viernes, 3 de junio de 2011

EN CASO DE FRAUDE: ART. 46 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ




Artículo 46°.- "Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, ni a quienes

asumen funciones públicas en violación de la Constitución y de las leyes.

La población civil tiene el derecho de insurgencia en defensa del orden constitucional.

Son nulos los actos de quienes usurpan funciones públicas".
 

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ybarra, se te agradecería mucho que cuelgues el link del video donde Szyszlo dice todo aquello que tú afirmas ... No he visto toda la entrevista , pero en la parte que pude ver no mencionaba ...

Anónimo dijo...

Qué implicancias legales tiene el derecho de insurgencia?

No linda con la subversión?

Digo para protegerse legalmente también, no?

Áída

Anónimo dijo...

Aquí está el link:

http://www.youtube.com/watch?v=VSdg4nsHF6o

4:02: "No es posible que elijan a cantantes de cumbia o a voleybolistas para llenar el congreso, O A SEÑORAS CON VESTIDOS INDÍGENAS, ES DECIR, ES REALMENTE PARA AVERGONZARSE". Szyszlo.

giacomo dijo...

Tus palabras contra Fernando de Szyzslo atacan directamente la trayectoria impecable de un hombre y artista que, con todo el derecho del mundo, ha elegido por no creerle a ninguno de los dos candidatos. A diferencia de otros -como el venenoso y envenenado Jaime Bayly-, su opción es legítima en todo esta vorágine de la segunda vuelta, que ha vuelto a Ollanta y a Keiko en eufóricos destinadores del Edén.

Cuidado con las pasiones, Comandante.

Anónimo dijo...

Esta es una noticia de la agencia EFE:

"La última encuesta conocida este sábado en Lima, a pocas horas de que se celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, dio a Ollanta Humala una ventaja de 3,4 puntos porcentuales en intención de voto, superior al margen de error estadístico.
El sondeo, de la empresa Ipsos-Apoyo fue realizado este mismo sábado y encuestó a 4.000 personas, cifrando el apoyo para el nacionalista en 46,8 por ciento, frente al 43,4 de su rival.

En votos válidos, es decir, descontando los blancos y nulos (opción por la que se inclina un 9,8 por ciento de los encuestados), la ventaja quedaría así: 51,9 para Ollanta Humala y 48,1 para la congresista.

Según el somero análisis de la empresa, el repunte de Humala se habría producido en los últimos tres o cuatro días, dato en lo que parecen coincidir con otras empresas de la competencia.

En Perú está prohibida la difusión pública de encuestas desde seis días antes de las elecciones, pero es habitual que empresas privadas contraten encuestas para su consumo interno, y muchas veces se filtran a los medios de comunicación.

Mañana serán los cerca de 20 millones de electores peruanos los que tendrán la última palabra sobre esta situación de incertidumbre, con unos pronósticos ajustados como nunca se había visto en la historia de país vecino."

TODOS A VOTAR POR OLLANTA Y DEFENDER EL VOTO CONTRA LAS PRETENSIONES DE FRAUDE.

RODOLFO YBARRA dijo...

Un pintor de brocha gorda conoce de realidad y tiene más ética que este señor. Pero Zsyzslo no sólo no le cree a los candidatos (y aquí no se le juzga por eso) sino que cree que el apra ha hecho el mejor gobierno en 85 años! y, encima de esa aberración, cree que una mujer con ropas andinas no merece estar en el congreso.
Las trayectoria de las personas no son verdades científicas. Puedes ser un sacerdote honesto toda una vida y manchar esa trayectoria dedicándote a la pederastia al final de la carrera; o puedes sembrar plantitas y convertirte en un asaltabancos. Ejemplos mil. Ahora resulta que Zsyzslo sale con estas estupideces y de nada vale esa trayectoria inflada por la mass media y sus fuelles publicitarias , de nada vale que haya llegado a viejo perdonándose a sí mismo y buscando hacerse de un nombre que afuera tiene poca o nula importancia.
Con esas palabras, el malogrado escritor, nos invitó a su entierro.

http://mejoresranking.com/pintura/mejores-pintores

Eloy Jáuregui dijo...

Gastón Acurio no sabe por quién votar.

Ya déjate de huevadas Gastón Acurio. ¿Cómo que no sabes por quien votar? Vota por la frescura de tus pescados, el vigor de tus rocotos y la honradez de tus dotes culinarias. No votes por las carnes putrefactas ni por los mariscos desconpuestos. Dale brillo a tus postres peruanos, manda a la mierda los sashimis de la corrupción.

RODOLFO YBARRA dijo...

El calientaollas duda entre votar por una papa a la huancaína o un vómito de borracho.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Julio dijo...

Ganó Humalaaaaaaaaaaaaaaaa, tío Rudolf...argh,aaaaaaargh....

Anónimo dijo...

Julio, Cholo Pepón, serás ministra de la mujer.

Petete

Julio dijo...

Gracias Petete, te nombro mi asistonta, digo, asistente...

Anónimo dijo...

Hoy 7 de junio Rosa María Palacios entrevista a Salomón Lerner en su programa Prensa Libre. Le dice a Lerner una y otra vez que cambiar el rol subsidiario del Estado le preocupa a TODOS los peruanos. Bueno, a mí no me preocupa, ni tampoco, creo, al 51% de la población que votó por Gana Perú. Que a ella le preocupe y que a ciertos sectores le preocupe, pues está bien. Pero que diga que a TODOS nos preocupa, es una mentira gigantesca. Los países decentes que tienen una Constitución decente (basta ver la Constitución de Chile), tienen empresas públicas que, incluso, se dan el lujo de invertir en otros países. Pero aquí, gracias a la Constitución hecha a la medida de un gobierno mafioso, apoyado por empresarios que ven al país como un botín, no se puede. RMP sería más honesta si expresara que a ciertos grupos de poder les conviene el rol subsidiario del Estado, y que no quieren, por ningún motivo, perder sus exquisitos privilegios. Así las cosas estarían claras. A mí particularmente me indigna que me involucre (al decir TODOS me involucra, pues soy peruanos) en sus miedos y en la defensa de un grupo de poder que se niega a aceptar su contundente derrota. (JS)