viernes, 9 de diciembre de 2011

'CONGA' DE SUS MADRES



Ollanta Humala no solo se ha hecho el harakiri al decretar en estado de emergencia a Cajamarca, Celendín, Hualgayoc y Contumazá, sino que se ha metamorseado en el “capitán Carlos”, el verdugo que torturó y asesinó a humildes campesinos (delito del cual fue sindicado en su momento ); pero si esta acusación quedó flotando en el éter y en los archivos del poder judicial (con credibilidad cero), de lo que sí estamos seguros es que la de farsante y mitómano no podrá cubrirlo por más que quiera; total, los registros de Humala prometiendo que luchará contra las grandes mineras y de que protegerá el agua están en todos lados.

El caso Conga no solo es emblemático por el empecinamiento de la minera y el Estado de extraer el oro a como dé lugar, sino porque para hacerlo tendrían que secar cuatro lagunas que tienen más de 10 mil años de existencia. Los expertos más acuciosos dicen que en última instancia se secaría solo una laguna pero que se tendrían que ensuciar (léase destruir) dos o tres lagunas para arrojar los relaves y desechos mineros. La farsa de que se construirían lagunas artificiales para reemplazar a las naturales no tiene asidero porque esos reservorios solo captarían el agua de las lluvias más no de los subterráneos, deshielos y otros (10 830 000 metros cúbicos de agua sería la capacidad de las construcciones versus los 2 600 000 de las naturales). En todo caso, si quieren construir represas, pues, que las hagan, pero sin destruir ningún ecosistema, ni bofedales, ni animales, insectos o microorganismos que inician la escala alimenticia y sostienen el orden natural.

A este mal, inflado de ignorancia y codicia, hay que agregar que la empresa minera comeoro (la misma que acaba de hacer un amague de huida) viene firmando contratos desde la época del entreguista, vendepatria y asesino Alberto Fujimori , coludido con los gerentes, ministros y burócratas a quienes solo les interesa engordar sus billeteras.

Si el proyecto Conga va, en la aberración de que se impusiera a la razón, tendría entonces que revisarse a Luchetti y su fábrica antiecológica en los pantanos de Villa. Mientras tanto, vamos viendo cómo el fujimonteollantismo se está quitando la careta (la purpuración del miserable Bedoya Reyes, la abrupta excarcelación de asesinos y el cada vez más posible “perdón presidencial” hacia el reptil Fujimori, van a terminar por descubrir al felipillo y a todos los advenedizos y oportunistas de siempre).




.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS NUEVOS TESTAFERROS DEL FACHO OLLANTA HUMALA ,NUEVO SIRVIENTE DEL IMPERIALISMO Y DE LA OLIGARQUIA.....

Anónimo dijo...

DENUNCIAS SERIAS CONTRA VALDÉZ DANCOURT, QUIEN JURAMENTA HOY COMO PREMIER.
diciembre 11, 2011
Lima, 11 Dic. (PERUMUNDOTV/NOTICIAS).- La designación del teniente coronel (r) del Ejército, Óscar Valdés Dancuart, como ministro del Interior, Viene generando en las redes una andanada de acusaciones y denuncias en su contra, las que claro, rechaza.

Todas vienen del sur, donde Valdéz se desempeñó en diferentes cargos empresariales y políticos. Una proviene de Ricardo de Spirito Balbuena, quien lidera el movimiento (INCA).

ASESINATO DE UN SARGENTO

De Spirito manifiesta que Valdés Dancuart, fue denunciado en el 2001 a través de un programa radial Impacto, que conducía Henry Rondinel, (Fallecido) se presentó un ciudadano de apellido Chambilla, quien acusa al actual premier de haber originado la muerte del sargento Vicente Jiménez Charaña, cuando Valdés era alférez en el cuartel Gregorio Albarracín de la ciudad de Tacna, en el año 1971.

Anónimo dijo...

“El Arco de Tacna” es la revista de De Spiritu donde se publicaron las declaraciones de Chambilla “Yo estaba llevando la comida a mi sargento que estaba en la celda de castigo, cuando comencé a escuchar gritos y lamentos que salían de la celda, me acerqué lentamente (…) y estaba mi amigo con su cabeza morada y todo su cuerpo golpeado, y al frente de él estaba Óscar Valdés castigándole al sargento, mi sargento suplicaba (…) Al día siguiente (…) nos dijeron que se había suicidado (con una toalla)”.

La revista consigna opiniones que desmeritan las versiones de un suicidio y se recalca que el sargento Jiménez podría haber muerto por las presuntas golpizas dadas por Valdés Dancuart.

“Yo estaba llevando la comida a mi sargento que estaba en la celda de castigo, cuando comencé a escuchar gritos y lamentos que salían de la celda, me acerqué lentamente (…) y estaba mi amigo con su cabeza morada y todo su cuerpo golpeado, y al frente de él estaba Óscar Valdés castigándole al sargento, mi sargento suplicaba (…) Al día siguiente (…) nos dijeron que se había suicidado (con una toalla)”, es la declaración del cabo Chambilla que recogió De Spirito.

Anónimo dijo...

De acuerdo a las declaraciones que recogió De Spirito en su revista “El Arco de Tacna”, el sargento Jiménez Charaña fue encontrado presunto culpable de un robo de borceguíes y Valdés, que era apodado el “gallo colorao”, se habría aprovechado de su posición para brindarle un duro castigo físico.

“Supuestamente el hombre murió, o lo hicieron pasar como suicidio, pero el testigo refiere otra cosa”, dijo De Spirito, quien explicó que no es raro que a los militares se les pase la mano. “Todos sabemos de algunos excesos que se cometían en el Ejército”, agregó.

Aclaró que si bien no hubo una investigación de oficio por parte del Ministerio Público, es hora que alguien investigue los hechos a fin de descubrir lo que verdaderamente pasó con el sargento Jiménez Charaña.

Al respecto, Valdéz dijo “Toda Tacna sabe que he sido militar, que siempre velé por mis soldados, con afecto y respeto. No levanté la mano como dicen, estas acusaciones son un invento de ciertos personajes”.

”Esa persona (De Spirito) ha sido sentenciado dos veces por dos juicios que le entablé; el primero porque decía que había sido formado en técnicas de torturas en un curso en Panamá, y como no pudo probarlo fue sentenciado; luego decía que había pagado a los jueces para ´limpiarme´, nuevamente fue sancionado y hasta ahora no paga la reparación civil”, puntualizó.
DAÑOS AL SECTOR COMERCIAL EN BENEFICIO PROPIO.

Anónimo dijo...

Para el dirigente, Chili Quispe, presidente de Asociación Junta de Usuarios San Pedro de Tacna (AJU Zotac), el aún gerente de la empresa Corporación ADC S.A.C. representa una “piedra” en el Ejecutivo.

“Valdés fue presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, impulsó el recorte de las partidas arancelarias, impidiendo que algunos tipos de productos, como aceites y lácteos, ingresen por la Zofratacna”. “Eso perjudicó sobre todo a los comerciantes de Polvos Rosados “, declaró.

Chili, aseveró que Valdés habría promovido dicha norma para beneficiar a su empresa Corporación ADC, que produce y comercializa esos productos en la localidad.

Así mismo refiere Chili: Valdés, en el año 2002, durante el tiempo que fue presidente de la Concertación Estratégica de la Región Tacna (Concerta), promovió un repartición perjudicable de los aranceles de la Zona Franca de Tacna, al otorgar un 17 por ciento a Ilo. “Ese monto se sigue dando a Ilo, pese a que ya no somos macrorregión”. Manifestó.

“Nos sorprende la posición de presidente Ollanta Humala de nombrarlo como ministro del Interior. Será una piedra que podría impedir algunos objetivos. En el Ejecutivo vamos a necesitar del apoyo de los ministros (…)”, concluyó.

Anónimo dijo...

Estando en servicio activo Óscar Valdés desposó a Ana D’Coll Trebse, hija del exitoso empresario minero aurífero Antonio D’Coll de Tacna.

Anónimo dijo...

Buen, Ybarra, difunde esta información. Nos espera lo peor.

Contrainformación al servicio del pueblo!!!!!!!!!!!!!!

