domingo, 5 de junio de 2011

PERDIÓ EL FUJIMONTESINISMO.



La noticia es de Prensa Latina:


Lima, 5 jun (PL) El candidato presidencial peruano Ollanta Humala ganó la Presidencia de Perú, según tres encuestas privadas "a boca de urna", es decir encuestas entre electores salidos de los colegios electorales.

  El candidato del bloque progresista Gana Perú se impuso a la conservadora Keiko Fujimori, con un margen similar de por lo menos cinco puntos en los sondeos realizados por las empresas Ipsos Apoyo (52,6 por ciento-47,4 por ciento), Datum (52,7-47,3) y CPI (52,5-47,5).

La diferencia está ligeramente por debajo de los márgenes de error, pero el director de Apoyo, Alfredo Torres, señaló que nunca se ha dado aquí el caso que una brecha de esa magnitud se revierta en los resultados finales.

En las próximas horas habrá resultados del llamado conteo rápido, que corresponde a una muestra de actas electorales y que realizarán también las encuestadoras Ipsos Apoyo, Datum y CPI.

Comentaristas de televisión señalaron que la ventaja de Humala en la boca de urna puede incrementarse, porque, siendo candidato opositor, tiene un mayor "voto escondido", es decir electores que no confiesan su adhesión ante los encuestadores.

Al conocerse los resultados preliminares, el júbilo estalló entre los personeros y miembros del equipo de Ollanta Humala, congregados en un hotel, pero el candidato mantuvo discreción hasta la difusión de resultados oficiales, esta noche, al igual que la aspirante Fujimori.

Félix Jiménez, jefe del equipo encargado del plan de gobierno de Gana Perú, dijo que la victoria de Humala es un hecho y advirtió contra lo que llamó "ataques especulativos" a la economía.

Dijo que el Ministerio de Economía y el Banco Central deben actuar en uso de sus facultades para enfrentar esos ataques, en caso de producirse, y señaló que hay que mantener la calma porque Gana Perú no aplicará medidas macroeconómicas traumáticas.

Periodistas conservadores han mencionado la posibilidad de una corrida de depósitos bancarios, de especulación en el tipo de cambio monetario o de retiro de inversiones, ante el triunfo del candidato que rechazaban los empresarios.

Tras el reporte de los resultados a boca de urna, hombres, mujeres y niños, principalmente de los barrios populares de Lima, se congregaban masivamente en la Plaza Dos de Mayo del centro de Lima.

La plaza, escenario histórico de manifestaciones obreras y de partidos de izquierda, fue escogida por Humala para su mitin final del jueves último y para la concentración de esta noche.

Los resultados preliminares marcaron el cierre de una jornada electoral relativamente tranquila, con más de un centenar de infracciones legales e incidentes menores, oficialmente registrados.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

gano ollanta, heeeeee ehhhhhh...

Anónimo dijo...

buena Ollanta!!

Anónimo dijo...

Les recomiendo esta nota:

http://www.facebook.com/notes/osw-yzaguirre/agradecimiento-a-quienes-intentaron-inocular-el-miedo-embrutecedor-y-que-se-escu/10150220709837094

Anónimo dijo...

VIVA EL PERÚ!

Anónimo dijo...

¿Fraude en Ica?
Conteo rápido:
Ollanta 54.5 Keiko 45.5
ONPE:
Ollanta 49.4 Keiko 50.6
Mmmm...

Pablito dijo...

