martes, 5 de enero de 2021

RESEÑA DE LA NOVELA "REVOLUCIÓN CALIENTE" EN EL DIARIO EXPRESO

Por Arturo Delgado Galimberti

Muchas gracias al diario Expreso y al escritor y periodista Arturo Delgado Galimberti por esta gran reseña a mi novela Revolución Caliente (versión online: https://www.expreso.com.pe/.../de-revoluciones.../) , un texto que pergueñé hace un poco más de dos décadas y que, contra todo pronóstico, salió editado hace un par de semanas. En realidad son varias historias, la de La Alcantarilla, un grupo de muchachos furiosos, rebeldes y antisistema. El Partido Anarquista Nacional (PAN) con Anarquímides a la cabeza. La historia del Perú no oficial, la historia de Aníbal, el poeta incomprendido y cuyos textos terminan en manos de seguridad del estado. BB La Caballo, una chica letal cuya sensualidad y sexualidad nos dejará con la boca abierta, sobre todo cuando acepta integrarse al PAN y ejecutar acciones políticas. El químico que fabrica artefactos peligrosos y los pone al servicio de sus ideales. Conspiración. Terrorismo de estado. Agit-prop. Huelgas. Discusiones ideológicas, económicas y filosóficas. Una historia paralela al rock subterráneo con cancioneros y todo. Y un largo etcétera. Son 600 páginas que espero sean de su total deleite. Solo quiero decir que mi última novela Secreto de Estado se agotó en solo un mes (ya estamos viendo la republicación con nuestro editor de Arteidea Jorge Luis Roncal Rodríguez) y que esta Revolución Caliente está siendo distribuida de forma directa y esperamos que se repita esa voracidad por mis textos que me alegran de pleno y como dice proféticamente Arturo Delgado Galimberti sobre RC: “Novela-artefacto, novela vanguardista y a la vez posmoderna, en tanto fragmentaria, plurivalente, construida sobre retazos (…) una obra que, seguro, con los años ganará un séquito fiel de lectores”.

PD: Para los interesados (mientras se regulariza la situación del Covid y mientras se distribuyen los primeros libros), Revolución Caliente tiene un costo de 49 soles (incluido el envío a casa solo en Lima. Para el envío a provincias y al extranjero consultar inbox). Cabe anotar que este volumen alcanza las 600 páginas y el precio en librerías será mayor. Les dejo aquí las cuentas; también hay Yape!
-BCP, cuenta en soles: 193-00510831-0-90
(Código interbancario: 00219310051083109013)
Rodolfo Valentino Ybarra Pinto