lunes, 30 de mayo de 2011

DEBATE DE LA DEBACLE




La noche del 29 de mayo del 2011 el país entero fue testigo de una farsa. Todos los peruanos pudimos ver a dos pobres diablos tratando de superar sus propias taras, dos mandriles dándose de macanazos, escupiendo insultos, tratando de leer de reojo para superar a su rival y tratando de empinarse sobre sus medianías, cosa que ninguno lo logró. En el mejor momento parecían dos estudiantes de primaria dando el examen oral de educación cívica, o un par de cojudos con lenguajes limitados hablando en verbos infinitivos y con la capacidad de comprensión de un fronterizo. Una lástima total. En suma de cuentas, una función de enanos, lisiados y discapacitados mentales para este circo electoral 2011 que ya tiene el olor y el color del Tang-Kanú-Tampico.

No obstante, es claro que Keiko es la gran perdedora. Ante una posición indefendible por todo lo que se ha dicho y se ha demostrado hasta el hartazgo (y solo a las pruebas me remito; ya estoy cansado de teclear lo que todo el mundo ya sabe), la Fujimori sólo deja constancia de un cinismo espectacular, propio de los que mienten sonriendo. La única arma con la cual podía hacer daño y lacerar a su oponente, o sea mentira-cinismo-calumnia-maldad-hipocresía, la usó de manera efectiva, poniendo a Ollanta casi como un mitómano (“no mienta, Comandante”), un violador de derechos humanos (“hay un testigo que dice lo ha visto matar a 6 personas”), y que ella se había enfrentado a su padre putativo (“yo me enfrenté a Montesinos”), eludiendo como áspid las preguntas que tímidamente le lanzaba Ollanta como si estuviera en un programa concurso de televisión donde el premio fuera una tabla de planchar, o, peor, como si el sindicado por corrupción, por desfalco, asesinato, robo y barbarie atroz, fuera el mismo zonzo de Ollanta (increíble ver a alguien acusar a otro por crímenes y hacerlo con sumisión, como si tratara de una deuda de cinco soles o como si estuviera pidiendo que le conviden un cigarrillo), y, que, a pesar de todo —y espero que entiendan esto porque duele reconocerlo—, es la única carta democrática que nos queda —lo queramos o no— y debemos cerrar filas para rescatar el Estado de manos del aprofujimontesinismo, el mismo que ha gestado largamente un fraude electoral que está a punto de ser parido. Lo dicho ayer por Mulder, de que en el Perú no hay fraude electoral desde 1965, las disculpas a priori de Magdalena Chu acerca de la seguridad del proceso electoral: "el fraude es imposible", el artículo de Barba Caballero en el pasquín Correo de hoy: “hablarán de fraude, de sico sociales alanistas, de conspiración mediática e intentarán crear las condiciones para un golpe de Estado popular, tal como sucedió en Bolivia”, son una prueba más de que realmente el FRAUDE está listo para ser servido bajo la idea de legitimidad dada por la elección y por los mecanismos comprados de las putrencuestadoras, financiadas por los mismos empresarios del miedo, empresaurios avarientos, dueños de los aparatos saqueadores —y no aparatos de producción— de este país de cartón piedra.

Quizás el momento más álgido del “debacle” del domingo fue cuando la “señora” Keiko, desbordando odio e insania, dijo que el debate era entre ella y Ollanta y que el equipo lo había convocado ella y no su padre y que, si quería debatir con Alberto Fujimori, tenía que ir a la Diroes. Eso sí fue un acto patológico de sinvergüencería y un pequeño sketch de cómo gobernaría el país ese endriago llamado “Fuerza 2011”, madriguera de aquellos 200 funcionarios del Estado que están presos (78 todavía aún siguen en esta condición en los penales de la capital) o que están fugados de la justicia escondiéndose como ratas y que de seguro están esperando a que Keiko gane las elecciones para regresar a “colaborar con el país” y terminar por convertir al Estado en la cueva de ladrones y asesinos para darnos el título que ya estamos a punto de ostentar: un narco-Estado, al igual que Kosovo, Guinea-Bissau, México o Guatemala .

