martes, 17 de febrero de 2009

¿QUIÉN ES CLAUDIA LLOSA?



Tratando de indagar sobre esta "cineasta", sobrina de MVLL, me encuentro con algunas entrevistas y un par de vídeos colgados por la misma autora en youtube. Francamente pensé encontrar a alguien con un CI elevado (anticuado, cromagnon me han llamado por hablar de CI) o con una “inteligencia” (mal llamada “múltiple") que permita justificar un premio tan caro como dice ser el “oso de oro”. Lamento decepcionar a muchos lectores con lo que voy a decir, pero esta señorita no tiene mucho que ofrecer, al menos teóricamente ("creo mucho en la tradición oral y en la tradición musical" dice cínicamente); su punto flaco son los argumentos: no sabe nada de realidad nacional, no sabe nada de violencia interna, no sabe nada de lo que hacían los militares o los senderistas, no sabe nada de derechos humanos, no sabe nada de historia; a las justas cree ver en la leche materna de una mujer violada un indicio de que algo estuvo mal (por lo que le contaron según confiesa), pero no acierta, patina y cae de cabeza. Lo que encuentro leyendo entre líneas (“el collar ayacuchano que cargo y que brilla mucho es un collar hecho por mi hermana que es diseñadora de modas y pronto inaugurara una temporada aquí en europa”) es que hay una angurria por cogerse de temas propios de la cultura peruana, (la cultura andina huaqueada por extraños para venderlos en lugares cortesanos) pero cuya visión es la de una turista y a lo mucho la de alguien con formación criolla para quienes los cholos no pueden ejercer más que empleos manuales o de sirvientes (recuerden, disculpen la asociación, a esa escritora peruana radicada en Paris quien llama a su empleada mestiza con el eufemismo “la chica que viene por las tardes a limpiar”).
Cito un fragmento de sus palabras atropelladas, confusas (imagino como la película que se va a estrenar en abril):
“Y como es que te quitas ese velo, cómo es que te lo sacas de la piel si es que es efímero. Si no se puede tocar y la película habla de eso de lo que se ama, de lo que nos hace ser como somos, porque nuestras raíces, nuestra memoria nos define, nos hace quienes somos y a veces es difícil encontrar el equilibrio entre dejar la mochila y seguir siendo, seguir teniendo nuestra identidad más clara. ¿no?”
Qué quiso decir esta señorita. Francamente no sé, salvo que la mochila sea el peso de nuestra verdadera historia falseada por los felipillos y por los perricholeros que aplauden como monos ante cualquier estupidez, cualquier premio aunque sea el premio nobel de literatura dado a Winston Churchill o el “Oso de Oro” dado una débil mental, una "niña rica" cuyos padres le han financiado el "hobby".

Que aplaudan los monos. Sigo esperando el estreno de la peliculilla.
Les dejo estos vídeos donde habla (o eso parece hacer) la "cineasta".
(en el vídeo de arriba ni siquiera el teleprompter le salva de decir verdades de perogrullo y estupideces)







70 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Checho Ibarra, cómo se nota tu mediocridad. Apenas algún escritor, cineasta o músico peruano gana algún premio y de inmediato saltas como gata herida y te revuelcas de envidia. Por qué no te atreves a envíar alguno de tus extraordinarios poemarios o tu revolucionaria novela inédita a unos de esos concursos contraculturales que abundan en Europa y ojalá ganes, para que así no andes despotricando. Ahora sales con que Claudia Llosa es una retardada mental y que le han dado el premio, pobrecita, por ser retardada. En cambio, tú eres genio, una luminaria. Rimbaud debe estar revolcándose de envidia. Tú Checho Ibarra eres mejor que Rimabud, que Baudelaire.

Anónimo dijo...

(Claudia Llosa) no sabe nada de realidad nacional, no sabe nada de violencia interna, no sabe nada de lo que hacían los militares o los senderistas

¿Y?

