domingo, 23 de agosto de 2015

LA IZQUIERDA O LA MISMA MIERDA, MI COLUMNA PIRATA EN LIMA GRIS

LA IZQUIERDA O LA MISMA MIERDA

La izquierda que te promete hasta por los codos, la que te jura y rejura que no volverá a fallarte, que esta vez sí será como te viene diciendo hace 30 años, que esta vez, por tu madrecita, sí habrá cambios de verdad, solo tienes que confiar, solo tienes que bajar la cabeza, ponerte de rodillas y abrirle los brazos a la esperanza.  (¿Alguien se acuerda del gas barato? ¿Alguien se acuerda del respeto a los ríos, lagos y lagunas? ¿Alguien se acuerda de mejor educación, mejor salud, mejores “niveles de vida”, etc., etc.?)

La izquierda que te habló hasta por los codos de nacionalismo y te dijo al oído que no ingresarían tropas norteamericanas a territorio patrio porque eso no lo iban a permitir, que el “Plan Colombia”, que los yankees hijos de puta, que el Perú es un país digno que no se presta para los juegos geopolíticos de terceros, etc., etc., y, al final, cuando te descuidaste, y a escondidas, se hizo todo lo contrario.
La izquierda que no habla claro: no sabe si apoyar a Maduro o rechazar a Maduro, no sabe si mostrarse  “revolucionaria” o complaciente. No sabe si coquetear con la concentración de medios o hacerse la cojuda y faranduleando en todas las entrevistas que le dan, hablando a media voz, diciendo y no diciendo, trabalengueando, usando palabras técnicas o recursos de oradores de la plaza san Martín para que no entiendas o para que no te des cuenta que nada pasará y todo seguirá igual o peor.
La izquierda que solo busca entornillarse en el poder, medrar en algún ente burocrático y chuparte la sangre como un ectoparásito viviendo del erario nacional y de tus impuestos, con sueldos estratosféricos que son, a todas luces, un insulto a la clase trabajadora y a las familias pobres de este país.
La izquierda que se quiere mostrar como los “Superamigos”, “todos por una buena causa”, “todos para salvar el país”, “vamos juntos por el cambio” y en realidad son unas “súper-ratasas” que están más preocupados en cómo transar con el gran capital y asegurar sus cuentas bancarias y un futuro con una casa rodhesiana, autos de lujo, ropa de diseñador y comida gourmet, lejos de todos estos “resentidos”, menesterosos, parias y “ciudadanos de segunda y de tercera clase”.
La izquierda zombi cuyos muertos vivientes se comen tu cerebro cada cinco años.
La izquierda putrefacta que dizque te invita a construir un “país diferente” y un “futuro diferente” cada vez que puede o cada vez que te dejes.
La izquierda leprosa que se recicla hasta en el desagüe y se adapta, se recompone, se metamorfosea y se vuelve a ofertar al gusto del cliente y al gusto de la gran patronal.
La izquierda que te quiere “sacar adelante” parándose sobre tu espalda y sobre tu trabajo.
La izquierda oenegienta que sigue agendas extranjeras que te imponen a la fuerza y con carácter de urgencia o nos extinguimos todos: dizque “aborto”, dizque “géneros”, dizque “igualdad de sexos”, etc., etc., cuando en realidad te mueres de hambre, peor educado, sin seguro, sin estabilidad laboral, con una constitución ilegal impuesta a sangre y fuego, con una inseguridad ciudadana con más muertos y más terror que la guerra interna, con un narcoestado que se debate entre aceptarse como tal o seguir fingiendo un “estado de derecho”, y con índices de desigualdad económica que son un escándalo hasta para la ONU y para el Fondo Monetario Internacional.
La izquierda con cabeza de ánfora que te quiere cojudear como siempre, hacerte dueño de promesas y cagarse de risa cuando vayas como un autómata a darle tu apoyo, a firmar tu sentencia y ponerte las cadenas en el cuello y seguir siendo el esclavo feliz que traga comida chatarra, mira fútbol, “Combate” o “Esto es Guerra” y se duerme en la combi para despertar en su centro de trabajo o en su misma cama, y volver a hacer esto ad infinitum hasta que te jubiles y, como un perno inservible, te desechen para siempre porque ya no eres “funcional”, ya no eres parte de la “cadena productiva”, ya no le haces falta a nadie ni siquiera para entregarles tu miserable voto.
 59747485 1876 09876 6030948
Author: Rodolfo Ybarra
Rodolfo Ybarra
Rodolfo Ybarra. Ha estudiado matemática pura, física, electrónica y comunicaciones. Ha publicado una veintena de textos entre novelas, cuentos, poemarios y ensayos. Ha dirigido un programa de televisión de contracultura y política, y editado revistas y fanzines. Se expresa también vía el vídeo y la música. Desde el 2007 maneja el blog www.rodolfoybarra.blogspot.com.
Share This Post On
- See more at: http://www.limagris.com/la-izquierda-o-la-misma-mierda/#sthash.dHUL1vIu.dpuf

No hay comentarios: