lunes, 21 de junio de 2010

ESTAFETA


Acaban de llegar a mis oficinas (de una u otra manera) los siguientes textos:
Desde España, El Pez sin aire (Edit. Valladolid 2008) de Javier Hernando Herráez (Premio accésit de la Academia Castellana y Leonesa de la Poesía).
Desde Bolivia: El pez fuera del agua. Crítica al ultraizquierdismo gonzaliano de Eduardo Ibarra (libro que se ha convertido en objeto de crítica y debate en la UNMSM. El autor permanece asilado en este país hermano).
Ediciones locales: El Bailarín del Piso de Arriba del inglés Nicholas Shakespeare (inverosímil esa historia donde la bailarina protectora del líder subversivo se enamora del militar que hace la investigación, este Shakespeare está más perdido que la mamá de Marco), Lancha Varada y Días de Fuego de Fernando Cueto (abajo pueden leer una reseña al respecto sobre este revelador novelista), El arte de la resurrección de Hernán Rivera Letelier, Premio Alfaguara de novela 2010 (una extraña revisitación al personaje de los evangelios encarnado en Domingo Zárate Vega quien “comienza a advertir formas apocalípticas en las nubes y a acertar en la predicción de pequeños desastres”. Las gracias a la editorial por el envío). Mao II de Don Delillo. Adiós, Guernica de Julio C. Vega Guanilo (en el próximo post pondré la reseña sobre este libro. Las gracias al esforzado editor de Casatomada, Gabriel Rimachi). El poemario Un grito en el silencio de Jusadaloz (seudónimo del fallecido poeta subterráneo, Julio Salvador Dávila Lozada. Unos versos: “Sólo me quedo a esperarte tendido/ Como los rieles el ferrocarril ausente/ A la intemperie, férreo y con el fondo inoxidable”). Y por último, el número doble 63-64 de Poetas del Asfalto dedicado al subte inmortal, Betto Maya. Las gracias a todos los que me hacen llegar sus textos. Están servidos.

3 comentarios:

SAN MARCOS RESISTE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
SAN MARCOS RESISTE dijo...

El “Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales”, nueva organización política de izquierda constituida al amparo del artículo 35º de la Constitución Política del Perú, se dirige a la opinión pública en general y a nuestro querido pueblo en particular para comunicar lo siguiente:



1.- Que, como es de público conocimiento y difundido en el programa “Prensa Libre” de TV Canal 4 el jueves último y reiterado el día de hoy en el Diario “La República”; el Señor Carlos Tapia, vocero del Partido Nacionalista, ha propuesto al Dr. Manuel Fajardo y Dr. Alfredo Crespo, Secretario General y Sub- Secretario respectivamente, de nuestro Movimiento, a sostener un debate público sobre la “Amnistía General” que constituye uno de los puntos fundamentales de nuestra propuesta programática.



2.- Que, asimismo el Señor Carlos Tapia ha fijado dicho debate para el día martes 22 del mes en curso a las 11am. En la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Marcos.



3.- Que, siendo interés nuestro dar a conocer y confrontar en forma alturada los fundamentos que sustentan nuestra propuesta de “Amnistía General” para civiles, militares y policías en el Perú; HEMOS ACORDADO CONCURRIR AL DEBATE PROPUESTO, oportunidad en la que por nuestra parte estarán presentes nuestros representantes en mención y el compañero Juan Carlos Ríos, miembro de nuestro Comité Directivo.



4.- Por otro lado, informamos que el día de hoy nos hemos comunicado telefónicamente con el Sr. Carlos Tapia comunicándole nuestra aceptación al debate propuesto, quien nos ha manifestado que él participará acompañado del Señor Alberto Adrianzén y la Señora Isabel Coral.



Lima, 19 de junio de 2010



MOVIMIENTO POR AMNISTIA Y DERECHOS FUNDAMENTALES

Anónimo dijo...

TODOS A SAN MARCOS PARA EXPRESAR NUESTRO DERECHO A LA LIBERTAD DE IDEAS.

c u. 8765678857