Anónimo dijo...

báñate!!


firma gustv

RODOLFO YBARRA dijo...

Pobre de mí, soy un fracasado, la última rueda del coche, odio a los regios, odio a los que triunfan en europa, odio a los "iluminados", odio a todo el mundo y encima no me baño. Que los dioses se apiaden de mí.
A barba stolidi discunt tondere novelli
(¿entenderán esto los pobres diablos!)

Anónimo dijo...

bien, Ibarra, y esta idiota es la que ha ganado el "Oso de Oro". Gracias por mostrarnos la verdad.

Qué feo eso de leer lo del teleprompter y hablar estupideces.

Mauro

Anónimo dijo...

esa niñata es una idiotaza y encima faverón la defiende, por favoooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

Gracias por apoyar al peruanista Quiroz.


Peruanos residentes en Nueva York

El Puto dijo...

Ybarra
buscas la verdad? te importa o es floro

Investiga la estafa de Lustra y la coleccion de 16 libros de poes ia

Anónimo dijo...

qué baboza!

Biyu dijo...

Si no lo captan lo googlearán así como hice yo, que de latín sé lo mismo que de swahili:

En la barba del tonto aprende el barbero nuevo.

"es difícil encontrar el equilibrio entre dejar la mochila y seguir siendo..." Eso me huele a mochilera...

Pero si a analizar el asunto nos vamos, considerando que aún ninguno de nosotros vio la pela, consideremos la razón por la que ganó. Sabemos que el premio lo recibieron otros grandes como Cassavetes, Miyazaki, Lee, Polanski y Godard. Naturalmente el jurado es DISTINTO en cada una de estas ediciones. Esta edición fue un jurado de Siete personas [Ojo, 7] Liderados por Tilda Swinton, la esposa del ministro inglés en Benjamin Button o la mala de esa peli Michael Clayton. [Ganadora del oscar por esta última interpretación]

Siete personas. El jurado cambia cada edición. Una persona informada es alguien que puede dar opiniones. Pueden revisar este artículo del site de rpp:

http://www.rpp.com.pe/2009-02-17-%C2%BFpor-que-tilda-swinton-le-otorgo-el-oso-de-oro-a--la-teta-asustada---noticia_164884.html

Julio dijo...

segundo día de fuego cruzado, desde las trincheras (o madrigueras) de faverón y sifuentes(que tal dupla fascista!) contra "el peruanista" quien nuevamente sale indemne.

Anónimo dijo...

Uta mare Ybarrón, pensé que habías puesto los videos de la calabaza Luciana león.

¡Esta está mas hueca!

RODOLFO YBARRA dijo...

Como ven, no analizo la película (ya le tocará el turno), lo que hago es revisar el pobre discurso, la batería tan nimia de esta "cineasta". Y sí pues, podría ser "mochilera", pero al estilo del excrementicio Gianmarco a quien su madre le dió un cheque de 1000 dólares para que se vaya a pasear a Chile y la haga de "mochilero".
El que sigue saliendo airoso es el peruanista Quiroz, duela a quien le duela.

Anónimo dijo...

Ibarra, pero esa es una imb'ecil,...ya no pierdas tu tiempo...


TT

Anónimo dijo...

ja ja ja qué risa, ya entiendo porque la defiende tu opositor Faverón.

Milagros dijo...

Pues como dices no tendra un alto CI o una inteligencia, pero algo debe tener para haber dirigido una pelicula no crees??, y ese algo es lo que se debe reconocer y menos mal que fue hecho con el premiazo que se gano, no todos nacemos con la inteligencia sobrehumana como la tuya que te permitio estudiar matemática pura, física, electrónica y comunicaciones, mecatronica tambien no??, y ademas ser poeta, pero que pena que nadie lo reconosca, que gran dolor debe causar a tu ego el reconocimiento a otros no??.

Aunque se que no crees en Dios, pues te dejo para que leas este parrafo de la Biblia,
Mateo 20:1-16. Así los últimos serán los primeros, y el primero último.

