viernes, 1 de julio de 2011

PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ CON CÁNCER



La noticia es de aquí: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/211159/Mundo/Ch%C3%A1vez_confirm%C3%B3_padece_c%C3%A1ncer_emotivo_discurso.html

Cuba. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, admitió esta anoche que padece cáncer y reveló que fue sometido a una segunda cirugía, en la que le fue extirpado un tumor con células cancerígenas. El mandatario lo anunció en un mensaje de 15 minutos, emitido por cadena nacional desde La Habana, en Cuba, donde permanece internado desde el 10 de junio.


“Los estudios confirmaron la existencia de un tumor con presencia de células cancerígenas que hizo necesaria una segunda intervención, que permitió la extracción total de dicho tumor”, explicó el mandatario, de 56 años, en un emocionado discurso. “Fue una intervención mayor, realizada sin complicaciones”, agregó. La puesta televisiva lo mostró flanqueado por una imagen de Simón Bolívar a uno de sus costados y la bandera de Venezuela en el otro.

Con voz pausada, el rostro pálido y una evidente pérdida de peso con respecto a sus últimas apariciones, Chávez confesó que actualmente recibe “tratamiento complementario para combatir los diversos tipos de células encontradas y así continuar por el camino de mi plena recuperación”. En ese tono, admitió haber cometido el “error fundamental” de descuidar su salud durante los últimos años.

“Me he mantenido informado y al mando de las acciones del gobierno bolivariano, en comunicación permanente con el vicepresidente Elías Jaua y todo el equipo de gobierno”, aseguró Chávez, quien pese a su estado de salud resolvió no ceder el poder a su vice, tal como contempla la Constitución.

Chávez salió así al paso de los rumores que circulaban en Venezuela desde hace días sobre su estado de salud. Días atrás, en un intento por detener las especulaciones, se había mostrado en imágenes y video junto al líder cubano Fidel Castro. En su discurso por cadena nacional, el jefe de Estado evitó ponerle fecha a su regreso a Venezuela, pese a que desde Caracas habían afirmado días atrás que podría producirse a comienzos de la semana que viene. El mandatario arribó a Cuba el 8 de junio, tras una breve gira por Brasil y Ecuador.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Presidente Hugo Chávez Frias; Espero su pronta recuperación, que dios le de mucha salud para que termine su mandato como debe ser hasta el 2012 como ud. muchas veces lo recalco.Queremos paz, muchas paz, entendimiento,mucha tolerancia, el respecto hacia las demás personas para que todos estemos en paz, es todo Señor presidente.

Anónimo dijo...

RECEMOS PARA QUE CHÁVEZ GUÍE AL PERÚ ANTES DE QUE NOS ENTREGUEN A ESTADOS UNIDOS...

Anónimo dijo...

Chávez vencerá!!!

Toño Reu

Anónimo dijo...

Por solidaridad y por la supersticiosa creencia de que uno no debe escupir al cielo, le mando buenas vibras al comandante Chávez. Obviamente, sus enemigos políticos ya están regocijándose con la posibilidad de su muerte. Con respecto a esto, uno pensaría que un caviar como Mirko Lauer seria mucho más sutil que un recalcitrante derechista como A. Mariátegui. Pero este es el Perú, así que las cosas están de cabeza.

El anciano de La República, no percatándose de que por su edad está mucho más expuesto a los males que ahora aquejan al comandante Chávez (próstata, colon, no se sabe), habla risueñamente de la “próstata gorda” del presidente venezolano. Mariátegui, en cambio, sólo habla del legado político que Chávez dejaría. El director de Correo admite que el “chavismo” sobrevivirá al mismo Chávez (superaría el 25 por ciento). Le creo a Mariátegui: el comandante no ha arado en el mar.

Anónimo dijo...

¡Que comentarios!"rogar a Dios Por la salud de Chavez"si,como no,¡definitivamente! "Vulgus veritatis pessimus interpres"por que mejor no van arrodillados todos(incluido tu) desde Lima a ver al cristo de Ayabaca,un dictador que con su vida no va a pagar las vida de las personas que murieron por su culpa........Luna de Plata

Anónimo dijo...

Bien sabido es que la literatura es de las artes mas hermosas, y que Latinoamerica ha brindado grandes exponentes en diversos géneros. El Perú con Cesar Vallejo y el oligarca de Vargas Llosa al cual por lastima le condecoraron con el premio nobel. La Argentina que nunca supo mas que de triunfos deportivos cimentados en su heterogeneidad de colonizadores, en especial italianos, armenios o judíos entre otros, no tuvieron jamas un reconocimiento para escritores como Borges, Sabato o Cortazar, me refiero a premios de verdad , no como el Cervantes u otros premios de consuelo. La Colombia cafetera se distinguió por el gran Gabriel García Marquez, quien si obtuvo rédito por su obra. Uruguay con Benedetti y Onetti lo mismo. Ahora de Brasil ni hablar, Coelo es una humorada y Jorge Amado un resentido social que odiaba a los negros en su fuero interno, aunque curiosamente nacio en Salvador de Bahia que presenta un 80% de morenos. Bolivia no existe y de Ecuador o Paraguay poco se conoce. Entonces hermanos latinoamericanos deben reconocer que Neruda es solo uno y Mistral lo mismo. Saludos.