sábado, 24 de marzo de 2012

POR LOS DERECHOS DEL ANIMAL



La biogenética al servicio de la cocina "alivia" el pelado del pollo suprimiendo el gen que produce las plumas, lo que se ha denominado "transgenia animal", que en un principio tuvo fines terapéuticos y después (o antes gracias a la medicina no hipocrática) derivó en los xenotrasplantes (o xenoimplantes o trasplantes de órganos de animales en seres humanos), de lo cual hablaré en un próximo artículo.

Este post va en apoyo a el Día sin Carne que se celebró ayer en España. Aquí la va la noticia: http://noticias.latam.msn.com/pe/fotos.aspx?cp-documentid=32958900


Las organizaciones Igualdad Animal y AnimaNaturails tomaron las calles de Barcelona, España, con una serie de actividades para conmemorar el Día sin Carne.
En la Plaza de la Catedral de Barcelona, integrantes del grupo Igualdad Animal se bañaron con sangre artificial y se acostaron en envases gigantes de carne como parte de las actividades que pretenden promover una alimentación vegetariana.
Por otro lado, los voceros de AnimalNaturails intentaron de nuevo realizar un "picnic vegetariano" en La Rambla. Aïda Gascón, directora de la entidad, pidió a la ciudadanía hacer un "pequeño esfuerzo" para promover una alternativa de alimentación saludable, ética y respetuosa con los animales.
El Día sin Carne se celebra desde 1985 a nivel mundial y desde sus inicios, ha pretendido concienciar a la población sobre los beneficios de una alimentación vegetariana y de las alternativas existentes al consumo de carne y lácteos.

2 comentarios:

Vladimir Herrera dijo...

Aquí en Ranhuailla festejamos el año sin carne todos los días del año. Somos vegetarianos a la fuerza. Y no hay otra proteína para superar la anemia de estos niños. Esos de Barcelona son los mismos giles antitaurinos mercenarios de la clase media global y mundial. No te sabía tan moderno y tan globalizado. El proletariado español come carne basura y vegetales contaminados en razón de su fracaso histórico como clase. Los indignados sólo quieren un puesto de trabajo. No les interesa en absoluto la revolución. Por eso prospera entre ellos toda esa sarta de ideas enanas. Y otra cosa: soy vegetariano por razones distintas a las de esos giles pero una vez al mes me como un cordero a la brasa.
V.H.

RODOLFO YBARRA dijo...

Los antitaurinos son solo el lado visible y/o alegórico de una lucha que abarca más de lo especista, incluso lo ecológico (por aquí los termocéfalos de la plutocracia ya han dado el grito al cielo por culpa de los ecologistas de izquierda nucleados en la minería); pero la revolución no vendrá del dolor de barriga (aunque ayuda en las contradicciones), la cabeza controla los movimientos peristálticos y la cabeza tomará el control en el momento necesario. Por ahora, celebremos la fritanga, los churrascos y la oreja y el rabo del toro; quizás como escribió Zerzán (mesero e ideólogo) el cambio venga de un restaurante mugroso o de los desechos que botamos a la basura.
Ese asunto de la globalización fue un invento de Mcluhan para lustrarle las botas al imperio y justificar estos tiempos donde en nombre de la tecnología y el bienestar se cometen los peores crímenes de la humanidad. En ese sentido, globalizado y moderno, solo nos otorga la posibilidad de la voz (en am, en monoaural y a capella) y no del voto.

Espero algún día estar en Ranhuailla para quitarme los 'pecados' con ese cordero.