Saludos

Anónimo dijo...

Ybarramán, a veces pienso que a estas medianías las financian los barones de la droga.

Un abrazo.

Gusano Faverón

Anónimo dijo...

Y a tí te financia el SIONISMO INTERNACIONAL, canalla mediocre.

Tulito

Basilio Ignacio dijo...

Concreto y lapidario. Excelente artículo, Rodolfo.

Esa niñata a quienes sus padres financiaron el hobby NO TIENE NADA QUE DECIR.

La película debe ser mala. Como dice algún comentarista anterior, es la malaconciencia de los europeos frente al ETNOCIDIO QUE CAUSARON EN CUANTA TIERRA PUSIERON SUS patas: AFRICA, ASIA, NORTEAMERICA, CENTROAMÉRICA, SUDAMÉRICA, AUSTRALIA.

Pocos reparan en el ETNOCIDIO causado por la RAZA BLANCA (con todas sus variedades), pero cuando ocurrió el SUPUESTO GENOCIDIO CONTRA LOS JUDÍOS, allí si fue un crimen de lesa humanidad.

Ahora PREMIAN películas sensibleras que les hacen echar lágrimas de cocodrilo, de una directora que, ésta sí, NO TIENE NADA QUE DECIR.

Basilio Auqui

Anónimo dijo...

ELDA es Faverón... cuánto odio por dios...

Anónimo dijo...

Respondió Martín CocheBomba Roldán:

a ver dímelo en mi pepa, cobarde... a ver insúltame en mi cara, como hombre..

pero si ese enano no es hombre, es un homúnculo afiebrado financiado por el sionismo internacional..

Anónimo dijo...

?

Anónimo dijo...

no ELDA es Paolop de Lima, su odio a Ñaupari lo delata. Faverón ni conocev a Ñaupari.

Anónimo dijo...

ELDA es Paolo de Lima, su odio a Ñaupari lo delata.

Anónimo dijo...

La Teta Asustada es el equivalente a Oreja de Perro o la Hora Azul en Literatura y en gastronomía es algún platillo light de 120 lucas diseñado por Rafael Osterling inspirado en el olluquito con charqui mientras trabajaba en Le Carpaccio, luego de abandonar sus estudios de abogacía y de traicionar la diplomacia. A consumir, estúpidos peruanos.

El Pincho Vigilante

Anónimo dijo...

OYE IBARRÓN CUÁNDO SALE TU NOVELÓN, PASA LA VOZ PUES...


ev

Hernan dijo...

Hola Martín, Rodolfo, Julio.

Coincido plenamente con tus palabras, Martín, con respecto al "crítico" Gustavo Faverón.

A mí también me encantaría saber si este compadrito tendría los huevos necesarios para decirme en mi cara pelada la sarta de insultos personales que escribe desde el cubil que le financia una universidad norteamericana.

Por eso no pienso responderle a un sujeto de trayectoria tan errabunda como Faverón, quien me ataca personalmente sin ningún argumento, porque YO TRABAJO PARA GANARME LOS FRIJOLES EN ESTE PAÍS CORRAL DE CHANCHOS, no tengo tiempo para argumentarle a un necio que desde el saque me insulta: cuando vengas a Lima búscame Faverón y nos encontramos donde quieras para que me digas imbécil, mequetrefe, terrorista, no dudes que acudiré a la cita.

En todo caso, ya Rodolfo Ybarra ha tenido la amabilidad de colgar el texto de las palabras que pronuncié el día del Conversatorio.

A seguir escribiendo y punto.

Salud y Libertad

Rafael Innocente

Anónimo dijo...

Ybarra, tío, una pregunta:

¿Dónde estudiaste?

No es afán prejuicioso eh, es profunda curiosidad.

Anónimo dijo...

sí Ybarra, queremos saber dónde comes y dónde te diviertes.Ahh dinos, cuénta pe.

