jueves, 2 de junio de 2011

FERNANDO SZYSZLO O LOS GARGAJOS DEL SEÑO FEUDAL


Sería fácil desarmar y echar por los suelos todos los rebuznos de este señor, casi como apalear a un caballo moribundo o abofetear a un tentetieso. Sin embargo, la edad no es ninguna disculpa para decir estupideces o insultar a las mujeres de los andes. Cualquier persona con dos dedos de frente o con una educación mínina (bastaría tener sentido común) podría darse cuenta de que está ante un impresentable, y que, si no se trata de un caso patológico o demencia senil, pues de lo que se trata es de un señor feudal con látigo y que ve a su prójimo como siervo; y, para nada, de un pintor o vocero de alguna intelectualidad angloafrancesada, oligárquica o liberal.
Pero dejemos las críticas para después, el recipiente de los comentario (vómitos) nunca habrá tenido un mejor lugar para expresar nuestro rechazo ante tanta estupidez. Total, sólo con leer algunas de sus expresiones (ya que la entrevista fue pasada en dos partes), uno no sabe si está en las épocas de la colonia o en un manicomio.

Estos gargajos, balbuceos miserables de racismo, misoginia y miopía política, corresponden a la "entrevista" en canal 5 que le acaba de hacer Beto Ortiz a este "pintor de caballete":

"...no es posible que elijan a mujeres con vestidos indígenas (para el congreso), es para avergonzarse".

"Alan García ha hecho el mejor gobierno en los 85 años que tengo".

"Blanca Varela era izquierdosa, hubiera votado por Humala".

Fernando de Szyslo

.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi absoluto repudio a este viejo insolente.

No por viejo tiene menos culpa. No vi la entrevista, pero, ¿què puede esperarse de un viejo burguès que no mueve el culo de Barranco? Està durando demasiado este señordòn petulante.

Fernando de Chislo, viejo huevòn, mejor regresa a la matriz de tu madre.


Rafael Inocente

Anónimo dijo...

Fuck...

PANTOJA dijo...

MAS ALLA DEL "BUEN PINTOR QUE ES"ESTE MISMO SENOR EXPUSO HACE UNOS AGNOS EN INGLATERRA Y FRANCIA SIN DEPERTAR EL MAS MINIMO COMENTARIO>
ASI QUE SUS VIEJAS DECLARACIONES NO HAY QUE TOMARLAS EN CUENTA YA QUE ES UN CIUDADANO QUE VIVE FUERA DE LA REALIDAD.
PANTOJITA.

PANTOJA dijo...

MAS ALLA DEL "BUEN PINTOR QUE ES"ESTE MISMO SENOR EXPUSO HACE UNOS AGNOS EN INGLATERRA Y FRANCIA SIN DEPERTAR EL MAS MINIMO COMENTARIO>
ASI QUE SUS VIEJAS DECLARACIONES NO HAY QUE TOMARLAS EN CUENTA YA QUE ES UN CIUDADANO QUE VIVE FUERA DE LA REALIDAD.
PANTOJITA.

Anónimo dijo...

Nadie como ustedes se ha metido con estos viejos salados, representantes de nada, como bien dices, mejor ni añadir màs, sería como apalear a un caballo moribundo.

Sólo decir mi asco por esta porquería humana llamada Fernando de Syzlo

Carlos

Basilio Ignacio dijo...

Sólo puedo decir que Szyslo nunca me pareció siquiera un pintor mediano.

Fuera de ser el marido de Varela (a quien denosta en la entrevista), amigo de Vargas Llosa y de formar parte de esa intelectualidad barranquina que se mira el ombligo, no tiene mèrito alguno.

Con esto se corona con el màs infamante epíteto que se le puede aplicar a a un hombre anciano:

Viejo imbècil.

Basilio Auqui Salvatierra

Anónimo dijo...

ese viejo huevón, por qué le paran bola si pinta como un mono retardado. cuándo fueron los cuadro de ese anciano. cuándo estuvo entre los grandes.
cristian

Anónimo dijo...

qué tío más huevón y encima tiene una serie llamada inkarrí; puta, el perú es la cagada con esta clase de cojudos que tienen poder aún; que se muera, ganaría más

Garabombo

Anónimo dijo...

Son un grupo de vejetes que encima se la pintan de democráticos, incluyentes, comprensivos, viejos csm, carajo, mejor que se mueran... de acuerdo con Rodolfo, la vejez no te da derecho a hablar huevadas.

Como decía el gran Gonzáles Prada, los viejos a la tumba, los jóvenes a la obra.

Juan José

White Whale dijo...

En lugar de analizar las cualidades artísticas de este Australopithecus con pincel, no debe sorprender que Szyszlo hable como lo ha hecho, ya que sus reflejos están condicionados a lo que cosechó hace ya mucho tiempo, a través de sus reuniones con Breton en el Cafe Flore, cocteles en sus exhibiciones neoyorquinas, su juventud en Florencia, etc., cosas ya conocidas por Beto Ortiz, muy cuco al momento de hacer entrevistas. Si Beto quería hacer bulla (como lo hizo con Trelles), pues bien por él, pero en cuanto a Szyszlo, la comunidad ahora lo debe ver como realmente es: allí, con su pose de senador Palpatine y su voz de jefe apache centenario, diciendo que el triunfo de Humala sería el de los ignorantes... o cualquier otra cosa que le salga de su lóbulo frontal con filtro anti-raza. Pero todo esto, claro, no tiene nada que ver con el arte. Es más, si vamos a hablar de arte, pienso que Szyszlo nació en una época equivocada. Debió nacer en Altamira y estar pintando las cuevas.. quién sabe, tal vez hubieran quedado mejor decoradas.

Anónimo dijo...

eso.