sábado, 11 de junio de 2011

"GANÓ OLLANTA, GANÓ EL PERÚ Y ¿AHORA QUÉ?", ENVÍO DE RAFAEL INOCENTE



Ganó Ollanta, ganó el Perú y ¿ahora qué?

Por Rafael Inocente

Todos quienes de una u otra forma contribuimos al triunfo de Ollanta Humala Tasso (51.5%) en el viciado proceso electoral que se ha coronado con el triunfo nos hacemos la pregunta crucial, ¿y ahora qué?
Las primeras luces del amanecer se vislumbran, pero hay todavía un trecho para contemplar la alborada. El Perú profundo, el Perú real, el Perú serrano y selvático, el Perú que todos los días amanece a ciegas a trabajar para vivir en la densa franja costera y debe trepar a una combi atestada para ir a trabajar por un mendrugo, el Perú que libra una guerra civil en contra de la delincuencia común, el Perú de las madres que tienen que estirar el sencillo para alimentar a la familia, el Perú de todos los que hacemos equilibrismo para llegar a fin de mes, el Perú bombardeado por la propaganda mafiosa, ofendido por la explotación de siglos y la desnutrición crónica, ese Perú sometido a experimentos típicos de la Guerra de Cuarta Generación, el Perú que ha sabido resistir a brazo partido el embate del aprofujimontesinismo, ese Perú le ha dicho NUNCA MÁS a Keiko, hija del reo Kenya Fujimori, amadrinada por el fujimontesinismo, una banda de criminales integrada por militares, empresarios, políticos, curas, periodistas y gentes del espectáculo.
El año 1993 la dictadura fujimontesinista impuso una Constitución Política que consagró la nación al libre mercado, santificó el remate de las riquezas naturales del país y eliminó los derechos laborales de los trabajadores peruanos.
El Perú y Chile son los dos únicos países en Sudamérica que se rigen por Constituciones espurias, concebidas en plena dictadura y sancionadas luego por democracias amancebadas con la corrupción y la violación sistemática de derechos humanos.
El Perú es además uno de los pocos países del mundo en donde el Estado no puede invertir en su propia patria. El Estado peruano ha reducido su papel a un rol meramente subsidiario, una calamidad que ha originado que en nuestro país se inviertan capitales públicos de China, España, Argentina, Brasil, pero al propio Perú le está vedada la posibilidad de invertir en su tierra, merced a la “vladiconstitución” (creación del criminal asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos) del año 1993. Demoler ese engendro delincuencial debería ser la primera labor de Ollanta Humala.
Han transcurrido apenas horas desde el triunfo de Ollanta, ni siquiera ha recibido las credenciales que lo acreditan como Presidente del Perú, pero los poderes fácticos, los terroristas mediáticos y los fantoches de la televisión ya lo extorsionan con absoluta desfachatez y exigen garantías para que nada cambie, para que todo siga igual, para que la mafia aprofujimontesinista enquistada en el poder siga dominando en la práctica. Exigen colocar a conocidos sicarios en el Ministerio de Economía y el Banco Central de Reserva, exigen Ministerios claves para el sector productivo y, encubridores de asesinos como el miembro del Opus Dei, Rafael Rey, tienen la osadía de afirmar que Gana Perú ha triunfado por un estrecho margen. Otros, como el norteamericano Pedro Pablo Kuczynsky, ministro de economía en múltiples gobiernos, continúa con la cínica campaña de terror financiero, especulando en una pequeñísima Bolsa de Valores de Lima, cuyo peso específico en la economía peruana es ínfimo.
Somos millones quienes pensamos que el 2006 Alan García ganó las elecciones de manera fraudulenta. De la misma manera, pienso que el porcentaje logrado (48.5%) el 5 de junio por la Hija del Ladrón fue obtenido con ayudín. Creo incluso que la siniestra Magdalena Chú (jefa del Jurado Nacional de Elecciones) pulseó a la población al atreverse a lanzar de la manera más descarada unas cifras ajustadísimas, cuando los resultados del conteo rápido daban por ganador a Ollanta con larga ventaja, sugiriendo la huasonada del empate técnico a las diez de la noche del 5 de junio. Así como en la Plaza 2 de Mayo más de cien mil personas esperaban para celebrar el esperado triunfo, en el interior del país millones de peruanos guardaban vigilia por los resultados oficiales de un conteo de votos por demás simple: eran solamente dos candidatos, ya no se elegía congresistas. Pero Magdalena Chú, con frialdad oriental, anunció que no iba a dar más cifras por televisión, mientras esperaba que la gente se canse y se vaya a dormir y se perpetre el fraude electoral. Ha sido la movilización de millones de peruanos honestos hasta altas horas de la madrugada en todas las plazas públicas del país, lo que ha impedido el criminal fraude fraguado para el 5 de junio y que de haberse consumado hubiese convertido al Perú en un polvorín sangriento.
Sin embargo, ¿por qué la cavernaria oligarquía peruana intenta hacernos creer que el fujimontesinismo cuenta con apoyo popular como afiebradamente pretende el impúdico Rafael Rey? Al mellar el cerebro de la gente, afirmando día y noche por los noticieros y diarios, que el fujimontesinismo tiene base social, pretenden dar respaldo democrático al chantaje en contra de Ollanta iniciado en el mismo instante en que no han podido consolidar el fraude electoral, cuyos indicios más evidentes han sido la compra absoluta de los principales medios de comunicación, la contratación de un miserable como Jaime Bayly Letts, dedicado exclusivamente a calumniar a Ollanta en horario estelar, así como la puesta en marcha de los planes Sabana, Llanero, Ekeko, denunciados oportunamente por el Diario La Primera.