LA ROCA dijo...

YA YBARRA, NO HAGAS CASO A ESOS IMBÉCILES QUE SÓLO QUIEREN BUSCARTE LA SINRAZÓN PARA SEGUIR JODIENDO.

LO QUE IMPORTAN SON TUS TEXTOS Y TUS LIBROS. QUE BUSQUEN AHI ESOS CHISTOSOS QUE QUIEREN CRITICARTE


L.R.

Anónimo dijo...

uta, qué imbécil es esta llosa, por eso favi la defiende. que pena todo esto. gracias ybarra, por mostrarnos la verdad...

j

Julio dijo...

JAJA nuevamente el crítico tecnocumbiambero (nosé donde está el insulto) cae en su propia telaraña, se enreda más: hace unas horas criticaba a "peruanista" por que este no aceptó publicar un comentario suyo, un comentario muy alturado e "inteligente" seguramente pero que el peruanista consideró insultante. ahora el profe, no publica mi comentario por el mismo supuesto.

sin embargo, no creo que la palabra "sobón" sea lo que le haya disgustado al profe de columbine high school en mi comentario censurado, sino que insinúe que su recatafila de post no persiguen otra cosa que sobonear al tío mediante la sobrina calabacita. “oportunidad de negocio” le llaman.

Anónimo dijo...

Exactamente, este turbio señor está intentando ganarse los favores de Mario Vargas mediante el soboneo a la calabazzazazaza Claudia Llosa y de paso, insulta y acusa a los escritores populares, verdaderos artistas del pueblo.

E.O.O.

Anónimo dijo...

Uy, carajo, van dos que le sacarán su mierda a Faverón si viene a Lima.

Lo que se hizo con pendejada con pendejada se cura, a ver si aprende cuando le rompan el hocico de una vez por todas.

Marita T.

Anónimo dijo...

FAVERÓN ABRE LOS OJOS Y MIRA BIEN, ESTA IDIOTA NO SABE NI HABLAR Y LEE MAL EL TELEPROMPTER.NO LA DEFIENDAS TE ESTÁS DESPRESTIGIANDO.

DALE LA RAZÓN A YBARRA Y PASARÁS DESAPERCIBIDO.

EL OTRO LUCHO

Anónimo dijo...

Ella es cineasta. Su película ha ganado un premio y eso es lo que ha levantado el polvo, el alboroto: ¿no habría que juzgar su película y no a ella?
Como si el artista no se moviera en su medio, en su obra, también con intuición, o sobre todo con intuición, antes que con conocimiento, conciencia. Y esto suponiendo que es tonta, suponiendo que en verdad se puede deducir la cultura o la inteligencia de una persona con escucharla hablar sobre uno o varios temas durante un par de minutos. Yo, por ejemplo, no puedo hacer eso. Yo no soy un narrador omnisciente; ¿usted sí, Ybarra?, ¿ustedes también, anónimos?
Porque sí es así y podemos generalizar la muestra, entonces Faverón tiene razón al desdeñar las inteligencias y los discursos de los patas del conversatorio con tan solo haber visto un par de minutos de video.
Pero sabemos que no es así, que eso no se puede. Que esto de atacar a la cineasta y no a su película es una pataleta, Ybarra. Que aquello de menospreciar a los patas del conversatorio por un video de cinco minutos es también una pataleta, Faverón.



(Frank, deja de leer huevadas...)

Anónimo dijo...

Esta llosa es una bruta ni vuelta que darle y ,de seguro, su perlìcula es un bodrio.


G H

Anónimo dijo...

No se hagan ilusiones, Coral estuvo buscando a Faverón durante toda su estadía en Lima; el crítico andaba con una portátil conformada por Thays, Salas y Rendón de arriba a abajo, y solo salió de su casa para cosas puntuales.

Para mí que con las amenazas de ustedes Facherón ya no regresa en cinco años (mejor).

