blanco.

P.T.T.

Anónimo dijo...

Ese tal Brouset y el tal Cañote deberían dar expliciones a la opinión pública sobre las actividades de estos lobystas mafiosos en una institución del Estado que pertenece a todos los peruanos.

Este sujeto García Nores es conocido por su proceder patanesco, igual al padre, seguramente también hace suya esa frase propia de RATEROS: LA PLATA LLEGA SOLA...pero en este caso llega por el mar.

Ingeniero Pesquero

Anónimo dijo...

Estimado Rodolfo, ten cuidado con esta denuncia, ese ladronzuelo hijo del ratero genocida Alan García Pérez es un tipo nocivo y vengativo. Sabemos que la fuerza y la razón están de tu parte al denunciar esta componenda de la que alerta gente honesta, pero ten cuidado de todas formas.

Ese pobre infeliz llamado García Nores tiene como abogado a un gran mafioso, que es también abogad de su padre, es un tipo llamado Genaro Vélez Castro, quien es además presidente del Tribunal de Ética y Moral del APRA (Resolución Nº 009-2004-SG-PAP-AI).

El abogado Vélez Castro se ha desempeñado como asesor o consultor de la empresa Petro Tech Peruana S.A., involucrada en el escándalo de corrupción de los “petroaudios”, en el que están implicados funcionarios ligados al gobierno y que provocó la caída del gabinete presidido por el aprista Jorge del Castillo.

El referido abogado Vélez es el mismo que representa a Alan Simón García Nores en la querella que éste interpuso contra el director de La Primera, César Lévano, y el periodista Efraín Rúa.


Periodista Sagaz

Anónimo dijo...

LA PRIMERA ha encontrado serios indicios que ligan a la familia presidencial con la denuncia del ministro Villasante, la viceministra de Pesquería y la Sociedad Nacional de Pesquería, contra los jueces que han autorizado nuevos permisos de pesca a través de medidas cautelares, lo que indica que en la pesca también es posible que la plata esté llegando sola. Aquí los detalles.
El viernes 17 de diciembre, el despacho de la viceministra de Pesquería, María Isabel Talledo de García, recibió un visitante inusual. Se trataba de Alan Simón García Nores hijo de ya saben quién, acompañado por Oswaldo Hundskopf Exebio, un abogado que ya es como de la casa. La sorpresa no acabaría ahí, porque lo que ocurrió de inmediato fue que el joven de la barba se acercó a la doctora Talledo, con un cálido: “hola tía” y un beso en la mejilla como en las mejores películas de la mafia. Obviamente la presencia de Hundskopf advertía que este no era un encuentro de familia por las próximas navidades.
De hecho, el hermano de Federico Dantón, estaba allí para apuntalar la gestión que a nombre de la Sociedad Nacional de Pesquería y del estudio Sparrow, Hundskopf & Villanueva, viene haciendo el Dr. Hundskopf Exebio en su doble condición de director de la Sociedad Nacional de Pesquería y gerente y socio principal de uno de los bufetes más vinculados al tema de derecho pesquero y finanzas. Por añadidura el doctor de marras ha sido funcionario de Pesquería en gobiernos anteriores contribuyendo a forjar la actual red de relaciones entre los grandes pesqueros y las instancias del Estado que deberían regularlos y controlarlos.
Pero, ¿cuál era el tema para la ocasión y cuánta la necesidad de recurrir al vástago presidencial para las nuevas gestiones? A pesar de que no estuvimos ahí, la información que se dispone permite suponer que la cuestión más acuciante del momento es la de la cautelares pesqueras que son las resoluciones judiciales que han reactivado algunas licencias de pesca que estaban dormidas los últimos años y que no entraron al reparto de las cuotas. Cierta prensa, que normalmente no se ocupa de temas pesqueros, ha hecho de este asunto un pequeño escándalo, argumentando que lo que está en juego es la “depredación del mar” y la “corrupción de la justicia”.
Curioso razonamiento, que ignora que desde 1992 se advirtió una tendencia a la merma sostenida de la masa de anchoveta y se prohibió la construcción de nuevas embarcaciones de pesca industrial y plantas harineras, cuando habían 400 barcos en funciones. Desde esa fecha para acá existen más de 1,300 permisos otorgados, muchos de ellos a través de cautelares y en su enorme mayoría a favor de las hermanas de la SNP. El llamado “reordenamiento del mar”, que impone la ley de cuotas, significa en realidad la concentración final de la actividad extractiva y harinera en siete empresas que están comprando sus cuotas a los demás. Y, justamente ahora, hay intonsos, que escriben que 65 permisos conseguidos por cautelares son la “causa” de la depredación.

Raúl Wiener Fresco

Anónimo dijo...

Frente al ministrucho de justicia que cayó recibiendo diez mil dólares, una vendetta entre apristas, en la que está incluido el serrano servil Villasante, este lobby del hijo del ladrón Garcia Pérez, el raterazo Alan Simón García Nores, esos diez mil coquitos son chancay de a medio.




