viernes, 19 de julio de 2013

PRESENTACIÓN DE 'NO TODAS VAN AL PARAÍSO', DE RAFAEL INOCENTE




No todas van al paraíso, de Rafael Inocente
Cuentario de gran valía estilística, trae seis relatos que ficcionan la realidad peruana dándole un toque personal cerca al caos, la desesperación y el vacío. Los personajes –como los peruanos- tienen problemas graves, tienen que atravesar el infierno de la brutalidad mediática, convivir con zombis o tarados que son convertidos en carne de cañón o en tuercas para la máquina postindustrial y alienante. O tienen que soportar el racismo entre sus propios congéneres o paisanos (Huayno). Pero es en los cuentos donde la realidad económica de los asalariados, en su mayoría provincianos, vuelca su desgracia supina, el lugar y medio perfecto para que Inocente deje desbordar su creatio y su mejor pluma, como ocurre con su excelente Historia Clínica que tranquilamente se podría llevar al cine o convertirse en el arquetipo de lo que sucede actualmente con las familias jóvenes que se van degradando hasta reflejar a la perfección la imagen de los televisores, la publicidad y la ruina moral en todas sus órdenes. Editorial Altazor. 117 páginas. 


3 comentarios:

José María Souza Costa dijo...

Invitación - E
Soy brasileño.
Pasei acá leendo , y visitando su blog.
También tengo un, sólo que mucho más simple.
Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
para ti, un abrazo desde Brasil.
www.josemariacosta.com

Anónimo dijo...

¡Todos mañana a la Plaza San Martín a echar al APROFUJINACIONALISMO NEOLIBERAL!

¡Que se vayan TODOS!

Estudiante de literatura San Marcos

Anónimo dijo...

La 18º Feria Internacional del Perú está patas arriba. Asistí el viernes, sábado y domingo. Es decir me cobraron S/.12.00 y nunca me dieron el programa para poder enterarme de las actividades y presentaciones de libros. La respuesta era la misma: "Nos han fallado los impresores y aún no nos lo traen". Es decir, regalé ese dinero porque tenía que deambular dentro de una caótica feria, para ver a qué actividad asistía. Además, en la charla sobre la música puertorriqueña (sábado 20 julio) nunca llegaron los cables, y Luis Rodríguez se batía para que los asistentes no se fueran. Ni qué decir de los baños, una mierda absoluta. Al parecer carecen del aspirador quirúrgico, porque emanan una fetidez de campeonato.

Gracias por compartir mi indignación.