domingo, 1 de mayo de 2011

ÚLTIMO MINUTO: "OSAMA BIN LADEN ESTÁ MUERTO"

(Se tuvo que retirar el vídeo debido a un virus que impedía ver la página).

Hace algunas horas se habría producido la muerte de Osama Bin Laden en Pakistán bajo un escuadrón especial de la Cia y un grupo de mercenarios. Un helicóptero habría sido derribado por los musulmanes. El gobierno norteamericano ha dispuesto las medidas de seguridad por las posibles represalias.

La nota es de aquí:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/02/internacional/1304304526.html

Osama Bin Laden is dead

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado la muerte del terrorista más buscado del mundo, Osama Bin Laden.
Junto a Bin Laden han muerto otras cuatro personas, según ha confirmado una fuente del Gobierno de EEUU. Washington cree que uno de los muertos era uno de los hijos de Bin Laden, según un funcionario de alto rango del Ejecutivo.
Según fuentes estadounidenses, la muerte de Bin Laden pone a Al Qaeda en una senda de decadencia que será difícil de revertir.
Funcionarios estadounidenses han explicado que el terrorista se escondía en un complejo residencial de "alta seguridad" a unos 56 kilómetros de Islamabad. En el operativo realizado "a primera hora" de este domingo por un "pequeño equipo estadounidense", que las fuentes no quisieron precisar si eran militares o no, fallecieron además otros tres hombres "adultos", incluido al parecer uno de los hijos de Bin Laden y dos de sus correos personales, así como una mujer "usada como escudo por un combatiente" y cuya identidad no fue relevada.
El operativo, realizado en unos 45 minutos y en helicóptero, fue llevado a cabo en el más alto secreto, sin que fueran alertadas de antemano las autoridades paquistaníes, dijeron las fuentes. Al parecer, Bin Laden murió por un tiro en la cabeza del comando especial estadounidense que llevó a cabo la operación.
De acuerdo con las fuentes, el complejo residencial donde fue hallado Bin Laden se erige en un área donde viven numerosos militares paquistaníes retirados.
La residencia que ocupaba el líder de Al Qaida, presuntamente con parte de su familia, incluida su esposa más joven, era mucho mayor que el resto y gozaba de "extraordinarias medidas físicas" de seguridad, señalaron.
Localizado por unos mails
Además de altos muros, espacios interiores amurallados y un acceso restringido por tres puertas de seguridad, la residencia principal tenía muy pocas ventanas al exterior y una terraza protegida también por una muralla, relataron.
El rastro de Bin Laden fue hallado a través de uno de sus correos personales, de los pocos "en quienes confiaba" el líder de Al Qaida explicaron.
Hace unos cuatro años, los servicios de inteligencia finalmente lograron identificar a esta persona y dos años atrás consiguieron "identificar áreas en Pakistán" donde actuaban este correo y su hermano.
Finalmente, el pasado agosto, localizaron la residencia donde hoy fue ultimado Bin Laden y que estaba a nombre de este correo personal del terrorista, pese a que el valor del complejo residencial, construido en 2005, se estima en un millón de dólares y esta persona no tenía oficialmente medios para pagar esa cantidad de dinero, dijeron.
Obama: 'Se ha hecho justicia'
En una alocución desde la Casa Blanca, Obama afirmó que, tras haber recibido la semana pasada informaciones fiables de los servicios de inteligencia sobre el lugar donde se encontraba Bin Laden, en Pakistán, dio la orden de atacar y hoy "un pequeño grupo" estadounidense condujo la operación, en la que, tras un intercambio de fuego, se hizo con el cuerpo del terrorista.
El presidente estadounidense precisó que Bin Laden fue localizado en la localidad de Abottabad, en el norte de Pakistán. Previamente, la cadena CNN había citado a fuentes gubernamentales para afirmar que se encontraba en una mansión en las afueras de Islamabad.
"Esta noche, EEUU ha lanzado un mensaje inequívoco: no importa cuánto tiempo haga falta, se ha hecho Justicia", declaró el presidente estadounidense en su breve declaración.
Diez años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en los que murieron casi 3.000 personas en Nueva York, en el Pentágono y en Pensilvania, Obama afirmó que "nuevamente se nos recuerda que EEUU puede hacer lo que se proponga. Ésa es nuestra historia".
Los servicios de inteligencia estadounidenses sospechaban que Bin Laden se había movido en los últimos años por la región de la zona montañosa de Chitral en el extremo noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con China, a Tora Bora en el Valle de Kurram, uno de los bastiones talibán más duros.
Obama ha declarado que durante estos diez años "hemos estado unidos como una gran familia americana. Nosotros iniciamos una guerra contra Al Qaeda. En estos diez años debo agradecer el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, y de los servicios de inteligencia".
El presidente ha terminado su comparecencia remarcando que "América puede hacer cualquier cosa que se proponga. Ha triunfado el compromiso de los valores, de la sangre y de los sacrificios. Una nación, bajo la mano de Dios, la libertad y la Justicia".