El triunfo aplastante de Ollanta se ha obtenido gracias a la conjunción múltiple de fuerzas que no vienen de última hora. Se ha conseguido gracias al trabajo de hormiga realizado desde hace muchos años por su hermano Antauro (detenido sin sentencia junto con 170 ex soldados durante más de 36 meses, acusado del delito político de sedición contra el gobierno neoliberal de Alejandro Toledo) y los reservistas (ex combatientes en la guerra contrasubversiva, que el Estado abandonó luego a su suerte) portadores del periódico Ollanta a través de todo el territorio peruano, la propia organización política Gana Perú que logró capitalizar el descontento masivo y el repudio absoluto por la corrupción aprofujimontesinista, al decisivo apoyo de la izquierda, las organizaciones ciudadanas, un sector liberal decididamente antifujimorista, el apoyo militante de los intelectuales e inclusive, los sectores más radicales de la izquierda peruana. Es decir, un gobierno respaldado por un amplio frente social, al que le espera un trabajo digno de Hércules. Y el primer paso debería ser limpiar a fondo los nauseabundos establos de Augías en que se ha convertido la administración pública, fuente de corrupción fabulosa que según cálculos perjudica al pueblo en 4 mil de millones de soles anualmente.
Entonces, cuando el vicepresidente electo Omar Chehade, artífice de la captura del reo Kenya Fujimori, pide el traslado del delincuente nipón de una cárcel dorada, verdadero fortín de campaña electoral, a una cárcel común en Piedras Gordas, y el corro de cómplices y sinvergûenzas gritan no a la venganza y se arañan porque se propone quitar los privilegios a un asesino y ladrón —privilegios que nunca debieron ser otorgados—, no puedo sentir menos que asco por gentuza como Yehude Simon, Rafael Rey y el ridículo aprista Vargas. Chehade no ha pedido que torturen y asesinen a Fujimori, como si ordenó él hacer con jóvenes estudiantes. Chehade sólo ha pedido lo justo: cero privilegios a un criminal convicto que no padece ninguna enfermedad terminal, cuya hija cómplice ha sido repudiada por el pueblo. Miles de pobres infelices se pudren en las hacinadas cárceles peruanas esperando por una sentencia que nunca llega y a un malnacido que destrozó el país, robó y asesinó sin asco, el Estado corrupto le otorga una suite en vez de una celda. Esto es repugnante.
El fujimontesinismo hizo demasiado daño al país como para darle alguna oportunidad, más aún si es el propio pueblo quien lo ha rechazado unánimemente en las urnas. Es más, el fujimorismo debería estar proscrito por ley, tal como está el partido político del dictador Hosni Mubarak en el viejo Egipto.
Por otro lado, uno de los grandes ejes de la propuesta política de Ollanta fue la redistribución de los ingresos que obtiene el Estado por la exportación de las riquezas del Perú. Oro, plata, cobre, zinc, petróleo, gas natural, la pesquería más rica del planeta y una biodiversidad asombrosa, sustentan la riqueza natural del Perú. Todas están sometidas a extracción despiadada, remate a intereses extranjeros mediante acuerdos asimétricos e injustos para la nación (tratados de libre comercio) y contratos leoninos, en donde el pueblo recibe poco o nada.
Si Ollanta se identifica con los intereses de las grandes masas indígenas y empobrecidas del país completará la trilogía de naciones de linaje Inca con un gobierno popular, junto con Evo Morales en Bolivia y Rafael Correa en Ecuador.
Si, por el contrario, Ollanta empieza a gobernar amedrentado por los terroristas de la ultraderecha, persiste en mantener la Constitución de los criminales Fujimori y Montesinos y regala los Ministerios clave a la oligarquía agro-minero-pesquero-exportadora, dará una muy mala señal al pueblo que le ha votado esperanzado. Porque es evidente que el fujimontesinismo, el toledismo, el aprismo y el humalismo, si traiciona al pueblo peruano, son esencialmente lo mismo, neoliberalismo, que en países como el Perú, no puede sobrevivir sin la corrupción más desvergonzada.
Son demasiadas las expectativas en torno a Ollanta. Sólo espero que esté a la altura de las circunstancias y no se deje cooptar por los eunucos inmortales que en países como el Perú terminan adueñándose sutilmente de voluntades febles. El aprofujimontesinismo es una estructura mafiosa que se ha apropiado del Estado peruano en los últimos veinte años y sus gérmenes deben ser extirpados de raíz.
Mientras el neoliberalismo —que engendra corrupción— subsista, existirán las condiciones para que los elementos más nocivos de los grupos de poder intenten aplicar métodos fascistas si ven amenazados sus inmensos intereses económicos. Vigilemos para que el lema que gritamos en las calles hasta enronquecer, FUJIMORI NUNCA MÁS, no se convierta en mera ilusión ni en frase hueca, porque el fujimontesinismo, como los restaurantes que visita Gastón en las zonas populares, está a la vuelta de la esquina.







