sábado, 9 de abril de 2011

(E)LECCIONES PARA ARREAR EL GANADO.

Foto: felipillo Toledo con las manos en la masa, acariciando y rindiendo pleitesía a la bandera norteamericana.



I

No puedo escribir de las elecciones sin dejar de ser escatológico (hablar de política lo exige y amerita). Por lo tanto, diremos que la democracia es un chiquero pestilente cuyo mayor beneficio es producir mierda y embarrar todo lo que se ponga a su paso. A este aparato excretor politicus le importan un carajo las grandes mayorías o los muertos de hambre, los jubilados, las madres de familia, los olvidados (de Buñuel), etc., etc. Lo único válido (para ellos) es convencer (nos) de que sin política no hay destino, no hay vida y no hay nada. Ellos son los inventores de este reino de cosas (como dicen los “Testigos de Jehová”) y como dueños y amos de su feudo, ellos, culiparados y tentetiesos, decidirán nuestro destino en un ánfora.
En realidad, se necesita el esfuerzo de un bostezo para darnos cuenta de que los votantes sólo son la carne de cañón, los engañados que legitimarán a los poderosos y a los cuales rendirán la pleitesía de su trabajo plusválico como los pueblos esclavizados por los Incas, primero, y, por los españoles, después. Los políticos son los vendedores de aceite de culebra o culebrones, los que han entendido, en una suerte de hiperataraxia, que el mejor negocio de sus aburridas vidas es meterse de políticos, así no sólo aseguran lo robado, las coimas, los negocitos nepóticos o la pendejada politiquera, sino que encima de ello se blindan con la inmunidad parlamentaria. Y si la suerte de la Tinka te favorece con una presidencia o, en el peor de los casos, con algún puestito de adlátere, pues “ya la hiciste”, ahora contarás con valija diplomática y podrás sacar todo lo que quieras, desde oro (como Fujimori) hasta droga, huacos no visados por el INC o pinturas de la escuela cuzqueña, o momias (como Eliane Karp) o lo que sea; eso sin olvidar que tienes un sueldo nada despreciable, pero que comparado a todos los lobbys, las prebendas, los regalitos, los presentes y un largo etcétera que te meterás al bolsillo, pues, simplemente, el sueldo es nada y “la plata llega sola” (Alan García dixit).

II

Esta es la razón por la cual se arma el circo electoral, para arrear el ganado que estampará sus pezuñas en una cédula de sufragio y que le dará carta libre a un pobre diablo para que rija la vida de otros pobres diablos. Así entran en competencia las alimañas de la burguesía burocrática versus las cucarachas de la burguesía compradora, a las que les ha salido al frente una seudoburguesía acomodaticia que chilla como rata y ha sido escupida de los pequeños encumbramientos de la vida mediática (lo que Andy Warhol llamó los 5 minutos de fama) los catapultados a la política por la intrapediculosis televisiva o por la cojudización permanente y martilleante, producto de la Guerra de Cuarta Generación (el dominio sutil de la mente de los débiles; a quienes cuestionen este nuevo tipo de agresión a los pueblos, el propio cuestionamiento será sintomático de que ya sus resistencias psicológicas han sido vencidas).

En estas “justas” electorales nada es justo, todo está manejado y coreografiado y el único condenado a perder tautológicamente y en caída libre 10m/sg es el pueblo. Sino preguntémonos en qué gobierno de este casi bicentenario país, acéfalo y putrefacto, se ha hecho algo por las mayorías, aparte de exigir mayor trabajo, elevar impuestos, reducir los sueldos, quitar beneficios a los jubilados, engañar con seudoleyes (como la del Fonavi), ajustar el látigo sobre la espalda de los obreros y de ponerle las botas en el cuello de los huelguistas y demás protestantes. Nada es lo que se puede esperar de una “justa” electoral. No nos hagamos ilusiones ni creamos que un mal menor es el eufemismo de algo bueno o beneficioso. No creamos que votar por Pepito de los Palotes o por Luchito Chito nos va a poner a buen recaudo. Los pulpos de las transnacionales y la burguesía caníbal ya mueven los hilos de sus marionetas y los ventrílocuos hablan por ellos. Y para asegurar todo esto tienen a sus mesnadas, mercenarios a sueldo fijo y fuerzas pretorianas que harán cumplir las leyes a sangre y fuego, ahí tienen los tacnazos, los moqueguazos, los baguazos, etc., etc. (incluida la matanza de Yslay ejecutada hace un par de días por el gobierno aprista que una vez más nos ha demostrado lo que sabe hacer bien: matar).

