miércoles, 11 de julio de 2012

"Regresó el fujimontesinismo al IMARPE: Marco Espino y Cía". Envío de Juan Rodolfo Vincitore





x Juan RodolfoVincitore

Biólogo

Con absoluta desvergüenza, el recién estrenado viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu Chang, seguramente asesorado por los técnicos que consistencializan datos para la Sociedad Nacional de Pesquería, renunció abruptamente del cargo de Director Ejecutivo del Instituto del Mar del Perú, al economista Carlos Palomares Palomares, cuya corta gestión se distinguió por preservar los recursos marinos de la voracidad de los industriales acostumbrados a hacer lo que les da la gana en el sector público pesquero. En su lugar, Phumpiu Chang ha colocado al polichinela Marco Espino Sánchez, un rotten midget de triste recordaciónen el Imarpe.

La gestión de Carlos Palomares, que se inició con el ex ministro Burneo, enfrentó las turbulencias del paro fabricado por los empresarios merluceros y los congresistas fujimontesinistas Ángel Neyra, Fredy Sarmientoy Enrique Wong (amigos del ayacuchano José Urquizo), con el fin de presionar a la ex vice ministra Patricia Majluf y obtener mayor cuota de pesca. Palomares tuvo que lidiar con la recua ayacuchana arreada al viceministerio de Pesquería y debió hacer frente al grave problema de la mortandad de delfines ocasionada por las empresas petroleras Savia-PetroTech y BPZ, pese a no contar con el apoyo del propio ex ministro de la Producción José Urquizo (más ocupado en proteger a la piara de ayacuchanos, enfrentándose a la ex vice ministra Patricia Majluf y en hacer lobby con empresarios extranjeros y congresistas fujimontesinistas)y lo que es peor, no contar con el apoyo de ciertos científicos del Imarpe, nostálgicos de épocas pretéritas y deshonestas.

Asimismo, la gestión de Palomares se vio enlodada por la torpeza de quien sigue siendo Director Científico, Raúl Castillo Rojas, el mismo que declaró a los medios de comunicación, respecto a la muerte de delfines, que una institución científica norteamericana había determinado que la mortandad de los cetáceos se debía a una epizootia provocada por el Morbillivirus, lo cual fue desmentido inmediatamentepor los extranjeros, para vergüenza de Imarpe y de Castillo, quien permanece impertérritoen su cargo.

Al parecer, a la ministra Triveño y al vice ministro Phumpiu —una, tecnócrata temblorosa ante la ultraderecha, el otro, reclutado de las canteras “liberales” del Instituto Libertad y Democracia de Hernando Soto—, les importa poco o desconocen el pasado de Marco Espino Sánchez, quien desde hace más de 30 años viene sirviéndose de diversos cargos públicos en el sector pesquero.

La trayectoria de Marco Espino Sánchez

Marco Espino es una pieza clave para la oligarquía pesquera.Ha sido sucesivamente director de Recursos Demersales, director de Recursos Pelágicos y Director Científico de Imarpe. También se ha desempeñado como Director Nacional de Procesamiento Pesquero, entre otros cargos burocráticos en los que ha dejado su huella de logrero profesional. Quienes trabajamos en el sector sabemos que Espino es uno de los más desvergonzados cómplices de la Sociedad Nacional de Pesquería en su afán de repartirse el mar peruano y sus riquezas.

Espino es conocido como el inventor de la cuota de pesca de merluza (lo que causó la depredación de esta especie), para repartirla entre dos empresas privadas, una francesa y otra griega. Además es uno de los padres putativos de la infame ley de cuotas individuales de pesca (en vez de cuota globales), un éxito con el que los empresarios pesqueros coronaron su reinado de más de veinte años en el vice ministerio de Pesquería.

El minúsculo Espino se desempeñó como Director Científico del Imarpe durante diez años, buena parte de lo que duró el fujimontesinismo, en contubernio con el ex director ejecutivo Godofredo Cañote. Durante todo este tiempo, Luis Giampietri Rojas fue el Presidente del Imarpe. Estas tres personas son las responsables de la lamentable situación en la que se encuentra sumida dicha institución científica de importancia capital para la investigación del mar y los recursos marinos y acuícolas.Cuando asume la presidencia Alejandro Toledo, cesan de sus cargos a Giampietri y Espino. Cañote se recicla, mientras que a Espino le destinan un lugar de descanso en el Instituto Antártico, en donde permaneció agazapado hasta hace pocos años.