22 comentarios:

Zimmerman dijo...

"El fujimontesinismo hizo demasiado daño al país como para darle alguna oportunidad, más aún si es el propio pueblo quien lo ha rechazado unánimemente en las urnas. Es más, el fujimorismo debería estar proscrito por ley, tal como está el partido político del dictador Hosni Mubarak en el viejo Egipto".

comparto lo que piensas.

Anónimo dijo...

EXCELENTE FOTO DEL ASESINO DANDO LA MANO Y MARCANDO LAS PAUTAS A SUS HEREDEROS. VÉSTOS CONCH...

Anónimo dijo...

"Para los que preguntan por el trámite de mi renuncia a la nacionalidad estadounidense, dejen de ser tan idiotas."
PPK (citado por Rodrich, en su columna de hoy)

Anónimo dijo...

Inocente, Ibarra, cómo apoyamos al Comandante? Los fujimoristas y los apristas están al acecho, quieren hacerlo caer a la primera temblequeada de piernas... no puede ser posible que lo ganado en las urnas y las calles se pierda a la hora de gobernar.

Titec

Anónimo dijo...

Esta bien. Pero no me gusta ese comentario racista sobre la "frialdad oriental" de Chu.

Anónimo dijo...

Estimado Rodolfo:

Me sorprende que promuevas un artículo lleno de resentimiento social y odio. Si Ollanta representa inclusión, es imprescindible excluir el odio y la ira de los comentarios de lo que publican sus ideas, más aun de un momento tan importante como el que estamos viviendo. No conozco al señor que escribe el artículo, pero puedo deducir del lenguaje del mismo que ha sido un militante o gran simpatizante del senderismo o del MRTA. Me apena que ese sea el nivel humano de personas que te rodean y a la vez mal alimentan tu espíritu.
Me apena más que seas mi amigo y realmente no sepa que hay detrás de ese rostro que sonríe noble y generosamente.
Hoy no logro configurarte, tal vez no tengo el por qué hacerlo. Sin embargo, cuando pienso que el arte de la palabra se ha desgastado y está perdiendo su función reivindicadora, entonces hay que transmutar de arte y por ejemplo, por un tiempo, que se tome un lienzo, una paleta y óleos para e pintar y pintar y pintar, hasta que sienta liberada la locura y con ello la paz del alma recuperada.

