viernes, 3 de junio de 2011

"MÍTINES DE CIERRE DE CAMPAÑA: ¿FIESTAS DEMOCRÁTICAS?", ENVÍO DE BASILIO AUQUI


Foto de Puno, ayer.

Mítines de cierre de campaña: ¿Fiestas democráticas?

Basilio Auqui S.

Las cartas están echadas. Ya habló la embajada norteamericana. Por más que se repleten plazas y los Vargas vayan por el mundo luchando por la democracia, se nos vienen tiempos muy oscuros. Tiempos tan sombríos como cuando los criminales Somoza se apropiaron de Nicaragua. La única salida es apelar a la fuerza de millones que repudiamos al fujimontecinismo asesino y exigir que el líder político esté a la altura de las circunstancias a la hora de la batalla que comienza el 6 de junio cuando las putiencuestadoras que cogobiernan con el APRA consoliden otro engaño. Anoche en la Plaza 2 de Mayo nos reunimos más de cien mil personas para manifestar nuestro repudio al fujimontesinismo criminal. Gentes de todas las clases sociales, gentes que acudían libremente, incluso con niños pequeños, gentes sin más interés que el evitar que la infamia retorne al país. Gentes que repudiaremos con todas nuestras fuerzas el fraude que los corruptos juran imposible.

En el mitin de Ollanta vimos a Álvaro Vargas Llosa (en representación de Mario), Alejandro Toledo, Gustavo Guerra García y muchos otros asqueados de la infamia y la impunidad de los criminales fujimoristas. A Toledo lo quebró la nostalgia, éste pudo haber sido el mitin de cierre de Alejandro Toledo, dijo el Cholo, mientras apoyaba sin ambages al candidato de Gana Perú y un eufórico Álvaro Vargas Llosa alzaba las manos de Ollanta en ingenua señal de triunfo. Es que esta es la hora en que no caben medias tintas ni cobardías. El país está al borde del desagûe y los mojones tienen la cara de Saravá, la Cuculiza, la Chávez, la Moyano, Giampietri, Rey y Carlos Raffo.

Volvamos al mitin de Ollanta. Por lo menos dos conspicuas miserables se auparon al estrado. Dos mujeres sin bandera por quienes manifiesto mi absoluto repudio, estas raposas debieron estar más bien al lado de la Hija del Asesino Fujimori:

1. Jeanette Enmanuel, dueña de Santa Natura. Esta yerba mala arequipeña estuvo hace pocas semanas dando vivas al delincuente Quchinski. Al ver perdida su oportunidad de hacerse de algún cargo político, no contenta con robar conocimiento ancestral a los etnobotánicos andinos, esta ramera política se ha trepado rápidamente al carro de Humala.

2. La trujillana Luz Áurea Sáenz, zigzagueante como todo aprista, estuvo con la rata Kouri y tiene acusaciones de corrupción durante su gestión como decana del Colegio de Abogados de Lima.

¿Qué hacen al lado de Humala? ¿Nuevos tránsfugas? ¿Es que no aprendes, cholo?

Finalizado el meeting de Humala nos movimos a la Plaza Bolognesi, como parte de una tropa compacta de peruanos asqueados y sin miedo. Hicimos un surco en medio de la masa fujimontesinista y esquivando excremento anaranjado, nos plantamos frente a la Hija del Asesino. Daba rabia y asco. Olía a caca. Nunca he visto tanta escoria humana junta, ni siquiera en el mitin del genocida Alan el 2006. Junto a pandilleros armados del Callao se aborregaban miserables desnutridos con la mirada seca y perdida, comprados por diez soles en los cerros de Lima. Esa es la masa fujimorista, la masa excrementicia creación de Laura Bozzo y Magaly, Bayly y Aldo M., Raúl Romero y Raúl Vargas, Los Chistosos de RPP y la puticumbia, los pasquines de a china y las mafias futboleras, los programas del mediodía (el grueso de la masa votante de Fujimori son mujeres C y D) y los embusteros del alma, llámense católicos o evangélicos.

