martes, 17 de mayo de 2011

LA HIJA DE UN CORRUPTO VOTARÁ POR LA HIJA DE UN CORRUPTO, LADRÓN Y ASESINO.



Si tuviéramos que explicar algún tipo de vacío y necedad política en el Perú --por ejemplo, la visión clasemediera, acrítica, displicente y carente de sentido-- podríamos hacerlo a través de la congresista --para colmo de males-- reelecta Luciana León. Alguien que no tiene dos dedos de frente y cuyo trabajo en el congreso se ha reducido a permitir que vengan bandas de rock (lo cual está bien, pero no es lo único en un país donde cientos de niños mueren por hambre y frío, y donde las necesidades económicas están a la orden del día). Curiosamente, la campaña de esta señorita consistía en ir a regalar entradas de conciertos en los pubs de Lima y Barranco (¿y en qué se diferencia esto de la práctica populista de regalar tazas, colchones, arroz y leche, por parte de Fujimori padre, y, ahora, también, de sus hijos?); y salir en una que otra entrevista hablando estupideces con un lenguaje de una estudiante de primaria, mientras se va de viaje a Miami con su novio chileno.

Y, ahora, pues, no nos sorprende que salga a apoyar públicamente a su par Keiko Fujimori, en la que se mira como si estuviera frente a un espejo. Su situación es parecida, ambas son hijas de padres que han tenido importantes cargos políticos (Rómulo León fue ministro de pesquería en el primer gobierno del genocida Alan García. Y Fujimori fue presidente de este corral de chanchos), y que han degenerado --si es que no siempre lo fueron-- en escorias humanas. En psicologia la identificación por accionar se conoce con el nombre de "sindrome de espejo", cuando alguien copia de su referente más cercano las características de la cual carece (este caso se ve en los infantes), o quizás pueda explicarse a través del "síndrome de Zelig" caracterizado por una dependencia "ambiental". Sea lo que sea, apoyar a Keiko no solo demuestra bajeza de principios sino una total falta de sentido común.

Como un dato más tenemos que cada una de estas mujeres tiene a hermanos ineptos, acojudados y blindados dentro de unos cerebros de mono: Kenji, el zoofílico y psicópata que ha entrado al congreso con una sola idea en la cabeza: sacar a su padre de la cárcel; y Rómulo León Romero, el hermanito holgazán de Lucianita, testaferro de una empresa de comunicaciones llamada Clatel y que después no sabía cómo explicar que era gerente de una organización fantasma y cuasidelincuencial donde la máxima autoridad era la amante de su padre: Yngrid Yrribarren; eso sin olvidar que su nombre fue mencionado varias veces en las llamadas telefónicas del escándalo León-Químper.

Desafortunadamente, Luciana León es el típico ejemplo de las señoritas y señoritos de las clases retardatarias que se suman a los miles de engañados (y, también, oportunistas) que conforman el rebaño electoral arrastrados de mutu proprio al abismo.

ACTUALIZACIÓN: El poeta Tulio Mora me hace recordar que el JNE ha multado con 100 mil soles a Luciana León por haber usado su oficina de congresista como cuartel general de su campaña. En detalle, fueron 30 Unidades Impositivas Tributarias o el equivalente a 108 mil soles los que le clavaron a esta hija de la corrupción:
http://www.larepublica.pe/31-03-2011/jee-multa-luciana-leon-con-108-mil-soles


.


.

12 comentarios:

Basilio Ignacio dijo...

Aparte del llamado IMPRINTING, en etología, tenemos la influencia MEMÉTICA y la heredabilidad de caracteres y comportamientos, basados en los genes.

¿Cuánto, en qué medida puede modificar el entorno, el medio ambiental, esta tendencia a mentir, estafar y delinquir en familias con patrones de comportamiento criminal?

Cada vez hay más claros indicios de la existencia de genes que predisponen al comportamiento DELINCUENCIAL. Que esto haya sido aprovechado antiguamente por fachistas e ignorantes como Cesare Lombroso y su pseudociencia de la frenología, no obsta para que la ciencia siga avanzando en demostrar la existencia de la heredabilidad de ciertos patrones conductuales.