Cuídate y no firmo, porque ya sabes quien soy y repito, duele leerte, pues los ángeles traen luz y la luz es amor.

URBIZAGÁSTEGUI dijo...

O sea que Chehade es también terrorista por pedir que Fujimori sea metido a una cárcel cualquiera. No jodan.

Anónimo dijo...

Señor Urbizagástegui, toda propuesta de odio y revancha es terrorífica, no se necesita militar en sendero o el MRTA para eso y que solo alimentará más odio y dividirá más al Perú. Para un país democrático, debe respetarse el equilibrio entre la derecha e izquierda y no solo democrático, sino virtuoso como ensaña la virtud de la templanza.
El mundo siempre estará dividido, los que tienen luz saben que lo importante es aprender a mantener el equilibrio.Sin fuerzas opuestas no se construye un país político (de que vale una posición sino se fortifica de la otra contraparte). El error de Alberto Fujimori fue querer anular la fuerza de la izquierda y a estas alturas de la historia, un gobernante sabio sabe que ese error no debe volver a repetirse.

La zona de conflicto hoy está en el VRAE (súmese a la delegación que llevará la bandera), y la guerra interna ya concluyó caballero.


Dios ilumine al próximo gobierno de Ollanta Moisés Humala Tasso

Anónimo dijo...

Adjunto una muy interesante entrevista realizada por Intisunqu Waman a Antauro Humala Tasso en diciembre del año pasado. Me gustaría saber la opinión que le merece a Rafael Inocente o sino al dueño del presente blog Rodolfo Ybarra, los críticos más despiadados junto con Basilio Auqi de la hegemonía cultural criolla que predomina en nuestro país "corral de chancho". Bueno, en Ybarra no he notado tan presente el tema étnico como en los otros dos, pero igualmente su crítica al sistema imperante es contundente.

http://tradiciones-amerindias.blogspot.com/2010/12/antauro-humala-taso-un-sapan-inka-en.html

Carlos

Anónimo dijo...

Antauro Humala està encerrado en las mazmorras criollas porque le tienen miedo.

Más allá de algunas excentricidades en su comportamiento, producto del traumàtico paso por el Franco Peruano, este runa es el verdadero artífice del triunfo de Ollanta.

Quien no reconozca eso o es ciego o está envilecido por el racismo.

¡Hallallay Tawantinsuyu!
¡Viva el Perú!

Juan Nepomuceno Huamanchumo

Anónimo dijo...

Para la dama que "no firma porque sabes quien soy" y a la que "le duele" leerme:

Señorita, ¿es usted hija de diplomàticos? Porque su floro new age-oh-diosas-pro-sistema es habitual es las hijas de los diplomàticos fujimoristas..... aggggggggg... tuuuppp (escupo)


Rafael Inocente

URBIZAGÁSTEGUI dijo...

Vaya que las señoritas ignorantes de la burguesía fujimorista están a la orden del día. Me uno al escupitajo del caballero Rafael Inocente.

(Aquí las personas honestas ponen su nombre, pero a los que están en el mal camino solo les queda ocultarse).

Anónimo dijo...

No Rafael Inocente, soy hija de a pies San Marquinos, pero nieta de tres veces un Presidente del Tribunal Agrario, Vocal de la Corte Suprema y Presidente del Jurado Nacional de Elecciones y por el otro lado de un gran maestro que fue dos veces Director de la Escuela Nacional de Bellas Artes, entre otros haberes.
No escupa en el linaje por favor.

Por otro lado, te invito al facebook de Política Inmortal, a leer la sátira de tu artículo. A eso me dedico en mis horas libres con un grupo de promotores ad honorem, es decir a promocionar la cultura peruana con sus desencuentros.

P.s.: Espero que el buen señor Rodolfo Ybarra, no borre el comentario (parece que hoy no amaneció con el mejor humor)

Hernan dijo...

Recuerdo que hace unos diez años, cuando se comentaba en las calles y en los bares de la bohemia literaria limense, artìculos del quincenario Ollanta, dirigido por Antauro Humala, el que lo hacìa resultaba poco menos que un apestado.

