jueves, 18 de septiembre de 2014

QUIERES VER CÓMO SE BURLAN DEL PERÚ EN USA, PUES, AQUÍ TIENES!

QUIERES VER CÓMO SE BURLAN DEL PERÚ EN USA. PUES, AQUÍ TIENES!!!

El pobre diablo de John Oliver, un comediante de baja estofa con lengua de trapo, nos puso en el tapete en uno de sus últimos programas vomitivos dignos del desagüe (Abajo tienen la traducción completa); quizás, para muchos, no tenga ningún significado y solo sea un exabrupto o cualquier estupidez que se dice sin calcular consecuencias o reacciones de terceros; pero resulta que el Perú es un país que sueña con salir del subdesarrollo y que aspira a ser respetado, aunque sea por nuestro pisco o por algún tipo de comida grasienta salida de nuestra afamada cocina novoandina, y no solo ser considerado una “tierra de alpacas y de quenas”. Además, debería saberlo el señor Oliver (y todos sus seguidores acomplejados y mezquinos), sería un despropósito si un peruano en television dijera que Estados Unidos es un país de cocaínómanos, polidrogos, psicópatas, asesinos, racistas, fascistas, descerebrados, vendedores de armas y explotadores; aún cuando todo esto sea cierto. Veamos.

PROGRAMA: Last Week Tonight with John Oliver: Step Up, Peru (HBO) 
(Traducción completa del video)
John Oliver: ISIS. Su influencia en el medio oriente crece y el día miércoles el presidente anunció a la nación que, nuevamente, América comenzará una intervención militar en Irak.
Barack Obama: [grabación del discurso] Nuestro objetivo es claro. Reduciremos y finalmente destruiremos ISIS a través de una comprensiva y constante estrategia contra el terrorismo. Como americanos que somos, aceptamos nuestra responsabilidad de guiar.
John Oliver: Pero… ¿Nosotros de verdad la aceptamos en este caso? ¿O es acaso como cuando la impresora se queda sin tinta y no hay nadie más que se encargue de arreglarla? ¡OH, MIERDA! ¡NO DE NUEVO! ¿DE VERDAD TIENEN QUE MANEJAR ESTO DE NUEVO? No hay nadie, NADIE más. Aquí está el problema, casi todos en el planeta quisieran que ISIS desaparezca y, sin embargo, y con justificación, nadie tiene ganas de ser el encargado de enfrentarlos. Es por esto que, por más difícil que suene, los americanos tienen que agruparse y demandar en una sola voz que PERÚ DEBERÍA DE HACER ALGO AL RESPECTO. EN SERIO, PERÚ. ISIS representa una amenaza al mundo entero y ustedes sólo están ahí sentados. La vida no son sólo alpacas y zampoñas, Perú. En algún punto, tendrás que levantarte sobre tu propio peso y no me vengas con esto de “Oh, pero John, nuestra población es del tamaño de Texas y la guerra contra el terrorismo es una paradoja geopolítica sin esperanza”. ¡Eso es mierda, Perú! Y no es como si tuvieran mejores cosas que hacer. Yo he visto cómo ustedes pasan su tiempo…
[Videograbación de un programa de noticias norteamericano en donde se muestran imágenes del surfista que entrenó inútilmente a una alpaca a acompañarlo a montar olas]
John Oliver: [risa] Oh, claro que eso se ve divertido pero el juego ha terminado, tarados. ISIS es una amenaza y la responsabilidad de deshacerse de ella está al 100% en ustedes, Perú. Sólo en ese momento, tendrán permiso para subirse atrás de una tabla de surfear con una alpaca mojada.
 987 6 0 1003
Author: Rodolfo Ybarra
Rodolfo Ybarra
Rodolfo Ybarra. Ha estudiado matemática pura, física, electrónica y comunicaciones. Ha publicado una veintena de textos entre novelas, cuentos, poemarios y ensayos. Ha dirigido un programa de televisión de contracultura y política, y editado revistas y fanzines. Se expresa también vía el vídeo y la música. Desde el 2007 maneja el blog www.rodolfoybarra.blogspot.com.
Share This Post On

Comments

Submit a Comment

- See more at: http://www.limagris.com/quieres-ver-como-se-burlan-del-peru-en-usa-pues-aqui-tienes/#sthash.3uqMr0Jm.dpuf

No hay comentarios: