sábado, 30 de abril de 2011

"CULPABLE POR FILIACIÓN Y AFILIACIÓN", ENVÍO DE BASILIO AUQUI





Basilio Auqui, colaborador eficaz de este espacio, me envía el siguiente artículo (leer la llamada de "Atención" ubicada al lado derecho de la página):






El payaso imbécil Jaime Bayly Letts, la porquería Aldo M. y los intonsos politically correct afirman cojudamente que la Hija del Asesino Fujimori es inocente porque era menor de edad cuando su padre cometió las tropelías por las cuales ha sido condenado, lo que le ha valido ser considerado entre los SIETE GOBERNANTES MÁS CORRUPTOS EN LA HISTORIA DEL PLANETA por Transparencia Internacional.
Un más bien memo Gustavo Faverón se suma a esta mentira acompasada por los mass media fujimontesinistas, cuando afirma que el problema del CLAN MAFIOSO FUJIMORI no es de genes ni de la familia (FILIA), sino más bien de afiliación, admisión, ingreso al club delincuencial del fujimontesinismo neoliberal.
A estos se suma el corro de intelectualillos occidentalizados de la sachaburguesía lorcha. Todos estos babosos afirman como borregos que lo de los Fujimori no es asunto de FILIACIÓN, si no de AFILIACIÓN, para exculpar la corrupción encarnada en esa familia innoble.
¿Y dónde queda el karma, señores, aquella vieja ley de acción y reacción, reivindicada por los sabios orientales? ¿Dónde los polémicos memes, el ejemplo personal, el aprendizaje por imitación, la palabra hablada, escrita, mamada, en un hogar de japoneses acriollados y acostumbrados al engaño y la viveza? Dawkins, Richard Dawkins, en El Gen Egoísta, explica con claridad cómo los memes pueden incluso sobreponerse a los genes y sobrevivir durante generaciones completas, algo que un gen jamás lograría.
Faverón, como judío lorcho y sionista, debería saberlo mejor que nadie. Su hipótesis sobre el hecho de que ser HIJA DE UN CRIMINAL CONVICTO, ASESINO Y LADRÓN no te predispone al robo, al asesinato, a la estafa, es hace mucho tiempo MATERIA OPINABLE, cuestionada incluso por recientes hallazgos de notables genetistas y etólogos (en el 2008, un equipo de estudiosos de la Universidad de Carolina del Norte descubrió la presencia de tres genes, interrelacionados con la violencia y la delincuencia, los cuales se manifestaban mediados por situaciones de estrés).
¿Qué del llamado PECADO ORIGINAL? ¿Por qué deben los cristianos limpiarse de un pecado (sic) cometido por Adán cuando se dejó seducir por una Eva calata y voluptuosa? ¿Para qué bautizan a sus críos, si no es para librarlos del pecado original, heredado del tatarabuelo Adán?
En la propia Biblia, se afirma que los hijos y los nietos pagarán por la culpa de sus padres y abuelos, porque imputaban la culpa del padre al hijo, de ahí al nieto, al bisnieto y al tetra nieto: 4 generaciones, según Éxodo 20:5.
El mismo Cristo, cuando echó a los mercaderes del templo les llamó "raza de víboras “, quedando sobreentendida la maldición a todo un pueblo acostumbrado a la vileza y cobardía.
Cuando el romano Poncio Pilatos se convence de que la turba, la muchedumbre y las autoridades judías, no iban a perdonar a un inocente como Jesús y que por el contrario clamaban, crucifícalo, crucifícalo, entrega a Cristo y corre a lavarse las manos, al mejor estilo de la tradición hebrea, mientras que la muchedumbre judía grita, QUE SU SANGRE CAIGA SOBRE NUESTRAS CABEZAS Y SOBRE LA DE NUESTROS HIJOS Y LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS.
Ese mismo Jesús, llamado Cristo, en su último discurso en público, les recordó a los judíos que ellos habían derramado mucha sangre inocente a lo largo de la historia, “desde el justo Abel hasta Zacarías” (Mt 23,33-36). ¿Por qué nombra Jesús a estos dos personajes? Es que Abel era el hijo de Adán y Eva, muerto por su hermano Caín. Y Zacarías era un famoso sacerdote de Jerusalén, del siglo IX a.C., que por haberse animado a denunciar la inmoralidad en la que vivían los israelitas, fue apedreado hasta morir en el patio del Templo. Zacarías murió diciendo: “Que Yahvé vea esto y les pida cuentas” (2 Cro 24,20-22).
¿Acaso Jesús no quiso decir en esa oportunidad que toda la historia del pueblo judío, desde el primero al último libro de la Biblia, estaba manchada de crímenes y muertes inocentes? Y esa sangre clamaba al cielo (Gn 4,10), exigiendo un justo castigo. Por eso concluyó aquel sermón con una frase inquietante: “Les aseguro que todo eso recaerá sobre esta generación” (Mt 23,36), es decir, el propio Cristo maldiciendo a toda una raza de conducta polémica por decir lo menos, a través de la historia de la humanidad.
Si todo esto es así, entonces ¿por qué exculpar a Keiko Fujimori por su FILIACIÓN (padres, hermanos, tíos, padrinos, mass media comprado por su padre Kenya y su padrino Vladimiro, todo lo que determina el aprendizaje memético) además de su probada complicidad y AFILIACIÓN, integración, incorporación, admisión, iniciación, con la banda criminal que se adueñó del Perú durante ONCE AÑOS y ROBÓ la fabulosa cifra de CATORCE MIL MILLONES DE DÓLARES?