Alguna vez escuchè a algún retrasado mental intitulado poeta anarquista avergonzarse de su propia raza y abjurar de sus abuelos y el paisanaje.

Ahora los dilettanti y ganapanes hasta han sacado carné político de Gana Perú. Còmo cambian los tiempos. En fin, todo el mundo tiene derecho a cambiar, pero que no vengan a presentarse como angelitos recièn nacidos.

La entrevista de Intisonqo Waman (he leìdo varios artìculos del escritor Intisonqo Waman y estoy gratamente impresionado) a Antauro Humala (encerrado injustamente en las mazmorras criollas del aprofujimontesinismo), es esclarecedora y resulta muy didàctico que se exprese en este blog. Tanto las preguntas como las respuestas ayudaràn a tomar cartas en el asunto de la identidad andina. Sugiero leer la entrevista e informarse acerca del por què afirmo que Ollanta Humala ha ganado en gran parte gracias al apoyo aluvional de millones de compatriotas identificados con la revalorizaciòn de nuestra esencia andina, el tronco amerindio que nos da origen.

Muchos de los chiquillos de las últimas hornadas piensan que con gritar y declararse alpinchista o peor aún, clamar por democracia, igualdad, paz y amor, ya estamos con la conciencia tranquila.

Entendámoslo bien: han permitido que gane Ollanta Humala, pero la lucha recièn se inicia y serà prolongada y extenuante.

La taimada oligarquía agromineropesquero exportadora maridada con la mafia aprofujimontesinista no dejarà que le quiten la marmaja tan fácilmente.

Si no veamos lo que està sucediendo a nivel de Congreso y organismos estatales: la ley de blindaje a los corruptos, los nombramientos y contratos de última hora, el triunfalismo del que hace gala el delincuente Alan García, las bombas de tiempo que estàn dejando al nuevo gobierno, su asquerosa alianza con el fujimontesinismo.

Por otro lado, asco he sentido por ese vejete cínico repudiado en la Universidad Católica y por antropólogos competentes: el tal Ossio Acuña, justificando lo indefendible, la instalación del Cristo del Gordo Vago, cuando en su lugar deberìa figurar el egregio pròcer limeño de sangre indìgena José Olaya Balandra.

El ladròn Garcìa ha afirmado demagógicamente que el Perú es un territorio libre de analfabetismo después de quinientos años... ¿qué es lo que ha querido decir este ladròn de cuello blanco? Serà motivo de un artìculo, porque esa sola alusiòn revela de cuerpo entero que este ignorante sigue considerando al peruano cobrizo quechua hablante como un ciudadano de segunda clase. Por cierto, ¿alguien sabe si en esta pomposa declaraciòn de alfabetizaciòn ha sido refrendada por gente de la UNESCO? Porque en Venezuela, el ambicioso Plan Robinson, de alfabetizaciòn masiva de la poblaciòn si ha sido sancionado por las Naciones Unidas y porque ademàs ha ido acompañado de una campaña de DESALIENACIÒN MASIVA de la poblaciòn venezolana, acostumbrada a telenovelas y chismografìa de putas, como en el Perù. Y ese proceso

Finalmente, pienso que no importa tanto ser alfabeto o analfabeto. Estoy seguro que un analfabeto de las altas punas es mucho màs sabio y tiene màs criterio que un alfabeto de Eisha, un letrado de la USIL o que un sanmarquino mediocre y fujimorista, un analfabeto funcional que o nunca lee o lee basura como Perù 21, Correo o El Bocòn.

Rafael Inocente

PD: Señorita anònima, tambièn coincido con usted en que lo màs importante es el amor. Jamás escupirìa sobre estirpe tan linajuda. Mis mensajes no son anònimos, por màs que algùn acomedido usurpe mi nombre. No me extiendo màs en cuanto al tenor de su mensaje, sepa usted que no fomento ni el odio ni el resentimiento, todo lo contrario, debo seguir haciendo el amor.

Anónimo dijo...

En las elecciones del 2006, el comandante Humala logró en la primera vuelta el 25.68 por ciento de los votos. Luego, en la segunda vuelta, sin necesidad de cambiar ni una sola tilde a su programa de gobierno de aquel entonces (y recordemos que el comandante estaba políticamente en su edad de piedra, o sea en su fase “chavista”), el candidato de Unión por el Perú alcanzó el 47.37 por ciento de los votos. Olvidémonos de las decimas y juguemos con los números enteros. De 25 a 47 hay una distancia de 22 unidades, veintidós unidades que se lograron sin necesidad de “concertaciones” ni “alianzas” y sí por el simple hecho de que toda segunda vuelta polariza forzosamente la votación.