Algo que tenemos que apuntar es que si bien Ollanta carece de intelecto para gobernar este país, cuenta con el respaldo de gente proba, cuenta con asesores y el respaldo de un equipo técnico que ha demostrado estar mejor preparado (lo vimos en el debate de la semana pasada) que el de Keiko (con la misma masa cerebral de Kenji), que al fin y al cabo sólo arrastra la misma recua de seudotecnocrátas corrompidos y de criminales (léase grupos Colinas, empresarios como Chlimper, impresentables como Martha Chávez, fujimontesinistas como Hernando Soto, Blanca Nélida, Laura Bozzo, Martin Rivas, Alipito, Portillo, Wolfenson Crousillat, Vaticano, traficantes, tránsfugas, traidores a la patria, etc., etc.) que acompañaron a su padre, el ladrón y asesino, Kenya Fujimori. Sólo faltaría restituir a Hurtado Miller, que ahora goza de arresto domiciliario y a Vladimiro Montesinos que está, según fuentes cercanas, casi en las mismas condiciones; el resto están al pie del cañón apuntando hacia el pueblo.

En caso se consume el fraude y Keiko Fujimori —que no sólo “tuvo la mala suerte de ser la hija de un dictador”, como dice el imbécil de Bayly, sino que encarna la continuidad inmoral de su padre— sea presidenta, no me cabe la menor duda de que presenciaremos un caso de Ripley, propio de un país del África subsahariana, donde un reo probado y comprobado (y ejemplo mundial de cómo se podría haber castigado a un tirano) va a pasar de la cárcel al palacio de gobierno, del escupitajo y la cuarentena al aplauso, al baño de multitudes y al “resarcimiento cívico”, con medalla del congreso y bendición papal (por lo menos ya tiene la bendición del odiado cardenal Cipriani, que si pudiera sacaría al Cristo de Pachacamilla con el rostro de Fujimori. Total ya lo hizo antes en los noventas: sacó la procesión en marzo para ayudar en las psicosociales del Doc y domeñar al ganado electoral con el cuento del castigo divino. (Anatema y profilaxis: ¿Si existe dios, a quién representa Cipriani?).

Una lástima, nunca pensé que terminaría escribiendo esto: O votamos por Humala o nos vamos por el wáter.



30 comentarios:

Jorge dijo...

Presunto hijo de Aldo Mariátegui denuncia a Ollanta:

http://www.youtube.com/watch?v=d51HoQy4QvU

Julio dijo...

Amén amenén...

Anónimo dijo...

EXCELENTE RODO. SIEMPRE MARCANDO LA DIFERENCIA.

LUNA

Anónimo dijo...

crítica y autocrítica, lucha de dos líneas, "pensamiento ibarra".
imparable.


julio huamán
unmsm

Anónimo dijo...

Según una encuesta de hoy (martes 31 de mayo) en la página web del Trome (diario profuji), Keiko perdió el debate. Según una encuesta de la web de El Comercio, de hoy también, el 57% quiere un cambio moderado o radical en el modelo económico. Es decir, en los dos diario profujis más importantes, pierde la china de mierda. Así que hay que estar firmes el domingo y no permitir el fraude de la mafia fujimontesinista.

Anónimo dijo...

Eres un vendido Rodolfo, porque te vendes a cualquiera, ni siquiera marcas tu diferencia anarquista o una posición neutral y sabes bien que Ollanta quedó peor que Keiko. Ollanta igual no se va a acordar de ti si es que gana, asimismo si es buen mandril, me encantaría a Ollanta en la cama porque solo pronuncia gemidos...ni siquiera pudo articular una frase bien elaborada.

Miluska S. dijo...

Me gusta este blog. De lejos el mejor. Lo único malo es que es antifujimorista y así no hay futuro, al menos las que queremos regresar al Perú.

Sevilla.

Anónimo dijo...

Creo que tu posición es clara.

A mí tampoco me gusta Ollanta, me parece miedoso, tibio y mediocre. Desgraciadamente es lo que hay.

