viernes, 9 de abril de 2010

PAPIRANDO 9 – Internacional (Revista Literaria de distribución gratuita)



De mi correo personal:


Para bajar haga click en el siguiente link:

http://www.4shared.com/file/241983077/cc13b5b/-_Papirando_9_-_Internacional.html

En Papirando 9 - Internacional, se fue afirmando la universalidad que venía tomando la publicación. Los autores son de habla hispana y viven en diferentes lugares del globo como Perú, Paraguay, México, España, Argentina, Alemania... El logró, además de la representatividad internacional, es la cantidad creciente de bajadas que viene teniendo en la revista y esto se debe a razones que tienen que ver con la calidad de los escritos y la búsqueda constante de una entidad literaria que se afirma en cada publicación.

Hemos logrado que las ilustraciones sean facilitadas por excelentes artistas, algo que comenzó con fotos del impecable Pablo Cholvis, continuó con los gráficos del genial M. C. Carper, ahora tiene la sutil y trabajada plástica de Paula Cordero, un avance importante en la reafirmación de contenidos originales autorizados.

La falta de poética en los anteriores números se ve resarcida en Papirando 9 con una excelente selección de siete poemas que figuran desde la tapa, después hay abundancia de escritores habituales para los lectores de narrativa y unos cuantos textos de nuevos colaboradores. La selección fue ardua pues llegaron muchísimos mails con cantidad de material interesante que pasa a formar parte de centenas de textos que pueden ser publicados en el futuro.

No he querido esta vez hacer una crítica individual de cada obra con la intención que el lector vaya descubriendo y disfrutando la concienzuda selección de textos que permiten un paseo por múltiples interpretaciones. Creo que no defraudará, si disfruté leyendo los textos alguien compartirá alguna de las sensaciones o elucubraciones que me produjeron.

Participan de este número: Paula Cordero; Oscar Ramirez; Amado Storni; Daniel De Cullá; Delfina Acosta; Lizzy Grillo; Axel Levin; Yamila Greco; Marcelo Gustavo Fernández Farias, Alberto Barrera, Tomás Danilo Licourice; Daniel Campodónico Fraccaroli; Jesús Quintanilla Osorio; Ricardo Bada; Sixto Cabrera González; Rolando Revagliatti; Chus Canal; Pilar Ugarte; Eugenio Castro y Marcos Polero a quienes les estoy agradecido.

El próximo número será “Fútbol” idea del amigo Marcos Polero, convocamos como siempre a los escritores a enviar sus textos al correo de costumbre: lorenzopablo10@yahoo.com.ar

Gracias por todo.
C. Pablo Lorenzo

Coordinador Literario – Editor

lorenzopablo10@yahoo.com.ar

http://tallerliterariorg.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

En buena hora hay gente que publica y no se la pasa quejándose por que los medios no le dan tribuna. Se hace camino al andar.