Los números redondos para las elecciones de este año han sido 31 para la primera vuelta y 51 para la segunda. La derecha travestida de “liberal y socialdemócrata” (risas) se atribuye los 20 puntos de diferencia que le han dado la presidencia al comandante Humala. Son estos supuestos 20 puntos “liberales” (risas de nuevo) los que obligarían a Ollanta Humala a seguir aplicando el programa económico que el dictador Fujimori inauguró en los años noventas. Pero si en el 2006, Humala con 25 logro 47, ¿no es de suponer que en el 2011, con 31 se hubiese obtenido como MINIMO el 47 por ciento de las elecciones pasadas, achicando el aporte actual de la derecha a tan solo 4 (CUATRO) unidades porcentuales? ¿Y ustedes creen que de las canteras anti-fujimoristas no se habría podido extraer esos 4 puntos si Gana Perú hubiese, en vez de cambiar de programa, formado un FAF (Frente Anti Fujimori)?

No estoy diciendo que mi razonamiento es correcto. Pero no veo dónde estoy equivocado.

Anónimo dijo...

Se habla mucho de reconciliación, pero no se puede llegar a una "armonia" fabricada a medida.
Si el arrepentimiento y la intensión de cambio es sincera pues bienvenido, sino, de qué sirve? otra capa de pintura a la façade de cartón-piedra. En mi opinión, una verdadera reconcilación partiría del lado agraviente (x generaciones) hacia el lado agraviado, tal vez no una identificación (improbable) -que vaya más allá del comercial patriotero, un nexo en común del tipo que no tenga una finalidad de lucro-
pero un genuino respeto mutuo (sin imposiciones a la mala o a la bala)
El problema con los fujimoristas es que no hay el mínimo indicio de arrepentimiento (no calculado, en todo caso) sólo existen "errores, excesos" y punto. Ha habido mucha gente directa y terriblemente agraviada, por qué tener consideraciones con alguien asi?
Un verdadero cambio pasa por un profundo análisis y reflexión de nuestras ideas y comportamientos.
Sería bueno empezar por no tachar de negativo, mezquino o resentido al que ve más allá de la burda comercialización de imágenes que supuestamente intentan unirnos como país, sería mejor que las nuevas generaciones revisaran los textos de Vallejo, ...hay muchísimo por hacer.
Zeitgeist

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que romántico señor Rafael Inocente con vuestro mensaje, por algún momento ese escupitajo me hizo recordar los poemas de César Moro a su zambo Antonio, donde este escupe el suelo por donde su amante Antonio transita, lo que es un signo de desprecio pero a la vez de pasión.

"Hagamos el amor, no la guerra", genial y ya Dante Castro, ese musculoso cincuentón, ha sido el elegido para promocionar la revolución sexual al estilo que propone Bernando Alvarez, es decir de W. Reich.

Bien por el espíritu afectuoso y el rumbo amoroso en general que están tomando los escritores Antikeiko, que supongo que es parte de los nuevos aires del quinquenio humalista.

Anónimo dijo...

Qué bueno que la entrevista haya sido tomada con interés. Estoy de acuerdo con lo que dice Inocente, que no basta con adoptar una actitud “alpinchista” sino que es necesario ir hasta el fondo del asunto para poder construir algo real…….. ¿Hacia donde avanzar, bajo qué consignas y para construir qué?

Pues el tema medular es del genocidio étnico-racial-cultural perpetuado por los europeos modernos a todas las razas-culturas no blancas (no sólo a la amerindia), verdadero escollo que es el que da origen a los problemas e injusticias de índole social. Los malestares sociales no son sino una consecuencia directa de esta humillación étnica que padece el hombre keshuaymara, de su inconformidad ontológica-existencial (causa de suicidios, locura, depresiones, abandonos, adicciones, etc.), luego vienen las condiciones de hambre y de pobreza extrema. La verdadera solución, aquella que desataría el nudo que estrangula al sancochado de la identidad peruana-mestiza-criolla-tawantinsuyana, pasa por entender de una vez por todas la importancia de una revalorización de la identidad étnica. Luego, una vez esclarecido este tema, pasar a apoyar una causa política que defienda los intereses no de una clase social en particular sino de una raza determinada. El único que representa políticamente esta causa actualmente es Antauro Humala y su movimiento etnocacerista que, como muy bien lo ha dicho en la entrevista, se diferencia del nacionalismo de su hermano Ollanta porque es de ADN tawantinsuyano y no de DNI peruano. Abismal y crucial diferencia.