Aquiles Cacho

Anónimo dijo...

uyuyuy ahora van a masacrar a FAVI....

Anónimo dijo...

Ya quedó al descubierto. La esposa de Faveron es concuñada de Claudia Llosa. La hermana de Llosa está casada con el hermano de la esposa de Faverón que se apellida Wolfenson. Pasa el dato comandante Ybarrex!!!! No pasarán!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

http://generacion-cochebomba.blogspot.com/2009/02/palabras-de-cochebomba.html

Anónimo dijo...

Miren a Rendón cuadrando a esa persona de mal proceder, al miserable Faveron
http://grancomboclub.com/2009/02/antes-de-ver-la-teta-asustada.html#comments

Leo Zelada Grajeda dijo...

Yo he visto la película La Teta Asustada y no me ha gustado. Reproduce muchos estereotipos sobre el mundo andino. Una mezcla de falso costumbrismo y empalagoso realismo mágico. La película es lenta. Los silencios como están mal elaborados suenan falsos. La trama es disparatada y no creíble. Los diálogos por momentos inverosimiles. El Final es decepcionante. La verdad no entiendo cómo le han dado el Oso de Oro de Berlín. Esta es mi opinión formal.
Podría agregar opiniones éticas sobre la película, pero ya El Peruanista lo ha hecho.
Saludos desde Madrid.

Anónimo dijo...

Buena Leo, manifiestate en voz alta, esto es un combate no sólo de ideas, es de clases y de ETNIAS.

El INDIO TOCTO

desde Quirio enhuaycado
(todos los años el estado aprovecha para robar con el cuento de los huaycos en la Carretera Central, csm!)

Anónimo dijo...

Mi infancia fue serena triste y sola y transcurrió en la paz de una aldea lejana mi padre era callado y mi madre era triste y la alegría nadie me la supo enseñar...

¿Contento, CTM?

Resentidazo

giacomo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ese comentario de Ubillúz es como le gustan a quienes reclaman MESURA, bastante MESURADO.

Ybarra tiene su estilo, lo importante es que SACUDE LA CONCIENCIA, a latigazos, a quienes lo leen.

Basta de hablar a mediavoz.

O.S.

Anónimo dijo...

Qué pasa Ybarra, ¿dónde estudiaste? No te voy a joder por eso, responde nomás. Si es San MArcos, por ejemplo, mis más grandes respetos.

el datero dijo...

Oye Ibarra, ese imbécil no sabes que has estudiado en la UNI, UNMSM, La Cantuta y en la Escuela de Periodismo. Ya deja de joder al maestro...

Anónimo dijo...

bien Ybarra, siempre con la pierna en alto y mostrando los toperoles, me das animos para despercudirme de mi pusilanimidad. Sigue en la brega , te necesitamos

Anónimo dijo...

Y qué impòrta DÓNDE HA ESTUDIADO?

No sea pánfilo, doctorcito.

EL ÁCRATA AUTODIDACTO

mAIZ dijo...

Claro, pero atiende mi inquietud ,derrepente me equivoco pero a lo que te refieres (es un collar hecho por mi hermana que es diseñadora de modas y pronto inaugurara una temporada aquí en europa”) es que hay una angurria por cogerse de temas propios de la cultura peruana,)¿Acaso no es con esa gente con la que manejas tu micro empresa,manejan los mismos codigos en un negocio, que justamente, y podras creer?? se cogen de temas,peruanos no se si llamarlos, mas bien mestizos,enajenados,criollo,emergentes...Te nombro las tiendas que trabajan con eso?? no es necesario verdad, y coincido contigo en esto (Sus padres, convencidos de que sus hijos son unos imbéciles, carentes de talento alguno, sólo atinan a financiar sus hobbys, les establecen los contactos (una llamadita por teléfono por ahí, una llamadita por allá), les pagan la “carrera” de artistas, los hacen viajar por el mundo para que se codeen con la crema y nata del arte contemporáneo y les pagan las grandes galerías de arte (si es que es pintor), les pagan a las disqueras y a las radios)Nunca vi un mestizo vendiendo en esas tiendas...