Frente a lo que se nos avecina, frente al fraude descarado cocinado por el aprofujimontesinismo, apoyemos a Ollanta Humala.

Excelente artículo sobre todo eso de "...las preguntas que tímidamente le lanzaba Ollanta como si estuviera en un programa concurso de televisión donde el premio fuera una tabla de planchar, o, peor, como si el sindicado por corrupción, por desfalco, asesinato, robo y barbarie atroz, fuera el mismo zonzo de Ollanta (increíble ver a alguien acusar a otro por crímenes y hacerlo con sumisión, como si tratara de una deuda de cinco soles o como si estuviera pidiendo que le conviden un cigarrillo), y, que, a pesar de todo —y espero que entiendan esto porque duele reconocerlo—, es la única carta democrática que nos queda —lo queramos o no— y debemos cerrar filas para rescatar el Estado de manos del aprofujimontesinismo, el mismo que ha gestado largamente un fraude electoral que está a punto de ser parido."

Muy buen blog, original, valiente y valeroso.

R.V.G.

Anónimo dijo...

Inaceptable e inmoral lo que ha hecho el "señor" Carlos Bruce. Este homosexual sibarita y convenido, esta verguenza de nosotros los gays valientes y honestos (los que hemos manifestado nuestro apoyo al Comandante Ollanta Humala Tasso), esta descocada llamada CARLOS "TECHITO" BRUCE ha declarado hace unos minutos en entrevista con Beto Ortiz vía canal 5, que votará por la Hija del Ladrón, la Hija del Asesino, la Hija cómplice del gobernante más corrupto y criminal en la historia del Perú.

CARLOS BRUCE se caga en el gran sacrificio que significó para todos los peruanos la Marcha de los Cuatro Suyos, se orina en su lealtad a ese pueblo que echó a patadas a Kenya Fujimori, escupe sobre los cientos de miles de militantes de Perú Posible que le enrostraron su TRAICION al pueblo peruano y finalmente echa mocos al propio cholo Toledo, que fue quien lo llevó de la mano a la política.

Como gay y activista no puedo menos que sentir verguenza por este maricón, sí, maricón, porque hay que ser un gran cobarde, infeliz y malnacido para coincidir en el voto a una cómplice de asesinos y ladrones y para aunarse al corro de opusdeistas maricas que no se atreven a salir del clóset como el fascista Rafael Rey (aficionado a la caza de inocentes palomas), al fascista ensotanado Cipriani y todos los criminales de Fuerza 2011.

CARLOS BRUCE eres una deshonra para la COMUNIDAD GAY, eres una verguenza para el país y ahora esperamos que te saques la careta y bailes calata junto a tu nueva bancada (KENYI FUJIMORI, MARCHA CHÁVEZ, SOUSA, REY, puajjj), la que te acogerá cuando en las calles el pueblo apedree tu deslealtad y oportunismo.

En la Vía de Evitamiento algunos peruposibilistas pintaron poco después de la primera vuelta: TECHITO SALÓ A TOLEDO. Nada más cierto.

Dicen que detrás estaba Elian Karp, quien fue alejada del entorno electoral del cholo, por este maricón deshonesto, afrenta contra la comunidad gay y contra los peruanos honestos.

En esta hora de definiciones, se empieza a ver quién es quién. Después del 5 de junio NADA VOLVERÁ A SER IGUAL EN EL PERÚ.

Así como gentes como los Vargas Llosa se reivindican frente al pueblo, otros con su apoyo abierto a la Hija del Asesino o con su silencio y abstención cómplices y cobardes, PERMITIRÁN EL RETORNO DE LA BANDA DE ASESINOS Y LADRONES llamada FUERZA 2011.

E.R.Z.

"Flor sin Aroma"

Anónimo dijo...

Si Carlos Bruce es gay o Carlos Bruce es homosexual es algo que se dice hace tiempo.

Lo lamentable es que este tipo es malcriado y prepotente con los vecinos de Barranco.

Cuando hace un tiempo un vecino le pidió a su point gay picas que baje el volumen el tal bruce le dijo que se quejen donde Dios si quieren.

