jueves, 16 de agosto de 2012

LA FRASE DEL DÍA




Aquí una frase con la que podría empezar una película de Cantinflas o cualquier discurso de borrachos, fumadores de opio o fenilcetonúricos: "Los que quieren destruirme, en realidad quieren hacerme presidente otra vez". Alan García dixit.
Al susodicho sería fácil desbaratarlo con un "análisis craneal" a lo Lombroso o algún dibujito del test de Rorschach; pero dejemoslo así, aunque sea por un instante. "Al simio lo que es del simio", decían en la película de Franklin Schaffner. Ni siquiera La Risa de Bergson le podríamos aplicar a este homúnculo que lo único que ha dejado en abundancia (en sus dos periodos) es cadáveres, desnutrición infantil, tuberculosis MDR (multidrogoresistente), gente sin trabajo, remate de empresas, firmas de acuerdos perjudiciales para nuestro futuro y la promesa de un desarrollo que solo llegará el día que nos gobierne un presidente peruano. Mientras tanto, la mandíbula batiente de este endriago seguirá retumbando en los oídos de 30 millones de ciudadanos olvidados a su suerte, pisoteados por la pezuña de un Estado que solo se sostiene en sus fuerzas armadas, su policía y guardia pretoriana y una clase política a la medida de sus intereses, no los nuestros.

.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rodolfo, en política la frase de García tiene mucho sentido y se acerca a "cuanto más hablas y haces contra el enemigo, más fuerza le das". Asimismo en los medios lo marketeas más.

A nivel místico también, en el budismo y taoismo, significa "que cuanto más destruyes al otro, más virtud le das (y se pierde la propia" o la ley del Karma "el que pierde, gana y el que gana, debe de perder".

No te pierdas pues caminante.

Bye

Viviana

OLENKA Z. dijo...

O SEA QUE CUANDO EL ESTADO LUCHA CONTRA SL EN EL VRAE EN REALIDAD LO HACE MÁS FUERTE...Y CUANDO CRISTO LUCHA CONTRA EL DEMONIO LO HACE MÁS DEMONIO...JJAJAJAJA... CON ESA FILOSOFÍA SOLO SE CONSTRUYE EL FRACASO...


OLENKA Z.

Unknown dijo...

A mi parecer quizas tenga algo de razon, mientras mas hablamos de alguien mas importancia le estamos dando, por eso creo yo que lo mas sano para nosotros mismos seria dejar de nombrarlo. Recordar lo que hizo no cambiara el presente, pero podemos darle un nuevo giro al futuro.

estamosjodidos dijo...

"El que no tiene dudas es lo más parecido a un imbécil" (JM Caballero Bonald), completamente aplicable a AGP.
www.estamosjodidos.com