Foto: felipillo Toledo con las manos en la masa, acariciando y rindiendo pleitesía a la bandera norteamericana. I
No puedo escribir de las elecciones sin dejar de ser escatológico (hablar de política lo exige y amerita). Por lo tanto, diremos que la democracia es un chiquero pestilente cuyo mayor beneficio es producir mierda y embarrar todo lo que se ponga a su paso. A este aparato excretor politicus le importan un carajo las grandes mayorías o los muertos de hambre, los jubilados, las madres de familia, los olvidados (de Buñuel), etc., etc. Lo único válido (para ellos) es convencer (nos) de que sin política no hay destino, no hay vida y no hay nada. Ellos son los inventores de este reino de cosas (como dicen los “Testigos de Jehová”) y como dueños y amos de su feudo, ellos, culiparados y tentetiesos, decidirán nuestro destino en un ánfora.
En realidad, se necesita el esfuerzo de un bostezo para darnos cuenta de que los votantes sólo son la carne de cañón, los engañados que legitimarán a los poderosos y a los cuales rendirán la pleitesía de su trabajo plusválico como los pueblos esclavizados por los Incas, primero, y, por los españoles, después. Los políticos son los vendedores de aceite de culebra o culebrones, los que han entendido, en una suerte de hiperataraxia, que el mejor negocio de sus aburridas vidas es meterse de políticos, así no sólo aseguran lo robado, las coimas, los negocitos nepóticos o la pendejada politiquera, sino que encima de ello se blindan con la inmunidad parlamentaria. Y si la suerte de la Tinka te favorece con una presidencia o, en el peor de los casos, con algún puestito de adlátere, pues “ya la hiciste”, ahora contarás con valija diplomática y podrás sacar todo lo que quieras, desde oro (como Fujimori) hasta droga, huacos no visados por el INC o pinturas de la escuela cuzqueña, o momias (como Eliane Karp) o lo que sea; eso sin olvidar que tienes un sueldo nada despreciable, pero que comparado a todos los lobbys, las prebendas, los regalitos, los presentes y un largo etcétera que te meterás al bolsillo, pues, simplemente, el sueldo es nada y “la plata llega sola” (Alan García dixit).
II
Esta es la razón por la cual se arma el circo electoral, para arrear el ganado que estampará sus pezuñas en una cédula de sufragio y que le dará carta libre a un pobre diablo para que rija la vida de otros pobres diablos. Así entran en competencia las alimañas de la burguesía burocrática versus las cucarachas de la burguesía compradora, a las que les ha salido al frente una seudoburguesía acomodaticia que chilla como rata y ha sido escupida de los pequeños encumbramientos de la vida mediática (lo que Andy Warhol llamó los 5 minutos de fama) los catapultados a la política por la intrapediculosis televisiva o por la cojudización permanente y martilleante, producto de la Guerra de Cuarta Generación (el dominio sutil de la mente de los débiles; a quienes cuestionen este nuevo tipo de agresión a los pueblos, el propio cuestionamiento será sintomático de que ya sus resistencias psicológicas han sido vencidas).
En estas “justas” electorales nada es justo, todo está manejado y coreografiado y el único condenado a perder tautológicamente y en caída libre 10m/sg es el pueblo. Sino preguntémonos en qué gobierno de este casi bicentenario país, acéfalo y putrefacto, se ha hecho algo por las mayorías, aparte de exigir mayor trabajo, elevar impuestos, reducir los sueldos, quitar beneficios a los jubilados, engañar con seudoleyes (como la del Fonavi), ajustar el látigo sobre la espalda de los obreros y de ponerle las botas en el cuello de los huelguistas y demás protestantes. Nada es lo que se puede esperar de una “justa” electoral. No nos hagamos ilusiones ni creamos que un mal menor es el eufemismo de algo bueno o beneficioso. No creamos que votar por Pepito de los Palotes o por Luchito Chito nos va a poner a buen recaudo. Los pulpos de las transnacionales y la burguesía caníbal ya mueven los hilos de sus marionetas y los ventrílocuos hablan por ellos. Y para asegurar todo esto tienen a sus mesnadas, mercenarios a sueldo fijo y fuerzas pretorianas que harán cumplir las leyes a sangre y fuego, ahí tienen los tacnazos, los moqueguazos, los baguazos, etc., etc. (incluida la matanza de Yslay ejecutada hace un par de días por el gobierno aprista que una vez más nos ha demostrado lo que sabe hacer bien: matar).