Intisonqo Waman es un intelectual amerindio que extiende -coherentemente- su lucha espiritual al terreno de la política. La espiritualidad y la política están ligadas en él a su orgullo de raza amerindia, como debe de ser. En su blog pueden encontrarse artículos del mismo tenor en los que denuncia el abuso y el atropello cometido por la nefasta cultura occidental moderna a todas las culturas tradicionales no blancas. Lo conozco personalmente y me consta su entereza, honestidad y coherencia política-espiritual. Su trabajo esta inspirado en la obra magistral y providencial de Rene Guenon. Recomiendo su artículo “¿Existe verdaderamente la llamada “America Latina” así como los susodichos “latinoamericanos”?”, muy pedagógico sobre estos temas "politicamente incorrectos"

carlos

Anónimo dijo...

Carlos:

El señor Antauro Humala, desde el colegio fue una persona con serios problemas de adaptación y conducta. Si crees realmente que él es el líder que traerá el cambio, seguro que habrás creado una dimensión paralela para que en esa Antauro y sus 13 del Gallo hagan de las suyas.
Como es posible que todo sentido de la realidad se pierda de tanto filosofar???
El mundo no es lo que tu quieres que sea, es lo que es y para el cambio tienes que saber cual son las reglas del mundo que quieres cambiar y a partir de esas persuadir, negociar, convencer y arriesgar(para que hables el mismo idioma). La democracia es un primer paso...Esperemos que lo mejor del pensamiento humalista sea posible con métodos racionales como la democracia y Ollanta y no irracionales como el andahuaylazo y otras violencias.

SSC

Anónimo dijo...

SSC:

¿Has oìdo hablar de los SOBRESOCIALIZADOS?

Es gente que cede fácil y rápidamente a las imposiciones que la sociedad requiere para hacerte funcional a ella misma: conducta, gustos, aficiones, forma de amar, llorar y reir.

En una sociedad producto de una violación histórico-social como la peruana, creo que es un galardón sentirte un DESADAPTADO SOCIAL.

Seguramente a Antauro Humala el primer daño que le hicieron fue meterlo a un colegio como el Franco Peruano, nido de los hijos de los delincuentes de la lumpenburguesía y racistas al mango. Y entonces sólo te quedan dos caminos: hacerte un renegado de tu propia etnia (raza + cultura) o rebelarte en contra de quienes detentan el poder. Y la violencia es un camino a optar, si hay una violencia anterior, estructural y opresora que impide un cambio verdadero.

El Perù està harto de engaños y de líderes cafichables.

Sólo esperemos que Ollanta no sea un nuevo Lucio Gutiérrez.

Saludos,

Juan Carlos

Anónimo dijo...

Juan Carlos:

El niño tenía problemas de rebeldía desde siempre, antes del Franco, y bien su madre lo ha dicho públicamente por tv y lo que puedes encontrar en youtube. El colegio no te hace. Además si fuese el caso del colegio, entonces lo hubiesen puesto en el Sarmiento o un colegio especial, pero a su padre le gustaba la burguesía, en ese estilo ambivalente de lo facho comunista con el provinciano que una vez en Lima, ostentaba su burguesía y vivía en una mansión de mil y pico metros cuadrados en Chacarilla (1976), cerquita no más, frente al Franco, colegio que escogió para su hijo predilecto. Esto no más es un modelo de lo contradictorio de la crianza y así pues, con un padre tan oxímoron cualquiera se revela.

Por otro lado, si hay que hacer racional lo irracional, entonces como es costumbre por algunos opinantes de blog, Abismael Guzmán salvará al Perú sin derramar sangre, porque el pensamiento Gonzalo, blablabla.

Cada loco con su tema, yo busco el sentido de la realidad y la paz templada.

Saludos,
SSC