12 comentarios:

Felipe dijo...

Sé que la más mínima aproximación es incorrecta, pero un Bin Laden muerto será tan mítico e inspirativo como el Che Guevara. Quizás más. Los gringos han cometido un grave error, pero un error forzoso. Todo el mundo sabe que Al Qaeda es solo un punto de referencia y que no tiene contacto alguno con las demás células terroristas islamistas que actúan en el mundo.

Bin Laden tuvo los cojones suficientes como para enfrentarse a la potencia militar más grande del mundo. Pudo concentrar su accionar terrorista en su país de origen, Arabia Saudita (algo así como el accionar limitado de las guerrillas latinoamericanas); pero no, el fue a la medula del problema, su lucha transcendió fronteras e hizo que las potencias occidentales experimentaran los mismos terrores y angustias que los “civilizados” de Occidente han infligido al resto del mundo. El fue el primer rebelde global.

Anónimo dijo...

No me quedó claro lo de "mercenarios". Imputas que cualquier gringo armado es un mercenario? las fuentes dicen que eran un grupo de estadounidenses. Supongo que no eran los amigos de Stallone sino un comando militar. También entiendo que cobraban un sueldo, pero eso no los hace mercenarios, o sí?

RODOLFO YBARRA dijo...

Entiendo que existía una recompensa de 30 millones de dólares por la cabeza de Bin Laden y que los que estaban cerca eran los mercenarios de diferentes empresas, que podían filtrarse en los países árabes bajo la condición de turistas y así evitar algún tipo de intromisión política. De esta forma se habría concretado el plan de acabar con Bin Laden. Es claro que la Cia habría monitoreado a estos grupos de mercenarios o mesnadas (no creo que tenga que explicar esto último). Te dejo un link de la "Blackwater", una de las empresas de mercenarios que se mueve en la "legalidad" en Estados Unidos: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:eunasGdofoIJ:www.perspectivastv.com/index.php/fronteras/item/204-blackwater-prince+mercenarios+buscan+a+bin+laden&cd=6&hl=es&ct=clnk&source=www.google.com

Anónimo dijo...

qué hablas Ybarra!!!!!!!!

RODOLFO YBARRA dijo...

Lean sobre la "Blackwater", después hablamos.

Anónimo dijo...

¡Horror! Humala planea liberar a los esclavos. ¿Quién hará la labor pesada? Colapsará la economía, los demás países esclavistas nos mirarán como apestados, los mismos esclavos van a sufrir por que no saben hacer otra cosa. ¡Que no entre Humala!

Anónimo dijo...

Agggggg-

Anónimo dijo...

Qué imbécil es el primer comentarista ... "El primer rebelde global" ... para él "tener cojones" es matar a miles de personas ...

Anónimo dijo...

Uno: Zizek: "la izquierda anda perdida sólo en gritos histéricos" ¿Qué me dice de esta declaración, Meastro?

Dos: ¿Usted conoció a Bin Laden? No lo creo. Nadie conoce a los monstruos salvo los mitógrafos. Y ellos se encargan, precisamente, de que no los conozcamos los demás.

¿Qué hacer?

Anónimo dijo...

Maestro Ybarra, eso de la Blackwater está bien feo, examiné todos los vídeos que hay en la net y el panorama es aterrador. Si gana Ollanta se lo van a bajar fácil, esos paramilitres cuentan con todo para hacerlo.

JJ

Basilio Ignacio dijo...

El delincuente Garcìa ayer, en pleno delirio, afirmando que la supuesta muerte de Osama Bin Laden (cuya familia fue socia de Bush padre en sus negocios petroleros) es... el primer resultado milagroso de la beatificaciòn del espìa de la CIA y bujarròn a tiempo completo Karol Wojtyla "a" Juan Pablo II... y para rematarla, este maldito genocida AGP, diciendo que ojalà en julio complete el milagro y que en el Perù gane Keiko Fujimori!!!

¡Hipòcritas catòlicos!

¡Maldito hijo de perra, AGP!

Anónimo dijo...

Mejor es la senil asesor del fujimontesinismo: "A Osama bin Laden lo atraparon gracias a la titulación". Ahí nomás quedó el "prestigio" de un loco que compite con Alan por la oferta de litio disponible.
http://www.youtube.com/watch?v=cnsP-DP7DvE