Copio estos comentarios que están rebotando de forma masiva en todos los correos de escritores del Perú y el extranjero, así que no cometo ninguna infidencia al publicarlos aquí. Aviso que esta es una primera entrega en este blog que no se calla nada. No voy a emitir mayores juicios; espero estar aportando a que se liberen los miedos y el deseo a hablar en voz alta sobre una realidad bastante lamentable en que se está convirtiendo la literatura (los blogs, la poesía, la novelística, el lugar parasitario de la crítica, etc); asimismo hago caso de lo que apunta el poeta Juan Cristóbal, en el sentido que debería abrirse un debate público sobre todo "este asunto". Sirva entonces estas reflexiones en voz alta de estos escritores valiosos y valientes. Aviso también que todos estos comentarios son aunténticos.
Aquí va la primera muestra de más o menos un centenar de comentarios:
ROSINA VALCÁLCER:
…por otro lado, no hay q darle tanta importancia a ese Iván Thays.
DANTE CASTRO:
IVAN THAIS NO HA LLEGADO A SER EL ESCRITOR QUE QUISO O IMAGINÓ SER. LOS AÑOS LE VAN GANANDO LA PARTIDA Y SÓLO HA PODIDO OFRECERNOS UN NÚMERO MODESTO DE OBRAS, DE MODESTA CALIDAD, HABIÉNDOSELE ACABADO LA OPORTUNIDAD DE EXPLOTAR LA IMAGEN DEL NIÑO TERRIBLE DE LA LITERATURA PERUANA.
LO QUE MIGUEL GUTIÉRREZ HA DEMOSTRADO ES DOMINIO DEL GÉNERO Y CONSTANCIA, TODO ELLO CIMENTADO EN UN GRAN ACERVO CULTURAL. UN HOMBRE SUMAMENTE ILUSTRADO Y CON TALENTO, MERECE MEJORES CRÍTICOS E INCLUSO OPOSITORES DE PRESTIGIO.
WINSTON ORRRILLO:
son, simplemente, hermano, mercenarios: escriben para quien les pague, y, si ganamos -como ganaremos- ya los vamos a ver rondándonos para que les demos algo que les sirva de pitanza.
miseria humana!
y lo peor es que, como viven en sus gineceos de suplementos y revistas de papel couché, creen que ése es el mundo, y no saben -"ni un tantico así", como decía el Che- que viven el derrumbe irreversible de su paraíso neoliberal.
confiemos en que somos más de los que creemos ser.
ya se incorporan no solo los hermanos del ande sino los de las cochas y riberas voraginosas de la serpiente de oro...con eso no contaban ellos!
y ya los lauers y los oquendos y los oviedos y los ortegas, deben estar preparando los atuendos para un festival de trans o de travestis: porque ésos son los "padrinos" de esa morralla que ahora te ha atacado a ti.
un abrazo
winston orrillo
JUAN CRISTÓBAL:
winston,
he leido -porque solamente eso he podido hacer estas semanas, por culpa de
los benditos años- los ataques a ibarra, gracias a tu correo que me llego
ayer y donde hay varias posturas al respecto, es triste, lamentable e
imperdonable lo que dicen de ibarra, al cual no conozco, pero los ataques
son de una calaña de truhanes, y esta es tambien la lucha de clases en el
plano ideológico al que tu has respondido y bien, sería bueno que sobre esto
se abriera un debate publico, no se a traves de quien, pero que el debate se
abra, seria importante. seria recordar los ataques de oviedo, vargas llosa y
oquendo contra romualdo, y antes, la prision de mariategui, etc. que
lamentable no tener un diario o semanario que pueda recoger estas cosas y
mas (no tienes acceso a la primera?). un abrazo. y dale a ibarra mi
solidaridad, que esos ataques significan que el camino por donde va esta
iluminado, porque los perros de presa solo atacan cuando hay alguna presa
que merezca la pena.
