lunes, 29 de noviembre de 2010

UN PAR DE PASTILLAS PARA SOÑAR.

En estos días en que el narcoestado se inventa (y reinventa) con candidatos apropiados para "gobernarnos" hemos pasado por alto algunas expresiones de nuestro actual "presidente". Aquí un par de pastillas para soñar:

-“No vengo a gobernar para los brasileños, quienes tienen otro tipo de raza, de alegrías y de sol. Nosotros somos como somos: tristones, desconfiados”, dijo el sábado en RPP. García no es el único que cree esas barbaridades –algunos periodistas piensan igual– ni es la primera vez que las dice. En marzo 2009, explicó su baja aprobación del modo siguiente:

-“Es una sociedad que tiene elementos psicológicos de derrotismo un poco mayores que los que puedan tener los brasileños, que tienen más sol, más componente negro y alegría que nosotros los andinos. Somos un país andino, esencialmente triste, no somos un país alegre como Brasil o como los colombianos que son hiperactivos, tienen esa mezcla de español del norte, vascongado y catalán y mayor componente negro, y un poco de antropófago primitivo, hiperactivos y tienen más sol, tienen Caribe. Allá tienen leather, mexicano. Nosotros acá tenemos indígenas que cosechan hoja de coca todavía, o sea el hiperactivismo está allá: tienen un campeón mundial de vehículo, tienen torero de primera categoría, todo eso es hiperactivismo racial-físico-genético. Ciertamente, nosotros somos tristes y aquí todo está mal siempre. Yo estoy seguro de que hemos hecho bastantes cosas en favor de los pobres como las hace mi amigo Lula, pero Lula tiene 70%”.
(los espero en los comments)

17 comentarios:

Pedro dijo...

¿Tendrá el cerdo García Pérez alguna explicación psico-genética para la prevalencia en el Perú del robo, la cutra, la coima, la mordida y toda esas artes en que él es experto y de las que es beneficiario??

Alan Cipiran dijo...

Hola amix Rodi. !Cómo te va!

A veeeeer. pastilla para levantar la moral. mmmmm...

*Del Dr. Charly García: "... La alegría no es sólo brasilera"

Es cierto, ese determinismo étnico-geográfico es muuuy desagradable. Sin embargo, creo que determinados ambientes condicionan mucho. Creo que en la zona andina es más fácil encontrarse con resentimientos, odios, patrioterismo... rechazo hacia toda modernidad.
Ahora bien, seguramente dirán que es porque allí sí existe una verdadera dignidad, humanidad, que rechaza el capitalismo salvaje, que de qué puta modernidad hablo, etc etc... OK, me equivoqué, hay estúpidos en costa, sierra y selva.

PD: Te encanta esa foto de Alan ¿no?

giacomo dijo...

La misma reflexión la hizo hoy Augusto Álvarez en su sección editorial de La República.

OLLANTA HUMALA dijo...

Mi plancha presidencial: HILARIA SUPA MINISTRA DE EDUCACION, MATAPERRO Y LAVA PIES MINISTROS DE SALUD, LAROBA LUZ MINISTRA DE ENERGIA Y MINAS, DANIEL ABUGATAS MINISTRO DE CULTURA; CANCILLER RICARDO LETS COLMENARES, JA,JA,JA, Y POR ULTIMO COMEPOLLO MINISTRO DE ECONOMIA (HACE BUENAS FACTURAS JA,JA,JA,)...MI PLANCHA PRESIDENCIA
CABAAABBAAAALLLIIIEEERROOO

QUIERO SABER TU OPINIÓN YBARRA Y TAMBIÉN LA DE FAVERÓN?

RODOLFO YBARRA dijo...

Eres creativo anónimo, prueba con Keiko, Mercédez Araóz o con PPK.

(No soy ollantero, ¿qué te hace pensar que pueda serlo?).

Basilio Ignacio dijo...

Rodolfo, ademàs del escàndalo del delincuente Barrios de Essalud (dueño de la Universidad Continental, una Alas Peruanas huancaìna) y del tal Fèlix Ortega, mèdico que opera BORRACHO en Huancayo y dueño de clìnica en Huancayo, se suma ahora el ROBO MAYÚSCULO de la jefa de SUNAT, la tal Nahil Hirsh, una RATERA TRAJEADA, todos estos delincuentes se hacen pagar millones en indemnizaciones, devengados, derechos y beneficios sociales de manera ILEGAL, cuando la gran mayoría en el país trabaja sin ningún derecho laboral.