Red de corrupción de altos funcionarios estatales


Raúl Wiener Fresco

En el diálogo entre el asesor Alejandro Ríos y la empresaria pesquera y pastora evangélica, Adriana Pérez Genaud, que estaba acompañada por el ex viceministro Gerardo Castro, la mujer del dice al funcionario del Produce:

- Tú también vas a tener tu parte

Es el momento previo a la intervención del fiscal y la policía para detener a los sobornadores, que iba a encontrar a Adriana Pérez depositando 10 mil dólares sobre la mesa para asegurar la gestión de ampliación de licencias de captura para tres embarcaciones dentro de la llamada ley de cuotas.

La frase que está grabada confirma lo evidente: que Ríos estaba actuando como un aparente intermediario de otras personas con poder para influir en la decisión final, que son los que recibirían el dinero, del que también había una parte para él. Esto es lógico, porque el asesor no tenía poder de decisión alguno, como si lo tienen el ministro, la viceministra de Pesquería o el director de extracción y procesamiento pesquero.

La misma versión proporcionada por Alejandro Ríos indica que la gestión ante su persona se había iniciado quince días antes y que les propuso a los interesados asistir el 1 de febrero con el dinero. Eso quería decir que Castro y Pérez confiaban en que tenían un buen contacto y que tomaban como lo más normal, que para un caso que tiene visos de estar ajustado a ley (adecuar los permisos al DL 1084), tuvieran de todos modos que intervenir padrinos políticos y correr dinero para conseguir las resoluciones definitivas.

Y para que haya alguien que lleva 25 mil dólares en la cartera y desembolsa 10 mil, a pura palabra, sin que la resolución esté a la vista, debe haber muchas otras operaciones previas realizadas exitosamente. Las fuentes consultadas consideran que esto es algo que se ha venido repitiendo desde hace tiempo, pero recién existe la evidencia.

Lobby feroz

LA ROCA dijo...

CARAJO, ESTOS APRISTAS SE VAN CON LOS BOLSILLOS LLENOS!!!!

Manco dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=NNh0Oh2pbls

chinasklauzz dijo...

Haré eco de este documento. Gracias

Anónimo dijo...

En IMARPE los marinos hacen lo que les da la gana... IMARPE es el campo de aterrizaje en donde los marinos viejos van a pasar su vejez con sueldos de miles de soles, más la coima de la Sociedad Nacional de Pesquería, incluso algunos canallas de la Marina como un tal Pérez Barlabás (contralmirante ex jefe de Paita y FONDEPES) PERCIBEN DOBLE SUELDO DEL ESTADO, un crimen que pasa piola, pues entre estas ratas de la Marina se protegen... aquí está el gran narcotráfico y nadie dice nada.

Vale por la valentía Rodolfo.

Vilma Aguilera Strovac

Anónimo dijo...

García Locateli y Hundskopf son conocidos en el ambiente leguleyo por amarrar lobbys pesqueros y cambiar leyes en complicidad con las autoridades del sector pesquería.

García Locatelli representa a empresas salvadoreñas y panameñas que pescan atún.

Un trozo de ciertas partes del atún (del cual el Perú tiene como tres especies) puede llegar a costar en el mercado japonés, más de QUINIENTOS MIL DÓLARES, dependiendo de la cantidad y calidad de la grasa, la textura del músculo y las ofertas del mercado.

La extracción del atún es un NEGOCIO REDONDO para estos pendejos lobystas. Sin embargo, el pueblo peruano apenas consume atún en conserva, la forma más barata de procesarlo. Y ni siquiera es atún: generalmente es caballa, jurel u otro sucedáneo.

Por otro lado, es conocido que la gran droga sale a través de altamar, camuflada en envíos de harina de pescado, conservas, aceite y cualquier producto marino amparado por el propio estado que fomenta el libremercado.

Los narcos napolitanos -según cuenta Roberto Saviano en Gomorra- consideran al Perú su segunda patria y vienen a invertir y lavar su dinero fundando fábricas de harina de pescado, conserveras y todo aquello que permita jugar con activos y justificar millones de dólares.

Todo ello con la anuencia de las autoridades del país y los grandes bufetes de leguleyos, esos profesionales de la mentira, especialistas en demostrar que lo negro es blanco viceversa.

Ingeniero Pesquero

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

A todo esto, ¿en dónde está el genocida de El Frontón, el almirante (sic) Luis Giampietri Rojas, verguenza de Miguel Grau? Es primer vicepresidente de la República y ex presidente del Imarpe y no ha hecho nada por el sector ni por sus trabajadores.

La anchoveta debería consumirse fresca y no esa pantomima de comprar una latita de anchoveta en Wong a CUATRO LUCAS, cuando debería costar CINCUENTA CÉNTIMOS O MENOS!

Ahora sí hay mercado para esa pesca de anchoveta fresca: África está interesadísima. Se vende la anchoveta en bloques congelados o en seco-salado y se enlata en España.

¿Por qué no se hace eso acá? ¿Por qué se sigue haciendo harina exclusivamente, para chanchos, pollos y perros?

