sábado, 7 de julio de 2012

"POR QUE SON PERROS...", ENVÍO DE RAFAEL INOCENTE




Mucho se podría decir de lo que está pasando en Cajamarca, llenaríamos carillas a favor o en contra, según sea el caso (este blog seguirá en la línea correcta contra toda amenaza), pero lo que no se puede permitir es ese trato bestial a que nos tienen acostumbrados las FFPP, que se muestran humildes y serviles con las patronales y soberbios y amenazantes con el peruano de a pie. Tratar de "perros" a pobladores que protestan excede cualquier tipo de análisis. Quizás el Inca Garcilaso de la Vega en sus Comentarios Reales de los Incas (Libro IX, Cap XXXI) nos podría explicar mejor este asunto: "A los hijos de éstos llaman cholo; es vocablo de la isla de Barlovento; quiere decir perro, no de los castizos (raza pura), sino de los muy bellacos gozcones; y los españoles usan de él por infamia y vituperio". La indignación crece como la espuma.

Aquí un artículo de Rafael Inocente:


PORQUE SON PERROS: TRAIDOR OLLANTA HUMALA SE BAÑA EN SANGRE EN CAJAMARCA



Por Rafael Inocente



Acabo de recibir decenas de correos electrónicos y llamadas telefónicas de muchos compatriotas cajamarquinos para manifestar su indignación y rabia frente a la masacre del pueblo que protesta frente a la traición de Ollanta Humala y su pandilla, encompinchados con la empresa norteamericana Newmont y la peruana Yanacocha. Cajamarca, tras veinte años de gran minería no ha obtenido el cacareado desarrollo que pregonan los Benavides y toda esa oligarquía criminal que se ha apropiado del Estado peruano desde hace décadas. Cajamarca permanece en la pobreza, sus ríos y campos han sido impunemente envenenados por metales pesados, mientras un grupúsculo de delincuentes de cuello blanco llenaron sus bolsillos de plata.

En julio del 2011, a los pocos días del triunfo de Humala escribí las siguientes líneas, bajo el título “Ganó Ollanta, ganó el Perú y ahora qué”: Si, por el contrario, Ollanta empieza a gobernar amedrentado por los terroristas de la ultraderecha, persiste en mantener la Constitución de los criminales Fujimori y Montesinos y regala los Ministerios clave a la oligarquía agro-minero-pesquero-exportadora, dará una muy mala señal al pueblo que le ha votado esperanzado. Porque es evidente que el fujimontesinismo, el toledismo, el aprismo y el humalismo, si traiciona al pueblo peruano, son esencialmente lo mismo, neoliberalismo, que en países como el Perú, no puede sobrevivir sin la corrupción más desvergonzada. Son demasiadas las expectativas en torno a Ollanta. Sólo espero que esté a la altura de las circunstancias y no se deje cooptar por los eunucos inmortales que en países como el Perú terminan adueñándose sutilmente de voluntades febles. El aprofujimontesinismo es una estructura mafiosa que se ha apropiado del Estado peruano en los últimos veinte años y sus gérmenes deben ser extirpados de raíz.

Frente a la matanza de pescadores sechuranos que rechazan la actividad petrolera de Petro Tech-Savia, de campesinos cusqueños que rechazan a la minera X-trata y ahora de jóvenes cajamarquinos por defender su terruño de la voracidad de la Newmont, considero que tengo una responsabilidad con ese pueblo al que me debo y no rehúyo ni atenúo la responsabilidad de mis opiniones.

Integré la Comisión de Transferencia del Sector Pesquero, cuyo informe fue ocultado a la opinión pública. Caí en el engaño como tantos otros ilusos que pensaron que Ollanta Humala podía iniciar la transformación de la injusta sociedad peruana. El Perú ha sido vilmente engañado y ahora está siendo asesinado. La patria es una olla a presión y el estándar intelectual del gobierno no pasa del Tweeter.

En Youtube se pueden ver decenas de vídeos de los abusos que cometen fuerzas de la Policía Nacional enviadas por Ollanta Humala para reprimir al pueblo cajamarquino al que engañó cuando era candidato.

Un policía-pandillero insulta a una mujer cajamarquina al ser increpado por ésta por detener brutalmente a manifestantes, a lo que el cobarde policía-lumpen le grita, porque son perros, pe, ¡concha tu madre!, expresando con este insulto la verdadera cara de la policía, todo el racismo de la policía chola en contra del poblador serrano; en otro vídeo se puede observar cómo un grupo de diez policías agreden a patadas a una joven universitaria que protesta pacíficamente contra el proyecto Conga y en otro más se puede ver cómo un grupo de policías agarran a patadas a un grupo de madres cajamarquinas que preparan olla común, mientras otro policía cobarde la emprende a patadas con las ollas de comida, otro insulta a las madres con absoluto desprecio y racismo, otros más les protegen con escudos y a palazos arremeten contra madres que cargan en hombros a sus pequeños hijos.

Según nos informan amigos cajamarquinos, las víctimas mortales han sido tiroteadas desde helicópteros artillados. Los detenidos son introducidos en modernas camionetas off road que no son solamente de la Policía Nacional, han sido proporcionadas por la transnacional minera.

Ollanta Humala debe asumir su responsabilidad como Presidente de la República.



¡Conga no va, carajo! ¡Ni ahora ni nunca!








2 comentarios:

Anónimo dijo...

DEDICATE A TRABAJAR OYE SERRANO INOCENTE DESEMPLEADO,SOLO HABLAS CON EL ODIO Y RESENTIMIENTO.

marcos dijo...

Rafael Inocente piensa que Gonzalo es un intelectual y filosofo. Literato comunista .. pof