viernes, 5 de noviembre de 2010

RAFAEL INOCENTE CON PDA HABLANDO SOBRE "SEMILLA NOCIVA" Y EL ROCK SUBTERRÁNEO

El novelista Rafael Inocente comenta su paso por el rock subterráneo de los ochentas junto al grupo "Semilla Nociva", banda que, como muchas bandas roqueras de esos años, no dejó testimonio auditivo, solo los comentarios y los aplausos de los conciertos, y la memoria --a veces frágil-- de sus seguidores.
A propósito, me he comprometido con Rafael para remasterizar y darle un formato apreciable a un ensayo de S. N. Mi trabajo debería ser anónimo, pero, ya que lo anuncian en la entrevista, no me queda otra opción que recalcar mi palabra (estoy a la espera del material en casete).
Están servidos:




18 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Oye Ibarrón en todos lados te revientan cuetes: http://www.barranca.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=623:ila-mas-de-4000-fosas-comunes-y-ejecuciones-extrajudiciales-de-los-militares-seran-ahora-una-abstraccion&catid=114:cultura&Itemid=108

Anónimo dijo...

Qué pendejo, tú jamás has sido subterráneo; es más, los subtes verdaderos jamás te conocieron en esos años; y los pocos que conversaron contigo te despreciaron por tus ideas anti-anarquistas.

Anónimo dijo...

RAFA ME GUSTÓ TU ROLLO, PERO POR QUÉ NO CUENTAS LA VERDAD, CARAJO. HABLA Y NO CALLES!!!

SUBTE CANERO

Anónimo dijo...

Have you considered the fact that this might work another way? I am wondering if anyone else has come across something like this in the past? Let me know your thoughts...

Hernan dijo...

Gracias, Rodo, por ese ofrecimiento tan generoso. Pronto lo concretaremos entonces.

La historia del rock subte en el país es todavía oscura y más allá de pretender idealizar una época repleta de contradicciones dentro del mismo movimiento, debemos intentar desacralizar, fieles al espíritu anarquista, grupos, individuos y sobre todo actitudes.

Pronto te haré llegar un artículo acerca de este tema, incluyendo algo de la primera escena rockera peruana, la del sesenta, rodeada de una aureola de iconicidad que como tu mismo sabes, los caleteros pretenden intocable.

Rafael Inocente

RODOLFO YBARRA dijo...

Quedo a la espera del casete y del artículo.

Sldos.

Patty Camacho Blass dijo...

espero pronto la recopilacion de ese material MUSICAL
si el destino y la chamba lo permite estare ahi
para escucharte RAFAEL INOCENTE y bueno a la banda SEMILLA NOCIVA tambien..jajaja el primo se sintio aludido por algunos comentarios....tuyos todo en buena onda.....SIRENA SERAS....asi le digo yo a ese hermoso escrito tuyo ..disculpa yo
le e puesto ese titulo a unque el titulo es otro...ojala y pronto lo lea....como una alienada que creo no soy te dire....FELICIDADES Y BUENAS LUNAS PARA TI Y TU FAMILIA...EN TODO
PATTY CAMACHO BLASS

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pablo dijo...

Rodolfo, a ver si ayuda a promocionar esta denunciar y el respectivo grupo de facebook que rechaza los abusos de Boticas Fasa. Sus trabajadores laboran 8 horas diarias, 6 días a la semana y reciben un sueldo de 170 soles. Es una nota de Carlos Mejía. Le agradecería mucho difundirla:

http://grancomboclub.com/2010/11/farmacias-peruanas-s-a-boticas-fasa-paga-170-soles-mensuales-de-basico-a-sus-trabajadores.html

Espartaco dijo...

Disculpen el off topic.

El motivo de la presente es hacer conocer un hecho que creo puede resolverse precisamente haciéndolo conocer, ventilándolo. Se trata de la censura que practica el dueño de un blog llamado Gran Combo Club. No se si será generalizada pero a mí me ha tocado mi ración de intolerancia.

Y lo más incorrecto es que practica eso en el momento y lugar (post) donde justamente critica lo mismo en la señora Palacios: La arrogancia, la intolerancia de quien se siente todopoderoso, intocable.

En uno de los comentarios (que no publicó) le digo precisamente: Usted censura a quien se le viene en gana con la certeza que nadie se enterará, y si se enteran tampoco importará porque tiene asegurado su grupo de apoyantes, no tan poderosos como los de la señora Palacios pero que -piensa usted- le asegura la misma impunidad.

Es literalmente porque se le da la gana. Ni siquiera porque no está de acuerdo; porque hay otros comentarios que también le disgustan pero no los censura (tal vez porque son más famosos) y, como apreciarán, no es que me ponga declarada y hostilmente de parte de la señora Palacios; ni mucho menos que escriba comentarios insultantes o con groserías. (Él le había advertido -con todo derecho creo- a la sra Palacios: Sus comentarios insultantes no pasarán)

Tengo las capturas de pantalla de los comentarios enviados. De antes de enviarlos, y de luego de enviados (cuando sale el avisito: "Comentario retenido")

Espartaco dijo...

Hay una guerrita entre el señor Rendon y la señora Palacios en el blog del primero: Gran Combo Club.
En una de esas el primero le critica a la segunda haber eliminado en su twitter una entrada que no hablaba bien de ella. Palacios se defendió negándolo, Rendon no le creyó y más bien le criticó su intolerancia.

En eso intervine yo para decirle que no sería la señora Palacios la inventora de la censura, pues recordé que ya antes, en un post sobre la flotilla humanitaria de Gaza, lo contradije y me censuró.

Bueno esta vez me volvió a censurar. Y yo pienso que no está bien que haga lo mismo que tanto le critica a otros: su actitud intolerante, argollera (hay otros comentaristas que también lo contradicen pero a esos no los censura)

RODOLFO YBARRA dijo...

?

RODOLFO YBARRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Espartaco dijo...

Saludos. Le escribí un mensaje a la dirección de correo que pone en su blog.

RODOLFO YBARRA dijo...

Gracias por la misiva. Yo gustoso en atenderle, mi único requerimiento es conocer con quién estoy tratando (yo pongo mi nombre y no manejo avatares). Disculpe Ud., mi paranoia, pero no hay opción.

Espartaco dijo...

Muchas gracias, ya me ha atendido. Mi nombre es el que pongo ahí.

Anónimo dijo...

No ser anarquista y/ o no estar de acuerdo con sus ideas, no quiere decir no haber estado o participado en la movida subte. El movimiento subte entre 1988 y 1990 eran un conglomerado de ideologías : anarquistas, comunistas, etc. Habían los hueveros, choborras, pastrulos o gente que solo quería divertirse, sin ningún rollo político.