La realidad del Imarpe

El Imarpe es una institución limitada desde hace por lo menos veinte años a la evaluación mecánica de las poblaciones de anchoveta, labor funcional a los intereses de la Sociedad Nacional de Pesquería,mediante la manipulación de las cuotas de pesca. Esta desnaturalización de la actividad científica del Imarpe tiene como correlato la espantosa situación laboral del personal científico-técnico: más del 70% del cuerpo científico deI Imarpe trabaja bajo la modalidad de Contrato de Administración de Servicios-CAS, herederos de otra modalidad fujimontesinista, los famosos contratados con recibos por honorarios.

Son muchos científicos los que recuerdan que Marco Espino fue uno de los principales defensores de la inestabilidad laboral del personal de Imarpe, bajo el argumento imbécil de que la constante zozobra de vivir contratado por corto tiempo (3, 6 meses) atizaría el ánimo del investigador para profesionalizarse más, seguir cursos de especialización, maestrías, en fin, pues esa sería una manera de incentivar la competencia. Esa es la opinión de la que hace gala Marco Espino Sánchez, un impostorenmascarado de científico y de profesor universitario en San Marcos. Pobre Facultad de Biología de la cuatricentenaria, convertida en politécnico de cuarta categoría.

Actualmente, con el cuento de la restructuración de los instrumentos de gestión del sector pesquero (una payasada para otorgar la legalidad liberal del MEF al desastre de la gestión pesquera), los trabajadores de Imarpe, Fondepes e ITP se encuentran desde principios de año en la más absoluta orfandad de derechos laborales. Científicos con trayectoria profesional de más de veinte años son humillados con contratos mensuales, lo cual ha incrementado la fuga de personal y la dedicación a labores extrañas, pues el promedio de sueldo en Imarpe ronda los MIL QUINIENTOS SOLES MENSUALES, unultrajea la dignidad laboral que hasta el momento no es subsanado por el gobierno “nacionalista”.

Todo estomotivó que la gestión del ex ministro Burneo planteara realizar una AUDITORÍA EXTERNA a los datos “científicos” manejados por el Imarpe durante los últimos diez años así como una auditoría a las gestiones anteriores.

La gestión del fujiaprista Urquizo abortó adrede esta desratización de Imarpe y de todo el sector y la del liberalPhumpiu comienza muy mal: botan al economista Carlos Palomares de Imarpe y echan del Consejo Directivo a dos científicos de trayectoria, Patricia Majluf y Jaime Mendo, con lo cual todo vuelve a la normalidad en la institución pesquera.

Marco Espino, fujimontesinista chusco y compinche de la Sociedad Nacional de Pesquería, experto en maquillar datos pesqueros, considerado el gran culpable de la depredación de la merluza y la anchoveta, además de ser el auspiciador “científico” de las famosas “ventanitas de penetración en el litoral sur” (que dieron lugar a un decreto que permitía que embarcaciones industriales penetrasen dentro de las cinco millas para extraer anchoveta, un crimen ecológico repudiado internacionalmente) resulta premiado en el gobierno del traidorOllanta Humala como Director Ejecutivo del Imarpe.

¿Y qué dicen los directores que entraron con Burneo?

En Imarpe hay un dicho recurrente. Somos la gran familia de Imarpe. Nada más cierto. Pues en Imarpe, al igual que en el Banco Central de Reserva, casi todos están emparentados, sobre todo los empleados nombrados en el primer gobierno aprista. Encontramos desde ranciasparejas de esposos hasta agostadas amantes vacías de amor pero henchidas de estudios de post-grado, pasando por hermanos, primos, cuñados, entenadas, tíos, abuelas (sobre todo abuelas) y hasta vecinas cariñosas. Y entre ellos se tapan todo, configurando una situación perversa que lleva décadas. Romper el amiguismo y la complicidad en el Imarpe resultaba entonces tarea difícil. Comprensible por tanto, que acostumbrados a semejante cacosmia, ciertos imarpinos protestaran a viva voz e hicieran la vida imposible a Carlos Palomares.