III

Se supone que en este artículo iba a hablar de los candidatos y me había impuesto la misión propedéutica de expurgar o despellejar uno por uno a estas aves de corral; pero cuando intento hablar de cada uno de ellos, cuando intento cogerlos del pico o de la rabadilla, parece que estuviera hablando del otro, y así en un juego de espejos resulta que termino hablando de un único candidato, un único ladronzuelo que ha vendido su alma al diablo (léase empresaurio). Entonces nos topamos con que detrás de cada bribón, detrás de los que quieren robarse nuestros minerales, expoliar las reservas (que ahora parece que son muchas, hasta aportamos al FMI), llevarse las momias, absorberse el gas, talarse nuestros árboles, tomarse nuestra agua (EU ya declaró al río Amazonas como patrimonio de la humanidad, lo que en cristiano significa que cuando les falte agua vendrán por ella con cascos azules o con marines, así de simple), etc., etc., detrás de toda esta carnicería inminente están las hienas del capitalismo, los chacales del imperialismo, los gallinazos de la burguesía nacional que tratando de legalizar sus fechorías convocan a elecciones para continuar con la explotación histórica y arrear el ganado antes de llevarlos al matadero.
De esta forma los animales carroñeros se reúnen expectantes frente al cadáver. Vamos de menos a más a ver si podemos distinguir algunas diferencias, por lo menos para que después no digan que no había razones para no votar por tal o cual “candidato”:

-Primero, Alejandro Toledo, la ignorancia hecha carne, hijo de abigeos y que en base a esa frasecita del siglo XVIII “dejar hacer, dejar pasar” ("laissez faire, laissez passer") o, lo que es lo mismo: No hacer nada, justificó su estado larvario en Palacio de gobierno. El “Cholo de Harvard” se negó a derogar la Vladiconstitución fujimorista de 1993 y mano a mano con PPK se dedicaron a trampear con los contratos de Camisea con el fin supremo de vender el gas a los chilenos en vez de usarlo en nuestro propio desarrollo que, por si no se han dado cuenta, les importa un comino. No nos debemos olvidar que en la marcha de los Cuatro Suyos el Toledo principiante, el Lazarillo de Thormes en política, se robó el millón de dólares de Soros. Asimismo su familia lumpen ordenada en un sicariato donde la cabeza visible, “el cholo sano y sagrado”, ha estado comprometido en varios escándalos incluido el de una violación, caso que ha sido detenido en esa letrina llamada “poder judicial”. La última perla de Toledo es que no sabe cómo explicar el aporte de la multinacional brasileña Construcoes Camargo Correa a su campaña electoral. Todavía recordamos con náuseas su negativa a firmar a su hija Zaraí y comportarse como padre y no como un miserable.

-Pedro Pablo Kuczinski (PPK o PPKK), un gringo con pasaporte peruano, un extranjero con DNI, ha manejado empresas que han ido royendo con dientes de cadmio este país. Su esposa no habla ni una palabra en español, por eso la tienen convenientemente “secuestrada”. A la vez es uno de los que, aparte de lobbysta desleal a nuestros intereses, ha ostentado el cargo de ministro para oprimir, robar, doblegar y reprimir al pueblo: Ministro de Energía y Minas del 28 de julio de 1980 a 3 de agosto de 1982. Ministro de Economía y Finanzas 28 de Julio 2001 al 11 de julio 2002. Ministro de Economía y Finanzas 16 febrero 2004 al 16 agosto 2004. Presidente del Consejo de Ministros del 16 agosto 2005 al 27 julio 2006.
Entre sus principales leyes están ese escupitajo para reducir impuestos a las empresas petroleras en el 2001, la privatización de las empresas eléctricas en Arequipa que ocasionó el “arequipazo” en el 2002. A ello hay que sumarle la ley 20530 que recorta el derecho de los pensionistas en el año 2004 y las leyes para la exportación del gas y el remate de Camisea en el año 2006.
En una última aparación en televisión (ante ese mingitorio llamado Magaly Medina) nos mostró su verdadero rostro y su verdadero “nivel académico” alcanzado después de medrar en el Estado: el de un mandril.

