domingo, 10 de abril de 2011

A BOCA DE URNA: SEGUNDA VUELTA, SEGUNDA (RE)VUELTA.

(Este breve artículo lo escribo a "boca de urna", resultado que ubica a Ollanta Humala y a Keiko Fujimori como los dos accecitarios a la segunda vuelta. Cabe resaltar que el primer informe de la ONPE, dado pocos minutos antes de las ocho de la noche de hoy domingo, pone como triunfadores a Ollanta y a Kuczinski ¿¿??. Las suspicacias y, por supuesto, las cartas bajo la mesa tendrán que moverse para frenar el avance humalista y las posibilidades electorales de vencerlo. Kuczinski tiene mayor respaldo y menos votos retiscentes y mayor oportunidad de derrotar a Ollanta en una segunda vuelta. La derecha jurásica y vendepatria --en coalición vergonzante-- tiene que asegurar su triunfo con democracia o sin ella. Veremos cómo evoluciona esto).

Con Humala al 31.3 % y Keiko al 23.2 % las posibilidades de alcanzar los dos tercios de votos nulos y viciados para revocar una elección (según ley) en una segunda vuelta, son prácticamente imposibles. En este negro panorama sólo nos queda elegir entre quien representa el cáncer, el sida y la lepra: Keiko Fujimori; y quien representa a una fiebre de 43 grados, gripe A, cólera, TBC, broncopulmonía fulminante: Ollanta Humala. El voto nulo o viciado en este caso será sólo un acto de honor, una lavada de mano a lo Poncio Pilatos o quizás un acto que los analistoides llaman “corrección política”. Aún así, digan lo que digan (especialmente esos aduladores del sachacapitalismo que a último momento claman desesperados por un voto-protesta para el 5 de junio) ahora más que nunca el no voto o el voto político de rechazo significa también el rechazo a un sistema decadente que no acaba de podrirse.

No obstante, para los que insisten en creer en la trampa democrática y conservar una cabeza de ánfora, hay que recordar que los dos que pasarán a definir quién se queda con el trono de Pizarro (ese inodoro infeccioso acostumbrado a las nalgas del tirano) tienen un voto de resistencia; pero las líneas de fuerza y las cercanías de programas e “ideología” (esta palabrita es sólo un cumplido) hacen prever que los que votaron por PPK, Toledo y Castañeda Lossio endosarán su voto a Keiko, la hija del ladrón asesino, consumando el negro plan de la derecha vendepatria para seguir medrando sobre las espaldas y el trabajo del pueblo, y continuar con el socavamiento histórico y el moledor de carne iniciado hace 500 años.

La posibilidad de que el reptil Alberto Fujimori, a través de su engendro Keiko, vuelva a gobernar este corral de chanchos no sólo significa volver a dispararle a los asesinados en La Cantuta o Barrios Altos, o volver a echarle cal a esas 6 mil fosas comunes (cuyos cadáveres siguen brotando de la tierra señalando con el dedo a sus victimarios) o volver a premiar al grupo Colina o devolver a sus cargos a todos esos homúnculos farsantes que desde esa cloaca congresal decían que los cantuteños se habían autosecuestrado o cuando se les ponía a investigar los chuponajes telefónicos no encontraban nada y nada sabían porque ellos mismos eran parte de toda esa vendetta en que se transformó el país con aquel chinito montado en un tractor que nos prometió honradez-tecnología y trabajo, y nos entregó crímenes de lesa humanidad, corrupción, robo, expoliación de las arcas del Estado, castración masiva, colegios de cartón que se caen a pedazos, y más mierda para seguir nadando en la misma mierda en la que estábamos y en la que estaremos si volvemos a elegir a un Fujimori.

El 5 junio, día de la segunda vuelta, se tendrá que votar con papel higiénico en la mano.
Nosotros seguiremos manteniendo la misma línea.


.

14 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
RODOLFO YBARRA dijo...

El genocida Alan García acaba de decir que "no importa quién salga elegido, hombre o mujer, porque tendrá que cumplir con los compromisos ya pactados". Esto significa que las cláusulas del entreguismo ya han sido firmadas y que lo único que queda es bajar el lomo y seguir en una genuflexión histórica. Panorama sombrío para un posible gobierno que intente ser diferente.

Edgardo dijo...

LOS PERUANOS QUE NO TIENEN NADA QUE PERDER, votaron por humala y Keiko

Estas elecciones en ese sentido son injustas , porque se vota con libertinaje, no con libertad. El peruano de las clases c y d que es el mayoritario esta casado, con hijos, sin estudios, votan para que les regalen un saco de arroz, fideos y hasta una casa; con humala o Keiko todo esto es posible para ellos.