41 comentarios:

HUANCAÍNO FURIOSO dijo...

El señor Faverón debiera empezar sus artículos diciendo "yo trabajé para Somos de El Comercio en la época más dura del fujimontesinismo y fui y soy parte de esa corrupción..."

Si tuviera sangre en la cara escribiría así, y algo le creeríamos...

Anónimo dijo...

esos rasgos sanguíneos del fujimorismo pasan por las arterias de favi y compañía.

Ocram

Anónimo dijo...

Si el artículo tuviese un lenguaje objetivo tendría credibilidad, pero en un lenguaje visceral le quita objetividad.Si solo es llegar a ustedes mismos, cumplieron su fin.
Sldos.
Arturo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Lenguaje objetivo, lenguaje subjetivo. El lenguaje es lenguaje y nada más. Y sólo quiere llegar a cualquier "interlocutor". El problema aquí es el lector que con prejuicios quiere juzgar a un artículo hecho desde la rabia de un intelectual y obrero a la vez.

B.A.

Anónimo dijo...

Discrepo con el lugar común de aquellos que dicen que la chinita es inocente porque era una caperucita roja cuando su papi robaba millones.

Es cierto lo que dice Basilio Auqui. Esa mujer estaba al tanto de todo. Además creció en un ambiente maleado, incluso cuando torturaban cruelmente a su madre, ni ella ni ninguno de sus hermanos dijo una sola palabras, todos se alinearon con el padre, cómo se explica eso? qué pesa más aquí? Natura o Cultura? Los genes malcriados de estos japoneses o su aprendizaje todavía peor? La ciencia avanza a pasos agigantados. Hoy se sabe de criminal minds con tendencia al crimen en la sangre.

Pero discrepo con Basilio Auqui en su ataque al cristianismo.

Yo soy cristiana practicante. Y si algo tengo en claro es que Dios envíó a su Hijo Unigénito para establecer la Alianza con la Humanidad toda y quitarles ese privlegio al pueblo judío.

Además las palabras del Éxodo son contradichas por innumerables otras citas en el mismo Evangelio, las que quitan autoridad a esas del Antiguo Testamento.

Por lo demás, concuerdo plenamente con el artículo, la genética moderna ha determinado que incluso la homosexualidad tiene un fuerte componente hereditario, si mal no recuerdo el cerebro de los homosexuales es similar en alguna parte al cerebro de las mujeres y la heredabilidad iría por el lado materno, es decir, si han existido tíos maternos homosexuales podría existir alguna probabilidad de que los hijos manifiesten esta conducta, más allá de la componente moral que eso signifique.

Hortensia Banda Zimic

Anónimo dijo...

Formidable artículo, artículos así de valientes no se encuentran en los periódicos.

Soy chimbotano y represento al gremio de pescadores artesanales.

Sólo quiero mencionar el caso Hayduk, disculpen que me salga de este tema.

Aquí en Chimbote todo el mundo sabe que la familia de Olluquito Eudocio Martínez es una familia de narcotraficantes, esos rateros tienen la delincuencia en sus genes.

Pues bien, esta familia apoyó con millones de dólares del narcotráfico al señor FUJImori, por intermedio de Montesinos y los militares, incluido Hermoza Ríos, un chimbotano que da verguenza ajena.