Las familias de los delincuentes Rómulo León Alegría, Jaime del Castillo, Alan García Pérez y Kenya Fujimori Fujimori, demuestran este aserto.

Luciana León y su hermano corrompido, al igual que Keiko Fujimori y el psicópata Kenyi, constituyen ejemplares preciosos para una diseccion de la caracterología del peruano de los últimos tiempos: mentiroso, pendejo, ratero, cínico, cómplice y apañador de fechorías y entuertos.

Los Leòn, bazofia criolla y los Fujimierda, japoneses acriollados, portadores de las peores taras del migrante avecindado en Lima.

Buen artículo. Por qué el periodismo no encuentra estas coincidencias que saltan a la vista? Con cuànto sobornan estos mal nacidos periodistas?

B.A.S.

Basilio Ignacio dijo...

¡Alerta!

Un compañero de Tarapoto, el ingeniero C. Vecco me hace llegar esta preocupante noticia, acerca de la COMPRA MASIVA DE PERIÓDICOS QUE DENUNCIAN LA MANIPULACIÓN ELECTORAL APROFUJIMONTESINISTA:

Publicado por Diario Voces on may 18th, 2011 y archivada en Actualidades.
Tarapoto. La nota periodística publicada ayer por este diario, en la que se dio a conocer que presuntos simpatizantes de Fuerza 2011, compraron todas las ediciones de un diario de alcance nacional, donde daban cuenta de una encuesta que ponía al candidato de Gana Perú, muy cerca de la candidata Fujimori, causó revuelo al extremo que algunos señalaron que esta es una manera típica del accionar de aquellos que estuvieron ligados directa e indirectamente al “fujimontesi-nismo”.El primero y más crítico sobre este tema fue, el controvertido dirigente Marco Morales Angulo, quien dijo que en Tarapoto el “fujimontesisimo” ha comenzado a actuar, al igual que en otras ciudades del país. “De manera tramposa, estos personajes pretenden llegar a poder utilizando artimañas como la ocurrido el domingo último cuando sacaron de circulación el diario La república” señaló.En entrevista con Radio Imagen, Morales Angulo, declaró como en otrora tiempos, hoy se pretende confundir a la población como en las décadas de los 90 al 2000. “Lo que se pretende en esta coyuntura es bajar la moral al electorado, y llevarlos al 5 de junio con esa moral perdedora de que ya no tiene sentido el votar por Ollanta, lo cual es falso; con esto de las encuesta solo se pretende desestabilizar al candidato de Gana Perú” expresó.Además sostuvo que al igual que la edición del domingo 15 de mayo, hace un mes, La República, sacó un reportaje de las actividades y acciones mineras que tiene la familia Fujimori en Cajamarca, “ y lo que hicieron fue comprar toda la edición para que no circulara. Así pretenden direccionar a la opinión pública, haciendo ver a un solo candidato como el malo de la película, cuando la realidad es otra”, finalizó. (César Gonzaga)

Valencio Benito dijo...

Me avisaron de esta página unos amigos docentes de Lima.

Mis saludos y felicitaciones por los valerosos artículos que coloca en su página, señor Ibarra.

La señorita Luciana León es tan mentirosa como su padre y quién sabe, esconde otras perlas.

Ha sido multada con un millón de soles por ENGAÑAR EN EL CONGRESO: dijo que estaba enferma, presentó un certificado médico falso y la descubrieron dando una entrevista en un programa de espectáculos en la televisión.

Esa es la calaña de los congresistas en nuestro país.

Esa es la gente que quiere INMUNIDAD PARLAMENTARIA, como propuso otro ladrón del PPC, un tal MENCHOLA.

Esta es la gente impresentable que prepara ademàs el FRAUDE ELECTORAL.

Aquí en la sierra sur, reducto de identidad y dignidad nacional, no dejaremos que eso suceda.

¡EL FUJIMONTESINISMO NO PASARÁ!

Desde Rayanpampa, Ocobamba-Apurímac

Valencio Condorcanqui Covarrubias

CONDORRUBIO

Anónimo dijo...