JULIO CARMONA (DESDE ARGENTINA)
Respetado Rodolfo,
aunque no nos conocemos personalmente, sabemos mutuamente uno del otro. Por eso, reitero mi respeto a tu actividad literaria (en general, incluido tu trabajo de blog). Y por eso, también, recibe mi solidaridad, mi apoyo incondicional, frente a los ataques de que has sido víctima, sólo por emitir tu opinión sobre la infeliz reseña que motiva este desaguisado. Las moscas confunden el vidrio de la ventana con la realidad concreta, exterior. Pero eso facilita tenerlas a merced. La mosca a que me refiero no creo que siga teniendo muchas ganas de revolotear.
Julio Carmona
Miembro del Comité de Redacción de la Revista Digital argentina
BERNARDO RAFAEL ÁLVAREZ
Mi rechazo a la infamia de la lucidez estúpida y, sin ninguna duda, mi solidaridad con Rodolfo.
ROLANDO VACCARI:
Doctor:
Como dice el chinchano Humberto Cascarita Tasayco: ¡duro y en el hocico! contra las roscas almibaradas que se revuelcan en la sanguaza de este desgobierno y todos los desgobiernos.
Solidaridad con los escritores y artistas del pueblo como Rodolfo Ibarra.
Saludos desde Huacho,
Rolando Vaccari
48 comentarios:
bien ybarrex. somos más y estamos rabiosos. ya nos conocerán pronto todos esos burguesitos de teta que no saben más que balbucear sus estúpidas teorías económicas e insultar como hace ese tal faverón de tu persona.
mi solidaridad absoluta contigo
Mar Rojo
Jaja. Muy divertido, don Rodolfo. Ahora publica las otras 100 opiniones de los otros 100 escritores. No nos dejes con las ganas.
Ah, y cuéntales que Fidel Castro acaba de encarcelar al músico Gorki Águila porque canta canciones contra él. A ver si también se solidarizan.
COBARDE FAVERÓN TE INSULTA DE "PAYASO" PORQUE NO TIENE MAYORES ARGUMENTOS. VOLVISTE A ZAMAQUEARLO Y HACERLE LLORAR. ESO ESTA BIEN, BUEN IBARRA. ESE ADJETIVO DE "HOMÚNCULO, A ESE ENANO LE CAE COMO ANILLO AL DEDO. NO BAJES LA GUARDIA PORQUE ESTOS COBARDES SON TRAIDORES Y SEGURO QUERRÁN HACERTE DAÑO.
ESTAMOS CONTIGO, AMIGO Y SI TE TOCAN CON EL PÈTALO DE UNA ROSA... AHÍ SÍ ODIARÁN HABER NACIDO.
CONTIGO
MARITZA, TODAVÍA EN EL LADO OSCURO
No te preocupes, Gustavo, todo a su debido tiempo (hay que conservar el buen ánimo y no perder los papeles).
En cuanto a Gorki Águila, yo mismo he reenviado el correo a la hora de su apresamiento (o a la hora en que me llegó la misiva, a través de Carlos Carnero, poeta que tiene contacto directo con los actores de este hecho lamentable. Carlos me pidió que extendiera la solidaridad. Si no lo hice en este blog, fue porque pensaba averiguar más sobre el asunto y no sacar cualquier pachotada como acostumbran algunos). Saludo que tú, muy interesado en causas populares, estes abanderando la libertad de los oprimidos.
Si no te bastan estas palabras, pues entonces voy a gritar
¡¡LIBEREN A GORKI!!!
Ybarra, no eres más que un cobarde y posero. Faverón es un millón de veces mejor que tú, eso lo sabe todo el mundo.
Estimado Rodolfo Ybarra, te envío este comentario que además se lo he enviado al narrador Martín Roldán, autor de Generación Coche Bomba, a propósito del artículo titulado CRÍTICA A LA CRÍTICA I.