Por intermedio de Rafael Rey, la Keiko Fujimori visitó a las hijas de Olluquito Martínez en la cárcel e intercedió para que salgan libres, acusando a Montesinos, razón por la cual este ladrón tuvo que advertirle que no siga hablando mal de él, si no él iba a decir todo lo que sabía de su papi, todo al mejor estilo de la mafia.

En esa ocasión, esta japonesa ratera vino a Chimbote y dijo textualmente la siguiente frase:

"ESTA LUCHA ES UNA LUCHA NUESTRA Y DE MI PADRE, Y DE ESO ME VOY A ENCARGAR YO PERSONALMENTE"

Concuerdo pues con el comentario de Basilio Auqui, esa mujer tiene la delincuencia en la sangre, ha mamado eso y para eliminarlo debería volver a nacer, pero en otra familia.

Obdulio Beteta Ronceros

DNI 08684772

Anónimo dijo...

El cambio estructural liderado por PPK??
Cambiar el Perú desde la continuación de las recetas del FMI
impuestos en la década de los 90's??...
a sangre y fuego....y corrupción por doquier,
por un cleptómano japones y su Asesor???


Y todavía de los PPKausas y los PPKuys???
(porque son variantes de una misma especie)
El llamado The establishment , es la razón de ser de PPK...
El Sistema....no debe cambiar..
solo algunos arreglos florales y listo.
Si eso es lo que desean...
ningún problema, es su elección;
siempre digo "cada quien ve como mata sus pulgas",
que sigan en los suyo...
pero que también sus pulgas, continúen ahí..


Y también digo "nadie aprende en pellejo ajeno",
así que dejen tranquilos a los demás,
no sigan infundiendo miedo,
el mas primordial de los sentimientos humanos..
Es poco o nada lo que van a hacer...


Y sigan tapándose de narices
para entrar a la cloaca,
pónganse los trajes contra incendios..
Al final, entenderán que esa es la Naturaleza..
que es cíclica y adaptativa,
Los cambios siempre se darán....
la evolución es a base de cambios..,
el status quo...
es solo una fotografía en el tiempo..
que el viento y el fuego se llevará..


El conocer..
siempre es bueno..
el saber hacer...también.
Siempre serán bienvenidos
los conocimientos, vengan desde
cualquier lado del pensamiento humano.


Nada mas.


Renán

Anónimo dijo...

Mira Peruano SO HUEVO GRANDE dejate de estar enviando e-mails con toda tu frustracion y pobreza mental, ya basta , ubicate , tu FUJIMORI es lo mas corrupto que ha existido en la historia republicana del Peru, cuan INFELIZ eres tu que sufres cuando escuchas a el Gran y Reconocido Escritor SI, PENSADOR TAMBIEN, no confundas las cosas, no porque jamas estara de acuerdo con la politica ASESINA, NARCOTRAFICANTE, VENDE PATRIA,(TE ACUERDAS DE TIWINSA) va a perder la razon.

Mira peruanito INFELIZ, la jovencita que termino los estudios secundarios y universitarios ,CON LA PLATA DE TODOS LOS PERUANOS, tenia 19 AÑOS, edad suficiente para darse cuenta de las ATROCIDADES DEL GOBIERNO DE SU PADRE, y de como TORTURABAN A SU MADRE (POR HABER DENUNCIADO LA CORRUPCION DE LA FAMILIA) Y NUNCA LA DEFENDIO, que buena hija, al contrario se llevo a todos sus hermanos y abandono a su madre. que linda hija.

Anónimo dijo...

Mira Peruanito, pobre Infeliz, la POBREZA DE ALMA, la tienes tu que no vez las fechorias que cometio tu Fujimori sentenciado justamente y el a RECONOCIDO LA MALVERSACION DE FONDOS Y LO CORRUPTO QUE FUE, (MENOS TU frustrado) dime hablas de honestidad , ejem, ejem, y Vladi, y Aritomi, y Joy Way, y Hermosa Rios, ETC, ETC, OLVIDADIZO.

