lunes, 31 de marzo de 2008

NUEVA REPRESIÓN EN EL JIRÓN QUILCA




URGENTE: de mi correo personal copio (sin cambios) este mensaje de Piero.

artistas y bohemios de killca comunicado‏
De: Piero Bustos (averoqatacadenuevo@hotmail.com)
Enviado: lunes, 31 de marzo de 2008 11:25:36 p.m.


El viernes 14 de marzo en el bar cultural YACANA infiltrados apristas disfrazados de jovenes parroquianos boicotearon los encuentros poéticos de la escuela de lima llegando a agredir en la calle a la conductora de dichos recitales poeticos.
Esa misma noche un centenar de policias cerró la cuadra 2 del jiron quilca deteniendo a decenas de jovenes que se hallaban comprando libros y bebiendo pacíficamente en los bares de esa comunidad. La intervención al AVERNO no pudieron lograrla del todo ante la decidida defensa del local de los bohermios ahi presentes quienes expulsaron a los invasores a punta de canciones y flashes de las cámaras celulares.
Después de la aparente calma de los feriados de semana santa exactamente el jueves 27 la policía ingreso nuevamente en gran numero al YACANA justo cuando estudiantes de bellas artes inaguraban una exposicion.
Con la misma modalidad pidieron documentos anotando nombres sospechosamente y levantando un acta donde denuncian el supuesto hallazgo de droga en la barra del bar.El administrador del local rechazo en todo momento esta imputacion aduciendo el sembrado de la droga para asi iniciar una campaña de desprestigio y amedrentamiento contra el YACANA.

Pero eso no es todo este viernes 28 de marzo la represion hizo nuevamente su visita a la calle quilca en busca de ´tipos peligrosos¨ camuflados de artistas .En esta oportunidad detuvieron a todas una tropa de sikuirs de la puerta del AVERNO llevandose a varios menores de edad a la comisaria.

Que es lo que busca el gobierno atraves de toda esta campaña represiva .Estara haciendo tal vez un inventario de artistas de izquierda para luego proceder a una descarnada caceria selectiva propia de los facistas.Estaran tal vez dando señales de advertencia para que la gente deje de pensar y cuestionar este miserable sistema imperialista.
Este comunicado es pues de denuncia contra aquellos ignorantes que tratan de encasillar lo que no entienden en el saco de los violentistas.
Nosotros los que paramos en quilca nos reafirmamos en la libertad de pensamiento y en la esperanza de que otro mundo es posible.
Hacemos responsable al gobierno Aprista de cualquier otro atropello a nuestros derechos humanos.
Seguiremos en en el camino trazado hace mas de 20 años cuando comenzamos a trabajar en esta historica calle.
Nos solidarizamos con todas las personas victimas de este clima de inseguridad y violencia que se ha instalado nuevamente en nuetra politica cotidiana.

quilca 1 de abril del 2008

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Urge tomar medidas al respecto. Como las avestruces, si escondemos la cabeza bajo la arena, igual nos verán.

R. de La Cruz

Anónimo dijo...

apoyo tu causa ----- y en mi blog copie la indignacion d Piero ---- disculpa por kopiar ... pero algo hay k hacer no?? --- gracias
http://la--na.blogspot.com

Anónimo dijo...

Compañero, le llamamos a resistir y no esconderse como hacen otros. La lucha es en las calles.

Alexis Urday E.

Anónimo dijo...

¿Qué quieren, que nos mudemos a Barranco? Melina Valium

Anónimo dijo...

San Marcos se solidariza con los poetas y artistas del jirón Quilca y, en especial, con Dante Castro, perseguido por la policía y por "El Comercio".

Base Educación 3er año UNMSM

Anónimo dijo...

¡solidaridad y apoyo para los poetas!

xyz

Anónimo dijo...

o nos 3scond3mos como rAtAs o 3nfr3ntAmos Al 3n3migo. sAludos

3l nu3vo omiso

Anónimo dijo...

Willy Gómez y Dalmacia deberían volver a los recitales, lo único que están demostreando es miedo y Kobardía. No nos pueden acallar. La Kultura está encima de todos estos malditos poolicías.

Yoni Keberto

RODOLFO YBARRA dijo...

Lunátika: copia nomás no creo en los copyright, en todo caso mejor es el copyleft... un saludo y gracias por el apoyo. Siempre.