Estaba usted enterada de esto, señora Rocío Silva Santiesteban:

Del facebook Política Inmortal:
Frank Keskleich: Aqui está el caso: http://www.larepublica.pe/node/105668 , incluso Toledo aceptó "arreglar" con la CIDH y "aceptó" la responsabilidad. Cuando los propios senderistas confesaron que ellos asesinaron a Huillca, y la esposa y la hija al principio acusaron a los terroristas. Actualmente ese es un caso cerrado , Huillca fue asesinado por Sendero.


Frank Keskleich: Pedro Huillca era un respetado dirigente sindical que había dejado claro su discrepancia con los grupos terroristas, lo cual ocasionaba motivos suficientes para ser asesinado. El crimen fue investigado judicialmente y se encontró responsabilidad penal en el Partido Comunista del Perú Sendero Luminoso. Su hija insulta su memoria al participar en los comerciales de la CNDDHH de "Fujimori nunca mas" , dando a entender que Fujimori o el Ejército lo mandó a asesinar cuando se SABE y ESTA PROBADO que fue Sendero.

Anónimo dijo...

Mas sobre la aclaración de este falso video en cuanto a las declaraciones de la hija de Huilca:
Luego, en el gobierno de Toledo se logró lo increible, a pesar de todas las pruebas y las confesiones de los senderistas , se les exculpó: http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20060308/pasadas/15/75146 , y la CIDH condenó al Perú: http://peru21.pe/noticia/17558/cidh-condena-al-peru-asesinato-pedro-huilca . Perú el pais de las maravillas.


Frank Keskleich: Aqui está un resumen del caso Pedro Huilca: http://victorrobles.wordpress.com/2008/12/21/impunidad-en-el-asesinato-de-pedro-huillca/


Frank Keskleich: Y esta es de política: El ex agente de inteligencia que acusó al grupo Colina luego, citado por el Congreso dijo esto: "CARLES TALLEDO:

DESCONOSCO TODO LO RELACIONADO A LA

MUERTE DE HUILLCA Y AL GRUPO COLINA

El ex agente del SIN, Mesmer Carles Talledo, aseguró desconocer los hechos que concluyeron con el asesinato del dirigente sindical, Pedro Huillca Tecse, durante su comparescencia ante el grupo de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, que investiga el caso. Dijo también no tener ninguna vinculación con el General Rivero Lazo, el Mayor Martín Rivas, el subalterno Pichilingue ni con el grupo denominado Colina, que supuestamente dio muerte al ex Secretario General de la CGTP." "Al proyectarse una filmación donde aparece formulando denuncias contra los militares mencionados, Carles Talledo dijo que la vestimenta que tenía puesto el personaje en el video, es la que acostumbraba ponerse en el penal de Yanamayo, pero negó con énfasis ser la persona declarante.

Al ser informado que la entrevista filmación fue hecha por el congresista Jorge del Castillo, manifestó no recordar el día y la hora en que se entrevistó con el citado parlamentario. "En ningún momento me he entrevistado con Ud, tampoco recuerdo que me hayan hecho una entrevista durante mi internamiento en Yanamayo", anotó.

Cuando se le presentó diferentes documentos firmados supuestamente por él que contenían los nombres de los responsables de la muerte de Pedro Huillca, del caso de La Cantuta, Barrios Altos y otros crímenes perpetrados, el ex agente del SIN dijo que la letra y la firma de los manuscritos "pareciera que fueran de él, pero no recordaba porque se encontraba enfermo bajo tratamiento siquiátrico"

Carles Talledo recordó que ingresó al servicio militar obligatorio en 1974, luego ingreso al SIN y su función fue administrativa "portapliegos" y, por lo tanto, no tenía contacto con ningún militar de alto rango. "No se de qué hablan cuando ustedes se refieren al grupo Colina, al General Rivero, al Mayor Rivas o al General Monroe. A ellos, sólo los conozco por nombre, pero en ningún momento he recibido órdenes directas de ellos", añadió.

Señor presidente, subrayó, deseo reincorporarme a la sociedad después de haber sido injustamente encarcelado y torturado, lo cual obligó a que recibiera atención siquiátrica. He sufrido de sicosis, esquizofrenia y paranoia. No me acuerdo nada de lo que me ha ocurrido cuando he estado enfermo. Actualmente, no puedo dormir. Ustedes son humanos, por eso les pido que me ayuden a reincorporarme a la sociedad", agregó. "

Rocío Silva Santisteban dijo...