Lo que resulta indignante es que quienes acompañaron la nueva gestión y fueron vistos como poto y calzón con Palomares durante su breve gestión, ni siquiera le hayan acompañado en su salida simbólica de la Institución el día en que lió los bártulos: refugiados en sus oficinas-madriguera, los nacionalistas de turno se acobardaron frente a las burlas y amenazas de los mafiosos fujimoristas, cómplices de la depredación del mar y sus recursos.Y ahora estos judas que apostaron por el cambio en el sector pesqueroenjabonanlas nalgas a Espino con la esperanza de proseguir en sus cargos.

En Imarpe es sabido que días antes de la abrupta renuncia de Palomares, el pedante Marco Espino faltaba cuando quería y luego se paseaba, saltando de piso en piso de la Institución. Seguro ya de lo que se venía, Marco Espino se sentía dueño del Imarpe nuevamente.

Una anécdota dice por sí sola de la baja estofa de Espino. El ex jefe de personal de Imarpe, Gonzalo Fernández, tuvo el coraje de enfrentarlo cara a cara por sus continuas inasistencias. Gonzalo le descontó lo correspondiente a sus faltas. Espino respondió que él, en Imarpe hacía lo que le daba la gana y que ya iba a ver Gonzalo, cuando él, Espino, sea director ejecutivo, lo primero que voy a hacer es botarte, gritó iracundo en los pasillos del edificio de Chucuito.

Gonzalo Fernández tuvo la decencia de renunciar el mismo día que el Presidente nacionalista y el vice ministro liberal nombraron como Director Ejecutivo a Marco Espino.

A diferencia de los judas que entraron con Carlos Palomares en cargos directivos y hoy se atornillan en sus puestos, pelando las temblorosas muelas al polichinela Espino y al Presidente de Imarpe, un marino iletrado en temas pesqueros llamado Germán Vásquez-Solís, el señor Gonzalo Fernández, conocido por su carácter manso, tuvo la decencia de RENUNCIAR CON DIGNIDAD a una institución que si durante los últimos diez años caminó a la vera del abismo, ahora yace sepultada bajo el oprobio del pasado fujimontesinista.



52 comentarios:

Anónimo dijo...

Tres preguntas:

1. Què pasò con los informes sobre la biomasa de merluza que dejò Palomares? Los ha retomado Marco Espino? O se cagò en el asunto para favorecer a los empresarios merluceros extranjeros?

2. Què pasò con la remotorizaciòn del Humboldt? Allì hay mucho dinero en juego y ese buque ya no sirve ni para chatarra. Los marinos son los que ganan siempre.

Sigue el MARINO FUJIMORISTA Riubio en Flota? Me cuentan que Espino y Vàsques Solis lo protegen a este marino sinverguenza.

3. Què pasò con la AUDITORÌA a los datos cientìficos que han manejado los buròcratas de Imarpe? Esa data, que debe ser de ACCESO PÙBLICO, al igual que su METODOLOGÌAS DE EVALUACIÒN DE BIOMASA de ANCHOVETA, MERLUZA, SARDINA, JUREL, etc., quièn la tiene escondida?

Excelente artìculo, cachaciento ademàs.

R.V.G.

Anónimo dijo...

Es un ESCARNIO PARA LA GENTE DECENTE DEL IMARPE que se haya nombrado como Director Ejecutivo a ese tipejo de Espino.

Pèsimo cientìfico, fujimorista rabioso (muchos recuerdan que en Imarpe, antes del triunfo de Humala, era uno de los que amenazaba con irse del paìs de ganar el actual presidente) y sobre todo, ASALARIADO DE LA SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERIÀ, su nombramiento es una AFRENTA PARA LOS TRABAJADORES DECENTES DEL IMARPE.

Valiente artìculo.

Sanmarquino

Anónimo dijo...

