viernes, 31 de octubre de 2014

MARCHA ESPONTÁNEA EN CAJAMARCA, CON EL ATAÚD DE FIDEL FLORES VÁSQUEZ, PIDIENDO JUSTICIA

EL HORROR ES SU DIVISA




¿Quién le paga a la policía? Rspta: los peruanos. 
¿A quién defiende la policía? Rspta: a las patronales, a los bancos, a las mineras y a las transnacionales extranjeras, etc.
La "institución policial" se encuentra en estado de descomposición. ¿Son peruanos los policías? Sí, pero tienen total desprecio hacia sus propios compatriotas a quienes tratan peor que a delincuentes. Por cierto, nadie habla aquí de los incentivos, dinero en efectivo y demás gracias que los bancos, mineras y transnacionales le pagan a la policía para que haga cumplir la “ley”, como Procusto, hecha a su exacta medida. Nadie habla aquí que la mayor parte de la policía, que está en Cajamarca, es una policía “antimotines” que viene de Lima y de otros lados, especializada en el enfrentamiento directo y en el disparo a quemarropa. Nadie habla aquí que un padre de familia desesperado porque se queda sin casa, solo se está defendiendo de una brutal agresión ejecutada por los sachauniformados. Al final, no es el policía que dispara, sino el banco que usa al policía mercenario para maximizar sus intereses y rentabilizar su “propiedad”. En Bulgaria, el primer Ministro y todo su gabinete renunciaron para evitar alguna muerte que lamentar en las protestas del año pasado. Por lo contrario, en el Perú es fácil justificar una muerte, más si esta es víctima del propio Estado. Horror y lástima, csm.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay derecho! Es una mierda!
Salomon Valderrama

Anónimo dijo...

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:ZwmtzMgFDzEJ:leozeladabrauliograjeda.blogspot.com/2008/08/solidaridad-con-rodolfo-ybarra-y-la.html+&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=pe