Perra, terruca, chola.

Ante la caída y derrota del candidato PPK me habían comentado muchas personas sobre el racismo y la intolerancia que se diseminaban por las redes sociales entre los ppkausas hacia los “electarados”, neologismo de sofisticada invención, atribuido por las otras malas lenguas a Aldo M. La verdad que yo, a pesar de navegar por esos lares casi a diario, no lo había percibido con la potencia con que algunos amigos y amigas lo sostenían. Obviamente tampoco es que dudara del racismo que, generalmente más rápido que la ola de un tsunami, se disgrega por doquier en palabra escrita, oral o en imágenes. Pero me quedó la intriga de no sentir en todo su esplendor ese supuesto torpedo.

Como suelen sucederles las cosas a los incrédulos, la semana que acaba de pasar me aconteció a mí misma el proyectil, y con un viraje de tono tal que la violencia de las palabras de cualquier poeta expresionista languidecía de ñoña. El mensaje venía de una supuesta María Luisa Larrea y me decía lo siguiente: “Olle (sic) terruca miserable, sales como una perra ladrando sin tener razón alguna …” y sigue así “le estás haciendo propaganda al asesino reciente que es Ollanta Humala, terruca malparida (...) qué dices de madre mía chola imbécil, cachetona de odio, perra (...) prefiero votar por un perro que es más fiel que ese chavista seguro que te pasó un poco de plata, aparte de que eres fea chola y aguaruna eres la peor chola de las terrucas, entre tú y la mujer de abimael no hay diferencia, mejor es la de abimael porque es callada y no habla porquerías como tú baboza (sic sic recontra sic)”.

En un análisis mínimo llegamos a la siguiente interpretación: ser “aguaruna” que es el nombre castellanizado de los awajún, es considerado algo despectivo, un “insulto” tanto o igual que el sustantivo chola, en su sentido perverso y racista. Algo absurdo, por supuesto. Y para que no queden dudas sobre el sentido ofensivo el párrafo arranca con un “terruca miserable y perra”, luego de la increíble falta ortográfica del encabezado. Como sabemos, el calificativo “perra” para una mujer implica no solo la animalización sino, sobre todo, la referencia a la “sexualidad desenfrenada” de una perra/prostituta. Finalmente termina con una deferencia a “la mujer de abimael” porque sabe callar, algo que, en el peor sentido del término, yo no sabría hacer porque “soy una terruca perra que ladra”. Hay que tener en consideración que la repetición de las “erres” sazonando todo el parágrafo pretende aumentar la agresividad por las vibrantes múltiples.

El análisis me permite distanciarme, sin embargo pretendió ser un golpe. Se trate de una boquita-de-caramelo Larrea o de un troll del universo feisbukero el tema es que la agresividad está a flor de piel y la percibo con toda su crudeza. Pero esta carta no es nada, absolutamente nada, en comparación con un gesto más agresivo que todos los insultos, desprecios y erres vibrantes utilizadas en serie: me refiero al arreglo mortuorio que recibieron los colegas de La Primera. Mi solidaridad con el maestro César Lévano, a cuyas clases en la Universidad de San Marcos asisten centenas de alumnos siempre atentos (para mi envidia como profesora). Sin duda se trata de un ejercicio de amedrentamiento por las puras: Lévano no cejará en su tenacidad periodística. Por supuesto que tampoco es nada desdeñable el intento de ataque de jóvenes desatinados contra Jaime de Althaus, quien felizmente retrocedió despacio para poder salir sin mayores consecuencias. A todos les pido recordar a Nietzsche cuando decía: lo que no nos destruye, nos fortalece.

Anónimo dijo...

PEDRO HUILCA FUE ASESINADO POR EL EJÉRCITO, ESA ES UNA VERDAD HISTÓRICA.

Anónimo dijo...

Rodolfo, los soplones del servicio de inteligencia estàn infestando el blog.

Es sabido y probado que Huillca fue asesinado por los servicios de inteligencia para luego echarle la culpa a SL.

P.T.T. Diabòlico

Anónimo dijo...

A ROCIO SILVA SANTIESTEBAN Y A LA COORDINADORA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

Le pedimos a Rocío Silva Santiesteban y las ONG que defienden los supuestos Derechos Humanos.Así como no queremos que Alberto Fujimori sea visto como un salvador y héroe nacional, tampoco queremos que el pueblo peruano crea que los senderistas eran "idealistas confundidos" y que los que violaron los derechos humanos y los que cometieron matanzas atroces solo fue el Estado. Quienes vivimos la guerra interna, sabemos lo que sucedió realmente. No queremos blanquear lo negro, solo que también se respete nuestra MEMORIA. No amamos a los terrorista, pues señores, vimos cuanto daño le hicieron al Perú y cuanta matanza a inocentes cometieron y cuanto odio expresaron desde su dolor (entendemos su dolor pero no los procedimientos sanguinarios para expresarlo). Quisiéramos ser dioses misericordiosos pero no lo somos, por eso como seres humanos, queremos, que las ONG de Derechos Humanos, cuando señalen los abusos que cometió el Estado peruano, también señalen los nombres de todos los asesinos terroristas de Sendero y MRTA, que por sus ideas y por sus manos, murió mucha gente inocente y truncaron el destino también de sus deudos. En resumen, queremos DERECHOS HUMANOS IMPARCIALES por las ONG que dizquen defienden aquellos.

Anónimo dijo...

Sería más interesante que los comentarios se centraran sobre el artículo respectivo. Ahora bien, no me molesta que little Luciana apoye a Keiko, me indignaría más bien que apoye a Humala. Luciana, cuya producción en el Congreso ha sido tan insignificante como la de Keiko, debe votar por quien le va a garantizar la impunidad. Les recomiendo que sobre el tema lean el blog de IDL Reporteros, donde se acaba de publicar un artículo sobre un tal Rómulo Ratón, y en el que se hace mención a little Luciana.

Anónimo dijo...

Quienes voten por el comandante Humala el próximo 5 de Junio, ya sea por convicción política, ya sea para cerrarle el paso a la mafia fujimorista, deberían preguntarse: ¿qué tanto debería alterarse el plan de gobierno original de Gana Perú para que lo consideren una vergonzosa claudicación política? ¿Qué cantidad de modificaciones son necesarias para que el salto cualitativo de reformismo a conservadurismo se produzca? Si los agentes ideológicos de nuestra oligarquía han calificado la Hoja de Ruta como un plan que “PPK, Toledo y Castañeda firmarían”, ¿esto no es prueba suficiente para que se den cuenta de que sus expectativas de cambio han sido traicionadas? ¿Y esto no es una buena razón para que la güera Luciana califique al Comandante de “Camaleón”?

Lo pondré de un modo más simple.

Humala + Hoja de Ruta = NEOLIBERALISMO

Keiko Fujimori – Mafia = NEOLIBERALISMO

Keiko Fujimori + Mafia = NEOLIBERALISMO gánster.

¿Cuál es la constante aquí? ¡Bingo! Es NEOLIBERALISMO.

¿Y qué significa Neoliberalismo? Neoliberalismo es concesión de subsidios y tierras comunales a las corporaciones transnacionales; es acceso ilimitado para explotar nuestros recursos naturales y nuestra fuerza laboral; es ausencia de sindicatos, de leyes que protejan al trabajador, al consumidor y al ambiente; es represión y limitación de la democracia, etc., etc., etc., etc.

Votemos por Humala. Y esperemos que la movilización popular obligue al Comandante a abandonar el neoliberalismo que ha abrazado con tanto entusiasmo.
Fe en el pueblo, no en el caudillo.

Anónimo dijo...

Si desean hacer política que funden un partido político, proclamen abiertamente una ideología y capten jóvenes afines a la misma. Pero utilizar la bandera universal y objetiva de "los derechos humanos" para beneficiar solo a un candidato no es solo totalmente parcializado sino sinceramente asqueroso. O sea, tienen todos los privilegios de una ONG (no pagan impuestos, no rinden cuentas, reciben dinero del extranjero) con todas las atribuciones de un Partido Político (hacen campaña a favor de un candidato y en contra de otro, proclaman una ideología, financian actividades políticas, etc.) pero sin cumplir las responsabilidades ni responder legalmente por lo mismo.