Hemos podido contar personalmente cientos de ómnibus, custer y combis de transporte interprovincial estacionados en la Av. La Peruanidad, Guzmán Blanco, Chota y alrededores del Campo de Marte. ¿Quién y con qué plata alquilan estas movilidades? Pero ni por eso han logrado llenar plaza. Según nos informan, los carros iban vacíos, el mitin estaba raleado, al parecer las mesnadas de los comedores populares, esas pandillas de viejas fujimoristas, mujeres infames que vendieron su alma y la de sus hijos por un plato de frijoles gorgojeados, ahora exigen más.

En el estrado y al lado de la perversa japonesa, se ha podido ver caca con forma humana:

1. Melcochita: este chigrolo (chino, negro y cholo) tarado no merece más que un sonoro gargajo: ¡aaaaaaaaag… tuuup!

2. Los peloteros: el cholo fronterizo Yojan Fano, los zambos cretinos Puma Carranza y Waldir Sáenz (faltó la imbécil Kina Malpartida, la misma burra que a todo el mundo le pide su carrito, ojo, Audi, pe, su depa, en Surco, pe, fomentando el clientelismo la pobre ahombrada), el hijo dañado de los multimillonarios importadores de autos, Ramón Ferreyros, qué poco respeto se tiene este pituco infeliz y algunos otros impresentables que ni merecen ser mencionados. Otro gargajo: ¡aaaaagggg…tuuuup!

3. La liliputiense Juliana Reymer, esta mujercita, ¿a quién chucha representa, si apenas logró dieciséis mil votos de un universo electoral de 20 millones? Pobre retaca desnutrida.

4. El serrano necio Máximo San Román. Este cholo, sirviente de los extranjeros, era quien le ponía la mesa al japonés y se fumaba sus pedos. Por sobón y elemental (ingeniero de la UNI, tenía que ser) le dieron una patada en el culo, lo trataron peor que a perro, pero no aprende el malnacido. Apoya a quien lo despreció y le escupió en la cara. Basura cusqueña, siento vergüenza ajena por ti, serrano, deshonra de quienes llevamos con orgullo sangre prehispánica.

4. La choclona Marisol Pérez Tello, el fujimontesinista Iberico y otros más, eternos perdedores de esa plasta llamada Partido Popular Cristiano. ¡Agggggg… tuuuuup!

5. El tránsfuga de tránsfugas Rafael Rey Rey: este marica oculto, blancuzco hijo de puta, defensor de torturadores, asesinos y rateros, estaba al lado del canalla norteamericano PPK, quien defendió en todo momento al régimen criminal de Kenya Fujimori (vergüenza de japoneses decentes como el huantino Carlos Hiraoka), con un discurso elemental, inflamando a la masa infame a corear el pasado fujimontesinista. Ese es su líder PPK, imbéciles PPKeikos.

6. El hampón internacional Hernando Soto, fujimontesinista canalla y no digo más, eso es suficiente. El hampón Soto, hermanado con otro criminal fujimontesinista, el japonés huancaíno Jaime Yoshiyama, todos intentando inútilmente mover el culo al ritmo de la puticumbia de los miserables del Grupo Cinco. Y no sigo pasando lista porque ya estoy vomitando.

Esta es la verdadera Marca Perú: caca, pichi, moco, pedo, flema y escupitajo pintado de naranja.

Se esperaba más del discurso de Ollanta. No dijo nada del fraude que se avecina, jugando así con las ilusiones de un pueblo que aún cree en esta democracia. El fraude está consumado y son pocos, entre ellos Ricardo Belmont, quienes acusan públicamente al APRA, al JNE y a la ONPE. El 5 de junio las putiencuestadoras manejarán las cifras desde las 4 p.m. con sus resultados a boca de urna en las barriadas de Lima, darán ligera ventaja a la Hija del Asesino y conforme pasen las horas y la gente se canse y se vaya a dormir, en plena madrugada, cuando lleguen los votos del Perú profundo y las cosas se volteen a favor de Humala, las sucias manos de Magdalena Chu liquidarán la estafa que se inició con la compra de todos los medios masivos de comunicación y el manejo de la voluntad popular mediante una maquiavélica combinación de psicología de masas, cortinas de humo, encuestas falsas y uso de armas psicotrónicas.¿Fantasías de alucinados? Preguntémosle a la embajada yanki, al diabólico García, a los empresarios mafiosos, al hijoputa Cipriani, al tenebroso Poder Judicial y al ejército de brujos maleros de Fujimori.