Un fuerte abrazo,
Rafael Inocente
Estimado Martín, he leído entre sonoras carcajadas el excelente artículo con el que terminas de desbaratar las payasadas de Thays y no me queda más que felicitarte por tu sólida argumentación que desde un enfoque distinto contradice el ataque artero de Iván Thays.
Como bien sabes, la parafernalia que sostiene la mafia transnacional del fútbol es algo que merece mi más enérgica repulsa, por ese motivo desconocía de la existencia del comentarista llamado Jesús Ángel y desconocía de su estilacho farandulero, que como revelas, resultó marcada influencia de Iván Thays, cuando califica a Miguel Gutiérrez. En fin, cada uno sabe por quién se influye hasta para ironizar al blanco de sus afectos.
Estoy asqueado del rumbo que ha tomado este debate, asqueado del doblez de estos señores, Thays y Faverón, asqueado de su petulancia y falsa conciencia, de sus pretendidas poses de grandes críticos, talentosos escritores y lectores omnívoros de literatura internacional. A veces me pregunto, ¿en qué momento trabajan estos compadres? ¿Quién les paga los gastos? Si Faverón tiene la osadía de espetarle a Ybarra que vuelva a su "existencia parasitaria" (y quienes conocemos a Ybarra sabemos que se gana la vida TRABAJANDO con las MANOS y el CEREBRO, pues no sólo es modesto, además es modisto), pues, carajo, qué más parásito que quien medra de un sistema criminal que dice criticar oculto bajo el disfraz del intelectual progre?
Por más que uno esgrima un pretendido liberalismo y el otro se escude diciendo que recomienda en sus clases a críticos marxistas (gran novedad,caray, en ciencia se utiliza el método dialéctico, eso no te hace marxista ni mucho menos, aquello sólo demuestra la potencia del método de análisis y la validez de la herramienta), ambos se han bajado los calzones públicamente.
El ataque soplonesco a Rodolfo Ybarra es un manotazo de ahogado de esta comparsa que ya no tiene argumento y es un reflejo de que armonía y reconciliación en esta PSEUDO-NACIÓN son una utopía creíble sólo por los rabanitos financiados por las oenegés extranjeras que creen que por comisiones de la verdad pasa el entendimiento entre clases sociales encontradas.
Saludo tu artículo, tu sólida argumentación y tus hallazgos en cuanto a las futbolísticas influencias de Iván Thays.
Mi SOLIDARIDAD TOTAL con Rodolfo Ybarra y mi reconocimiento pleno a Miguel Gutiérrez cuya valiosa obra perdurará en el tiempo.
Rafael Inocente
desde La Ciudad de los Culpables
Gracias por tu carta Rafael. Me acaban de informar que esta explosión de rabia de nuestro buen "amigo", Gustavo Faverón, es porque acaba de terminar su novela "El Anticuario", cuya primeras críticas, para evitar suspicacias, ha sido encomendada a sus amigos, entre ellos Iván Thays (de seguro van a haber muchas y seguras concesiones por ahí; por ejemplo eso de que "siempre se desconfía de que un crítico escriba una 'buena' novela", etc), y que trata sobre un desquiciado que en un acceso de locura mata a su consorte (me sorprende su "originalidad", cosa de todos los días aquí en Lima). Creo que el buen Gustavo está somatizando a su personaje, haciendo carne lo que corresponde a la imaginación; eso es todo. Asimismo, creo que debió de avisarnos antes, de esto, para evitar mayores inconvenientes.
Saludos desde Trujillo y camino al norte.