Combatir y resistir!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que pena a todos los electoreros que votaron por el felon de ollanta humala y me incluyo , creo que la ingenuidad es parte del peruano utilizo el discurso de supuestamente radical , luego para ganarse el apoyo popular , hoy mas que nunca da la espalda al pueblo y escupe al nacionalismo verdadero , y con esa denuncia al nuevo ministro Óscar Valdés la cosa esta de mal en peor , No lo se pero este gobierno y creo no equivocarme sera el mismo capitalismo salvaje que utilizaron alan garcia , toledo , ahora el felon de ollanta , ¿que es este gobierno tiene una ideologia de izquierda , progresista? Creo que esta pregunta en estos instantes no tiene sentido , ollanta finalmente se acabo convirtiendo como el presidente barack obama , este hombre igual prometio acabar con la guerra , pero que paso , no este mas lo estimulo y encima le dieron el premio nobel de la paz , Y es verdad lo que dice Rodolfo , Equino ollanta , ahora decreta estado de emergencia , es decir vomita contra su pueblo , y es verdad solo la contrainformacion es una verdadera opinion sobre la realidad , no se como reirme de la idioteces que escribe aldo mariategui y correo es una lastima que la republica tambien este censurando comentario que tiene que ver con sus reglas , sus reglas son que se respeten al felon de ollanta , me causa demasiado opresion , porque yo vote por un proyecto nacionalista y ahora el vendepatria de ollanta y con la conplicidad de la derecha mas fascista esta buscando sus intereses de siempre , esperen no mas que se corte al extremo el estado de bienestar y que se aplique el capitalismo mas salvaje , comenzamos mal primero con chehade y la corrupcion luego con la imposibilidad de querer un gobierno donde todos es decir de derecha y izquierda convivieran en paz , en el peru la verdad la paz de las ideologias nunca existio y si existio es solo para diplomacia hipocrita y ahora con el amiguismo y tambien en algunas esferas del poder con el nepotismo descarado , Yo les digo este gobierno vendepatria , felon y corrupto sera el mismo en estos 20 años de neoliberalismo , no esperen nada nuevo bajo el sol , es el mismo lobo solo que disfrazado de oveja , Proseguir con la resistencia es el camino ...

Anónimo dijo...

eS INCREIBLE QUE UN ASESINO COMO VALDEZ SEA ELEGIDO POR EL TRIDOR DE HUMALA PREMIER CON SUEGRO EMPRESARIO MINERO DEL ORO TAMBIEM ,SOLO ESPERAMOS QUE NO REPRIMA,A EN FORMA SANGRIENTA AL PUEBLO DE CAJAMARCA PARA IMPONERLES A LA FUERZA EL PROYECTO ASESINO CONGA ,LUCHEMOS PARA DENUNCIAR A ESTE NUEVO MONTESINOS SI HASTA SE PARECEN ,COMO NOS PUDIMOS EQUIVOCAR TANTO PAR LLEVAR A HUMALA EL TRAIDOR A PALACIO DE GOBIERNO. MALDITO HUMALA .

Anónimo dijo...

Ybarra, di algo de la ley mordaza del borreguito Bedoya de Vivanco. El video de este compadre defendiendola en el programa de Beto y de paso apoyando el indulto a Fujimori es de antología.

Anónimo dijo...

Las putiencuestadoras allanan el camino para el inevitable indulto de Fujimori, con cifras tan falsas como las que mostraron en la campaña electoral. De paso se crea una falsa imagen de apoyo a la mafia ante la opinión internacional, difundida a través del Correo de Aldo Mariátegui, Expreso y demás ratas que ya sonríen ante la liberación de su jefe. Se entiende pero no se justifica que una vez perdido el apoyo de Perú Posible, Humala busque la alianza con el fujimontesinismo para imponer un gobierno de mano dura, ante los malos resultados de su actual gestión.

Anónimo dijo...

Los recientes despidos y renuncias en el canal del desagüe de los Crousillat, dominado ahora por la familia Miró Quesada, confirman este frente informativo a favor del indulto de la rata Fujimori, faltando pocos días para que Ollanta conceda la gracia tradicional por Navidad, mientras que el roedor gordo Alan García ya salió a dar su apoyo incondicional a la mafia. Ollanta demuestra ser unineuronal al allanarse a este plan, porque a la larga resultará en su propia demolición, como lo tienen bien calculado los llamados partidos tradicionales, que no quieren esperar cinco años para volver a saquear como es su constumbre.

Anónimo dijo...

Y en el sector pesquero las cosas no van mejor: se ha elegido a un APRISTA RECICLADO, AMIGO DEL ASESINO CIPRIANI, el tal José Urquizo.

Se ratifica a la APRISTA VICEMINISTRA ROCÍO BARRIOS ALVARADO y a su séquito de abogados ladrones y oportunistas.

Pesca y Minería: dos sectores extractivos que siguen en manos de delincuentes de cuello blanco.


Morote