El único camino viable para limpiarnos del oprobio es la insurgencia popular. Cuando las leyes callan, las armas hablan*.


*Art. 46 de la Constitución Política del Perú: "La población civil tiene el derecho de insurgencia en defensa del orden constitucional".

PD: Mi condena total a los pseudoartistas que antecedieron las palabras de la Hija del Ladrón, la zorrita Marisela Puicón, la zamba mediocre Eva Ayllon y ni qué decir de la pendeja Dina Páucar, vergüenza de verdaderos artistas populares como Pastorita Huaracina, Jilguero del Huascarán o el gran Picaflor de los Andes.



47 comentarios:

CRT dijo...

CUANTO RESENTIMIENTO...

Anónimo dijo...

interesante pluma...algo tosco cargador de limones en la parada por momentos (claro, se podra decir que como hablar de brutalidades con palabras violetas...pero el que intenta hacer literatura sabe que para definir mierda a alguien...no necesariamente la mejor palabra para hacerlo es mierda)...la rabia, el indio para escribir, es algo que se necesita de mucho en estos días, pero como diria el che...el revolucionario es movido por grandes sentimientos de amor...suena cursilon?...cuestionen al che...particularmente respiro coraje aqui...pero no mucho amor...sigo creyendo que basilio es otra persona. pero buena idea, la de crear otro escritor que diga lo que por nuestra posicion, modales, y buenas formas, no podemos decir.

Michélle

Anónimo dijo...

Basilio auqui es Ybarra.

Anónimo dijo...

Basilio Auqui es Rafael Inocente. si o no?

Anónimo dijo...

Ibarra:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
RODOLFO YBARRA dijo...

Me acaban de decir "lunático" en otro lado, por transcribir exactamente lo que dijo el miserable de Szyszlo; del mismo modo en que el señor José Rosas Ribeyro cree que, lo escupido por el malogrado pintor, es un "sueño" mío ¿¿¿???; pero yo no necesito de ningún tipo de estratagema para decir la verdad: sólo necesito mostrarla.

Y, en efecto, Basilio Auqui es un obrero cuya catadura moral ya quisieran tener los intelectualillos criollos, lampreas, oxiuros y larvas de la seudocultura peruana.

jordant dijo...

Basilio auqui hace aclamación a la lucha armada, utiliza la constitución para ejercer la violencia, no lo sé pero creo que este hombre que escribe es el camarada Ybarra.
Saludos Comandante.

Anónimo dijo...

YA YBARRA DIJO QUE ÉL NO ES. ENTONCES QUIÉN ES? BATMAN Y ROBIN...

Anónimo dijo...

basilio auqui no hace un llamado a la lucha armada, hace un llamado a la constitución política.

luna.

El datero dijo...

Basilio Auqui es una leyenda urbana y ya dejen de jorobar la paciencia con eso.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MARAVÍ dijo...

Compañero Ybarra, usted es un intelectual valioso y gran poeta, y nos konsta ke todo lo ke sale por este blog es verdad; así ke ahora mismo vamos a preparar la resistencia contra el fraude del cual ya tenemos los primeros indicios.

Un gran abrazo y nos vemos en el frente de batalla.

Anónimo dijo...

Excelente, maestro ibarra, bien por ese video donde le dices su vida a los de la prensa esa.
Hay que pelear en las calles y defender el voto con las armas de la democracia.

Gino Pereyra (Cuzco).

HUANCAÍNO FURIOSO dijo...

COMPAÑERO NOS DIJERON QUE VENDRÍA A HUANCAYO POR LA FERIA DEL LIBRO? DIGA SI ESTO ES CIERTO PARA INVITARLO A UN CONVERSATORIO EN LA UNIVERSIDAD. RESPONDA, POR FAVOR.

Anónimo dijo...

muy bueno el artículo, un poco fuerte, nada más...

RODOLFO YBARRA dijo...