NO LO DISCULPES, TONTO, NO LE PASES LA MANO, NO LO SOBONEES, YA SABEMOS QUE ÉL TE UTILIZA AHORA, LUEGO TE CHOTEARÁ, TRISTE PAPEL EL DE PUNCHIN BALL DE UN RABIOSO REACCIONARIO. MUERTE A ÉL Y A LOS QUE HACEN CONTUBERNIO CON FAVERÓN (DEMUESTRA QUE TÚ NO LO HACES)
carlitos
Me parece jodido que escritores jóvenes (y no tan) no se pongan de manifiesto en este tema que podría desenmascar de una buena vez a escritores que se afilian con los regios y con los corajudos, que no temen a las represalias (no ver reseñas de sus libros en medios, no tomar un vinito con Ampuero, etc.)
¿Dónde está, por ejemplo, Carlos Gallardo, con sus a veces desbordantes opiniones respecto a este tema en especial (aunque es de admitir que suelen dar en el clavo)?
¿Dónde el sr. Max Palacios, con su editorial underground y antisistema (y demás sinónimos)? ¿Por qué no opina al respecto?
¿Dónde Yushimito,
Dónde L. Aguirre,
Dónde Güich?
ETCÉTERA
Ybarra, aunque no me agrade en muchas ocaciones tu prosa (es decir, no soy un fan tuyo), te felicito por esta "campaña" de DESMANTELAMIENTO.
Tu amigo,
El feliz perturbado
AJJAjajjajajja
solidaridad con el poeta Ybarra, porque estoy en de contra los críticos literarios y su corte imperial de difamandores que acusan de terrorismo a los artistas y escritores opositores a la corrupción política y literaria.
Ellos han pervertido la literatura y la han corrompido con sus reseñas mentirosas, para vender sus tonterías al público ingenuo.
Aunque no lo crean,también existe el crítico literario corrupto, que ha aprendido el método de Montesinos para difamar y corromper a los novelistas y poetas peruanos.
Hace algún tiempo vino un poeta francés al Perú solo para difamar la memoria del Cesar Vallejo (diciendo que era un mantenido), no sé quién lo contrató,pero estoy seguro que fue uno de esos que se hacen pasar por peruanos para publicar aquí sus libros y vendernos su basura que en Europa nadie lee.
Te llegó la hora Harold Alva. Por más que intentes aliarte con Thays y Faverón, vulgar ladrón de esquina, esta vez no te salvas.
Te irás en cana por estafar a escritores peruanos y extranjeros (TÚ SABES BIEN DE QUIÉNES SE TRATA, HAY CHILENOS, URUGUAYOS, UNA CUBANA, CENTROAMERICANOS, ETC.)
A llorar al río, ladrón.
La voz de tu conciencia
!?
¡¡¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICO!!!
COMITÉ
DE FAMILIARES DE PRESOS POLÍTICOS
DEL PERÚ
Androide, págame lo que me debes desde tercero de secundaria, paga ya, estafador; deja de hacerte el loco cuando cruces por el parque de mi casa y yo te pase la voz. Estafador. No te devolveré tu nintendo hasta entonces.
En mi blog te expreso mi solidaridad ante la campaña contra ti que han emprendendido Thays y Facheron. Un par de niñatos no deben hacerte retroceder en tus posiciones criticas. Sigue adelante.
Un abrazo.
apoyo ybarra filtra a esa basura de zelada solo la termina cagando
el mick
Todos esos insultos parecen de la misma persona. Oh, qué casualidad: todos dejan sus nombres al pie de sus comentarios, como si eso fuera suficiente para creer que esos supuestos comentaristas existen y son diferentes personas.
Dejen tranquilo al pata. Qué lacras. Es como si creyeran -creyeras, tú- que señalar las erratas de Zelada los hiciera más inteligentes o cultos o qué sé yo. Y todavía el comentarista sale con algo como "ese indio". Aquí se encargan tanto de Zelada como de Faverón se encargan en PEH.
Esta misma gente debe ser la que piensa desacreditar a Thays llamándolo maricón o pelucón o etcétera. Igual que en el Puerto. No llegamos a nada. Aunque allá, cuando menos, a veces insultan con gracia, hacen sonetos, poemas. Bueno.