Mira Peruanito INFELIZ, POBRE MENTAL FRUSTRADO por que mejor no te VAS DEL PAIS TU y dejas a TODOS LOS PERUANOS HONESTOS QUE ESPERAN COMO UNA NUEVA OPCION EL CAMBIO, LA DERROTA DE LA DERECHA (siempre a gobernado la nacion y no a hecho nada por los pobres ) tienes miedo que te quiten lo explotador que eres con tus trabajadores , al no darle beneficios, hacerlos trabajar mas de 10 horas , NI SEGURO, que , quieres seguir explotando como a los pueblos los contaminas , te llevas sus recursos y no inviertes nada alli, que quieres que tu GRUPITO COLINA SIGA ASESINANDO A LOS QUE NO PIENSAN COMO TU.
Que, quieres que el avion PRESIDENCIAL SIGA DESPEGANDO REPLETO DE COCAINA, DOS VECES AL DIA.
Que, quieres que los buques de la Armada salgan de paseo REPLETOS DE COCAINA.
Que quieres que tu santito de, la Rafael Gay, PERDON Rey, siga diciendo que los asesinos de TU GRUPITO COLINA, tienen que salir libres.
Que , quieres que te siga escribiendo TODO LO PODRIDO QUE FUE EL GOBIERNO DE FUJIMORI, AL CUAL Keiko dice que lo admira y que fue lo mejor que a habido (que le pasa, esta ciega o es igual de PODRIDA)
Mira Peruanito POBRE MENTAL INFELIZ, el que tu tengas CORAZON de TRAMPOSO, MENTIROSO, EXPLOTADOR, ASESINO, POBRE DIABLO, INFELIZ, CORRUPTO, SIN MORAL, etc,etc, no quiere decir que todos los millones de peruanos que esperamos que las futuras generaciones de PERUANOS crezcan en un pais libre de la corrupcion, y de extranjeros gobernando al pais, que viva el PERU, LIBRE DE PERSONAS COMO TU, PORQUERIA, POBRE DIABLO MENTAL, FRUSTRADO , QUE TE GUSTA LA FECHORIA Y LA avalas, que el PERU se libre DE SEUDO PERUANITOS cobardes como tu, ciegos que no aceptan que su MAESTRO Y GUIA ES UN PODRIDO que malogro al pais y a todas sus instituciones cuales quiera que estas sean.

Mira Peruanito Pobre Diablo Frustrado InFELIZ, ELQUE NO SE DEBE DE METER MAS EN POLITICA ERES TU, QUE NO ACEPTAS, NI ACIERTAS UNA, POBRE DIABLO, EL ESCRITOR ES RECONOCIDO A NIVEL MUNDIAL COMO UNA DE LAS MENTES MAS BRILLANTES Y PORQUE TE DICE TUS VERDADES PIENSAS QUE TE ESTA ATACANDO APRENDE POBRE INFELIZ, LA VERDAD NO DEBE DE DOLERTE ,PODRIDO. O ERES CIEGO O ERES BRUTO PARA NO RECONOCER, ah me olvidaba que eres un SEUDO PERUANO TRAMPOSO, POBRE DIABLO, INFELIZ, FRUSTRADO.esto no es novela, fantasia, es la realidad eres un PODRIDO AL IGUAL QUE TODOS LOS FUJIMORISTAS.

Anónimo dijo...

¿Rafael Rey?

Rafael Gay será el corrupto marica ese !

A propósito, qué opinan del bolondrón que se está haciendo por lo de la visita hace años de la Juana Pabla Segunda?

Otro tremendo marica corrupto, que nunca dijo nada del escándalo del Banco Ambrosiano, ni de ningun escándalo de las naciones unidas de s u época.

Hipócritas católicos, hipócritas cagados.

Quién los entiende, si como dice Auqui, la Biblia está repleta de contradicciones insalvables.

Huancaíno Furioso

CRT dijo...

Es Basilio y este espacio, antisemita? (porque definitivamente no es antisionista!)

Anónimo dijo...

Qué buen artículo, caramba.

Felicitaciones al amigo Auqui y al poeta Ybarra por su acertada difusión.