III
Se supone que en este artículo iba a hablar de los candidatos y me había impuesto la misión propedéutica de expurgar o despellejar uno por uno a estas aves de corral; pero cuando intento hablar de cada uno de ellos, cuando intento cogerlos del pico o de la rabadilla, parece que estuviera hablando del otro, y así en un juego de espejos resulta que termino hablando de un único candidato, un único ladronzuelo que ha vendido su alma al diablo (léase empresaurio). Entonces nos topamos con que detrás de cada bribón, detrás de los que quieren robarse nuestros minerales, expoliar las reservas (que ahora parece que son muchas, hasta aportamos al FMI), llevarse las momias, absorberse el gas, talarse nuestros árboles, tomarse nuestra agua (EU ya declaró al río Amazonas como patrimonio de la humanidad, lo que en cristiano significa que cuando les falte agua vendrán por ella con cascos azules o con marines, así de simple), etc., etc., detrás de toda esta carnicería inminente están las hienas del capitalismo, los chacales del imperialismo, los gallinazos de la burguesía nacional que tratando de legalizar sus fechorías convocan a elecciones para continuar con la explotación histórica y arrear el ganado antes de llevarlos al matadero.
De esta forma los animales carroñeros se reúnen expectantes frente al cadáver. Vamos de menos a más a ver si podemos distinguir algunas diferencias, por lo menos para que después no digan que no había razones para no votar por tal o cual “candidato”:
-Primero, Alejandro Toledo, la ignorancia hecha carne, hijo de abigeos y que en base a esa frasecita del siglo XVIII “dejar hacer, dejar pasar” ("laissez faire, laissez passer") o, lo que es lo mismo: No hacer nada, justificó su estado larvario en Palacio de gobierno. El “Cholo de Harvard” se negó a derogar la Vladiconstitución fujimorista de 1993 y mano a mano con PPK se dedicaron a trampear con los contratos de Camisea con el fin supremo de vender el gas a los chilenos en vez de usarlo en nuestro propio desarrollo que, por si no se han dado cuenta, les importa un comino. No nos debemos olvidar que en la marcha de los Cuatro Suyos el Toledo principiante, el Lazarillo de Thormes en política, se robó el millón de dólares de Soros. Asimismo su familia lumpen ordenada en un sicariato donde la cabeza visible, “el cholo sano y sagrado”, ha estado comprometido en varios escándalos incluido el de una violación, caso que ha sido detenido en esa letrina llamada “poder judicial”. La última perla de Toledo es que no sabe cómo explicar el aporte de la multinacional brasileña Construcoes Camargo Correa a su campaña electoral. Todavía recordamos con náuseas su negativa a firmar a su hija Zaraí y comportarse como padre y no como un miserable.
-Pedro Pablo Kuczinski (PPK o PPKK), un gringo con pasaporte peruano, un extranjero con DNI, ha manejado empresas que han ido royendo con dientes de cadmio este país. Su esposa no habla ni una palabra en español, por eso la tienen convenientemente “secuestrada”. A la vez es uno de los que, aparte de lobbysta desleal a nuestros intereses, ha ostentado el cargo de ministro para oprimir, robar, doblegar y reprimir al pueblo: Ministro de Energía y Minas del 28 de julio de 1980 a 3 de agosto de 1982. Ministro de Economía y Finanzas 28 de Julio 2001 al 11 de julio 2002. Ministro de Economía y Finanzas 16 febrero 2004 al 16 agosto 2004. Presidente del Consejo de Ministros del 16 agosto 2005 al 27 julio 2006.