Y ya que estamos en eso: ¿en verdad es Thays representante de algo o detenta algo como para que quieran bajárselo? Hablo en general, no solo por los líos recientes. Y la misma pregunta respecto de Faverón. Si Thays estuviera a la cabeza de algo ¿habría soportado tanto en el canal estatal?, ¿no habría sido ya publicado en España o en otro lado?
Por favor, no se dejen estafar por Harold Alva y su pseudo editorial, miren cómo opera:
www.harrycanariatoche-ec.blogspot.com
Harry Cañari-Atoche
Harry, apoyo tu causa ya te contactaré soy abogado especializado en derechos de autor y estafas...
Oe donde andas Ybarrita que no suprimes esos comentarios contra Zelada...ta bien que sea insoportable pero tampoco merece ese apanao...que mal tu blog se va convirtiendo irremediablemente en basura...
así es solidaridad con Zelada contra todos esos comentarios apócrifos...
Magnum
sé quién está contra zelada es un cancerbero de Thays pronto daré su nombre...
Por esto lo odian tanto a Zelada, por comentarios como el que trenscribo a continuación. Fíjense que el solito administra su blog, o su autoblog, yo no creo que gente racional le escriba estos comentarios:
"...mi post no tiene nada que ver con la canción, es simplemente para agradacerte que desde España estés dando a conocer al mundo unas letras tan importantes y tan imponentes como las tuyas.Creo que con lo que he leído de ti puedo afirmar que ya superaste de lejos al gran Bolaño.De veras, gracias." Poeta de las vidas ajenas
Plop!!! mejor que Bolaño!!! por favor Zelada a quién le has ganado...no me perece bien que te insulten pero toda tolerancia tiene sus límites...
y miren como remata el poetasa a su seudo fan:
"Gracias poeta de las vidas ajenas. La poesía y la literatura es mi vida. Esa intensidad y esa mirada que tengo del mundo es la que trasluzco en mis palabras. Me alegra saber que valoran lo escribo." leo zelada
¿no es fino?
a veces pienso que Ybarrita sigue tolerando a este irremediablemente farsesco zelada por algún interés extraliterario...
El duende
Estimados lectores, transcribo esta carta del novelista Arturo Delgado Galimberti (LA RUPTURA, LOS ESPEJOS DEL INFIERNO)enviada a mi correo personal. Huelga decir que comparto plenamente la argumentación de Arturo Delgado en cuanto al torpe razonamiento de Gustavo Faverón Patriau y su intencionada acusación que linda con la funcionalidad más canina.
Rafael Innocente
Por si acaso transcribo abajo el comentario que acabo de enviar al blog de Faverón. Aún no termino mi artículo para la Bestia Tricéfala (he estado cachueleando por unos reales), pero de todos modos en el transcurso de esta semana se los mando.
Saludos,
Arturo.
