martes, 10 de febrero de 2009

"DUELO A MUERTE"

Hace unos días estuve en el Yacana en el homenaje a nuestro compañero de ruta Rudy Pacheco (Im). En un momento me encontré con el editor de "Hipocampo" Teófilo Gutiérrez y Héctor Ñaupari; y a boca de jarro el gran Hipocampo propuso un duelo literario "a muerte" entre Héctor y este bloger. No obstante, no será la primera vez, ya que el año pasado estuvimos en el Degrot, bar subterráneo, con un auditorio lleno, afuera en la plaza San Martín muchos se quedaron sin poder entrar debido a razones de seguridad (¿quién decía que la poesía ya no arrastraba multitudes?). Salvando las distancias ideológicas-partidarias, el duelo será netamente poético. Así que abstenerse esos amantes de la sangre y la destrucción. El duelo más que de ideas será de poemas, pero todo puede ocurrir...como dijo petrarca "La razón habla y el sentido muerde"...Quedan abiertas las apuestas.
PD: se busca padrino (académicos abstenerse)


26 comentarios:

Anónimo dijo...

En la base de las contradicciones antagónicas, específicas de todas las relaciones sociales en la sociedad basada en la explotación, se encuentran intereses inconciliables de clases, grupos y fuerzas sociales enemigos entre sí. Las contradicciones de este género se resuelven por medio de la lucha de clases revolucionaria y de la revolucion social que transforma el régimen social dado. El rasgo característico de las contradicciones antagónicas estriba en que en el proceso de su desarrollo, se agudizan, se hacen más hondas y la lucha entre ellas llega hasta el conflicto agudo. No obstante, las formas en que el conflicto se resuelve son determinadas por las condiciones históricas concretas de la lucha. Son un ejemplo claro de estas contradicciones las que existen entre la burguesía y el proletariado en la sociedad capitalista, así como aquellas que se dan entre estados imperialistas; las últimas arrancan de la lucha existente entre los países capitalistas por los mercados y esferas de influencia, o sea de la competencia. Y aunque las contradicciones mencionadas en último término no son de clase y resultan, por ende, menos fuertes y agudas que el antagonismo entre proletariado y burguesía, llevan a la lucha violenta entre los imperialistas de países diferentes. En tales contradicciones se encuentran las causas de las guerras imperialistas por un nuevo reparto del mundo, por los mercados de venta, &c.

Las contradicciones no antagónicas expresan las que se dan no entre clases enemigas, sino entre clases y grupos sociales que poseen, además de contradicciones entre sí, una comunidad de intereses esenciales. El rasgo característico de tales contradicciones estriba en que, en su desarrollo, no se transforman forzosamente en una oposición hostil y la lucha entre ellas no llega hasta el conflicto. Pueden servir como ejemplo de tales contradicciones las que existían en la U.R.S.S., antes de la construcción del socialismo, entre la clase obrera, portadora del socialismo, y el campesinado como clase de pequeños propietarios. Las contradicciones no antagónicas no se superan mediante una encarnizada lucha de clases, sino a través de la transformación gradual y planificada de las condiciones económicas y de otra índole que las originan. Estas contradicciones, como las demás, cualesquiera que sean, también se superan por medio de la lucha de lo nuevo contra lo viejo, de lo progresivo contra lo atrasado, de lo revolucionario contra lo conservador. Con el cambio del carácter, del contenido de las contradicciones, cambian sólo las formas de su superación. Pero la contradicción como ley del desarrollo no desaparece bajo el socialismo. «Antagonismo y contradicción no son de ningún modo una misma cosa. El primero desaparece bajo el socialismo; la contradicción persiste» (Recopilación leninista, XI, 1929, pág. 357)

9.2.09


Comité Organizador dijo...
Una más acerca de las contradiccones antagónicas, espero que le quede claro al estupidín de gustavo faverón (que realmente es muy escaso en estos temas);

Contradicciones Antagónicas son, ante todo, las existentes entre las clases que tienen intereses inconciliables. Son las contradicciones mas exacerbadas y manifiestas, debidas al acusado contraste de las condiciones de vida, fines y propósitos de las clases. El rasgo mas importante de estas contradicciones consiste en que no se pueden resolver dentro del marco del régimen social, para el que son típicas. Al profundizarse y acentuarse, las contradicciones antagónicas dan lugar a cruentos choques y conflictos. El medio de resolverlas es la revolución social. Un ejemplo de estas contradicciones es la diferencia de la burguesía y el proletariado en la sociedad capitalista.

Anónimo dijo...

imagino que la cabeza de ñaupari rodará por jirón de la unión ¿no? no esperamos otros resultados ybarrín.