Aldo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aldo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wendolin dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=A9kkVSWts9c
buen post soblre la calabazita mira esa entrevista no para de reirse como taradita aun cuando esta describiendo cosas tan tristes como la descripcion del sindrome mental que sufrieron las mujeres violadas por las fuerzas aramadas, lo que falta saber es si el sindrome fue llamado Teta asustada por las mujeres quehcuahablantes o por la directora, el mito si parece haber sido integralmente por ella.
Te das cuenta de su pensamiento perverso en algunas devlaraciones oficiales dice que es un aenfermedad muy conocida en Peru en otras describe el mito.
Bien Rodolfo sigue desenmascarando a la aprovechadora.
pago 20 soles a los pobladores de Manchay para quitarles la dignidad.
¿Cuanto habra pagado a Magaly Solier?

giacomo dijo...

Una cosa Ybarra, por qué me has eliminado mi entrada? No tengo nada contra ti, o debo pensar que hay un virus metido en tu blog y por ello mi comentario no se aprecia. Tal sea por la extensión, o por lo sencillo de la lectura, o por lo aburrido e innecesario de la lectura. Te paso todo eso. Nadie es tu IC que tú tanto deseas, pero de ahí a eliminar mi entrada por intolerancias o simplemente ganas de joder? Ahí sí que me rebelo. Con todo, muchas gracias por la respuesta.

giacomo dijo...

Ah, y por cierto, siempre voy a creer que eres un tipo contestario (por lo menos, como dice tu rimbombante y a muchas veces hastiante lenguaje,en la epidermis), pero creo que tu nivel intelectual no pasas más que la de esos charlatanes de la Plaza San Martín que luego venden sus panfletos unidos con grapas y repiten la misma perogrullada de siempre. Habrás estudiado quinientas cosas, pero eso, como repito, no dice en absoluto nada, nada, de tu valor como intelectual. Y te lo digo solo desde el plano académico, porque no te conozco como persona. Así que mi crítica va solo por eso lado. Espero que sigas difundiendo este blog como democrático. Gracias.

RODOLFO YBARRA dijo...

"Te lo digo desde el plano académico" ?????????... y qué libros has leído de mi autoría para criticarme con epítetos faltos de creatividad. Tu discursillo de cantina (el que borré) no hace más que repetir las monsergas de dos o tres pobres diablos que vieron un vídeo de un minuto de una performance y se han hecho una novela de mi vida (¿cuál es tu agregado, cuál es tu aporte? ¿sabes en qué realmente trabajo?). Este espacio es un blog y nada más ni nada menos que eso. ¿cuál es el problema? Si crees que vas a aprovecharte de la "democracia" para insultar sin base --y con balbuceos primariosos-- estás completamente equivocado.

Este espacio es libertario y reconoce la valía de los "opositores", por lo menos, si le muestran argumentos válidos. Ok.

giacomo dijo...

