viernes, 1 de agosto de 2008

PUBLICHERRY: ALPE Y ALGUNOS LIBROS IMPORTANTES EN LA ALICAÍDA "FERIA DEL LIBRO"



Varios amigos escritores me han enviado sus preferencias en torno a algunos libros peruanos importantes en esta "feria de libros" que se acaba el domingo. Aquí pego un vídeo de "Borrador Editores" donde se habla de algunos libros que han visto la luz este año. Quizá la novela del poeta Enrique Bernales "Los Territorios Ocupados", el libro de José Donayre "Ars Brevis" por parte de "Mesa Redonda Editores", y los libros relacionados a filosofía contemporánea editados por Alfredo Vanini de "Benvenuto Editores" están entre los que reclaman mayor atención.
Quisiera recomendar, también, los libros editados por Petroperú (que me avisan que ahora los venden a un precio simbólico de 5 soles), van los del premio Copé de Poesía y algunas novelas como "La Noche Humana" de Carlos Calderón Fajardo que comprende 3 nouvelles (cuya reseña la publicaré más adelante). Quisiera apuntar que los libros premiados en los centros penitenciarios ("Concurso de Arte y Esperanza 2007) no encontraron escenario en la feria, porque según aducían los directivos de la FIL, no había seguridad y el público se iba a ver afectado. Curioso este asunto porque el año pasado vi a Arnie Hussid (acusado de narcotráfico) quien tenía su propio stand y no "molestaba a nadie". Cuestiones del mercado y de cierta "delicatessen" plutocrática que se respira en el Perú del fluoxetinado Alan García.
Valgan las palabras de agradecimiento de Alberto Gálvez Olaechea, ex-lider del Mrta y ganador del concurso penitenciario: “Me pone un poco nervioso estar ante todas estas cámaras, sobre todo, porque la última vez que estuve así, en 1991, yo era el premio, y no el premiado”. Como dice la canción "los tiempos cambian y cambiarán más..."

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Al fin, espacio para los investigadores peruanos, con esos libros de divulgación. Quienes no somos especialistas estamos muy agradecidos, señor Vanini.

Anónimo dijo...

comunicador said...
Sobre Bizarro ediciones de Max Palacios y su publicación de la novela "El Empalador" , quiero decir que no nos estafó en el sentido que sí nos entrego las novelas, de mil ejemplares quedaron debiendo unos 35 o poco más, fallados que se le devolvieron en el mes de agosto 2007 y por las que no volvio a comunicarse, así como por unas 50 novelas aproximadamente que, como manifesto via e.mail y en persona, las estaría distribuyendo. Solo me consta con boletas a consignacion -ojo, no a nombre de Bizarro Ediciones- de unos no menos de 20 ejemplares colocados y que sé que se vendieron hace tiempo en Crisol los 5 que dejo. Quizás no es una estafa al tamaño de lo que denuncian aquí, pero definitivamente no es un trato serio y el contrato que firmamos no es propiamente con una editorial, en el caso de bizarro, si no por una edición e impresión, y bajo lo cual podria excusarse en últimas instancias de que aunque efectivamente, Max Palacios, halla prometido distribución y publicidad en medio importantes, no es por lo que cobra mil dolares. Y finalmente, deja mucho que desear que un editor, que se llame asi editor, escriba con tan mala ortografía y dé esa apariencia. Max , más efectivo que citar a tus inocentes escritores, deberias comunicarte con ellos para demostrarles una seriedad en tu trabajo, como sea que llames a este.
Agente de Glauconar Yue
E. Yábar Tito

July 31, 2008

Anónimo dijo...

¿Y qué es del gordo ESTAFADOR?

Díganle que se esconda, porque MIGUEL ÁNGEL ZAPATA LO ESTÁ BUSCANDO PARA COBRARLE TODAS LAS CUENTAS DE UNA VEZ POR TODAS.

Mejor que se meta de caficho, porque para otra no sirve ese infeliz.

El Sapo de la ALPE

Anónimo dijo...

Oye ibarrita tengo un chisme interesante para la gentita: el otro día estuve en el Queirolo y vi una gresca de total ramplonería donde la poetastra Gladys Flores le escupía en la cara al poeta multipremiado Miguel Ildefonso, incluso la susodicha le dió un par de cachetadas y cayeron al piso junto al poeta olvidado Ròger Santiváñez y Rubencillo Quiróz, el poeta valiente, quien fue mordido por la susodicha. Al final se cayeron todos al piso y rodaron las cervezas por el suelo y el mozo del Queirolo los echó a la calle. Fue un espectàculo bochornoso, desagradable y decadente.
Mientras se peleaban escuchaba que la bronca era por quien era màs famoso. Así estàn las cosas en Quilca. Pobre gente peleándose por eso, en vez de dedicarse a escribir. Qué feo.

El verdadero Datero

Anónimo dijo...

¿Así se comportan los intelectuales? Qué triste imagen. Deberían pasar una semana en el Instituto de etiqueta social de Frida Holler. Uhm!

Anónimo dijo...

FELICITACIONES AL SEÑOR VANINI POR SU TRABAJO INTELECTUAL Y EDITORIAL, OJALÁ NO DESFALLEZCA Y SIGA EN LA BREGA.

SALUDOS

DE TONI MOTOLA

Anónimo dijo...

no pues, no comparemos a los escritores verdaderos,con la carnada de estrellitas de la tele,que venden sus libros como si fueran chicle (para mascar y escupir) y luego nadie se acuerda què escribieron y cúando.
y Arnie Hussid pudo estar en la feria porque sus amiguitos de la tele le hicieron su cherry y además este señor es extranjero, y aquí lamentablemente existe una moral para los peruanos que sí pagamos los delitos, en cambio los extranjeros se ríen de nuestras leyes peruanas con ayuda de los alienados y estrellitas de la tele.

Anónimo dijo...

Gordo Estafador te están buscando para matarte.

Es vox populi en la FIL que tu editorial es una de las más notables pero para desprestigiar a las editoriales jóvenes.

¿Quién te manda a hacerla de caficho?

Tu sabías que esa jugada iba a terminar mal.

Ahora sóbate, ESTAFADOR.

El Sapo de ALPE