Bruce es un maricón grotesco y de nivel arrabalero.

Vecino de Barranco que apoya a Humala

Anónimo dijo...

Si a Carlos Bruce le gusta que lo claven es su problema, PERO QUE NO VENA A IMPONERNOS SU INMORALIDAD Y SU CONDUCTA ANTINATURAL (el ano es para cagar) A TODOS. El problema con los maricones es que muy difícil confiar en ellos: vean lo que le pasó a Toledo por confiarse de un rosca convenido, lo saló y no por rosca precisamente, si no por su falta de visión política, por su mediocridad burguesa y su oportunismo indecente.


Peruano antifujimorista

Anónimo dijo...

Sevilla: Si de veras quisieras al Perú... no te habrías ido nunca, en primer lugar.

Anónimo dijo...

Hay varios gays en política actualmente: Rafael Rey, Agustin Mantilla, Carlos Rocca, Luis Alva CAstro, Velasquez Quesquen, Vega Antonio, Alex Kouri, Lourdes Alcorta, etc.

Hubo otros mucho más famosos:

Víctor Raúl Haya de la Torre, Luis Alberto Sánchez y toda esa mancha aprista de viejos sodomitas.

El mismo Alan García esconde su cabrería en su donjuanismo compulsivo y atorrante.

Todos los nombrados comparten una característica: no son confiables, son parte de una cofradía sodomita con reglas propias Y sanciones muy particulares, a veces incomprensibles para los neófitos.

Ojo que no soy homofóbico. Tengo muy buenos amigos homosexuales que no están ligados al poder y comparten esta humilde opinión.

Los que se sienten in, superados, los open minded person que dizque aceptan de buen grado a los cabros, esos son los peores, son tolerantes de la boca para afuera, si no pregúntenles a los cabros de cono, esos peluqueros de cono como Callao en Lycra.

Muy diferente es ser un cabro señorón pero grotesco como Bruce a ser un indiecito retaco con permanente y pelo rojo que hace la permanente por cinco lucas, ahí quiero ver a todos esos hipócritas que me acusarán ahora de homofóbico. Sarta de hipócritas.

Bruce es un marica grotesco, traidor y huelepedo de Fujimori. Siempre lo fue y logró engañar a todo el mundo. Ahora se sacó la careta frente a cámaras y frente a uno de su propio clan, el pederasta Beto Ortíz.

Carlos


PD: Espero que no censure este comentario escrito con buena leche...

Anónimo dijo...

Sí, esta es la hora de las definiciones y nos veremos las caras después del 5 de junio.

La comunidad gay está asqueada por el proceder de Techito Bruce, muchos pedimos sanción pública del gremio.

P. Huapaya

Quiroz dijo...

No me gustan esos comentario homofóbicos. El dueño de este blog debería borrarlos.

Anónimo dijo...

Esto es una pequeña muestra de cómo piensa el país, de nada vale que ibarra los borre. no te das cuenta??

chips.

CARTA DE MVLL A "EL COMERCIO" dijo...

Madrid, 31 de mayo de 2011

Sr. D.
Francisco Miró Quesada Rada
Director
Diario El Comercio
Lima, Perú

Señor Director:

He pedido al diario “El País” que a partir de hoy cese de enviar mis colaboraciones a El Comercio. Desde que un puñado de accionistas, encabezados por la señora Martha Meier Miró Quesada, tomó el con­trol de ese diario y del grupo de canales de televisión y periódicos de que es propietario, el periódico se ha convertido en una máquina propagandística de la candidatura de Keiko Fujimori que, en su afán de impedir por todos los medios la victoria de Ollanta Humala, viola a diario las más elementales nociones de la objetividad y de la ética periodísticas: silencia y manipula la información, deforma los hechos, abre sus páginas a las mentiras y calumnias que puedan dañar al adversario, a la vez que en todo el grupo de medios se despide o intimida a los periodistas independientes, y se recurre a las insidias y golpes bajos de los peores pasquines que viven del amarillismo y el escándalo.