Sí,amigo, voy a estar a fin de mes en la feria del libro de Huancayo. Gustoso en colaborar con ustedes. Tienen mi correo para cualquier coordinación: rodolfoybarra@hotmail.com

Basilio Ignacio dijo...

Lo que estamos haciendo es simple y llanamente un llamado a toda la gente decente de nuestra patria para hacer cumplir la Constitución Política del Perú.

Cuando se ha perdido la propia voz y la capacidad de llamar a las cosas por su nombre, cuando todo se ha repletado hasta la pus de eufemismos burgueses, resulta espantoso llamar a las cosas por su propio nombre.

Aquí no hay politically correct, esa posición nos produce asco. Cabro es cabro, cholo es cholo, zambo es zambo, japonés es japonés y corrupto es corrupto, como gritó el valiente reservista al ladrón García.

No somos hipócritas ni nos interesa caerle bien a los gazmoños.

Cuando el domingo 5 de junio a las 4 de la tarde, JNE-ONPE-RENIEC empiecen con el conteo rápido y los primeros resultados del sainete, cuando te la empiecen a meter despacito y al seco, ahí queremos ver lo que te enseñaron en el colegio.

Las armas del escritor son las palabras. Las armas del pueblo son su voz y las duras calles.

Y la voz bronca y limpia debe ser escuchada.

B.A.S.

Anónimo dijo...

Tanta huevada. Basilio Auqui es el poeta Tulio Mora travestido de guerrillero morochuco.

P.T.T.

Anónimo dijo...

El único capaz de destilar tanto odio, resentimiento y ansias de venganza es Gárgola de Huaca.

¿Quién más?

Arturo

Anónimo dijo...

Yo creo que es Gus.

Fácil es proponer violencia desde una cómoda pensión en USA.

¿Por qué no viene aquí, a ver?

Paolo del Rímac

Anónimo dijo...

Auqui es un etnocacerista de viejo cuño. Sus artículos son apropiados por Dignidad Nacional, Voz del Perú, Izquierda Perú y muchos otros y recorren el espacio virtual llegando a millones de lectores.

No importa quién sea.

Importa que lo que dice es cierto.

Marta Gonzáles

Anónimo dijo...

Yo creo que es Gus.

Fácil es proponer violencia desde una cómoda pensión en USA.

¿Por qué no viene aquí, a ver?

P del Rímac

Anónimo dijo...

En estos momentos se están formando grupos de oración en todo el país. Habrá vigilia hoy y mañana.

Tanto católicos como evangélicos conscientes e indignados por la deshonra que significan para nosotros como creyentes en el único dios verdadero, gente como Cipriani y el pastor evangélico Rosas, estamos aunando nuestros rezos para evitar que el país caiga en la debacle moral que significaría el triunfo de la señora Keiko Villanela.

No comparto la forma en que escribe el señor Auqui. Pero tengo que reconocer que todo lo que dice es cierto.

Nuestro país se ha hundido en la miseria espiritual.

Evangélico del cono norte

Valencio Benito dijo...

Buen artículo, ningún periodista lo enfoca de esta manera.

Aquí no hay una aséptica descripción de lo que fueron los mítines de cierre de campaña.

Hay sustancia, coraje y verdad.

Lamentablemente el caracter pesimista del amigo Auqui no lo convierte en buen aliado de la causa.

La última encuesta de La Católica, realizada el día de hoy en medio urbano-rural le da 3.6 puntos porcentuales de ventaja al candidato Ollanta Humala.

Aunque todavía se considera empate técnico, debido a errores muestrales y al voto oculto, esperamos que con el correr de las olas, la votación para Ollanta sea masiva, como aquí en el sur del país.

Cuanto más grande sea la diferencia a favor de Ollanta respecto a Fujimori, más negra la tendrán los miserables que han preparado el fraude.

Si la diferencia es pequeña, 1 ó 2 puntos, el fraude está servido en bandeja y comenzará en la sierra de La Libertad, tierra de indios pasivos y huraños.

Si esto ocurre, el mundo va a saber lo que vale el aymara.

¡No al fraude!

¡Fujimori nunca más!

Valencio Condorcanqui Covarrubias

Valencio Benito dijo...