Palomares no daba una. Pero no daba una porque estaba acompañado de una corte de ociosos, oportunistas e incapaces como Carlos Vergara (Director de Acuicultura) Vìctor Vera (Director de Investigaciòn y Desarrollo) y el Director Cientìfico, Raùl Castillo, un fujimorista sin verguenza que ahora se ha allanado absolutamente a Marco Espino.

Estos tres TRAIDORES debieron renunciar con dignidad al asumir el fujimorista Espino.

Vera, Vergara y Castillo se han bajado los pantalones para proseguir en sus cargos, hasta que el mafioso Espino se harte de sus sobonerìas y los eche como a perros.

Pobre Imarpe, caìdo en desgracia en el ollantismo traidor.

P.T.T.

Anónimo dijo...

Detràs de Espino estàn todos los fujimoristas y sumisos que dominaron y destrozaron el Imarpe.

Ahora sì, todo volviò a la normalidad en instituciòn tan insultada.

Ese era el gran cambio de Humala.

Puaj.

Anónimo dijo...

Se sabe que gentuza que estuvo como huelepedos del violador de secretarias, Renato Guevara, ex director cientìfico, està temblando de miedo ante la venganza del Espino.

Me refiero especìficamente a un arrastradito que ha estado pasando piola y que durante toda la època de Guevara, se cambiò de camiseta y de haber sido chulillo de Espino, se convirtiò en amante del cholo Guevara... se trata de Vìctor Yèpez Pinillos, ex director de Acuicultura, ex cobrador de combi y pretendido acuicultor de raza que nunca ha criado ni gupys.

Otra gran sobona de Renato y que debe estar con el calzòn flojo es la tìa Guadalupe Sànchez, una mafiosa coludida con la gente del Ministerio de Energìa y Minas, manipuladora de estudios de IMPACTO AMBIENTAL en el Lago Titicaca (para explotaciòn de petròleo), en Pampa Melchorita, en mùltiples casos, esta señora ha vendido informaciòn cientìfica, ha traficado con datos del Estado para favorecer a su marido que tiene una empresa consultora. Ahora tiembla ante la venganza del maleante Espino.

Que se maten entre ellos, luego vendrà la vara de Cristo.

Imarpino evangèlico

Anónimo dijo...

Imarpino evangèlico, tu deves ser amigo de Palomares...

Palomares tambièn trajo gentusa como un tal Henry Paredes, un mafioso que plantaron en Administraciòn.

Y saben quièn recomendò a esa gentusa?

Un viejo mafioso apodado GUTI: su nombre de verdad es Cèsar Augusto Còrdova, un tumbesino CUÑADO DEL CORONEL ADRIÀN VILLAFUERTE, el principal mafioso del gobierno nacionalista.

Ese tal Guti tambièn metiò gente al ITP y pretendiò imponer cuotas y cupos metiendo pseudonacionalistas.

Pregùntenle a MARTÌN QUEVEDO, que se ha ocultado en el ITP, cree que nadie lo ve... sabe que su viaje a Bèlgica fue por las huevas... y sigue disfrutando de un sueldo de OCHO MIL SOLES...

Ese papeluchero ignorante de Quevedo sabe bien quèn es GUTI: CUÑADO DE ADRIÀN VILLAFUERTE, ladronzuelo que cobraba cupos por meter apristas.

Si o no Quevedito?

Imarpe pasò de guatemala a guatepeor, pero por lo menos el doctor Espino SI ES UN PROFESIONAL A CARTA CABAL.

Edmundo

Anónimo dijo...

Soy Inocenteeeee!!!!

Fujimorista arrepentido.

Anónimo dijo...

Gonzalo renunciò de puro miedo.

No hay nada de dignidad, el autor està equivocado.

Gonzalo simplemente se morìa de miedo.

No le des la talla que no tiene.

Peter

Anónimo dijo...

Verguenza ajena da el gordo Raùl Castillo.

Encima que fue invitado por los nacionalistas ingenuos, a sabiendas de que era un fujimorista de mierda, un tècnico puto que se vendìa a cualquier gobierno, ahora que pusieron a su AMIGO ESPINO, se olvidò de todo.

Castillo ya era conocido. Huevones los nacionalistas que confiaron en un sinverguenza como el.