Entre sus principales leyes están ese escupitajo para reducir impuestos a las empresas petroleras en el 2001, la privatización de las empresas eléctricas en Arequipa que ocasionó el “arequipazo” en el 2002. A ello hay que sumarle la ley 20530 que recorta el derecho de los pensionistas en el año 2004 y las leyes para la exportación del gas y el remate de Camisea en el año 2006.
En una última aparación en televisión (ante ese mingitorio llamado Magaly Medina) nos mostró su verdadero rostro y su verdadero “nivel académico” alcanzado después de medrar en el Estado: el de un mandril.
-Castañeda Lossio, un don nadie cuya punta del iceberg es el caso Comunicore. Ha tenido un paso pestilente por el sector público como el caso de la Empresa Municipal del Peaje (EMAPE) o el Instituto Peruano de Seguridad Social donde participó en negociados del IPSS CARD que jamás llegó a dar a los asegurados, burlándose de ellos, aparte que impulsó las services dejando en manos de empresaurios y explotadores lo que él debería haber administrado. Eso sin olvidar que dejó en la quiebra a la Caja de Beneficios del Pescador (crimen impune) y que el caso Comunicore y el caso Metropolitano están sujetos a investigación debido a serias irregularidades. Ya es un cadáver político y su coma electoral es una verdad irrefutable.
-Keiko Fujimori Higuchi, la destazada mental que con el dinero robado a los más pobres de este país se hizo de una educación que no le sirve para nada (sólo basta escucharla hablar). El mismo ex ministro fujimorista Carlos Boloña declara en el Expediente del 08-2002 seguido en el "caso Fujimori": "Con la asistencia de Keiko Fujimori se tomó la decisión de proteger al Asesor del SIN, Vladimiro Montesinos, y buscarle asilo en Panamá".
Su única misión conocida es la de liberar a su padre, el asesino y ladrón Kenya Fujimori. Actualmente se encuentra casada con un bueno para nada de origen norteamericano que a las justas habla dos palabras en español. Como congresista ha reportado 405 ausencias en 5 años. Cree que hablando bien de su entrenador y domesticador Fujimori va a convencer a las grandes mayorías a la cuales ha seducido con plata (la que nos robó) para que pinten sus casas de color naranja (especialmente en los cerros aledaños a Lima).
La gente que acompaña a esta japonesa/norteamericana (por el marido ítalo norteamericano) son las mismas hienas, arpías y parte de la teratología que ocasionó genocidios, castraciones y miseria a nuestro país, entregándolo en bandeja de plata al capitalismo salvaje que no tiene reparos en comerse lo que le queda del país.
-De Ollanta Humala prefiero no hablar o, en todo caso, no repetir lo que dicen otros. Termina siendo la menos mala de todas las opciones, casi a la altura del No Votar o de Votar Viciado. Curiosamente en los medios de comunicación y las redes sociales Ollanta ha venido a significar: Venezuela, miseria, cholo, comunismo, militarismo, resentimiento social, etc., etc., y esto irónicamente es lo que está haciendo que las encuestas se eleven a su favor. El veneno comunicacional ya no hace daño y causa todo lo contrario. Mientras más ataquen a Ollanta Humala reviviéndole, por ejemplo, el caso “Madre Mía” (en el gobierno de Fujimori) o acusándole por tener un Rolex con diamantes, o por su antigua homofobia o su supuesta mentalidad simiesca que no puede elaborar ideas lógicas sin alejarse de un papel escrito, más tendrán que lamentar su triunfo en esta primera vuelta y quizás en la segunda.
En mi caso yo sólo tengo dos candidatos el No Voto y el Voto Viciado (no voto en blanco, eso favorece al que gana o lo llenan los personeros pendejos). Si es que todavía podemos confiar (no podemos confiar en absoluto, fraude inminente) en el artículo 184 sobre la Nulidad de los Procesos Electorales: “ El Jurado Nacional de Elecciones declara la nulidad de un proceso electoral, de un referéndum o de otro tipo de consulta popular cuando los votos nulos o en blanco, sumados o separadamente, superan los dos tercios del número de votos emitidos (…)”.
Como dije en otro artículo, vengo pagando multas por años y tengo las manos limpias para escribir lo que escribo.
Nos vemos en la segunda vuelta.
.