Olvidé decirlo:

Somos millones en Puno, Cusco, Arequipa, Ayacucho, Andahuaylas, Huancavelica y Tacna quienes creen que el fraude sólo se puede impedir con la renuncia de Ollanta, con el fin de no darle legitimidad a este proceso viciado.

Sabemos que a este gente no se les hará caso, pero quiero dejar constancia de que es un sentimiento popular que recorre el sur andino de nuestra patria.

Valencio Condorcanqui

Anónimo dijo...

Sólo si el Comando Sur da la orden para evitar el fraude ganará Humala.

Si no, se abre una etapa negra en el país. Una etapa de sangre, sudor y lágrimas.

Conste que no lo ha buscado el pueblo. El pueblo peruano es tranquilo, pacífico, quizá en demasía.

Pero dónde se ha visto que los empresarios, curas, banqueros y poderosos asusten al pueblo diciendo que si gana Humala te quitarán tu puestito en el mercado, te embargarán tu terrenito, matarán a los viejos, el estado se llevará a tus hijos?

¿Creen que somos bestias?

A los obreros de construcción civil nos dicen que si no votamos por Humala, ya no habrá obras.

A los pescadores, el serrano Olluquito les dice que no acudan a votar, que la empresa les pagará las multas.

A las vendedoras de Ebel, Cyzone, Unique, les reparten cidís en donde una mujer pintarrajeada les alecciona para no votar por Humala.

A los ahorristas del BCP, en la cola de espera, les pasan un vídeo diciendo lo mal que le irá al Perú de ganar Humala, perderán todos sus ahorros, advierte otra mujer rubia al pomo y con traje sastre.

Si todo esto no les funciona, todavía les queda el camino del fraude.

Tan malo es decir eso?

R.V.G.

Anónimo dijo...

No solamente el discurso de Humala dejó mucho que desear.

El discurso de la ignorante Keiko Fujimori fue desastroso.

Esa mujer tiene estudios en EU pero parece hija de un verdulero de La Parada.

Es una mujer que está metida en política pero no tiene ni idea de lo que es la ciencia política.

Sus palabras e ideas reflejan que Keiko Fujimori apenas si lee el horóscopo de Somos y eso ya es decir bastante.

Es probable que ni siquiera conozca la historia del Perú, menos de Sudamérica y menos aún los vaivenes histórico políticos del resto del mundo.

Sólo en un país como el Perú, una mujer con semejantes credenciales, con tal nivel de ignorancia puede estar a punto de ser presidente.

Pobre Perú. Siento lástima y verguenza por mi propia gente.

Matilde Perez Palacios

Profesora Jubilada

Anónimo dijo...

Vean el 11, mis respetos al señor Ricardo Belmont Cassinelli.

Por declarar en 1992 huésped indeseable de la ciudad de Lima a Fujimori,la mafia no le perdonó la vida. En esa época Belmont era alcalde y fue enjuiciado, perdió a su padre y gran parte de sus empresas.

Lo acusaron de todo, pero ahí está con su solitario canal, sin avisaje ni franja electoral, bregando solito contra el fraude.

Los criminales del JNE y la ONPE le han entregado en las sucias manos a todos los canales de la TV VEINTIDÓS MILLONES DE SOLES para la propaganda electoral, la llamada franja electoral, qué fácil es hacer empresa así, por dios, a Canal 11 no le toca ni un sol, pero ahí está a pesar de todo, con el apoyo solidario de miles de personas decentes.

Recomiendo ver el programa YO ACUSO del periodista Alexander Saco, es solo media hora de sustancioso periodismo de denuncia.

Mis respetos al señor Basilio AUQUI y al poeta Rodolfo Ybarra, sus artículos corren de boca en boca de cientos de miles de peruanos y todos los patrocinadores voluntarios del Canal 11 colgamos sus artículos en nuestros Face Book.

Patricia Montero C.

Anónimo dijo...

Basilio Auqui es un motero conocido entre la comunidad de aficionados al mundo de las motos en el Perú por su activismo en contra de las aseguradoras y el reglamento mafioso que pretende imponer el gobierno, como si fueramos sicarios colombianos.