El documentado sociólogo, historiador y politólogo Faverón (quien en sus tiempos libres también funge de crítico literario) nos acaba de dar una clase maestra sobre "retórica senderista" y ha tomado como ejemplo el discurso del poeta Rodolfo Ybarra para demostrar su tesis. Y no es que Ybarra nos haya endilgado frases al estilo de "me ubico en la luminosa trinchera de combate de la poesía" o "soy la cuarta espada de la revolución poética mundial". No, nada de eso. A partir de Faverón sabemos que también es parte de la "retórica senderista" ser "el brazo armado de la poesía", afirmar que "es el momento de pasar a la clandestinidad" y "tomar a la fuerza" el establishment. El señor Rendón se me adelantó en aclarar que esa no es sino una "versión histriónica, desinformada, que poco tiene que ver con Sendero Luminoso". Cita a Gorriti, pero cualquiera que hubiera leído cualquier informe de la época sobre la guerra interna sabría que esa no es, ni nunca fue la "retórica senderista". Además, ni siquiera es necesario saber de retóricas de los grupos subversivos, sino tener simple sentido común, para entender que Sendero no podría haber llamado a pasar a la clandestinidad durante el conflicto armado, porque, de facto, ya estaba en la clandestinidad. Y que la decisión de pasar a la clandestinidad no es atributo ni de Sendero ni del marxismo, sino una facultad de cualquier grupo o persona que no vea una salida política legal a su proyecto o que se sienta perseguido. Como los apristas durante los años 30 y el propio Haya de la Torre en los años 40. Intuyendo su error, Faverón se ha apresurado a coincidir con Rendón, tanto así que ahora matiza y dice que la de Ybarra es una "retórica seudo senderista" (ojo, se debe escribir junto, "seudosenderista", pero lo dejo tal y como lo ha escrito el siempre docto Faverón). Pero eso no es lo que dice este blogger en su último post dedicado a Ybarra. Afirma, entre otros dislates, que "cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que esas frases corresponden, literalmente, a la retórica senderista y que Ybarra juega con esa retórica de manera irresponsable", e insiste: "no he dicho que Ybarra sea adherente a posiciones senderistas o terroristas; he dicho que usa una retórica senderista y he dado ejemplos evidentes". Pero creo que para cualquier lector más o menos objetivo ya quedó claro que la retórica que usa Ybarra no es ni "literalmente" ni "evidentemente" senderista. ¿No es acaso ahora el momento de rectificarse y de reconocer que se cometió un error? En un anterior comentario, le indiqué a Faverón que estas insinuaciones tienen un claro tinte policiaco, y uno de sus "alter egos" retrucó que criticar no es mandar al cadalso a nadie. Pero hay una distancia abismal entre el ejercicio de la crítica y la acusación difamatoria. Si yo escribo que el contenido del post de Faverón es "fascistoide", no he pasado la línea de la simple crítica. Pero si escribiera que Faverón demuestra con su razonamiento que es "cómplice del grupo Colina", eso sería difamarlo. Ser fascista (como ser homofóbico y racista) puede considerarse condenable moralmente y criticarse, pero no está tipificado como delito. Sendero Luminoso, en cambio, es una organización ilegal en el Perú. Tildar a alguien de "pro senderista" o de usar "retórica senderista" es prácticamente ponerlo en la mira de la Dincote, lo cual es más grave cuando, como se ha demostrado hasta la saciedad, esa insinuación es calumniosa. Rectifíquese pues, señor Faverón, y por favor no se olvide usted también de tomar con urgencia clases de lectoescritura como las que con tanta insistencia recomienda.
Arturo Delgado Galimberti
PARABELLUM: CUANDO LA GUERRA NO SE TRIVIALIZA.
Los poemas que integran Parabellum (tercer poemario de Víctor Coral) fueron, según confesión de su autor, escritos en pleno conflicto personal. Son palabras, ideas, frases, planteamientos que formaban parte de un híbrido literario “que se negaba a tomar forma”.
Este material, que sumaba a su carácter básico, un profundo, potente e innegable aliento y valor poético, formó parte, en su origen, de los constantes intentos del poeta por lograr un registro personal que lo separe de su generación -generación que en "Poeta en la trinchera" descubrimos que no existe.
En lo que se refiere a su estructura, puede considerarse que el poemario tiene dos autores: el que firmó las ideas ("Fan de Marinetti") y el que dio la forma ("Uchuraccay, un sobreviviente").
Quien estas líneas escribe llegó a tener el borrador por sólo una noche. Convencido de su alto valor, decidió conminar al autor para que envíe a imprenta el original. El trabajo final se limitó a seleccionar los pensamientos más altos –donde la GUERRA reina y establece nuevos reinos-, colocarlos en forma de ‘poema’ y otorgarles estructura, ordenamiento y ritmo poéticos. Es preciso señalarlo, que no se contribuyó a enriquecer el texto, ni siquiera con una sola palabra (lo puede corroborar, Guillermo Cebrián, el editor).