No puedo permitir que mí columna “Piedra de Toque” siga apareciendo en esa caricatura de lo que debe ser un órgano de expresión genuinamente libre, pluralista y democrático.

Al apartarme por segunda vez, y de manera definitiva, de El Comercio, no puedo dejar de recordar a ese demócrata cabal, hombre de bien y amigo queridísimo que fue Luis Miró Quesada Garland, y el estupor y la tristeza con que habría visto los niveles de abyección a que han llevado la señora Meier Miró Quesada y sus cómplices al periódico que alguna vez fue suyo y al que honró con su decencia y sus artículos.

Atentamente

Mario Vargas Llosa

Miluska S. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Miluska S. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Miluska S. dijo...

Me fui del Perú porque me moría de hambre. Hoy vivo bien, tengo casa, carro y una profesión. En Perú hubiera acabado de mesera.

Gracias.

Anónimo dijo...

PENSAMIENTO YBARRA!!!!

Anónimo dijo...

Miluska S. ¿te morías de hambre? Probablemente te fuiste durante el gobierno de Fujimori. Si tienes casa, carro y profesión, te felicito. Pero no regreses. Yo tengo lo mismo (tal vez un carro menos bonito, eso sí)... y no pienso en irme.

Anónimo dijo...

Humala es homofóbico y al primer carajo impulsivo, porque el hombre impulsivo lo es, es capaz de mandar al paredón a tanta mariconada junta.
Bruce no es ningún tonto, el mejor político de Toledo y el más popular, y su espacio facebook ha sido el más visitado y apreciado por el nivel de comentarios tanto de él como de sus comentaristas. Respetemos la opinión de los pocos buenos políticos que nos quedan como Bruce

Anónimo dijo...

Piensen:

Si delincuentes y corruptos e inmorales como BARBA CABALLERO, MULDER, MAGDALENA CHÚ, ROSARIO FERNÁNDEZ, ALAN GARCÍA, LA GENTUZA DE TRANSPARENCIA, etc., dicen que ES imposible que haya fraude, que el FRAUDE ELECTORAL ES IMPROBABLE, QUE JAMÀS HABRÀ FRAUDE, QUE ES IRRESPONSABLE DECIR ESO... entonces simplemente quiere decir que el
FRAUDE ESTÁ CONSUMADO, EL FRAUDE YA ESTÁ LISTO PARA SALIR DEL HORNO Y SER SERVIDO A LOS PERUANOS GALLINAS Y AHUEVADOS, que como cojudos irán a votar creyendo que con el sufragio evitarán la desgracia al país. Aquí no caben argumentos tecnológicos, esos que les gustan a los farsantes que manejan el poder.

No, señores. Sabemos de buena fuente que el propio Mario Vargas Llosa ha hablado con personajes de las más altas esferas de la política internacional para evitar que el fraude se consolide y el Perú caiga en el oprobio y la espiral de la violencia.

El Comando Sur no cede a las presiones del Cato Institute y otras organizaciones neoliberales mundiales que verían el PROYECTO PERÚ, el experimento NEOLIBERAL con INDIOS que vienen realizando en el país desde hace VEINTE AÑOS, se iría a la mierda, merced a la MEGACORRUPCIÓN, INMORALIDAD, ROBO Y GENOCIDIO del aprofujimontesinismo.

El Perú es un gigantesco campo de experimentación biológica, psicológica, psicotrónica y sociopolítica. Aquí se están probando nuevas armas para control mental y control de conducta de las masas. No solamente es un gigantesco campo de saqueo de nuestras ingentes riquezas naturales.

Si gana la Hija cómplice del Asesino, el Perú se convertirá en un gigantesco campo de lucha y resistencia.

Y comenzará en el sur del país, con la raza aymara, es raza indoblegable, dueño de un orgullo, orgullo aymará, sin mácula a través de los siglos.

La insurgencia popular es un derecho ciudadano contemplado inclusive en la Constitución Espúrea, Art. 46.

Nuestro destino está en nuestras propias manos.

Carlos

Anónimo dijo...