Anónimo dijo...

algunas cositas nomas:

Esa misma noche un centenar de policias cerro la cuadra 2 del jiron quilca deteniendo a decenas de jovenes que se hallaban comprando libros y bebiendo --CHUPANDO NOMAS? QUE MILAGRO!------pacificamente en los bares de esa comunidad. La intervencion al AVERNO no pudieron lograrla del todo ante la decidida defensa del local de los bohermios ahi presentes quienes expulsaron a los invasores a punta de canciones y flashes de las camaras celulares.------- MANYA A PUNTA DE CANCIONES!!! QUIEN TOCABA ? KRANIUM???, LA SONORA DEL AMPARO??? PATEANDO TU KARA??? MANYA GUERRA SÓNICA!!!, QUIZAS A LOS TOMBOS NO LES GUSTABA LA BULLA. bromas aparte una intervencion al averno no estaría mal, más que intervención yo diría que una inspección de defensa civil y una del ministerio de salud.

Anónimo dijo...

Pero eso no es todo este viernes 28 de marzo la represion hizo nuevamente su visita a la calle quilca en busca de ´tipos peligrosos¨ camuflados de artistas .En esta oportunidad detuvieron a todas una tropa de sikuirs de la puerta del AVERNO llevandose a varios menores de edad a la comisaria--UN TOQUE: EN QUILCA HAY HARTO DEALER Y ULTIMAMENTE JUNTO CON EL DEALER: CHOROS. PERO QUE SE LLEVEN A LOS DE LOS SIKURIS SI ESTA PENDEJO.

"Que es lo que busca el gobierno atraves de toda esta campaña represiva .Estara haciendo tal vez un inventario de artistas de izquierda para luego proceder a una descarnada caceria selectiva propia de los facistas.Estaran tal vez dando señales de advertencia para que la gente deje de pensar y cuestionar este miserable sistema imperialista"---- O PUEDE SER QUE SÓLO SEA EL ALCALDE CASTAÑEDA MANDANDO A "LIMPIAR" LAS CALLES. TAMPOCO ALUCINEN PUES, NO SON UN PELIGRO PARA EL GOBIERNO, SON UN ATENTADO A LA SALUBRIDAD , SÍ, PERO AL GOBIERNO: GIVE ME A FUCKING BREAK.

Este comunicado es pues de denuncia contra aquellos ignorantes que tratan de encasillar lo que no entienden en el saco de los violentistas.
> > Nosotros los que paramos en quilca nos reafirmamos en la libertad de pensamiento y en la esperanza de que otro mundo es posible.-------------CHUPANDO, LANZANDO Y CACHANDO
> > Hacemos responsable al gobierno Aprista de cualquier otro atropello a nuestros derechos humanos.
> > Seguiremos en en el camino trazado hace mas de 20 años cuando comenzamos a trabajar en esta historica calle..-------------CHUPANDO, LANZANDO Y CACHANDO

> > Nos solidarizamos con todas las personas victimas de este clima de inseguridad y violencia que se ha instalado nuevamente en nuetra politica cotidiana.
.-------------CHUPANDO, LANZANDO Y CACHANDO... ASI SE HACEN LOS GRANDES CAMBIOS CARAJO!!

Anónimo dijo...

De que en Killka hay borrachos mantenidos por el sistema y que encima vociferan chupando de boleto, como dicen, de haberlos hailos.

Pero al imbécil que mete a todos en un mismo saco, ¿qué chicha haces tú para lograr un cambio o qué xuxa hiciste antes?

Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Giuliano Vecco

Anónimo dijo...

Oye anònimo de "unas cositas nomàs"
seguro eres aprista, maricòn de mierda o eres un infiltrado del SIN, así actuan estos cojudos, quieren que pensemos que no pasa nada y de esta forma hacen sus webadas cagando a la gente y metiendo preso a personas como Roque o como Melisa, a quien no conozco pero me es suficiente que sea un ser un humano. Que liberen a los siete. Cojudos como este hay que detectarlos vìa su ip y enviarle virus para que se pudran en la mierda que pregonán.
No te preocupes por mí webón no soy artista ni escribo, soy un borracho y no tengo nada que perder.

Salud, carajo

La Roca

Anónimo dijo...

Y qué haces tú: Giuliano Vecco con ese apellido fascista. No te conocemos ni sabemos qué buscas. ¿No serás tú un infiltrado?

Me reafirmo en lo que dije arriba. Tú no me has demostrado lo contrario.

Anónimo dijo...

una cosa es ser borracho y otra cosa es ser revolucionario y otra muy diferente ser borracho y revolucionario. Ok.

Anónimo dijo...

salgan a las calles a protestar, hagan denuncias publicas , jodan a través de sus artistas más representativos en el congreso , en los medios de comunicación , en todos los espacios democráticos que todavía existen , peleen carajo y no den un indecente ejemplo a las nuevas generaciones de artistas. El arte es una fuente vital para el cambio .

Anónimo dijo...

que los encierren a todos ya era hora que los purguen a todos los parasitos de esta sociedad