domingo, 29 de mayo de 2011

ENTREVISTA EN TV BRUTO



http://tvbruto.blogspot.com/2011/05/rodolfo-ybarra-en-el-26m-fujimori-nunca.html

 
En el blog Tv Bruto del artista plástico Julio Gómez, acaba de aparecer una entrevista que se me hiciera en el marco de la marcha contra el retorno de la mafia liderada por el reptil Fujimori y su testaferra e hija, la destazada mental, Keiko Fujimori Higuchi. A una semana de las elecciones y a un paso de legitimarse el fraude (con toda la maquinaria mediática privada y estatal y los fuelles flatulentos de la reacción), es necesario estar alertas y difundir por todos los medios el peligro que significa el regreso a ese desagüe coprodemocrático, mal llamado Cambio 90 y metamorfoseado ahora en Fuerza 2011, que, más que un problema moral, es un problema sanitario.
Como lo vengo haciendo en otros medios (vía youtube, megáfono, facebook, correo, etc.), dejo aquí el artículo 46 de la Constitución Política del Perú, Constitución apócrifa (que invoca a un "dios todopoderoso" ¿¿¿???) que, al parecer, nadie lee, ni revisa y en la práctica es letra muerta. No obstante, y a pesar de la estupidez de artículos como el 99 y el 100 (herencia de la impunidad, donde la Fiscalía de la Nación y la Corte Suprema claudicantes podrían acusar al Congreso; pero, oh casualidades, antes, en el artículo 93, segundo ítem, se apunta: “(Los congresistas) no son responsables ante autoridad ni órgano jurisdiccional alguno por las opiniones y votos que emiten en el ejercicio de sus funciones” ¿¿¿???). Mejor olvídémonos de eso y apuntemos este artículo, necesario e impresindible en toda constitución, incluso en las que quieren pasar como legales:
Artículo 46°.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, ni a quienes asumen funciones públicas en violación de la Constitución y de las leyes.
La población civil tiene el derecho de insurgencia en defensa del orden constitucional.
Son nulos los actos de quienes usurpan funciones públicas. 

(Para acceder a Tv Bruto pueden también presionar sobre el título de este post).

31 comentarios:

giacomo dijo...

El viernes pasado estuve por la plaza San Martín y tuve la oportunidad de observar el enorme apoyo político forjado alrededor del candidato presidencial Ollanta Humala. Sin embargo, creo que el rechazo hacia la otra candidata, Keiko Fujimori, es todavía más fuerte. Como sea, creo que la deuda moral que tendrá Ollanta con los miles de jóvenes que votarán por él, si gana las elecciones, será infinita. Estamos apostando por él y estaremos a la expectativa que no cometa (ni por asomo) ninguna de las atrocidades realizadas en los 90' por el clan Fujimori y Vladimiro Montesinos.

Pese mis labores, Comandante, me identifico firmemente con tu posición y con la de los miles de manifestantes que han salido a las calles para rechazar el posible retorno de la mafia fujimorista.

Por dignidad y por mantener la memoria histórica: ¡NO A LOS FUJIMORI!

DOUGLAS JAVIER RUBIO BAUTISTA
DNI 09917310

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
RODOLFO YBARRA dijo...

Ninguna labor honesta desentona ni se desdice con cerrarle el paso al retorno de una mafia infame.
Saludos y gracias por estar de este lado.

Anónimo dijo...

Lima, 27 may (EFE).- El escritor peruano Mario Vargas Llosa ofreció dirigir de manera gratuita un programa de televisión en la cadena peruana más popular del país en medio de la coyuntura pre-electoral que vive Perú, pero la cadena lo ha rechazado...
Pese a haber sido contactados por Efe, la parte mayoritaria de los accionistas de la cadena (el Grupo El Comercio, que posee el 70 % de las acciones frente al 30 de Mohme) no quiso dar su versión de los hechos.
Según Mohme, un empresario de tendencia progresista que es además propietario y director del diario La República, su propuesta iba "en aras de la pluralidad" y tenía como objetivo "mantener una línea imparcial en estas elecciones".

Anónimo dijo...

querido rodolfo, recuerdo lo que una vez nos dijiste: "Nos mean a diario y los medios dicen que llueve", cita de Galeano que hoy lo reproducen en La República.

avanti c.

menard.

Lucho Cuellar (unmsm) dijo...

"...y nos defecan encima y dicen que eso es democracia". Frase tuya que muy bien recordamos, amigo, Rodolfo Ybarra.

Valencio Benito dijo...