Como producto fresco se vende a US$700 la TM de anchoveta sin cola y sin cabeza, mientras que para hacer una tonelada de harina de US$1.400 se necesitan entre CUATRO Y CINCO TM de anchoveta!!!

Si realmente creáramos los mercados, generaríamos más dinero y sería más saludable para el ecosistema. Eso si sería patriota realmente. Pero los empresaurios pesqueros jamás harán eso, están acostumbrados a invertir un sol y ganar mil millones.

Ingeniero Pesquero

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ALAN SIMON VISITA IMARPE

DIARIO LA PRIMERA

Alan Simón sigue en lo suyo alrededor del tema pesquero, a pesar de las denuncias periodísticas, que no ha podido desmentir. Ahora el dato viene de IMARPE, el instituto encargado del estudio de la situación de las especies marinas y que debe proporcionar la información necesaria para regular la actividad extractiva.



Hasta el despacho del presidente de la institución, Godofredo Cañote, ha venido trasladándose en varias oportunidades el joven abogado de significativas referencias familiares, para intermediar en nombre de la Sociedad Nacional de Pesquería para que el IMARPE se pronuncie por el levantamiento de la veda de pesca, justamente en la fecha en que comienza el ciclo reproductivo de la anchoveta.

La “necesidad” tiene que ver con el hecho de que en diciembre se debió adelantar la veda, cuando se observó peladilla y anchoveta preñada en cantidades significativas y se obligó a la suspensión de labores. Desde entonces la SNP exige una suspensión de la prohibición para mejorar sus ingresos. Y ahora no ha encontrado mejor manera de conseguirlo que mediante una gestión de alto nivel ante Cañote y el Director Científico de IMARPE, Renato Guevara, funcionarios que se mantienen 12 largos años en esos importantes puestos.

Si en los próximos días se produce algún pronunciamiento autorizando pescar en épocas en que no debe hacerse, habrá que recordar el nombre del hijo del Presidente y la hipocresía de muchos que afirman estar protegiendo un recurso agotable y depredable como la anchoveta.

Anónimo dijo...

Jueces que ven temas de cuotas para extracción marítima estarían siendo “visitados” por funcionario del Ministerio de la Producción, para que favorezcan a grandes capitales.

Cuenta el juez Guillermo Zúñiga Sánchez, del Juzgado Mixto de Sechura, que el procurador del Ministerio de la Producción llegó hasta su despacho procedente de Lima y le dijo: “Si esto sigue adelante, me veré obligado a informarle al Presidente”.

¿Qué es lo que iba a informar a LA PRIMERA autoridad de la nación? Una sola cosa, que el juez de Sechura no quería dar su brazo a torcer en su decisión de restablecer licencias de pesca, que estaban inactivas, y exigir una re-cálculo de la cuota por embarcación para que alcance para todos.

Sorprendentemente se pasaba así de las declaraciones del ministro Villasante, acusando de corrupto a cada juez que acogiera cautelares de pequeños y medianos pesqueros, y del intento de armar una ley para que sólo el que pueda poner un fondo de garantía pueda recuperar su licencia, a una escandalosa presión directa sobre los magistrados para orientar sus fallos.

“Es evidente que hay un interés muy especial en estar haciendo quejas y denuncias por prevaricato. Al punto que por la mañana el ministro ha dicho que ya han declarado la nulidad de varias resoluciones”, reafirmó el juez Zúñiga Sánchez. A lo que apuntó: Yo no he sido designado por nadie para defender los derechos o los intereses de millonarios”.

Efectivamente lo que está en juego en esta discusión no es como dice Villasante la depredación del mar porque se reconocen algunas licencias que estuvieron fuera del reparto original de cuotas. En todo caso la depredación tiene causas mucho más profundas que tienen que ver con el apetito de ganancias de las grandes empresa que ahora controlan el 80% del sector.



Raúl Wiener
Redacción

Anónimo dijo...

Pero las licencias admitidas por los jueces, correspondientes a propietarios que han tenido derechos de pesca hasta hace algunos años, no aumentan la cuota final, de la que depende la conservación de la especie, sino que obligan a un nuevo reparto entre los registrados. Eso es lo que espanta a la SNP, porque significa que luego de concentrar barcos y cuotas, pueden ver bajar ligeramente su participación o verse obligados a comprarles a los que están regresando a la actividad.

Por un asunto de este tamaño, declara el ministro; conspira Alan Simón, la SNP y la viceministra; investiga la OCMA; y el procurador amenaza a un juez en nombre del Presidente.

¿Se imaginan ustedes qué tales poderes se están moviendo en este momento y cuánto dinero hay en juego?


Raúl Wiener

DIARIO LA PRIMERA

Anónimo dijo...

..corruptos?... bah!como se ve que ustedes no conocen realmente a los "peces gordos", sólo se guían por lo que la prensa les da..ni siquieran conocen profundamente al Estudio Sparrow, Hundskopf & Villanueva y lo que realizan, es una empresa dedicada, que llevn su contabilidad y todo lo que manejan en ORDEN! .. si no saben mejor no hablen!, y lo incluyo a Alan García jr. ..