viernes, 26 de agosto de 2011

ENTREVISTA A CARLOS MILLA: "LA CULTURA INCAICA NO EXISTE", POR JHON MARTÍNEZ

 En la revista Lima Gris encuentro esta interesante entrevista a Carlos Milla, arquitecto, investigador y arqueoastrónomo, cuyos libros 'Génesis de la Cultura Andina' y su 'Ayni, Paleosemiótica de los Espacios Sagrados', entre otros, han recibido duras críticas de parte del academicismo y las escuelas repetidoras del pensamiento (tal y como él las llama). Poseedor de un conocimiento muy partícular y guía de su famosa Universidad Libre (la que funciona en su propia casa con el árbol interior) es también miembro de la Sociedad Peruana de Aerofotografía aplicada y de la Sociedad Geográfica de Lima.

La entrevista la hizo Jhon Martínez.




http://www.limagris.com/?p=5661

2 comentarios:

carlos dijo...

Interesante la idea de lo incaico como un fenómeno político-social en transición más no como una cultura propiamente dicha. Dejo como complemento una entrevista escrita realizada por Intisunqu Waman a Wayra Katari (Carlos Milla) en la que se abordan distintos temas como el evolucionismo, la biblia sagrada, los traficantes de "indionía", las migraciones amerindias, etc. En efecto, en el video se pueden constatar los "hieráticos cráneos humanos protectores cerca de su puerta" a los que hace referencia Intisunqu Waman en la introducción a la entrevista.

El único inconveniente que encuentro en las obras y pensamiento del señor Milla es el uso excesivo que hace de un conocimiento científico y filosófico de corte europeo-occidental, con lo cual las ideas tawantinsuyanas tradicionales que busca expresar terminan lamentablemente tergiversándose.

http://tradiciones-amerindias.blogspot.com/2009/10/encuentro-con-un-respetable-lider-del.html

carlos

Anónimo dijo...

SERIA INTERESANTE QUE PUSIERAN LA ENTREVISTA COMPLETA SIN EDICIÓN. TANTA SABIDURÍA DE ESTE HOMBRE SOLO SE LA PUEDE ASIMILAR INCLUYENDO LAS PAUSAS QUE ESTE DIGA... PUES ESTE TIPO DE PERSONAS NO HABLAN A LOS OÍDOS O AL PENSAMIENTO... SINO AL ALMA Y AL CORAZÓN Y LA VERDAD ASÍ CON CORTES EN EL VÍDEO NO ES POSIBLE TRASMITIR... ADEMAS SE VE FEO QUE CORTES IDEAS IMPORTANTES Y ESO PRODUCE UNA PROFUNDA MOLESTIA AL VIDENTE... gracias!!