SI GANA KEIKO EL FASCISMO DE DERECHA, LA CORRUPCIÒN EN PLENO VOLVERÁ A GOBERNAR EL PERÚ porque son los mismos.

Salvo los que están presos por asesinos y ladrones, los que están sueltos están rodeando a Keiko Fujimori y las instrucciones y la campaña la dirige desde la Diroes el señor Fujimori. Sobre eso no hay que engañarse. Estamos viendo las persecuciones a periodistas, los intentos de acallar a periodistas independientes.


Mario Vargas Llosa

Anónimo dijo...

Hola, Rodolfo Ibarra.

Por fin entra mi comentario, pero no puedo entrar con mi cuenta de google.

En fin, solamente para decirte que coincido con el comentarista que se presenta como Flor sin Aroma.

Carlos Bruce es una deshonra para los gays honestos del país.

Y es tambièn una afrenta para todos los gays que nos hemos enfrentado al poder y la homofobia en todo el mundo.

Coincidir con reprimidos con Rafael Rey, miembro conspicuo del Opus Deis, una instituciòn retrógrada y homofóbica abiertamente, coincidir con asesinos y ladrones probados como Chávez, Salgado, Cuculiza, Cipriani, Chlimper, los generales fujimontesinistas y los em presarios corruptos, lo descalifica absolutamente como ciudadano honesto.

Porque CARLOS BRUCE no ha elegido siquiera el camino de la abstinencia polìtica o el voto viciado.

CARLOS BRUCE ha dicho abierta y descaradamente que votará por la hija cómplice del gobernante más corrupto de la historia del país.

Y esa es la peor afrenta a cualquier ciudadano honesto en cualquier país del mundo, sea cual fuere su opción sexual, su religión o su color de piel.

CARLOS BRUCE, verguenza del género humano.

Pedro P.

Anónimo dijo...

NO AL VOTO VICIADO NO AL VOTO EN BLANCO

El no querer mancharse las manos optando por el voto en blanco o viciado es no solo una prueba de miopía histórica que hace el juego a quienes se zurran en la democracia, sino también una forma de no asumir un compromiso real con la comunidad en medio de la cual vivimos, a la cual nos debemos y de la cual, nos guste o no, somos responsables ante nosotros mismos, ante nuestros hijos y ante los futuros habitantes de esta tierra. Es fácil lavarse las manos y hasta parece higiénico. Pero tengan la seguridad que esa conducta de supuesta asepsia moral es, en un mundo moral y materialmente contaminado, una deserción, un abandono de nuestros deberes elementales que no nos podemos permitir.

GUILLERMO GIACOSA

Perú 21

Anónimo dijo...

La sucesión de eventos del 5 de junio es bastante predecible: boca de urna de CPI y DATUM, empresas regentadas por la mafia, que le dan unos dos puntos de ventaja a Keiko, posteriormente un "conteo rápido" que se hace con actas de zonas cercanas a Lima, indicando una ventaja similar o mayor, como para decir "Keiko, ya ganaste". Pero como los votos de provincias harán voltear el pastel, intervendrá la mano negra del oficialismo, para meter la mano a altas horas de la madrugada, que es donde empieza a llegar el aluvión de votos para Ollanta. Actas suplantadas, votos previamente llenados, etc., ese el clima que nos espera el 5 de junio, no hay nada más que hacer sino salir a defender el verdadero veredicto en las calles.

Anónimo dijo...

http://letras.s5.com/ca020611.html

Anónimo dijo...

Menos mal que todo se hizo en completa democracia,para demostrarles a ustedes sarta de acomplejados,que aquellos a quienes ustedes no quieren,actuan dignamente,.....ah,pero como les hubiese gustado que hubiera habido fraude,para armar el caos por las calles y asi poder sacar todas sus frustaciones ¿verdad?ji,ji,jipero no les salio...asi que ahora regresen a su subterraneo nomas,que de halli no saldran nunca.....Atte.Eleonor del Aire.....Ah!aunque no publiques mis comentarios se que los lees,ji,ji,ji,infinitamente