-Castañeda Lossio, un don nadie cuya punta del iceberg es el caso Comunicore. Ha tenido un paso pestilente por el sector público como el caso de la Empresa Municipal del Peaje (EMAPE) o el Instituto Peruano de Seguridad Social donde participó en negociados del IPSS CARD que jamás llegó a dar a los asegurados, burlándose de ellos, aparte que impulsó las services dejando en manos de empresaurios y explotadores lo que él debería haber administrado. Eso sin olvidar que dejó en la quiebra a la Caja de Beneficios del Pescador (crimen impune) y que el caso Comunicore y el caso Metropolitano están sujetos a investigación debido a serias irregularidades. Ya es un cadáver político y su coma electoral es una verdad irrefutable.

-Keiko Fujimori Higuchi, la destazada mental que con el dinero robado a los más pobres de este país se hizo de una educación que no le sirve para nada (sólo basta escucharla hablar). El mismo ex ministro fujimorista Carlos Boloña declara en el Expediente del 08-2002 seguido en el "caso Fujimori": "Con la asistencia de Keiko Fujimori se tomó la decisión de proteger al Asesor del SIN, Vladimiro Montesinos, y buscarle asilo en Panamá".
Su única misión conocida es la de liberar a su padre, el asesino y ladrón Kenya Fujimori. Actualmente se encuentra casada con un bueno para nada de origen norteamericano que a las justas habla dos palabras en español. Como congresista ha reportado 405 ausencias en 5 años. Cree que hablando bien de su entrenador y domesticador Fujimori va a convencer a las grandes mayorías a la cuales ha seducido con plata (la que nos robó) para que pinten sus casas de color naranja (especialmente en los cerros aledaños a Lima).

La gente que acompaña a esta japonesa/norteamericana (por el marido ítalo norteamericano) son las mismas hienas, arpías y parte de la teratología que ocasionó genocidios, castraciones y miseria a nuestro país, entregándolo en bandeja de plata al capitalismo salvaje que no tiene reparos en comerse lo que le queda del país.

-De Ollanta Humala prefiero no hablar o, en todo caso, no repetir lo que dicen otros. Termina siendo la menos mala de todas las opciones, casi a la altura del No Votar o de Votar Viciado. Curiosamente en los medios de comunicación y las redes sociales Ollanta ha venido a significar: Venezuela, miseria, cholo, comunismo, militarismo, resentimiento social, etc., etc., y esto irónicamente es lo que está haciendo que las encuestas se eleven a su favor. El veneno comunicacional ya no hace daño y causa todo lo contrario. Mientras más ataquen a Ollanta Humala reviviéndole, por ejemplo, el caso “Madre Mía” (en el gobierno de Fujimori) o acusándole por tener un Rolex con diamantes, o por su antigua homofobia o su supuesta mentalidad simiesca que no puede elaborar ideas lógicas sin alejarse de un papel escrito, más tendrán que lamentar su triunfo en esta primera vuelta y quizás en la segunda.
En mi caso yo sólo tengo dos candidatos el No Voto y el Voto Viciado (no voto en blanco, eso favorece al que gana o lo llenan los personeros pendejos). Si es que todavía podemos confiar (no podemos confiar en absoluto, fraude inminente) en el artículo 184 sobre la Nulidad de los Procesos Electorales: “ El Jurado Nacional de Elecciones declara la nulidad de un proceso electoral, de un referéndum o de otro tipo de consulta popular cuando los votos nulos o en blanco, sumados o separadamente, superan los dos tercios del número de votos emitidos (…)”.

Como dije en otro artículo, vengo pagando multas por años y tengo las manos limpias para escribir lo que escribo.

Nos vemos en la segunda vuelta.



.

26 comentarios:

sandy dijo...

O SEA NO HAY PAN QUE REBANAR ( un dicho chileno, para decir que ninguno sirve , lastima que se tenga que decir que llegara a dirigir el destino del pais "el menos malo " )

tavo dijo...

Yo no he tenido dudas en ningún momento: creo estar bastante más a la izquierda que Alejandro Toledo, pero creo que es el único político peruano activo que ha demostrado un cierto grado de capacidad para conducir el ejecutivo, acaso sin luces extraordinarias, pero con cierto sentido común, sin mucha paciencia para los corruptos organizados, sin introducir mayores distrofias en un curso de consolidación macroenomica: el más potable presidente del Perú desde que yo tengo consciencia, el único de los que gobernaron un periodo regular completo que no le causa a uno vergüenza, salvo que uno valore más los buenos modales de mesa y las buenas costumbres de bar que la construcción de una economía y su impulso constructivo.

Anónimo dijo...

qué torpe ese Tavo, no está viendo acaso esa foto de Toledo cuidando de la bandera norteamericana?????

Anónimo dijo...