La maquinaria para que Keiko sea presidenta del Perú está a todo motor. Todos los canales de televisión abierta y cerrada (Canal N y el de RPP) la apoyan incondicionalmente. Canal 11, RBC, era el único canal que no estaba totalmente alineado, pero resulta que en esta semana su programa de debate político que se emitía en las noches no ha salido al aire. Y ese programa era interesante porque era el único que permitía que la gente llamara por teléfono y que sus comentarios salieran al aire, en vivo y en directo. Y una cosa así, por supuesto, no se puede permitir. En algunas radios también permiten llamadas de la gente (la Chichi Valenzuela no, por supuesto), y es más que evidente la abrumadora mayoría apoya a Humala. Pero resulta que en la última encuesta de Datum ya hay un empate técnico entre Ollanta y Keiko, cuando una encuesta de tres días antes le daba seis puntos de ventaja. ¿Alguien se puede tragar ese cuento? Yo trabajo en un diario del Grupo El Comercio, y soy testigo de todas las movidas que hay al interior. Y una de ella tiene que ver con esta última encuesta. Para ponerlos en autos, si uno de los diarios publica una encuesta, no es repetida por los otros diarios sino hasta el día siguiente porque se supone que cada diario es independiente. Así, si El Comercio publicaba una encuesta un domingo, pues esa encuesta recién salía los lunes en los otros diarios (me refiero, claro, a los diarios impresos, no los que se publican en la web). Pues bien, están tan desesperados que la encuesta de Datum, que ha sido hecha para Perú21, resulta que la ha publicado también el diario Gestión. Esto demuestra la desesperación y pánico que tienen por el triunfo –a mi parecer inexorable- de Ollanta. Otra cosa interesante es cómo manipulan la popularidad de la alcaldesa Susana Villarán, a quien se le trata de hacer la vida imposible (el impresentable alcalde de SJL, con todas sus bravuconadas, es un ejemplo meridiano). La idea es clara. Vean cómo su alcaldesa de izquierda tiene a la ciudad, y ahora imaginen un gobierno nacional de izquierda. Chichi Valenzuela no se contuvo y lo expresó en su programa de radio hoy viernes, así, con todas sus palabras. Esa es la libertad de expresión que tenemos. Esa es la libertad de expresión que temen perderán con Humala. (JA)

Felipe dijo...

Este artículo era gracioso hasta que asomó los comentarios antisemitas. Ahí me di cuenta de que el autor hablaba o pretendía hablar en serio. Utilizar los pasajes anti judíos del Nuevo Testamento (aquellos que fueron la causa de tantos pogromos a través de los siglos) para defender la causa democrática del Perú es, digamos, cosa de locos. Y es fácil identificar de donde proviene su error o su desprecio por los judíos: confunde judaísmo con sionismo. Pero aun sin confusión, ¿qué diablos tiene todo esto que ver con la señora Fujimori?

La señora Keiko no es culpable por los crímenes de su padre, pero sí es responsable por relacionarse con los personajes que asistieron a su padre a cometer esos crímenes. No es ningún gran misterio. No necesitamos recurrir a conceptos místicos (Karma, memes, etc.) para comprender esto.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LA ROCA dijo...

HAY QUE METER PRESOS A TODOS LOS DIRIGENTES FUJIMORISTAS Y PROSCRIBIR ESE "PARTIDO", EMBARGAR SUS BIENES Y PONER FIN A LA TONTERÍA.

Anónimo dijo...

Leyeron lo que dice el sonso de Faverón sobre el mercioco. Dice que a él y a ese estercolero de El Comercio les debemos EL haber recuperado la democracia y haber derrotado al fujimontesinismo, jajajjajajjajaja... o sea que todos los que trabajaron para la oligarquía del mercioco son poco menos que los Robinhoods o algo así.Qué pendex este sionista.... allá los tontos que le creen. Me quedo con este blog combativo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
César Hildebrandt dijo...

Resígnate, así es el Perú, tolera lo que todos, créele a los idiotas de la derecha, a los que hacen negocios turbios y a la vez editorializan en relación con “los valores de la democracia” (cuando la verdad es que se zurran en ella y en lo que significa).

César Hildebrandt

http://www.larepublica.pe/30-04-2011/hildebrant-el-colmo-de-la-indignidad-es-premiar-la-hija-del-ladron-y-asesino

Anónimo dijo...

Perú aggggg

Anónimo dijo...

Parece que nadie conoce bien la variada historia del El Comercio. Es un diario que protege un status de cosas a conveniencia de los Miró Quesada. Fue el Comercio quien sacó a la luz el caso de las firmas falsas de Perú 2000, pues se veía perjudicado por la prensa chicha que le quitaba demasiada agua del molino. Lo hizo con el mismo ánimo que ahora apoya a Keiko porque garantiza la estabilidad de su grupo empresarial en desmedro de los intereses de los trabajadores. Asimismo, recordemos que fue El Comercio el primero que apoyó, con tremendos titulares, el golpe de estado de Velasco y la toma de la Brea y Pariñas, porque los Miró Quesada pretendían entrar en el accionariado petrolero, aunque esa vez les salió el tiro por la culata.
El Comercio se acuesta, pues, con todo lo que le convenga, esa siempre ha sido la historia de los Miró Quesada.

Rosario Francisca dijo...

Todo está interrelacionado.

Cuando Auqui repasa los pasajes de los textos judaicos e intenta relacionarlos con la ruina moral de los peruanos, está en lo acertado, pues el Perú sigue siendo un país profundamente católico.