No es –ni será- nuestro interés principal hacer un análisis literario del libro. Considero que la alta calidad de estos poemas hablan por sí solos (“yo el poeta de los locos…”). Pero de lo que sí estamos seguros es de que, después de su publicación, fijará el inicio del momento más elevado de la poesía belicista, poesía imbuida de ese conmovedor y afirmativo espíritu que anima al mejor poema de la colección: “Coral, el vate herido”.
El nuevo post del INNOMBRABLE GUSTAVO FAVERÓN dice lo siguiente:
"Nos metimos una tranca con el poeta Pepito y el poeta Juanito; el poeta Luchito está enfermo y sus amigos el poeta Pedrito y el poeta Pablito le van a rendir un homenaje en la plaza frente a la casa del poeta Ricardito; al poeta Ramirito lo han metido a la cana porque lo encontraron borracho tirado en la pista saliendo del departamento del poeta Rafaelito: es un atentado de la represión contra la poesía, que vive en el pecho del poeta Rodolfito".
La única manera de caerle bien al susodicho señor Faverón, es CAMBIAR DE NACIONALIDAD COMO EL SEÑOR DANIEL ALARCÓN, a quien le hizo su reseña, por el hecho de cambiar su nacionalidad:
"Lost City Radio, una novela inteligente y a veces brillante, es la historia de una esperanzada vuelta a casa, pero una muy compleja, esta vez, una que, a diferencia de los cuentos de Guerra a la luz de las velas, no implica a unos cuantos individuos sino, más bien, a una nación entera."
¿Qué clase de reseña literaria es ésta? aquí hay algo sospechoso.
Para este crítico, los unicos poetas y escritores peruanos son los que se nacionalizan "norteamericanos"
como lo oyen señores!
No permitamos que el norteamericano y los secuaces críticos DESTRUYAN LA LITERATURA PERUANA CON SUS CRÍTICAS SESGADAS Y CAPRICHOS DE EDITORIALES FANTASMAS.
Leo Zelada esta en contra de la Mafia y por eso los acloitos de Thays lo insultan en este blog.
Si, ese ladron doblemente parece el gordo Salas que como bromista es peor que tribilin jejeje
¿¿¿???
Yo soy un poeta atlético...guapo...toda gordura afecta contra la misma estética por eso no puedo ser Salas...¿cómo se puede ser poeta y obeso, es un contrasentido? ¿O no Paolo de Lima?
Por eso es un mal poeta y el gordo salas un mal crítico.
El Ladrón doblemente armado
ta buenazo tu blog ybarra, genial!!!!no sabes còmo me he reìdo, bueno y para seguir con el tono de todititos los comentarios ,yo aporto la mùsica que sonaba en mi cabeza mientras leìa uno x uno todos los comnets, ahì va:
(QUE COSA TAN LINDA
QUE LINDA TAN BELLA
QUE BELLA PRECIOSA
QUE MUJER TAN HERMOSA)
POR PRIMERA VEZ LA VI
NO ME PUDE CONTROLAR
HASTA ME PUSE A PENSAR
QUE SERIA PARA MI
ES UNA BELLA MUJER
CON FIGURA DE SIRENA
Y SU HERMOSA PIEL MORENA
CABELLOS LARGOS HASTA AHI
Y YA NO SE QUE VOY A HACER
PORQUE ME TIENE LOCO
SI LA VIERA
JA JA JA JA
oscar de leòn, por siacaso era la canciòn emblema de risas y salsa, jaja, sigue asì, hermano, hoy me he desestresado como loco, pucha, oye deja la poesìa y las notas atrabiliarias y dedicate a esto, a curar gente estresada , ta buenazo!!!!!
qué locura...
considero que lo único que debe importarle a un escritor, es escribir bien, ya si de ahí la gente aprecia lo que haces, bueno, bienvenido sea...
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