Poeta Ibarra:

Tanto Locumba como el Andahuaylazo estaban insertas en la misma lógica que usted utiliza para justificar de la INSURGENCIA POPULAR después del FRAUDE del 5 de junio.

Estamos seguros que MILLONES DE PERUANOS nos plegaremos a esta INSURGENCIA POPULAR, contemplada como bien anota usted, en la Constitución Política del Perú, Art. 46, gracias por hacer notar eso, pues hay miserables que nos acusarán de violentistas o terroristas, cuando esto está contemplado en su propia Constitución Política, que es un PH usado.

Aquí en Cusco y Puno las cosas están ardiendo. Los cincuenta mil aymarás se han retirado para reabastecerse de alimentos a sus comunidades, a partir de mañana no se sabe qué pueda ocurrir. Un articulista ha comentado que sabe de buena fuente que el gobierno aprista ha adquirido CINCUENTA MIL BOLSAS PARA MUERTOS.

¡Es que preparan matanza!

Si las elecciones se anulan aquí en el sur, deberían anularse en todo el país. Éste es un proceso electoral viciado desde antes de iniciarse.

No es un proceso electoral democrático, todos los medios de comunicación han sido comprados para manipular al hombre del pueblo, todos los poderosos, militares, curas, magistrados, empresarios, periodistas, todos están comprados y están a favor de la relección y esta farsa que llaman DEMOCRACIA y ESTADO DE DERECHO.

Estamos en contacto, poeta Ybarra, su blog cada día es más visitado aquí en el sur del país.

Desde el Cusco,

Valencio Benito Condorcanqui Covarrubias

Anónimo dijo...

¡No a Keiko!

¡No al fraude electoral!


¡Insurgencia popular!



Sanmarquino Potente

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pasaba por el centro el día jueves y vi la marcha. Ay, dios mío, había tanta pero tanta gente, que decidí bajarme de la combi y mirar qué pasaba. Nunca antes he visto tanta gente junta, alegre, cantando, bailando y gritando lemas contra alguien.

Tengo 17 añitos. Acabo de ingresar a la Facultad de Veterinaria de Alas Peruanas. Aquí todos los profesores son apristas o fujimoristas y nos dicen que aunque sea votemos viciado pero nunca por ese cachaco, Humala. Pero yo no les creo. Aquí en Alas las pensiones son carísimas y los profesores enseñan mal y son mañosos. Si no pagas un mes, al día siguiente que se vence el pago, ya no te dejan entrar al salón de clases. Y eso es injusto.

Por eso, creo que votaré por Ollanta. Pero aún estoy en duda. Por eso de Madre Mía, creo. Ay, no sé.

El día jueves he visto tantos chicos lindos, tantas chicas bonitas, rubias, gritando contra la gorda Keiko (qué fea, es gorda y fea) que creo que le daré mi votito a Ollanta Humala, aunque tenga nombre de verdulero y sea un violador... de derechos humanos.

Ay, no sé. Todavía estoy indecisa.

Gabriela R.

Estudiante indecisa

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Poeta ibarra lo vimos al lado de Rafael Inocente y Dante Castro, y un grandazo que parecía "Avatar". Los escritores del pueblo no se venden al fujimorismo. No se olviden que el jueves hay mitin por cierre de campaña.
Nos vemos ahí.

LL

Anónimo dijo...

¡Holas!

Soy yo de nuevo.

Estoy revisando tu blog, qué lindo!

Súperrebelde, buena onda.

Pero no me gusta que promuevas la violencia, buuuu. Si todos podemos entendernos conversando, con argumentos, no con adjetivos, ¿OK?.

Por eso estoy en contra de hacer pintas en las calles y también en contra de golpear a periodistas. Si te provocan, lo mejor es hacerse a un lado, ¿no te parece? No hay que llegar a los golpes, debemos tratar de entender al que piensa diferente de nosotros, osea, me explico, todos tenemos derecho a pensar diferente, no debemos ser intolerantes, me explico?

Bueno, sigo indecisa. ¡Help me!

Visitaré tu blog más seguido y le diré a mis amigas.

See you later,

Gabriela R.

Estudiante indecisa

Anónimo dijo...

¡Ultimo minuto!

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, aparece delante de la aspirante presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, en la intención de voto, según la última gran encuesta nacional urbano-rural de Imasen, según informó ayer el diario La República en su página web.



El sondeo de opinión le otorga a Ollanta 43.8% de la intención de voto, mientras que la representante Fujimorista alcanza 42.5%, lo que confirma la tendencia creciente de Ollanta, que se repite en otras encuestas, según fuentes bien informadas.