Disiento si, en su ataque frontal al cristianismo en el Perú.

Amigo Auqui, debe tener en cuenta que el cristianismo y su variante católica es una poderosa ESTRUCTURA IDEOLÓGICA que gravita sobre el pueblo peruano y sudamericano, de modo que atacarlo directamente tiene dos consecuencias excluyentes: o consigue apoyo absoluto a sus palabras, que no carecen de verdad, o, por el contrario, obtiene un cerrado rechazo, como parece ser el caso. El pueblo peruano también rechaza el cristianismo en su variante católica. Pero sobre todo de su doble discurso y su doble moral. Por eso es que la locura fanática de los evangélicos, testigos de jehová, mormones y todas esas sectas financiadas por la CIA, encuentran un inmenso caldo de cultivo entre las masas de miserables del campo y las ciudades.

Para atacar el cristianismo en un país en donde éste fue implantado a sangre y fuego como en el Perú hay que ser astuto como un zorro y silencioso como una serpiente.

¿Qué si no, hace el Ollanta cuando sale comulgando con el asesino Cipriani, colgándose de un rosario?

El borrachoso Toledo delegó en Bruce la representación de su campaña. Ésta distinguida señorona con barba candado, puso como caballito de batalla EL MATRIMONIO GAY y no se qué otras tonterías que atañen sólo a ultraminorías que pretenden imponer su visión deformada del mundo a las grandes mayorías, en un país cuyo principal problema no es ni en sueños el matrimonio entre maricas.

La respuesta al borrachoso en las urnas fue en parte debida a este grave error político. El pueblo peruano sigue siendo conservador, los maricas y sus amigos viajan a Miami y a París una vez al año, como allí es normal ver maricones chapando, entonces estas señoras piensan que así debe ser también en el Perú... como no salen de La Molina o San Borja, creen que así es el Perú. No conocen su PROPIO PAÍS.

Hoy en el mundo se vive otra farsa. La BEATIFICACIÓN de un sujeto nocivo para la ESPIRITUALIDAD EN EL PLANETA.

Karol Wojtyla, conocido como Juan Pablo II, luego de que el cónclave mafioso de El Vaticano envenenara a Juan Pablo I, fue un CONOCIDO ESPÍA DE LA CIA, cómplice de la megacorrupción de la curia en El Vaticano,existen documentos desclasificados que prueban este aserto.

Juan Pablo II informaba a la CIA sobre la actividad de los sindicatos y la clase obrera en Polonia, en complicidad con ese cura sin sotana llamado LECH WALESA; en Centroamérica, informaba de la actividad revolucionaria en Nicaragua, El Salvador, Guatemala.

Un caso muy sonado, verguenza para los católicos honestos del mundo, ocurrió cuando Juan Pablo II visitó Nicaragua.

Un día antes de su visita, en el mismo lugar en el que se encontraba dirigiéndose a la población, en el centro de Managua, la Contra había masacrado 23 ESTUDIANTES.

Las madres, hermanas, esposas de los jóvenes asesinados por la Contra y la CIA, pidieron, imploraron, al Papa por una ORACION por las almas de los caídos, ni siquiera una condena pública, tan sólo una oración, un responso, por las almas de estos mártires acribillados a traición.

El delincuente Juan Pablo II (pues quien es cómplice de asesinos, como Cipriani, también lo es), con una voz de sargentón, resopló con ira y espetó a la masa boquiabierta: ¡SILENCIO!

Las madres, estupefactas, no podían creer lo que sucedía. Entonces empezaron a corear a voz en cuello: QUEREMOS LA PAZ, QUEREMOS LA PAZ, mientras el Papa, convertido en un sargentón de la milicia contrarevolucionaria, vociferaba SILENCIO, SILENCIO, SILENCIO!

Rosario Francisca dijo...

Ese pasaje, pinta de cuerpo entero a este carcamán HOMOSEXUAL y apañador de CIENTOS DE SACERDOTES VIOLADORES DE NIÑOS, MONJAS FORNICARIAS Y TODA ESA LAYA DE HIPÓCRITAS CATÓLICOS.

Celebro el artículo de Basilio Auqui. Keiko Sofía FUjimori Higuchi es CULPABLE por angas o por mangas, aquí no caben medias tintas ni supercherías políticamente correctas.

No creo en karma ni tonteras orientales. La ciencia demuestra cada vez con más rigor la existencia de predisposiciones biológicas hasta para que una comida te caiga mal.