Humala no es más que un triste y patético arribista, que, de levantar el puño pasó a vestirse de primera comunión, con rosario incluido y en pose servil ante Cipriani, y diciendo que nunca dijo lo que dijo ni pensó lo que pensó. Una miseria moral como la de este tipo es impresentable.

Anónimo dijo...

Toledo es un perro traidor que jura de rodillas ante la bandera gringa. Sólo los que piensan como él votarán por él.

Rodrígo Altuvez

Anónimo dijo...

OLLANTA ES LA VOZ. TODOS A VOTAR POR EL CAMBIO!!!!


TRS

Basilio Ignacio dijo...

El único que está proponiendo CAMBIO O REFORMA de la VLADICONSTITUCIÓN DELINCUENCIAL QUE RIGE ESTE PAÍS DE OPERETA, es Ollanta Humala Tasso y el partido nacionalista, con todos los defectos y contradicciones que puedan encerrar.

Esa vladiconstitución que contempla la casi abolición de los derechos laborales, las privatizaciones sin asco, los TLCs absolutamente asimétricos, el robo de nuestras riquezas naturales y un sinfín de tropelías al pueblo, a la patria y a nuestras riquezas naturales, esa vladiconstitución ha sido hecha adrede por los mismos que TORTURARON, MATARON, QUEMARON VIVOS, DESAPARECIERON Y ROBARON A MANOS LLENAS MÁS DE 14 MIL MILLONES DE DÓLARES a todo el pueblo peruano, inerme y contemplativo.

El león ya despertó. Aún cuando Humala no de la talla, aún cuando su medianía sea espantosa, es lo que hay y luego se le combatirá si es que falla al pueblo indignado ante tanta ignominia y cinismo.

De acuerdo a lo que se va escuchando, a radio Bemba, el fraude sería inminente y en primera vuelta.

Seamos cautos y estemos preparados para defender los intereses populares.

B.A.S.

PD: Las encuestas que no se publican, aquellas que sí valen, aquellas que encargan la sociedad nacional de industrias, la sociedad nacional de pesquería, los textileros, la bolsa de valores de lima, etc. hasta antes de ayer dichas encuestas REALES le daban a Ollanta Humala 40%... a la Hija del Asesino, 21%, al Extranjero con DNI, 19%, al Cholo Sagrado, 11% y el Mudo Castañeda, apenas rozaba el 7 u 8%...

La ultraderecha cavernícola está desesperada, ninguno ha querido renunciar a su improbable parcela de poder, han desoído el aterrado llamado del fundamentalista Mario Vargas Llosa, ninguno ha querido renunciar en aras de su pregonada democracia...así son las ratas criollas, defensoras de esa entelequia intragable (la democracia) que desconocen las mayorías pauperizadas y las clases medias proletarizadas que no gozan ni siquiera de vacaciones o derechos laborales.

¿Salto al vacío? ¿Quién le teme al salto al vacio? ¿Los que trabajamos con recibo por honorarios sin ningún derecho laboral (obra de Kenya Fujimori), los que viven con 5 soles diarios, los que sobreviven vendiendo caramelitos, los empresarios que ven mermadas sus ilusiones de progreso merced a los TLCs injustos y pendejos, los campesinos que venden su papa a diez céntimos el kilo, los cocaleros envenenados con Spike, los pescadores artesanales reducidos a casi lúmpenes por la sociedad nacional de pesquería, los agricultores masacrados de Islay, el pueblo amazónico abaleado en Bagua?

¡Salto al vacío! ¡Qué tales pendejas estas ratas!

No tenemos nada que perder más que nuestras propias cadenas.

Anónimo dijo...

Mayisturu, ¿"burgues con conciencia social" es un oxímoron o, como diría Hegel, una paradoja suficiente, es decir, aquella capaz de incubar una etapa categorial superior? Pregunto, porque me llaman burgués, pero me siento muy cercano a las ideas de usted...

Villarrealino enterado dijo...

Ibas bien Ybarra, pero la cagas al final. ¿Qué pasa compadre, te pasas por los huevos los asesinatos de Humala? Infórmese más, señor.

Anónimo dijo...

OLLANTA, CARAJO!!!!!

el datero dijo...

Kenji: "alo api, ya soy congresita"

Fujimori: "Lo que me importa es que gane tu hermana, tú no podrás sacarme de aquí"

Anónimo dijo...

Ollanta Humala fue absuelto en tres instancias, en última instancia fue absuelto por el juez César San Martín, el mismo que condenó al delincuente Fujimori por ladrón y asesino.

¿Por qué ahora se fijan en los supuestas violaciones a los DDHH que habría cometido Humala?