FUENTE: DIARIO LA PRIMERA

Anónimo dijo...

ALVARITO ACUSA A GENOCIDA GARCÍA POR LEVANTAMIENTO DE PUNO

El periodista Álvaro Vargas Llosa acusó al presidente Alan García de haber provocado la asonada de Puno con el objetivo de atizar el fuego donde el candidato Ollanta Humala tiene mayor aceptación, para restarle votos en esta segunda vuelta electoral. “Mi impresión es que se trata de un conflicto que Alan está usando políticamente contra Ollanta”, sostuvo.

Vargas Llosa dijo a LA PRIMERA que el presidente Alan García tenía la obligación de prevenir este problema y resolverlo mediante el diálogo. “Pero él quiere que crezca para dar la impresión que Ollanta Humala tiene la responsabilidad”, advirtió.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Avatar es el cantante de Cabaret Fragor, el archiconocido anarquista CESAR N, quien a sus 43 años sigue combativo y sin un ápice de arrugamiento.

Gente como esa es la que se necesita.

Q. Ronero

Anónimo dijo...

Muy cierto lo que dice Giacomo, la responsabilidad moral de Ollanta con los cientos de miles de jóvenes que no han vivido el fujimontesinismo, pero que saben porque se informan y son conscientes y muestran su rechazo, esa responsabilidad es irrenunciable.

En estos días millones de jóvenes se están manifestando en todo el país en contra de la Hija del Ladrón y no necesariamente por Ollanta Humala. Capitalizar ese descontento, esa es la labor sagrada que tiene Ollanta. Ojalá de la talla.

Juana Gómez

Anónimo dijo...

¿Dónde estará Ñaupari Belupú? No ha dicho nada sobre el proceso electoral y el fraude que se cocina. ¿Dónde su pretendido y alharaquiento liberalismo? Su patrona Beatriz Merino ya se manifestó a favor de Humala, pero el cholo... no hay... callau boca... así son... éstos.

Doroteo Quispe

Anónimo dijo...

Gabrielita, mamacita, ven para ayudarte a decidir a quien le entregas el voto.

Comprensible, mamita a tus 17 añitos.

Para eso estamos.

Anónimo dijo...

EXCELENTE, RODOLFO, GRACIAS POR DECIR LAS COSAS CLARAS Y SIN PELOS EN LA LENGUA. DESGRACIADAMENTE A LOS INTELECTUALES LIMEÑOS LES FALTA CANCHA, BAJARSE DEL CARRO Y, SOBRE TODO, LEER LIBROS. USTED SE PASEA CON TODOS ESOS MEQUETREFES ACULTURADOS.

UN GRAN ABRAXO, DESDE PIURA Y SUS TIERRAS DE ALGARROBOS.

ALDAIR CHIROQUE.

Anónimo dijo...

"pensamiento ybarra", así hablan ahora los chibolos sanmarquinos.

jor

Anónimo dijo...

Compañero escritor: Rocío Silva Santisteban ha dicho esto: "Pepe, sobrino, el del spray siempre ha sido así: lo conozco desde hace 30 años y es un fosforito que no ha sabido envejecer, cree que sigue siendo el Rambo de los años 80 sanrmarquinos. Pero acá cometió la doble estupidez de echarle spray a un canal de televisión y de hacerlo en el marco de una marcha pacífica. Su estúpida acción, irresponsable y agresiva por las puras, ha empañado una marcha de miles que ha sido creativa y pacífica. Todos los canales estaban esperando eso. Yo misma comenté a Canal 2 que repudiábamos cualquier acción agresiva contra la prensa, pero eso sí que no lo sacaron..."
http://www.facebook.com/rocio.silva.santisteban/posts/165958090135622

DANTE CASTRO dijo...

Viniendo de alguien que vive de la pose y de una poesía bastante excasaa de virtudes, es un halago. Alguien que nunca fue perseguida por el fujimontesinismo y que siempre tuvo página por el apellido e influencias. Alguien que en el conflicto de Gaza no le daba la razón a Israel ni tampoco a los palestinos. Y que lea sus discursos es una muestra de orfandad mental

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Oe, el debate fue un disparate.

Ollanta está dando entrevistas por doquier y ahi si que afila la lengua.

Pa ser hombre y cachaco, un pobre huevón, la Hija del Asesino se lo comía con los ojos, lo barría con la mirada y el Comandante, tranquilito... estaba pepeadazo.

Titec

Anónimo dijo...

Mi solidaridad con Dante Castrol, escritor militante, militante escritor.

