lunes, 25 de marzo de 2013

"LA IMPUNIDAD FRENTE AL ASESINATO DE MI HIJO MAYNOR FREYRE SOTILLO", ARTÍCULO DE MAYNOR FREYRE



El 13 de junio de 2011 mi hijo Maynor Freyre Sotillo, quien era un emprendedor empresario en Nauta, a cien KM. de Iquitos, fue vilmente asesinado por tres facinerosos. Él había ido a Iquitos a reunirse con un amigo de infancia y al salir del lugar de reunión desapareció la madrugada del 12 de junio del 2011.
Su cuerpo aparecería semienterrado en el Varillal de Los Cedros, 4 Km. selva adentro, a la altura de los Km. 16 y 17 de la carretera Iquitos-Nauta. Estaba a unos 40 metros de un fundo dedicado al sacrificio de ganado donde dicen llevaban a "regenerar" a ex presidiarios.
Según las investigaciones se trató de un acto de robo agravado y asesinato, pues el cuerpo de mi hijo fue hallado solo con trusa y medias. La ropa la encontraron a pocos metros del ingreso del frundo, ensangrentada. El levantamiento del cadáver lo realizó en fiscal Marco Antonio Pinedo el viernes 18 y pese a tener conocimiento de esto la policía, lo enviaron a la morgue de Iquitos como NN. El muchachón de 90 Kg. y 1.89 m. no podía ser de la zona, además por sus rasgos caucásicos. El domingo 20 recién pudimos identificarlo gracias a a información radial.
Lo siguiente fue un vía crucis para mí y mi familia. Fiscal, juez, policía, médicos de la morgue, la Reniec no veíajn la manera de sacarnos alguito. El comandante Alfredo Calle Purisaca de la DININCRI y el mayor Alfredo Castillo Rojas, encargado del caso, mostraron una indolencia atroz. Capturaron solo a uno de los delincuentes, Olimpo Panaifo Chumbe, mientras los otros dos se hayan como no habidos, pese a que firman recursos con su abogado y se pasean por Iquitos como Pedro en su casa, sin que por supuesto nadie haga nada por capturarlos. Se trata de Hilder Murayari Yumbato y Segundo Ushinahua Tafur. Escribo esto por el Plan de Seguridad ciudadana en marcha.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi solidaridad absoluta con Maynor Freyre frente al cobarde asesinato de su hijo y desde este medio emplazo a la Policía Nacional del Perú a actuar como se debe, porque es de nosotros de quienes comen estos señores, comen de nuestros impuestos.

Rafael Inocente

Anónimo dijo...

Solidaridad con el profesor Maynor Freyre.

Ros Miranda.

Anónimo dijo...

Solidaridad con Maynor.

Juan Ulises Farfán

DNI: 08567843

Anónimo dijo...

Todos con maynor.

Cromwell.

Cecilia Noriega dijo...

Maynor, mi amigo, no tengo palabras para expresar mi solidaridad... Mi respeto a tu consecuencia y admiración. Tu Maynor se fue lleno de ti... te quedas lleno de él. La fuerza nació conotigo y que te acompañe siempre. Cecilia Noriega