¿Discursillo de cantina? A riesgo de que elimines mi comentario, pues diré algunas cosas que aun conservo en el tintero. Es cierto, no he tenido la oportunidad de leer tus "atentados" (como sueles denominar a tu producción artística) y mucho menos tus ensayos (las dos mil páginas de “Las armas del escritor, que según tú aún sigue, como casi todo lo tuyo, inédito). Sin embargo, sí he escuchado algunos comentarios tuyos por la web, así como también tus artículos de costumbres que escribes para este blogspot. Como verás, ya de por sí es difícil acceder a tu producción escritural (y ni qué decir de tu producción musical o audiovisual) pues parece que se ofrecen en circuitos bastante reducidos; aún así, creo que lo que he leído y visto de ti hasta ahora me dan una idea, más o menos, de cuál es tu idea sobre esto del arte y la sociedad. Y te digo –y con todo el respeto que ahora mi cordura me puede ofrecer–, que creo que estás un tanto equivocado en esto de ideología, de luchas de clases, y de divisiones sociales, que tú, un poco paranoico, ves por todos lados. Lamentablemente este medio, la internet, no es suficiente para un debate mayor, pero de ahí te digo que tu concepto de lucha de clases es tan retrasado y tan ortodoxo, que harían las delicias de los más dogmáticos liberales que a la postre, gobiernan el país. Creo que les sigues el juego, y por eso muchos te ven más que como un resentido social (cuando no un tipo pintoresco y por ello inofensivo) que como eso “intelectual” que parece, quieres demostrar las veces que hablas, escribes, compones, diriges, etc.; porque, insisto, mientras te rodees de toda esa parafernalia clandestina, subte, contracultural (o como quieras llamarla) seguirás en ese mismo círculo vicioso de ideas del que tanto pareces ufanarte, y del que tanto, además, te vales para atacar a veces sin justificación, a los que van en contracorriente tuya. Estoy de acuerdo en varios puntos contigo (sobre el tema de los medios de comunicación dominado por sectores elitistas, por ejemplo), pero creo que toda esa armazón marxista (que me pareces usas) ya debes de renovarla, de una buena vez, porque das la impresión de haberte quedado en los años 60' del siglo anterior. El marxismo es muy útil, pero si sigues a pie juntillas esa teoría occidental (porque aunque te duela, el marxismo es tan Occidente como cualquier teoría liberal) vas a continuar disparando los sapos y culebras que ahora, tan dignamente, me has lanzado, y que te alejan verdaderamente tanto de la realidad social del país como de la realidad de la literatura peruana. Con todo, un abrazo, y gracias por publicar (si así lo deseas) este comentario.

el datero dijo...

Ibarra, no pierdas tu tiempo respondiéndole a ese giacomo, ni siquiera sabe escribir...

RODOLFO YBARRA dijo...

Giacomo: las carátulas de los libros que ves al costado derecho del blog no son ficticias, son libros reales no virtuales. De mi libro de ensayos (con el perdón de Montaigne) de dos mil páginas ha salido el primer tomo y, de seguro, lo encuentras en el centro de Lima, todo es cuestión de que salgas a caminar y no esperes a que las cosas (los libros) lleguen a tu mesa como por arte de magia. No sé por qué me vienes con el rollo del resentido social o del acomplejado ideológico, curiosamente es lo que veo en tu pequeño texto; sólo reflejas tus miserias. Por ejemplo, ese asunto de los pregonadores de la plaza san Martín y las fotocopias engrapadas o los libros de cortísimos tirajes. Según esa visión Nietzsche no debió existir. Recuerda que “Así Habló Zaratustra” fue un libelo mal encuadernado cuyo tiraje fue de 50 ejemplares. Y si quieres hablar de fotocopias: No fue acaso Andrea Solanas la fundadora del SCUM (la sociedad castradora de hombres, término en inglés) la que vendía por las calles sus "mugrosas" fotocopias, fotocopias que hoy en día se ha convertido en uno de los libros más leídos sobre el feminismo. Bueno si eso no es ser resentido entonces, es peor: es IGNORANCIA. Ya te estoy entendiendo mejor.
Acercaré la lupa, vamos a ver si puedo ver algo ahí (...)