Esta noche, esta misma noche, la lacaya Magdalena Chu ordenada por los apristas está moviendo las fichas en favor del ciudadano norteamericano PPK.

Por angas o por mangas estamos cagados: Quchinski, yanki... el cholo sagrado, por su mujer, también tiene nacionalidad norteamericana, la Hija del Asesino Japonés, también tiene nacionalidad norteamericana por el tarado de su marido...

¿Qué pasa con el peruano, carajo?

Qué asco da el PUEBLO PERUANO y que ASCO da la democracia burguesa.
Qué asco dan los señoritos que ahora claman por los DDHH, esos alpinchistas que quieren quedar bien con todo el mundo, hipócritas fariseos.

Por esa mierda llamada democracia, deberemos soportar a un psicópata haragán y cínico, cómplice del robo de su propio padre y admirador de sus asesinatos, KENYI FUJIMORI...

EL PERÚ Y EL PUEBLO PERUANO DAN ASCO, DAN NÁUSEAS, PROVOCAN DIARREA.

ASKO

Anónimo dijo...

Maestro Ybarra, qué hará para la segunda vuelta, necesitamos sus luces, el Perú se polarizará quizá hasta el borde de la guerra civil, al parecer Toledo apoyará a Humala... toda esa gentuza que votó a Kucinski no votará jamás por Humala, el descuartizamiento a Humala es inminente, sería monstruoso que la pandilla fujimontesinista, apoyada por la banda de rateros apristas y los fracasados del PPC, vuelvan al poder nuevamente.

¡FUJIMONTESINISMO NO MÁS!

Huancaíno Recontra Furioso

Anónimo dijo...

Cierto, Humala fue absuelto en tres instancias, incluso por el juez César San Martín, de probada honestidad, fue él quien condenó al asesino Alberto Fujimori y a gran parte de su pandilla de rateros homicidas.

¿A qué tanto cuento con este tema?

El caso aquí es el CAMBIO O REFORMA CONSTITUCIONAL. Quien no comprenda eso está simplemente cagando fuera del water.

La única otra opción honesta es coger tu cuchufleta y largarte al monte.

P.P. Q.

RODOLFO YBARRA dijo...

A ese "Villarrealino enterado": no sé si tu problema es falta de comprensión de lectura, analfabetismo funcional o te haces el cojudo. En cualquiera de los tres casos te pido que vuelvas a leer el texto o que alguien lo haga por tí y que te lo explique.

RODOLFO YBARRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Responda mi pregunta, pues, maestro... No me haga puente...

burgués avergonzado de serlo

Villarrealino enterado dijo...

Coma andante: ¿por que se pica? ¿le duele no? Eso de "Humala el mal menor" es bien pendejo señor. Lea más y ojala no censure mi comentario

RODOLFO YBARRA dijo...

"Lea más", pones dos banderillas y reclamas que haga un análisis exhaustivo y que repita como loro de hombro lo que la prensa servil repite dentro de lo que entendemos como Guerra de Cuarta Generación. Si tienes pruebas de lo que afirmas, pónlas aquí y pon tu nombre con dni; así es como se hacen las denuncias y como se construye la historia (los patriotas siempre fueron adelante cuando querían cambiar las cosas), y no tirando la piedra y escondiendo la mano.
Si quieres votar por el reptil Fujimori y su hija, la destazada mental Keiko puedes hacerlo sin refunfuños.Total ya tienes a Kenji que puede ser el presidente del congreso o primer ministro.

Anónimo dijo...

Otra vez me puenteó y creo que aéreamente... Puxa, me voy a otro blog...

Burgués avergonzado de cerdo...

Solipedus Apterus dijo...

y señor vomitador como todo mal perdedor tambien censurara mi comentario... igual que a lo unico que atina su cerebrito es a bloquearme?

Anónimo dijo...

AGGGGGGGGGGGGGGGGG!!


Peter Wiman

RODOLFO YBARRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RODOLFO YBARRA dijo...

Pongo tu comentario (explicitación de un cerebro espongiforme) sólo para que vean los lectores la razón del por qué borro tus "comentarios".

Anónimo dijo...

explicitación de un cerebro espongiforme...

Usted es un verdadero maestro de los epítetos... A propo, tiempo ha que no usa "batipelágico"... Ahhh, pa que vea que lo sigo...

Adlátere culto de Ani

Anónimo dijo...

Interesante su artículo, aunque hubiera sido más coherente si NO PAGARA las multas, pues ese dinero va seguramente a la cuenta de los búfalos.