Ahora sabemos que està falseando los informes sobre la biomasa de merluza con el enano Espino.

¿Cuànta plata te da la SNP y la SNI, gordo Raùl?

Por lo menos comparte, pe, aquì en Paita te recordamos con cariño.

¿O ya no te acuerdas de tus chibolos cariñosos?

Imarpino de Paita

Anónimo dijo...

Raùl:

Devuèlveme mi calzoncillo... tambièn mis polos Adidas y mis zapatillas Nike.

Chibolo paiteño

Anónimo dijo...

La culpa de todo la tiene el imbècil de Rafael Inocente.

Fue èl quien llevò a VÌCTOR VERA, elque puso al inùtil de CARLOS VERGARA COMO DIRECTOR DE ACUICULTURA y recomendò a RAÙL CASTILLO ante Burneo, Kisner y Majluf para que sea director cientìfico.

Ahora que lo botaron como a un perro por terruco, echa bilis.

Pobre huevòn, por su culpa Imarpe està peor de lo que estaba.

Espino debe estar rièndose.

Tafur

Anónimo dijo...

Soy Inocenteeeeee!


Fujimori

Anónimo dijo...

Marco:

Siempre fui tu amigo, tienes que creerme x D.

Estaba con Renato porque no me quedaba otra y ese violìn ni siquiera me nombrò como director, todos los diez años que estuvo fui solamente director encargado y ahora tengo que soportar a este igualado analfabeto de Carlos Vergara.

No ves que soy trabajòlico, Marco? Tengo vocaciòn de esclavo y de corrector de textos, porque lo ùnico que hago bien en Imarpe es corregir los informes de todos los imarpinos que son unos burros, escriben cajòn con g y dicen la perro en vez de el perro.

Ay, Marco, tienes que creerme, siempre fui tu amigo.

Yèpez

Anónimo dijo...

A mì que me devuelvan Planificaciòn. La estaba haciendo linda, carajo y vino ese guanaco de Palomares.

Cañote, regresa, por favor, Espino es un sinverguenza, caeremos todos si lo pescan, la gente ya sabe de la bolsa que hacìa la SNP para toda la Alta Direcciòn.

Ahora si puedo volver a darme mis escapadas a Las Cucardas, porque con Palomares me tenìan chequeado.

J.J. C.

Anónimo dijo...

¡Disuelvan Imarpe!

¡Quèmenlo!

¡Hic!

VERA

Anónimo dijo...

Todo volviò a la normalidad.

Por fin puedo echarme rouge en la cara nuevamente.

Ya no aguantaba tanto cholo en el Imarpe.

Ahora tùmbense el laboratorio de Chobi, esas anchovetas nunca sirvieron para nada, ahì si serìas mi hèroe.

Espino, I love you so much!

Àngel

Anónimo dijo...

Profe, profe... se acuerda que fui su alumno preferido?

Ya pe, profe, dème hasta fin de año no màs como director... hasta fin de año aprendo, pe.

Yèpez me està enseñando... a redactar.

Carlos

Anónimo dijo...

Señores, este es un blog serio.

El caso de Imarpe es dramàtico y no està para bromas.

Dònde estàn los grandes cientìficos imarpinos... como... DIMITRI GUTIÈRREZ?

Què dice DIMITRI GUTIÈRREZ ante tanta porquerìa?

O sigue en su torre de marfil acunado por franchutes?

Las denuncias de Vincitore o como se llame el autor son sumamente graves.

Zavala

Anónimo dijo...

Profe, profe, un par de mesecitos no màs, pe profe, ya saco mi tìtulo, toy consiguiendo de Azàngaro o màs...

Ya pe, profe, no sea malito, utè sabe como eramos en San Marcos.



Josè

Anónimo dijo...

Ay, Marco, a mì devuèlveme a Investigaciòn y Desarrollo para seguir enviando mis correìtos de autoayuda... eso es lo que me encanta hacer... si durante los diez años que estuve con Reni, no hacià otra cosa que enviar correos para evitar la gordura, el càncer, dormir bien, sacar cintura, ay, què paràiso, el Imarpe.

E. A. de C.

Anónimo dijo...

¡Disuelvan Emarpe, carajo!