Más que ganar Ollanta Humala, ganó el pudor, la descencia y el patriotismo del pueblo peruano. ¿En serio querían que gane la sobrina de Vladi, que se compró con nuestro dinero a casi todo el periodismo para que trabajara en favor de Fujimori?, ¿en serio querían que gane la representante del mayor grupo corrupto que tuvimos en el siglo XX?, ¿en serio querían que gané la hija de quién perdió territorio ante un país pequeño como Ecuador?. Yo saludo y celebro a mis hermanos que hayan negado su voto a Keiko o lo hayan viciado, porque no estaban dispuestos a echar en el olvido a esos inocentes cuyos cuerpos terminaron calcinados en la Cantuta. Para los que guardaban pesimismo en el estado moral de nuestra sociedad, tienen motivo para recuperar la esperanza, todavía no estamos perdidos. Queda ahora apoyar todo proyecto que sea beneficioso PARA LOS PERUANOS, porque NO es justo que habiendo nacido aquí, vivido con nuestros padres aquí, trabajado y amado aquí, y deseémos también morir aquí, se nos siga tratando como ha mendigos. Este es NUESTRO suelo, hermanos, y ha llegado la hora de ayudarnos como lo que somos: HERMANOS. ¡Que viva este hermoso país!, y que lo que posee sea al fin provechoso para todos. La Historia nos regala ahora otra valiosa oportunidad para demostrar que tenemos dignidad y que podemos salir adelante sin hacernos dependientes de neolatifundistas o empresaurios. Después de todo no olvidemos que aún somos un pueblo noble y generoso, que amamos siempre la justicia y la paz, y que hemos vencido las peores adversidades porque somos eso: hijos del Perú...

Anónimo dijo...

la competencia de nuevas enpresas financiadas de repente con EL FUJIMONTESIINISMO diras tu,pero eso es lo que han defendido tus amigos,hablan mucho de defender causas y lo primero que se pierde es la coherencia.capitales emergentes(con un poco de trafa)cinco años mas.ya paso lo peor la hija del dictador no jodera mas.

Anónimo dijo...

RODO, LA GENTE DEL FACE TE ESTÁ PROPONIENDO COMO MINISTRO DE CULTURA!!!

el datero dijo...

rodo, corre como reguero de pólvora que estarás en el ministerio de cultura. hable, pues, díganos cómo será la cosa...

Essential3883 dijo...

Bueno, amigos, perdió la mafia, ahora a romar medidas para que la secta fujimontesinista no vuelva a emerger más en la forma tan peligrosa como lo hizo en estas elecciones

Anónimo dijo...

venció el pueblo, el trabajo grupal, colectivo, el antifujimorismo, el no a la dictadura que amenazaba, venció la dignidad, la inteligencia, la honradez, abrazos, Rodo!!!Ros.

Anónimo dijo...

Yo estoy contento porque la victoria del comandante Humala significa que las fuerzas populares enfrentarán un Estado menos sanguinario y menos fascista que un Estado en manos fujimoristas. Al menos ahora existe la posibilidad de que el nuevo administrador de los intereses de la oligarquía agro-mineral exportadora, o sea el señor Ollanta Humala, tenga la cortesía de escuchar las demandas populares antes de meterle bala. Y hasta quizás, no sé, talvez, acaso, el Comandante se atreva a satisfacer las expectativas de las masas. Aunque esto último lo veo difícil, pues la claudicante Hoja de Ruta le ha atado las manos.

Anónimo dijo...

Y el "fraude electoral consumado" ? creo que unos tipos repetían a cada momento que nos resignemos y que "todo ya estaba consumado" ...

Valencio Benito dijo...

Recièn comienza el trabajo y la lucha. Como dice Rafael Correa, el presidente de Ecuador, respaldado masivamente en el referèndum del mes pasado, estamos más bien en un cambio de época y eso se refleja en el gradual cambio de conciencia de la población peruana, sometida a cruel explotación y guerra de cuarta generación desde hace dos décadas.

Digo que la lucha recièn empieza, porque los poderes fácticos encaramados en el estado peruano desde hace por lo menos veinte años no dejaràn gobernar a Humala.

Partiendo del supuesto de que el candidato nacionalista aùn no ha sido comprado absolutamente, la ultraderecha lorcha representada por el empresariado delincuencial y la burguesìa burocrática, las transnacionales voraces representadas por las mineras, las empresas que extraen el gas y las que se quieren meter en el sector agroindustrial vía transgénicos, el catolicismo ultramontano, el ala criminal del evangelismo, el aprofujimontesinismo encarnado en Rey-Chàvez-Garcìa-FujiMontesinos, haràn todo lo posible con el fin de tumbarse al gobierno de Humala y enfrentar al pueblo con el lìder.