Y coincido también con el comentarista que afirma que el partido de los fujimoristas debería estar proscrito, todos sus bienes confiscados y perseguidos por los innumerables crímenes cometidos en nombre de la santa democracia.

R.V.G.

Anónimo dijo...

Compas le puse un comentario al sionista y me lo borró, ahora resulta que él cree que El Comercio es el adalid de la democracia¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????????????????????????????????? que mierda tiene ese tipo en la cabeza: caca, eso está más que evidente, y apesta. Bravo por este blog, Ybarrón. Estamos sólos en este combate. NO arrugar. No caer en le pesimismo burgués. No retroceder. Y dar batalla a los burgueses y cojuditos disfrazados de demócratas. Guerra contra la guerra sucia.

Anónimo dijo...

Auqui cita a Faveron, pero lo cita mal, a medias o indirectamente. El tema de los genes no esta en el centro del argumento de Faveron, ahi Auqui esta banalizando los ultimos posts de Puente Aereo, que por supuesto barren con la cojudez que ha escrito aqui.

Anónimo dijo...

Habla, pues, carajo, Ybarra... Pon orden en tu corral, ¿o también es de chanchos como el perú que criticaS?

Anónimo dijo...

Keiko y las ratas fujimoristas preparan fraude en complicidad con los apristas y la ultraderecha.

El fraude está cantado. Operación SABANA, LLANERO, EKEKO.

Qué espera Ollanta que no renuncia?

Humalista Radical

Anónimo dijo...

Aparte de demostrar una vez más su racismo primario producto de una mentalidad colonial, no me queda claro cuál es la finalidad del "comentario" de Rafael Inocente alias "Basilio Auqui". Si su postura es contra Keiko Fujimori, no se entiende por qué ataca tan virulentamente a quienes se están alineando también contra Keiko en esta segunda vuelta. Estoy seguro que si lo leyera el propio Ollanta Humala le diría: mejor cállate, compadre. Felizmente a ese individuo lo lee muy poca gente. Y si sigue así, mejor que vaya al siquiatra.

Y a ver si el señor Rodolfo Ybarra es coherente y publica esta crítica de alguien que va a votar por Ollanta y que como él aborrece todo lo que representa el fujimontesinismo, porque no quiero creer lo que ya varias personas me han dateado, que en este blog solo se publica a los ayayeros.

Saludos,

El Implacable.

el polígrafo dijo...

Basilio Auqui en realidad es Tulio Mora, su lenguaje y su virulencia son la misma.

Anónimo dijo...

Basilio Auqui es el mismo Ybarra. ¿No se dan cuenta?

RODOLFO YBARRA dijo...

Si quieren convertir a Basilio Auqui en una "leyenda urbana", ese será su problema.
Como verán, no tengo tiempo para ocuparme en visiones, alucinaciones o estupideces. Si quieren comentar sobre el post, háganlo; pero si van a seguir con las tonteras, no se quejen por borrar sus "comentarios".

Anónimo dijo...

Basilio Auqui es mi primo.

Es hijo de Basilio Auqui Núñez y de Filomena Salvatierra Qoripuma.

Somos de Huancayo.

Doy fe de ello.

Cecilio Auqui Angulo

Anónimo dijo...

Basilio Auqui fue mi vecino en el barrio de El Tambo en Huancayo. Estudiò conmigo en el colegio la primaria.

Es un borracho empedernido, mujeriego incurable y amigo de sus amigos.

Huancaíno Furioso

Anónimo dijo...

¡Mentiras!

Basilio Auqui no es otro que Carlos Rengifo Rivas.

Como no puede opinar de polìtica con su propio nombre, por miedo a que no lo sigan premiando, se ha inventado este sonoro seudónimo, que por otra parte, es un personaje de su pròxima novela histórica intitulada "La Rebelión de los Indios Solares"

Doctor en Leyes Ocultas

Anónimo dijo...

El fin de semana pasada, Tulio Mora en el Superba, conversaba con sus admiradores.

Las mismas palabras que he leìdo en ese asqueroso artículo del tal Basilio Auqui he escuchado salir de sus labios.

Es más, ha hablado de pedir la renuncia de Humala, pues no se resigna a ver a su candidato perdedor nuevamente frente a Keiko Fujimori.

Basilio Auqui = Tulio Mora

El Verdadero Implacable

PD: El primer Implacable no es otro que Faveròn, adolorido por la patada en el poto, acusando injustamente a un... inocente desconocido.

Anónimo dijo...

Formidable artículo.

Pero què diràn del mismo los financistas judìos del capòn Humala?