Pasando a lo ideológico no sé de donde sacas esa estupidez que me encierra en un marxismo ortodoxo y cavernario. Escucha bien NO SOY MARXISTA, me considero un neoanarquista (anartista), neolacaniano, neoestructuralista y sobre todo ybarrista ultra-ortodoxo. Ya veo el otro lado de tu “intelecto”, o sea complejos, taras ideológicas, rezagos del estudiante mal aprovechado, al que desafortunadamente le han enseñado un único camino a seguir (no, no te preocupes, eso es el problema del sistema educativo. Lo entiendo y te entiendo).
Solo te pido un favor, no toques los lados comunes que me aburren de sobremanera (“sobre el tema de los medios de comunicación dominado por sectores elitistas, por ejemplo”, “el marxismo es tan Occidente como cualquier teoría liberal”, etc., etc.,). Usted es más pintoresco y folklórico de lo que su foto muestra. Y cree descubrir la pólvora en una fiesta patronal.
Ah, en cuanto a los sapos y culebras, simplemente se las devuelvo previa pasteurización y homogeneización.
Espero que este pequeño intercambio te haya quitado el velo de los ojos, y si no es así, por lo menos te llame a la lectura antes de vomitar opiniones sin base ni fundamento, “por lo que viste, por lo que escuchaste o por lo que te contaron”. Ud. Ha demostrado que puede escribir una carta cuyo mayor interés es el de sostener insultos sin ningún fundamento (por esta vez le perdono todos los errores, anfibologías y falta de sintaxis, “dan una idea, más o menos, de cuál es tu idea”). No se engañe a sí mismo y dedíquese a leer le haría bien a la literatura y a este país de pobres diablos. Se lo digo con sinceridad. Gracias y espero que la próxima vez su intervención sea sobre el tema del post y no sobre mi persona.

F. Chueca dijo...

ya, buen ibarra no pierdas tu tiempo con ese mediocre que ni siquiera sabe escribir.

Saludos

LFCH

Anónimo dijo...

bien, ybarrón, qué tal cachetadón en el rostro pelado de ese ignorante.


Rosina

giacomo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
RODOLFO YBARRA dijo...

Señor Giacomo: dedíquese a leer y no aburra con esa diarrea de palabras mal enlazadas. No se queje, por favor, de que haya borrado su comentario atrabiliario que sólo sostiene insultos más no ideas. Usted pasó la línea.

PD 1: Solo una perla para que vaya revisando los errores de su educación defectuosa: cabezaso se escribe CABEZAZO.
Un consejo: contrate urgente a un corrector de estilo si quiere comentar o enlazar palabras que no dicen nada.
PD 2: No se enoje, todavía puede pegar ese comentario en el blog de la competencia; ahí será bienvenido y quizás muchos bloggers quisieran averiguar quién es usted realmente. A mí no me interesa.

RODOLFO YBARRA dijo...

PD 3: De todas formas valoro que haya mostrado la cara. Gracias por eso y recuerde que borré su comentario por los insultos, y sólo por eso.

giacomo dijo...

Muy agradecido, comandante...

RODOLFO YBARRA dijo...

no se pique...

Anónimo dijo...

Claudia Llosa es un persona con un ego inflado hasta el techo...La escuché decir en una entrevista q su madre fue la Directora de Arte de Madeinusa, cuando el Director de ARte fue Eduardo Camino, el mismo de Días de Santiago, y El Acuarelista...Claudia miente mucho , ah y me enteré que su rollo de como descubrió a MAgaly Solier es una gran mentira, y que tan solo ella le tomó una foto en Ayacucho, para su album de fotos,pero que Magaly pasó un casting con otras muchas chicas de Ayacucho, y la seleccionaron, eso me enteré por una amiga que estudió con Magaly en el colegio, pues esta le contó que alguien que no era Claudia la había ido a buscar hasta su casa en Ayacucho, para hacerle casting para Madeinusa, bueno no me sorprendería que esta mentirosa Directora haya tergiversado todo, para vender como toda buena publicista.

sancos lucanas dijo...

hola a todos..solo quiero decir yo soy de ayacucho un joven con ganas de ser actor sea en obras o teatrales y quiero cumplir mis fantasias ...alguna productora que me puede ayudar o sacar alguna pelicula por bien de nuestro peru y ayacucho estare encantado de hacerlos ..gracias me gusta el arte mucho, mi nombre es marco antonio, mark_anthony_tk@hotmail.com