Por què?

Porque yo lo digo, pe, CARAJO, hic!

Salud!

VERA

Anónimo dijo...

Lo que deberìan hacer es botar a tanto maricòn que vive en Imarpe.

Basantez

Anónimo dijo...

Raùl, ya pe, tìo, devuèlveme mis boxers, no seas fetichista... ademàs no te quedan.

Chibolo paiteño 2

Anónimo dijo...

Raulito, ya no te acuerdas de mì?

Soy tu sombra... no te acuerdas que me invitabas trago y comida en Paita?

Ta que ahora que tienes cargo eres otro... como has cambiado pelona, cisco de carbonerìa, te has vuelto una gorda mona... con tanta huachaferìa.

Chibolo paiteño 3

Anónimo dijo...

Dejen tranquilo a mi colega Raùl.

NO A LA DISCRIMINACIÒN

J. Urquizo

Anónimo dijo...

¡Disuelvan Imarpe!
¡Hic!

VERA

Anónimo dijo...

Profe, profe, no me quite a mi secretaria, pe, profe, mire que es mi brazo derecho, si quiere llèveselo a su pata Ricardito, pero a mi secre, noooooo!

Carlos El Conde

Anónimo dijo...

Correcciòn, el promedio de sueldo de Imarpe no es 1500 soles.

Es MIL CIEN Y 00/100 NUEVOS SOLES (1100 SOLES) y nunca recibimos AGUINALDO POR FIESTAS PATRIAS, NAVIDAD,AÑO NUEVO NI NADA.

Nuestro ùnica gratificaciòn es ir al Trocadero.

Chorri

Anónimo dijo...

oe, ya pe, dejen tranquilo a Raùl, èl al igual que yo es de Planta, el gordo es chèvere, èl me cuida y me protege... felizmente que botaron al Palomares, era ajeno a la familia imarpina y mientras pase el vendaval me refugiarè en mi cubil de ambientes controlados.

¡Salud!

VERA

Anónimo dijo...

¡Me caso el otro meeees, me caso el otro meees!

Ups!

Camucha, de Imarpe

Anónimo dijo...

La venganza es dulce.


¿Si o no Yèpez?


Espino

Anónimo dijo...

Inocente csm tiene la culpa de todo.

Lo hubieramos matado hace tiempo, Godo.

Dònde estarà ahora ese csm?

Renato

Anónimo dijo...

Por fin todo volviò a la normalidad, carajo.

A mì con sindicatos, a mì con comunistas, a mì con revoltosos rojitos.

Almirante, a sus òrdenes, pasa, pasa, Espino... agàchate.

Godo

Anónimo dijo...

Marco

¿Què hacemos con los informes que dejò el cholo Palomares, el de merluza y anchoveta? El cholo tiraba nùmeros y nos ha calateado totalmente con las cifras... ràpido tienes que llamar a Neyra y Sarmiento... si joden, que armen otra huelga y unos cuantos muertos màs.

Estoy en mi casa de Playa en Puerto Viejo, con Hugo, regreso el jueves por la tarde.

Ya puedo respirar en paz, aaaaah, en el mar, la vida es màs sabrosa... en el mar... te quiero mucho màs...

Godo

Anónimo dijo...

Dr. Espino:

Por favor, si nos logra el aumentito que estamos pidiendo HACE VEINTE AÑOS, hacemos lo que usted quiera, decimos lo que usted quiera, matamos a quien usted quiera, lo acusamos a Palomares, Vìctor Vera, Carlos Vergara, Josè Zavala, Raùl Castillo y al Inocente de lo que usted quiera, pero por lo que màs quiera, doctor Espino, sàquenos el aumentito... solamente son CIEN SOLCITOS, Dr. Espino, por piedad.

SINDICATO DE TRABAJADORES ESTABLES DEL IMARPE

Lucho Mariàtegui

A RUEGO DE TRESCIENTOS IMARPINOS QUE NO SABEN FIRMAR... NI LEER.

(siguen TRESCIENTAS HUELLAS DIGITALES)

Anónimo dijo...

¿Fuga de personal?

Ese Vincitore està equivocado.