Maneja una potente Kawa Ninja 250 y ha sido uno de los activistas más feroces en contra del nuevo reglamento de motos, el que obliga a usar el número de placa en los cascos y un chaleco NARANJA FOSFORESCENTE.

Si no me creen entre a TODO MOTOS y revisen sus mensajes, los hilos de sus posts son los más largos, su nick es BAUQUIS.

No sabíamos de sus ideas políticas.

Renato Honda Storm

Anónimo dijo...

COMUNISTAS CONCHADESUSMADRES VOTEN POR KEIKO Y DEJEN DE JODER. ESTE DOMINGO SOMOS KEIKO, MALDITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


G.

Anónimo dijo...

Uno de los argumentos de su denuncia del fraude electoral en Perú se basa en la investigación periodística que detectó un numeroso ingreso de visitantes y material electoral a la cárcel donde se encuentra el ex mandatario y padre de la candidata Fujimori.

"Si se le aplicaran los mismos criterios y el mismo rigor que se aplica al señor Fujimori a los 35,000 o más internos en toda la república sería un auténtico caos. Es un tratamiento privilegiado", afirmó.

Las denuncias que el partido Gana Perú interpuso ante la Organización de Derechos Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hacen dudar sobre si aceptará o no el resultado electoral.

El asesor de Humala dice que los electores pueden protestar y ejercer su derecho de insurgencia dentro de los marcos legales.

Militante de Gana Perú

Anónimo dijo...

Basilio Auqui, indio comunista resentido, después del 5 de junio nos veremos las caras.

Comando Kenyi

Anónimo dijo...

Ciertamente, no comparto muchas de las ideas del señor Basilio Auqui.

Pero vaya que es una original forma de enfocar esta farsa electoral, quizá la única forma valedera, frente al concierto de canallas en que se ha convertido el periodismo nacional.

A excepción del canal 11, ningún otro canal ha transmitido los mítines en vivo y en directo, como debió haberse hecho en aras de la democracia.

Ni los canales 2,4,5,7,9,13 han pasado nada.

¿Por qué callan de esta manera, qué quieren ocultar?

Es vox populi que en el mitin de Humala hubo muchísimo más gente que en el Keiko.

Y gente que acudía libre, valiente y conscientemente. No mesnada obligadas por el hambre ni gente a la que se le pagado diez soles o regalado un plato de comida y embarcado en ómnnibus destartalados.

Cada vez visito más este blog.

Estudiante de la Ruiz de Montoya

Anónimo dijo...

¡Ese mi compare Auqui!

¡Siempre me pareciste medio loco!

Cuñau, en la última cerreada nadie te ganaba en saltos, pero de ahí a saltar al abismo, no seas loco pes cuñau... ya es tu nota. Igual eres de la mancha motera.

Roy Red King
Peru 2Ruedas

Anónimo dijo...

Auqui, estoy contigo en lo de la lucha contra el reglamento injusto que pretende imponernos el gobierno, loco, pero de ahí a mandarte de etnocacerista y contra el sistema, primo, no te cagues, así, pes.

Tú eres chévere.

Pistero Kid

Anónimo dijo...

Primo:

Tu blog está bravaaaazo.

¿Cómo haces, como consigues esos colaboradores?

Por ahí dicen que tienes múltiples personalidades, que no duermes, que este blog en realidad lo manejan diez personas, en fin, qué no dicen... yo no lo creo, primo.

Creo solamente que haces un buen trabajo.

Periodista Sin Chamba por Honesto

Anónimo dijo...

Oe, Auqui, qué tal manera de graficar el escupitajo, el gargajo profundo nacido del asco más sincero:

¡Aaaagggggggg... tuuuuuup!

¡Aaaagggggggg... tuuuuuup!

¡CSM!

¡Bravazo el blog!

Buenos artículos. Yo ya no leo periódicos ni veo televisión. Los periódicos ahora ni pa limpiarse el poto, mal papel y mala tinta.

Con Cero Contenido y este blog me basta.

Anarco Punk

Willy Guevara Torres. dijo...

ENTRE LA “K” Y LA “O”: ¿POSIBLE KO ÉTICO EN EL PERÚ?