Pero el escándalo mayúsculo es el siguiente:

ALAN GARCÍA PÉREZ COBRÓ CASI 3 MILLONES DE SOLES POR SUELDOS NO PERCIBIDOS DURANTE EL TIEMPO EN QUE HUYÓ DEL PAÍS HASTA QUE SUS CRÍMENES PRESCRIBAN, AQUÍ LA NOTICIA:


El presidente Alan García cobró una cuantiosa suma por los sueldos que no recibió como senador vitalicio y pensiones como ex presidente durante su autoexilio, una especie de reintegro gigante que incluyó devengados, sueldos de asesor, secretaria y chofer, así como movilidad y refrigerio a personal de seguridad y gasolina; todo por la friolera de 2 millones 750 mil 735 nuevos soles con 43 céntimos, cifra revelada en 2009 por el entonces presidente del Congreso, Luis Alva Castro.

Alan García huyó del país en 1992 y permaneció en el exterior hasta lograr la prescripción de los delitos de enriquecimiento ilícito y otros que se le imputaban por hechos ocurridos en su primer gobierno. Pasado ese tiempo, regresó al Perú y solicitó el pago íntegro de pensiones y devengados, para lo cual presentó un recurso de amparo en 1998, aún antes de su regreso, pese a que la pensión de ex presidente no le correspondía por haber tenido una acusación constitucional en su contra.

Anónimo dijo...

En estos momentos hay una manifestación multitudiniaria en el local de SUNAD en Chucuito, en contra de la delincuente Nahil Hirsh, jefa de SUNAT. La manifestación está siendo reprimida por la Policía Nacional, los empleados están asqueados de la Alta Dirección de la institución y exhiben guantes blancos para manifestar su repudio por esta RATERA, que pasó a CONASEV, volvió a SUNAT y en todas estas jugadas cobró más de MEDIO MILLÓN DE SOLES, por supuesto despido arbitrario.

Este es un proceder común y reiterativo en diferentes instituciones estatales, entre los miembros de las altas direcciones.

¿Fuera los corruptos?

¡Pero si los apristas están encaramados en el gobierno!

Titus

Anónimo dijo...

El apra está jodiendo al Perú.

JP

Anónimo dijo...

Ese Alan García es un miserable no sé porque habla ese personaje de la burguesía , después que su gobierno es corrupto estos últimos días una muestra de lo que pasa en este país donde los más fuertes aplastan a los débiles , Alan algún día vas a pagar al pueblo , te vamos a sacar a patadas de palacio arrogante personaje que no le gustan que lo critiquen , cuando Michael porte llego al país hablo sobre economía en el país , este gordo se le fue encima , paupérrimo no sé cómo puede descansar tranquilo , Rodolfo Ybarra , ya no escribes más seguido , necesitamos de tus palabras , Rodolfo , para que los destruyas a todos estos ladronzuelos de pacotilla , violentistas de callejón , ratas de alcantarilla , seres amorfos que encontraron el administración pública un asenso en su carrera de robo a sus conciudadanos ...

EL PUEBLO TE HARA PAGAR…

Anónimo dijo...

Mientras tanto en los noticieros pasan pura mierda: farándula, puterío, atropellos, muertes, violaciones, pederastas, miyashiros, ortices y baylys.

¿Por qué el premio Nobel no dice nada? ¡Pendejo!

Qué va a decir, si es cómplice de Alan García y funcionario intelectual de la ultraderecha.

Mientras tanto el país se hunde en la ignominia y el consumismo que propicia esa falsedad del crecimiento económico.

Huancaíno Furioso

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
amores bizarros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
amores bizarros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, felicitaciones desde Mexico!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Sería bueno que así como publicas dos pastillas para soñar pesadillas, también publiques a la vez dos buenas pastillas de García (comentarios o acciones positivas). Eso sería el justo equilibrio para construir y evitar los sensacionalismos que tanto daño le han hecho los periodistas y pseudo intelectuales al avance del Perú.
Sería bueno la equidad, sería, sería, sería MUY BUENO.
Viviana Suárez

Disapeer dijo...

F.Von Hayek decia que la política es el arte del sofismo. además no se puede juzgar el caracter de una nación, por que simplemente no existe una "nación", existen personas que la conforman con caracter puramente subjetivo imposible de englobar, englobarlo es el arte del politico para redirigir su demagogia. un abrazo