Y saludos también para usted, poeta Ybarra, intelectuales como ustedes son los que requiere la patria, no esa porquería que sale en la televisión, como el gay contranatura Jaime Bayly Letts... aliado del Opus Dei.

A propósito, su tío, el payaso Letts no apareció ni en la marcha ni está apoyando a Humala, no?

Chiclayo Forte

Basilio Ignacio dijo...

Un debate deplorable. Un Ollanta nervioso y titubeante y la Hija del Ladrón, repleta de cinismo y odio. Así se ha percibido esa payasada denominada debate electoral.

La Hija del Asesino no respondió a ninguna de las preguntas de Ollanta:

1. No dijo qué hizo para evitar o denunciar las 300 MIL ESTERILIZACIONES FORZADAS en el gobierno del LADRON FUJIMORI, ni por qué no denunció al médico Mengele Aguinaga, lo que es peor, intentó limpiarlo a este criminal y a la defensora de asesinos, empleada de Montesinos y actual encargada de DDHH en el fujimontesinismo, la abogada mafiosa MILAGROS MARAVÍ.

2. Tampoco respondió sobre la responsabilidad LEGAL que como Primera Dama del gobierno de su padre le correspondía en cuanto al saqueo que al erario público cometió la pandilla fujimontesinista. Calló con el mayor cinismo y su sonrisa plana y sus ojos chispeantes de odio eran el metalenguaje de la mafia, el mismo con el que su padre asesino se comunicaba con Montesinos en conocido juicio.

3. Tampoco respondió sobre el dinero que recibió del narcotraficante OLLUQUITO, es más, dijo que ese dinero lo había recibido a sugerencia de CIPRIANI, BAMBARÉN Y EL ABOGADO MAFIOSO UGAZ. ¡Qué tal revelación,carajo!

4. Menos aún respondió cuando Humala, titubeante como siempre, le enrostró sobre los asesinatos y torturas durante el gobierno del LADRÓN FUJIMORI y por qué llevaba en su equipo de gobierno a la misma gente que desfalcó el país, los mismos que mataron y quebraron el orden institucional. Sólo reía, gesticulaba con cinismo y sus ojos echaban chispas de la cólera y el odio.

En síntesis, un Ollanta nervioso pero sustantivo, no arrugón pero sí falto de apasionamiento y de coraje, incapaz para responderle a la HIja cómplice de un ladrón condenado cuando con la mayor desfachatez le llamaba mentiroso, no confunda al pueblo y otras frases más que pintaban a la Hija del Asesino como lo que realmente es: una JAPONESA CÍNICA, ELEMENTAL, CÓMPLICE DE RATEROS Y ASESINOS, con ABSOLUTA SANGRE FRÍA para MENTIR SONRIENDO.

Por suerte, este debate que es más un disparate, no DEFINE EN ABSOLUTO NADA. Es más, quienes ya hemos decidido el voto, no nos influenciamos por este tipo de payasadas televisivas, debates para apantallar incautos.

B.A.S.

PD: Qué insoportable es el viejo Chema. Ahora se hace al tontito. Viejo huevón. Fue fujimorista casi hasta las postrimerías del criminal período fujimontesinista. Ahora se la pinta de democrático. Está comprobado que RPP y todos esos canallas periodistas (como el fujimontesinista tragaldabas Raúl Vargas, medio hermano de Vargas Llosa) recibieron dinero de la mafia. A mí con periodistas viejos. ¡Los viejos a la tumba, los jóvenes a la obra!

Anónimo dijo...

DANTE CASTROL...QUÉ BUENA, CARAJO.

T.

Anónimo dijo...

En esta última semana Ollanta debe tomar medidas contra el Punazo fraguado por Alan García, movilizando gente y personeros que posibiliten un sufragio ordenado. Si los resultados allí se alejan de lo normal, es suficiente para hacer evidente el fraude y exigir en las calles el respeto al voto, de no haber elecciones o si hay elecciones parciales, no habría cifras que respalden. Aunque el artículo 117 de la Constitución indica que el Presidente de la República puede ser acusado por impedir las elecciones presidenciales (cosa que probablemente suceda) la mayoría parlamentaria no tomará en cuenta esta causal.

Anónimo dijo...

Belmont està denunciando de manera reiterada el fraude electoral que se avecina y que se ha venido gestando desde hace un buen tiempo.

Ha denunciado públicamente a la Magdalena Chu, al JNE y a la ONPE.

Recièn ahora empiezan a hacer caso a quienes hace varios meses hablaban de FRAUDE, basàndose en los antecedentes del gobierno aprista y en las ùltimas elecciones, todas fraudulentas: 2000-2006.

R.V.G.