lunes, 7 de junio de 2010

CONGRESO DE POESÍA EN MÉXICO

Nota de Prensa. De mi correo personal:

Hola.. Un gusto saludarte. Te reenvío la información del CUPHI al que ojalá pudieras vernir. Igualmente pido tu apoyo para la difusión del mismo, agradeciendote de antemano tu atención. Recibe un abrazo afectuoso desde México.

Paty Garza Soberanis







congreso universal de poesía hispanoamericana



del 8 al 14 de agosto del 2010.



Sede del congreso.

Hotel “Camino Real” 6 días en habitación doble con desayunos, comidas, antología, cena de gala y post tour. todo incluído, precio por persona. 695.00 dólares. inscripción gratis.



domingo agosto 8.- Registro de poetas y coctel de bienvenida, grupo Los Tenientes, Rosaura Nieto de Lira y mariachi Los Ahijados.

lunes agosto 9.- Inauguración Palacio Municipal, honores a la Bandera; Casa de Cltura de Tijuana: Recital poetico, presentacion de libros, soprano Norma Navarrete y Ballet Clásico Pavlova, Dir. Profra. Ligia Gutiérrez Wong.

martes agosto 10.- Recital poético, presentación de libros, danza prehispánica, chicahuac-ollin Tijuana, Dir.Lic. Antonio Tapia Hernández.

miércoles agosto 11.- Recital poético, presentación de libros, ballet folklórico del estado, entrega de reconocimientos, entrega del trofeo “cuphi” (creación del escultor guillermo castaño) sinfónica juvenil, cena de gala, con los violines de Clemente Zuñiga y música para bailar.

jueves agosto 12.- Post tour, recorrido por Ensenada y visita a los viñedos del Valle de Guadalupe con fiesta de la vendimia, comida campestre en la hacienda las ánimas y programa artístico.

viernes agosto 13.- Dia libre, (compras en estados unidos (con pasaporte visado). o en “zona río”, el mejor centro comercial de tijuana. (alimentos fuera del hotel, los cubre el poeta).

sábado agosto 14.- Retorno a su lugar de origen. (salida del hotel 12.00 p.m.).



INFORMES: maleymar@hotmail.com

3 comentarios:

Tukuy dijo...

Rodo, el articulo de Faveron es una respuesta a lo que dice el Bombardero en la revista IBL News de Nueva York, aqui te juego el enlace.
http://www.iblnews.com/story/55603

Y esta es la parte controversial de la entrevista a Gutiérrez:

En cuanto a las obras de autores canónicos latinoamericanos como Borges, García Márquez, Vargas Llosa, Onetti, Rulfo o Cortázar, asegura que le suscitan muchas cosas, “pero el solo hecho de mirar sus portadas me remite a una época pretérita”.

Ensimismamiento narrativo

Considera que “el ensimismamiento narrativo que ocurre especialmente en Latinoamérica tiene como base la incapacidad para perseguir la velocidad de un mundo que cada día es otro”.

“Esas prosas me parecen irreproducibles e inimaginables ante los aparatos de localización que saturan el universo digital. Y entonces mi cabeza termina reemplazando esa antigua omnisciencia, la grandeza de los novelistas decimonónicos, por una literatura fabricada con dispositivos tecnológicos de sofisticada exactitud, que es como yo enfrento el problema del plasma en blanco”, señala.

Anónimo dijo...

Ybarra, esperamos tu manifestación sobre este asunto.

Barón Rojo

Percy dijo...

Merecida invitación, comandante.
Ojalá pueda contactar con los zapatistas.