Al ùnico lugar a donde fugan los imarpinos es al TROCADERO.

Marcelo

Anónimo dijo...

¡Disuelvan Imarpe, ya!

¡Hic!

VERA

Anónimo dijo...

Raùl:

Devuèlveme mis zapatos de punta romana, son trujillanos.

No te sabìa fetichista.

Chibolo paiteño 4.

Anónimo dijo...

Tengo sueño. Aooooo, qué sueño.
Necesito vacaciones.
Estoy aburrida.

Charito

Anónimo dijo...

¡Lash amo a todassssh!

El Burro de Imarpe

Anónimo dijo...

Qué nivel, dios mío

En Madison esto nunca se hubiera visto.

Mejor me regreso a Madison.

Ya me cansó el Imarpe, aquí no hay futuro.

Mega Mente

Anónimo dijo...

Yo solo quiero mi gratificación por Fiestas Patrias.

El Cholo Guardia

Hernan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El documento esta lleno de insultos, creo que el que escribe esta lleno de rencores y debe de haber sido IMARPINO ya que cnoce la realidad pero segun su lupa...los HUMALISTAS dizque de IZQUIERDA (ya que ahora son mas de DERECHA) tuvieron su periodo en el gobierno del IMARPE lo primero que hicieron fue colocarse en los puestos y colocar su gente y que trabajo mas gente (Caso del D.E anterior, creo que como cinco asesores, segundo fue iniciar una cazeria de los que no estaban con ello, tercero no tenian cuadros (el caso de Inocente que paso ITP) de simple limpiador de acuarios a un cargo de Director en el ITP y no por que tenga un brillante CV si no por Humalista camuflado, ya que era TERRUCO; Esta gente que entro al IMARPE fue la que ha traido a bajo a esta brillante institucion; esperemos que Marco Espino salve IMARPE y bote a todos los TERRUCO COMO EL EDITOR DEL ARTICULO

San Marquino

Anónimo dijo...

Yo solo quiero que me regresen mi trabajo del IMARPE para seguir jateando y darle de comer a unos pecesitos monses.

El Becario

Anónimo dijo...

Yo solo quiero mi trabajo de regreso para poder jatear y darle de comer a unos pecesitos monses.

El Becario

Anónimo dijo...

Con tamañas falsedades, dificilmente se puede ayudar al partido de gobierno para que lo haga mejor.
Este tipo de comentarios proviene de "cuadros" frustrados que se hicieron muchas expectativas con este gobierno. Hasta podriamos dar nombres y apellidos, tanto de la nota como de varios de los comentaristas. Son los mismos de siempre.
PERO LA VERDAD SIEMPRE SE VA A IMPONER... Y PRONTO LOS SACAREMOS A LA LUZ. ¡SI SABEN... VAYAN REZANDO!!!

SALUDOS

Frente Pro-Verdad de IMARPE

Anónimo dijo...

ya que se trata de joda...

El dignisimo Carlos Palomares Palomares no solo tiraba numeros...
sino tambien se tiraba diariamente a Della, su asexora juridica!!!

Anónimo dijo...

Rafael, no es un cobarde maricón. Si vas a hablar tan viperinamente de tus ex-compañeros del IMARPE al menos deja también que se hagan comentarios sobre ti.

Tanto que te quejabas de la manipulación de la prensa y mira lo que haces.

Anónimo dijo...

Hemos tomado conocimiento que ante los recientes cambios en el IMARPE se pretende por ahi militarizar de nuevo la institución obviamente colocando en los altos cargos personal militar situación que en el pasado dejo grandes problemas a esa institución y al sector ponemos nuestra voz de alerta ante estas maniobras que inclusive dentro de sus gestores tienen a gentes que se encuentran dentro del mismo IMARPE, no permitamos que se vuelva un botín para la corrupción.

Anónimo dijo...

Tranquilos, tranquilos

Anónimo dijo...

Muy buen articulo y muy valiente, yo he estado al pendiente durante mas de 10 años de lo que pasa en Imarpe y esta lleno, pero LLENO, de vacas sagradas, vagos e incompetentes. La mafia se encuentra arraigada en la direccion de Pesca y oceanografia.