Creo que algunas amigas y amigos de las miles de personas en todo en el mundo a quienes les llegan las ListasTematicas no estarán de acuerdo conmigo pero pueden obviarme sin problema alguno. Solo deseo ejercer mi responsabi ...lidad personal de fijar mi posición frente a la coyuntura política que vivimos en el Perú y que considero una disyuntiva ética de la mayor importancia para los próximos cinco años, camino del Bicentenario. Más allá de los programas de gobierno parecidos entre sí, concertables, profundizables, negociables y perfectibles, etc., y la caricatura estereotipada, carente de pruebas tangibles y demostrables que han endilgado a Humala sistemáticamente, estamos ante una decisión de carácter absolutamente moral y anti-corrupción: aquella lacra que se lleva un gran porcentaje del PBI. En realidad, estamos ya en una virtual guerra civil afectiva y espero que no prospere hasta niveles de ingobernabilidad y violencia que abrirían las puertas de los cuarteles y de los fascistas inventores de monstruos. Si por alguna razón, que tendrá que analizarse con herramientas más especializadas, ganara Keiko, el fujimontesinismo habría conseguido una duración de 25 años pervirtiendo sostenidamente las instituciones subjetivas del Perú. En esa hipótesis, además, nuestro país se constituiría en la única República con una Presidenta en Palacio y con su padre en la cárcel por ladrón y asesino confeso debidamente procesado por lo mejor de la Justicia Peruana. Quiero tomar dos textos, uno de Jaime Bayly y otro de Ricardo Vásquez Kunze, para esclarecer una falacia que ha creado el fujimontesinismo acerca de las relaciones hija-padre. No vale la pena detenerse en las fantasías construidas en torno a Ollanta Humala porque éste cuenta con las suficientes garantías y avales de la mejor reserva moral conque cuenta el país en esta etapa (ver abajo Links de apoyo). Quiero decir que la “O” de Gana Perú tiene garantes de calidad y creíbles. No sucede lo mismo con la “K” de Fuerza 2011, donde destaca un Hernando de Soto que acaba de descubrir la Amazonía después de sus “El Otro Sendero” y “El Misterio del Capital” de modo oportunista y New Age, totalmente externo, llamando, por ejemplo, “waymakos” a todos con quienes conversó con sus metodologías coloniales. Ignora que ese término vale para solo una nación y ya no existen. Es evidente que trató con felipillos y no con los auténticos Dirigentes Indígenas de las Cuencas del 62% del territorio nacional. Más que elecciones políticas estamos ante un super evento ético que sobrepasa las políticas y nos ubica en el plano de los paradigmas supremos en este Perú actual más fracturado y escindido que nunca. Hay muchas preguntas por hacerse y mucho que analizar pero no es el momento todavía. Solo trato de prepararme para soportar la ignominia que podría vivirse si triunfa la “K” y organizar una vigilancia y resistencia lo más estricta y democrática posible y evitar que la población pierda cinco años que no podrán recuperarse ni con amor ni con oro. Me asalta a la memoria José María Arguedas y su “bipolaridad cultural”, no clínica, que contrajo desde la

Anónimo dijo...