Salomòn Lerner Ghitis sobre todo.

Esto es lo bueno de este blog.

Es autèntico. No se casa con nadie y dice las cosas sin pelos en la lengua.

Los financistas JUDÌOS de Humala no dan puntada sin hilo.

¿Por qué tanta huevada?

El cholo Ollanta tiene que sacudirse de la hez judìa que ya lo jodiò en el 2006 metiendo basura pseudonacionalista.

Huancaìno Furioso

el datero malo dijo...

¿Y quién firma ese penúltimo anónimo? el poeta del sombrero.

Anónimo dijo...

Basilio, primo, aquí en Huancayork ya eres una leyenda viviente...

La gente te recuerda en esas borracheras interminables, bailando huaylas y retando a la policía aquí en El Tambo.

Qué tiempos aquellos, me han pasado la voz de que te has convertido en articulista de este blog.

No te olvides que tienes una arruguita conmigo. Ya con los intereses será por lo menos diez mil soles.

Paga la cuenta, sinverguenza!

NO, mentira, primito querido, Huancayo y el Perú entero se enaltecen con tu valiente pluma.

Scorza estaría orgulloso de que un huanca como tú, surgido quizá de Él Jinete Insomne, fustigue así a los poderosos del mundo.

Rigoberto Rimachi Auqui

Kausachum Perú

Anónimo dijo...

Antes que nada quiero transcribir un fragmento de un comentario a este artículo: "La maquinaria para que Keiko sea presidenta del Perú está a todo motor..." del 30 de abril. Resulta que ese comentario yo lo publiqué en otro blog, y me doy con la sorpresa que aparece aquí también. Aparece incluso con mis iniciales JA, pero quien lo ha puesto no dice que lo ha transcrito de otro blog. No me molesta que plagien mis comentarios (que son casi artículos), pero deberían decir de dónde lo han tomado, nada más. Ahora, respecto al artículo de Auqui, discrepo sobre su teoría de que hay una especie de genética de la criminalidad, y que eso lo confirma un estudio de una universidad norteamericana. Hay que tener mucho cuidado, pues el gran Stephen Jay Gould, que murió hace varios años, ya mencionó en su libro “La falsa medida del hombre” sobre el manejo ideológico disfrazado de verdades científicas. De ese modo justifican el racismo y la existencia de la delincuencia. Y si fuera un problema genético, pues qué culpa podría tener Keiko, pues sería como acusar a alguien de ser miope, pues su padre lo ha sido. Es absurdo. El problema de Keiko es que sigue el proyecto delincuencial de su padre, con un modelo económico que no es otra cosa que el libre saqueo de nuestros recursos y la explotación de la gente, sin ningún modelo real de desarrollo. Y no solo eso, sino que está rodeada de gente que expolió el erario nacional y destruyó cualquier tipo de libertad personal. A eso hay que enfrentarse, y no fijarse en cuestiones genéticas, que es lo que usan los grupos de poder para justificar sus expoliaciones y sus injusticias. (JA)

Anónimo dijo...

JA:

La miopía tiene una alta heredabilidad. Hay medidas de heredabilidad para este defecto visual que pueden llegar a cifras tan altas como 89% e incluso se han identificado a los genes responsables.

En el caso de los genes que predisponen al comportamiento delincuencial, no se trata de ser lombrosiano, ni de biologizar fenómenos más bien sociales, pero quizá en poco tiempo se descubran genes responsables que se presentan con mayor frecuencia en familias de cacos, asesinos o suicidas.

Creo que Auqui sólo añade un elemento más al por qué no se debe apoyar a la Hija del Asesino, pero no es el principal motivo del por qué esa mujer es tan nociva para nuestro país.

Genetista Sanmarquino

Anónimo dijo...

Estimado genetista sanmarquino (yo también soy sanmarquino), creo que no ha entendido lo que dije. Lo que yo he dicho es que es como acusar a un miope por ser miope, pues nadie escoge sus genes. Claro que sé que la miopía es altamente heredable (mis padres eran miopes, y de mis hermanos, solo uno tiene una visión 20/20), porque por el mismo hecho de serlo, me he visto casi obligado a informarme sobre el tema. Pero plantear el tema genético, aunque sea tangencialmente, para identificar a un ladrón, es altamente peligroso. Y no solo es Lombroso, sino muchísimos "científicos" europeos y norteamericanos, quienes para justificar la explotación de las "razas" inferiores, así como la existencias de los pobres y delincuentes, lo atribuyen a una tara genética.