Por eso los gobiernos deben preocuparse por este tipo de peruano, para que cuando voten por un dictador sientan que tambien pierden algo.

Villarrealino enterado dijo...

Estimado Coma andante: saquese la careta, usted es humalista, sus vocaciones democratica son una farsa

RODOLFO YBARRA dijo...

Escribes desde el anonimato lanzando acusaciones torpes e insultando sin gracia y quieres que me quite la "careta". Por favor, yo soy yo aunque quieras imaginarte lo que al parecer es la peor de tus pesadillas: un humalista.

Villarrealino enterado dijo...

Tome valeriana, Coma andante, no se nos ponga nervioson

Anónimo dijo...

Ultima:

Primer Ministro de Humala: la fujimontesinista solapa Beatriz Merino

La gente de Toledo le votarà a Humala.

Parte de PPK y Castañeda también...

En las elecciones anteriores, Humala llegó a 47% y con fraude el ladròn Garcìa ganó... hoy la elemental ratera Keiko es pan comido para la espantosa medianía del Comandante.

¡Viva el salto al vacìo!

Acròbata del Camino

Anónimo dijo...

Así están pagando las apuestas:

MVLL vota blanco/viciado = 2 a 1
MVLL vota Keiko = 5 a 1
MVLL vota Humala = 3 a 1

Hablen, gentita... Me pueden encontrar en la esquina del tío Enrico... Ya tu sá...

Recursero de la desgracia

Félix Álvarez Torres dijo...

Somos el salto al vacío

Somos la nada, porque no existimos. Somos el antisistema porque nos botaron. Somos los subversivos, porque nos defendemos. Somos los que sobran, porque no cabemos. Somos los criminales.

Somos los que mueren para que tu vivas y digas que es inevitable. Somos el precio de tu hipocresía. Caemos, morimos, sufrimos y nos arrastramos humillados y ofendidos, a mendigar la piedad de quienes nos aborrecen, de los que nos niegan, de los que nos prohíben. Pero “El Perú avanza” y somos los atropellados de su avance, porque tu Perú no somos nosotros. El Perú crecen sobre nuestros cadáveres. “Al Perú no lo para nadie” porque no somos nadie.

Toma un whisky en tu casa de playa tranquilo, aun quedan muchos cholos para la matanza. Manda a tu mujer a comprar algo en Miami y olvidate de los problemas porque estamos mejor que nunca. Tu querida sabe que no, pero se hace la loca y no te da molestias; solo es una chica bonita y tonta. Y la próxima elección que no te preocupe, siempre se puede pedir ayuda a los gringos y sacarnos a la chusma de encima (repito, aun quedan muchos cholos para la matanza). Si eso no resulta, te puedes ir a vivir a Europa, siempre te molesto este país de indios y no hay como la carne blanca.

No cabemos, no somos, no existimos y no deberíamos estar más que para la servidumbre y el sacrificio. Somos los que van a morir por que ya morimos y no te importa.

Vamos a dar el salto. Somos millones y venceremos.

Félix Álvarez Torres

Lima, 8 de abril del 2011.

Anónimo dijo...

TODOS CON OLLANTA COMANDANTE!!!!

Manuel Gutiérrez dijo...

comandante ybarra la guerra contra los blogs vendidos empezó el día de las elecciones. ahora los blogs reaccionarios mostrarán el horror de apoyar a keiko.

Anónimo dijo...

la lucha de clases está en los blogs....

Anónimo dijo...

Buen texto, Félix. Really nice.

Chitudela

Anónimo dijo...

Estuve pensando eso de la castración masiva, pregunté a médicos implicados y me comentaron que las personas que fueron sometidas firmaron a voluntad una aprobación y también estás mujeres tenían más de tres hijos, en fin, algo que se convirtió en un tema político más que social.
Pero creo que el tema de fijación en tu caso, tiene que ver con un problema de macho atávico, cuyo discurso emocional y cognitivo es casi el mismo que utilizaba el hombre peruano por los 80 "no quiero que mi mujer se cuide, porque eso es sinónimo de liberalismo".
A ver Rodolfo, si el método de castración al que te refieres, porque castrar tiene una connotación semiótica masculina, más no femenina -otro lapsus personal de tu macho atávico- hubiese sido al revés, es decir, la vasectomía generalizada (o selectiva, excluyéndose por supuesto a lo mejor de la especie), dinos ¿tu exasperación hubiese sido igual o peor?
Un abrazo,
Viviana S.

P.s: Por supuesto que en aquella exclusión estarías tú, pues una a las quinientas nace un loco, genial, tan simpático como Rodolfo Ybarra...esos espermas hubiesen ido de frente al banco (de espermas) del SIN : )
Para concluir, eso de "chuponajes", da pie para otro análisis : )