infancia y no pudo hacer de Todas las sangres un capital humano permanente y eligió el suicidio: acto que se repetiría colectivamente de modo simbólico este 5 de Junio si el fujimontesinismo vuelve al poder. Significaría también otro “baguazo” moral, por la simetría de las fechas y el efecto espejo, casi lacaniano, de nuestros tropiezos como nación empírica (Basadre), inconclusa y anomizada. Keiko tendría que ser una mítica diosa griega para matar al padre y convertir sus intestinos podridos en cuerdas de arpas celestiales, ejecutando una dialéctica ni siquiera imaginada por Freud. Situación imposible en una mentalidad yakuza-peruana- criolla. Las lógicas de las mafias crean estructuras identirarias atavizadas a partir de las lógicas del pensamiento mágico y son sistemas mentales férreos, imposibles de despojarse de ellos con la facilidad frivolizante y retórica de una campaña electoral donde la mentira es fundante y ocultadora al mismo tiempo. Bayly dice: “No cerrará el Congreso ni cambiará la Constitución como abusivamente hizo su padre ahora en prisión”.“No introducirá una enmienda constitucional que permita la reelección inmediata en beneficio propio como abusivamente hizo su padre ahora en prisión”.“No permitirá violaciones a los derechos humanos por parte de las fuerzas del orden y respetará la libertad de prensa que su padre ahora en prisión no hizo”. Agrega que tuvo solamente la mala suerte de tener un padre ladrón y asesino pero que ella es pura y santa y su programa así lo demuestra. ¡No importa su programa!... ¡Importa el personaje! ¡El Ser vicario y la dualidad Padre-Hija! Se es del sistema mafioso desde la niñez. Ahí está su hermano Kenyi. Existe un círculo de identidades de política maquiavélica que se cierran sobre sí mismas para redimirse de la culpa y trasladar el mal a otros (a Montesinos, a Sendero, etc.). Es un tema de salud mental. No político. En una democracia idealmente aristotélica las identidades transitorias que se identifican y adhieren a un programa terminan cuando las elecciones se resuelven sanamente y todo sigue institucionalizado. Pero en un país desinstitucionalizado esa utopía es imposible. En el fondo Keiko quiere redimir a su padre y eso no es un programa de gobierno sino un síndrome psicoanalítico que está más cerca de su enfermedad de Hija del Asesino que del arte del buen gobierno y el bien común. Por su parte, Ricardo Vásquez Kunze, se confiesa de derecha y dice “Creo en la libertad individual y la dignidad humanas como los valores fundamentales de una sociedad civilizada”… “En lo que no creo es en la libertad para robar, explotar, torturar, asesinar y corromper no solo a individuos sino a países enteros a través de sus instituciones más preciadas y que son, precisamente, la garantía de esa dignidad humana que el Estado tiene la obligación moral de hacer prevalecer siempre”…”Por eso es que no puedo votar en nombre de esa libertad y dignidad humanas por lo que la señora Fujimori representa políticamente”... “Ella es la líder del fujimorismo y esa es su tragedia. Tragedia con la que no ha podido romper”… GARANTES DE HUMALA: COTLER 01

Imre dijo...

Sencillamente no se puede entender tanto resentimiento, tanta intolerancia.

Carlos

Anónimo dijo...

Rojo, comunista, terruco, pseudo revolucionario: TODO PAÍS EN DONDE SE HA INSTAURADO TU PODRIDA IDEOLOGÍA, HA FRACASADO. Entiendelo que tus ideas no ofrecen ningún futuro descente para nadie.
No hay nada mejor que la plena libertad de pensar y de hacer! compréndelo artistoide; el esfuerzo personal es lo más valioso para un individuo, porque lo que te cuesta sudor lo valoras toda la vida, o no?

Uno más de los que estamos hartos de los artistoides primitivos que abundan en esta ciudad.

Anónimo dijo...

"Rojo, comunista, terruco, pseudorevolucionario"

"No hay nada mejor que la plena libertad de pensar y de hacer! compréndelo artistoide; el esfuerzo personal es lo más valioso para un individuo, porque lo que te cuesta sudor lo valoras toda la vida, o no?"

Qué horrible escribe señor "descente", cacofonía, pésima sintaxis, ortografía hasta el culo, sin gracejo ni lisura.

¿Quién puede tomar en serio a un ANALFABETO que escribe de esa manera?

Pobre porquería.

C.R.A.

Anónimo dijo...

ÚLTIMAS ENCUESTAS DE IPSOS APOYO, LA CATÓLICA, IMASEN, ETC. DAN COMO GANADOR ABSOLUTO A OLLANTA HUMALA.

EL EMPATE TÉCNICO, ESA HUASONADA INFAME ÚTIL PARA EL FRAUDE, SE ROMPIÓ EN SU PUTA CARA.

¡OLLANTA PRESIDENTE!

Huancaíno furioso

RODOLFO YBARRA dijo...

Imre: decir "tanta intolerancia" es también intolerancia.

RODOLFO YBARRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RODOLFO YBARRA dijo...

Señor "descente": ¿puede pasar a limpio su autocrítica?, solo con el fin de entregarnos ese rato de humorismo involuntario que necesitamos en estos momentos de gravidez política.