Anónimo dijo...

Anarquistas contra libremercadistas. Qué buena. Ahí estaré.

Rcius

Anónimo dijo...

propongo a Tongo como árbitro del duelo, y a Químper para administrar el premio al vencedor. Jurado de Poesía: Winston Orrillo, Daniel Mattews y Toro Montalvo.

Anónimo dijo...

ya, y el que gane, se las ve conmigo, de acuerdo?

Anónimo dijo...

ahahahahahah qué cague de risa, no me la pierda, ese par de chiflados en duelo, ahahahahahaha

Anónimo dijo...

Allí estaré pues, dando hurras a mi querido primo Héctor.

Hortensia Ñaupari

(operado)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Recorcholis
yo llevo el balde de chicha

Anónimo dijo...

improvisaran décimas??

RODOLFO YBARRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

propongo a Faverón de árbitro y de jurado a toñín cisneros, marcos muertos y la mostromisapo.

Antonio De Saavedra dijo...

"Jurado de Poesía: Winston Orrillo, Daniel Matthews y Toro Montalvo".

^_^

Bueno, no se olviden que también se hará la presentación de la plaqueta de Michael Jiménez Melchor No Vales Una Bala. Ahí nos vemos, entre la gente que hará barra por Rodolfo. Saludos ^_^

Anónimo dijo...

yo haré barra a mi pata Ñaupari y si pierde lo ahorco con su propio pelambre a Ybarrón.

Alexis Yparraguirre

Anónimo dijo...

AHÍ ESTAREMOS PUE

EL LINDO MAPOCHO

Anónimo dijo...

Vamos a ver el duelo entre Ñaupa e Ibarrón, a ver cómo manejan el alfanje!

Tulito

RODOLFO YBARRA dijo...

¿alfanje? prefiero la catana (oriental) y el florete...

Anónimo dijo...

Y la cimitarra? O mejor, el verduguillo?

Porque Ñaupa lo único que maneja es su auto del año.

RODOLFO YBARRA dijo...

¿verduguillo? ya está saliendo el espíritu lumpenesco...

Anónimo dijo...

Jua jua jua!!!

Métele cuchillo al operao!

Anónimo dijo...

NO LE HAGAN EL JUEGO AL CHOLO ÑAUPARI, ES UN DON NADIE, LÁSTIMA YBARRA QUE CAIGAS, QUÉ TENDRÍA QUE DECIR TREMENDO INCONSECUENTE, LO QUE DEBES AVERIGUAR SI DE VERAS ERES UN ACUSIOSO DENUNCIADOR DE DESMADRES ES SU HISTORIAL LUMPENESCO EN LA SUNAT, COMO SERVIL LAMECULOS DE LA LESBIANA MÁS ESCABROSA DE NUESTRO MUNDILLO POLÍTICO O COMO UN ESTAFADOR DEL ERARIO PÚBLICO ATACA AHÍ Y DEJATE DE DUELILLOS PATÉTICOS CON ESE INDIO, CON ESE CHOQUEHUANCA DE NUESTROS TIEMPOS QUE SE LE ECHA AL PODER COMO PUTA ADORMECIDA PARA GANAR SIN TRABAJAR, LA HISTORIA ES QUE LA MERINO LO DEJÓ EN LA SUNAT COMO UN SOPLÓN NO LO LLEVÓ A LA DEFENSORÍA PORQUE ESTE CHOLO NO ATA NI DESATA PERO SI SOPLA POBRE INDIO PENSAR QUE SUS LIBROS MEDIOCRES QUE ESCRIBE LOS FINANCIA CON DINERO DEL PUEBLO PERO YA CAERÁ Y SERÁ JUZGADO DEBIDAMENTE...Y TÚ POBRE IMBÉCIL YBARRA PRESTÁNDOTE AL JUEGO MÁS QUE RÍDICULO DEL DUELO ¿bAKUNIN vS dAVID rICARDO? O ¿CANTINFLAS VS EL GRAN MELCOCHA? NO JODAS PE..

RUDOLF F.

SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES SUNAT

Anónimo dijo...

Solo puedo esperar que aquellos que se escudan en el cobarde anonimato esten presentes el viernes 22 en el Yacana.

Anónimo dijo...

Allí estaremos, no lo dudes.

Y nos reconocerás porque por culpa tuya echaron a varios trabajadores honestos de la SUNAT.

¿Te tiemblan las canillas, "poeta"?

Sindicato de Trabajadores de SUNAT

EL DEMONIO ÁMBAR dijo...

hector rodolfo ybarra ñaupari.. rpesenta sexo con poesia

Anónimo dijo...

plop