Debemos partir de otro supuesto:

Humala no ha ganado por 1 ò 2 puntos. El triunfo ha sido por lo menos por 8 puntos porcentuales, lo que en la pràctica significan cientos de miles de votos. De todas formas el fraude se ha dado, pero la contundencia de votos a favor de Humala no les ha permitido consolidar el fraude por completo, de ser así, en estos momentos el Perú estaría convertido en un polvorín sangriento.

El supuesto fraccionamiento del Perù, por tanto, no es tal. Por lo menos el 70% de peruanos hemos rechazado a la secta criminal llamada Fuerza 2011, el fujimontesinismo y su comparsa, el APRA.

NUNCA MÀS DEBEN LEVANTAR CABEZA y el futuro gobierno debería comenzar trasladando a Piedras Gordas o la Base Naval al ladrón y asesino KENYA FUJIMORI. Si Ollanta lo hace, el respaldo de la población peruana será masivo.

El repudio casi absoluto de la población por el APROFUJIMONTESINISMO se ha expresado en las urnas de forma contundente, muy a pesar de los criminales encaramados en los poderes fácticos del estado, muy a pesar de los arribistas, zombis y mediopelo limeños fundamentalmente, toda esa mierda que decìa sin sangre en la cara:

ROBÓ PERO HIZO

TODOS ROBAN

TODOS SON IGUALES

EL VOTO ES SECRETO

NO SEAS INTOLERANTE

DERROTÓ AL TERRORISMO

EL LADRÓN ERA EL PADRE, NO LA HIJA

El Perù profundo, el Perú serrano, ha hecho respetar al Perú superficial, una vez más.


¡Viva el Perú!

¡Hallalla Tawantinsuyo!

Valencio Condorcanqui

Anónimo dijo...

Después de todo lo dicho, no nos fuimos a la mierda como peruanos, no nos sentiremos el hazmerreír como nación (hasta ahora no se me pasa la sensación desagradable, la verguenza ajena cuando me enteré que habían elegido a Garcia Perez)
Ahora porque se arañan cuando se propone que se le quiten los privilegios a un asesino y ladrón, -en primer lugar esos privilegios nunca debieron ser dados- Eso no tiene nada que ver con concertar. Por qué se habría de dialogar con los mafiosos, sólo porque el status quo los legimitiza no quiere decir que lo aceptemos tal cual. Esa gente hizo mucho daño (a todo nivel) y no se desenmarca de su pasado ("el mejor gobierno de la historia del Perú"???!!!) decir y hacer lo correcto, no es excluir o mostrar gestos autoritarios XD. señores de la prensa basta ya de distorsionar y manipular. La gente no es tan estúpida y por más que se le haya degradado sistemáticamente todavía no han perdido la capacidad de distinguir entre lo crudo y lo podrido.(aunque no podría decir lo mismo de la limeñada, después de una larga temporada respirando el mismo aire he llegado a varias conclusiones o mejor dicho confirmado lo que intuía de esa clase ignorante,racista y ridícula)
Bueno ahora a no desentenderse, a crear una fuerza civil responsable y con presencia para que los fujiratas no pretendan llegar al poder ad infinitum.
Zeitgeist
P.S La cara de aldito m. el día de las elecciones: priceless.

Anónimo dijo...

De acuerdo totalmente con Omar Chehade, el criminal convicto KENYA FUJIMORI debe ser trasladado a Piedras Gordas.

El y todos los criminales fujimontesinistas que estàn en càrcel dorada.

Ese es su lugar natural.

R.V.G.

Anónimo dijo...

Me siento orgullosa de mi Perú profundo, del Perú real, del Perú indio, campesino, trabajador, del Perú de la sierra, de la selva y de la gente honesta de la costa, de todos aquellos que de una u otra manera luchamos incluso a veces solitariamente en contra de la ESCORIA APROFUJIMONTESINISTA.

¡Viva el Perú!

¡Fujimori nunca más!

María Suárez Sanchez