martes, 24 de febrero de 2009

RODOLFO HINOSTROZA Y LA ANTOLOGÍA POÉTICA DE OVIEDO EN “VISOR” DE ESPAÑA.


Rodolfo Hinostroza (poeta, cocinero y astrólogo) celebra la antología poética de Miguel Oviedo publicada en España por “Visor” (recordemos “Estos 13” donde incluye, entre otros, a Enrique Verástegui, Ramírez Ruíz, José Watanabe y Feliciano Mejía, llamado recientemente “payaso prosenderista” por el gran catón de la blogósfera: don Tavo Faverón. Ver aquí http://puenteareo1.blogspot.com/2009/02/chiquititas.html. Me aBisan de que se estaría iniciando un proceso legal por difamación). Después del florilegio necesario a los poetas “necesarios” –algunos más que otros- en “El Dominical” de anteayer, Hinostroza, remata con las siguientes palabras:

El Estado ausente
Pero nuestros países hermanos, si bien no ostentan la portentosa unidad de la poesía peruana, son mucho más consecuentes con sus poetas, porque en el Perú estamos propiamente desamparados. Aquí no hay el menor estímulo, ni privado ni público para el poeta. Los Premios Nacionales de Cultura desaparecieron hace un cuarto de siglo, y el Estado no ha vuelto a reponerlos. No hay becas de creación de jóvenes, no hay Sistema Nacional de Creadores, como en México, no hay becas vitalicias para poetas eméritos, como en Chile y en México, no hay un gran premio internacional que celebre la memoria de César Vallejo, como el Pablo Neruda en Chile, el Octavio Paz en México, el Jorge Luís Borges en Argentina. No hay Festivales ni encuentros poéticos, como el de Medellín en Colombia, Chile-Poesía en el Mapocho, Poetas del Mundo Latino y treinta más en México, para no mencionar los de Nicaragua, Cuba, Ecuador o Santo Domingo, cada uno auspiciado por su respectivo Ministerio de Cultura, organismo estatal que en el Perú nunca ha existido.
Chile publicita su imagen turística como “Chile, país del vino y la poesía”. Y el Perú solo su pisco sour…¡Salud!

En primer lugar, no sé a qué se refiere Hinostroza cuando habla de la “portentosa unidad de la poesía peruana”. No sé qué unidad portentosa hay entre la poesía de César Vallejo y la poesía de Juan Parra del Riego, o entre la poesía de Martín Adán y la poesía del segundo Ramírez Ruíz, o entre César Moro y Pablo Guevara, por ejemplo. Salvo que mi tocayo (a quien me presentó una conocida astróloga de la escena limensi) haya querido referirse a situaciones más prosaicas como la realidad cotidiana en la que el poeta muere de hambre, solo y olvidado (no sé porque me estoy acordando de Francisco Bendezú, de Enrique Verástegui, etc). Lo que yo veo en la poesía peruana es una total desunión temática, estilística, una esporulación exagerada de conceptos, una diversidad de voces que se intersecan pero que no generan “unidad” sino más bien entropía y multiplicidad de caminos y no precisamente “unidad” etc., etc.,

En cuanto a la antología propiamente dicha, habría que anotar que no entiendo porque se antologa a Eduardo Chirinos y se deja fuera a Pablo Guevara, por qué se incluye a Marcos Martos y se niega a Jorge Pimentel, por qué Antonio Cisneros es más antologable que Alejandro Romualdo, por qué Rosella di Paolo y no Cecilia Bustamante, Rocío Silva Santistevan, Sarina Hefgott, Carmen Ollé, Giuliana Mazzeti, Dalmacia Ruíz Rosas, etc., etc. Ah, me olvidaba, sólo se trata de una antología que responde a intereses propios, cuestiones que sabría explicar mejor el propio Oviedo. Imagino la respuesta: “es mi antología, toda antología es un trabajo egoísta donde se ofrece la visión de un crítico en partícular, etc., etc.” El único detalle es que es una antología para España, una antología que nos debería representar en el extranjero, un libro que utilizarán de guía muchos críticos y lectores que poco o nada saben de la poesía peruana.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Juicio a Faverón!, ya encierren de una vez a ese mono con metralleta que tanto daño le hace a los escritores peruanos.

Javier

Anónimo dijo...

Feliciano

Mensaje urgente para Rafael Inocente:

1.- Piensa en positivo.
2.- Piensa en tu gente, tu auditorio y no ne la mierda que goza como hetaira de pus en el sistema que está muriendo.
3.- Publica más cuentos y novelas, ya ya, rápido. Eso quedará en la historia, como la obra de tus pares.
4.- Los periódicos del sistema son papel higiénico que lo comen como algodón los mismos que los escriben.
5.- Tu gente, tu pueblo necesita más obras tuyas. Está a la espera.
6.-Escribe mucho comentando la obra de tus pares, y ni pienses en nombres de los integantes de la basura de la Historia.
7.- Y recibe un abrazo fraterno, mío.

Feliciano M.

Anónimo dijo...

que lo traiga del cogote la interpol.

Anónimo dijo...

me cuentan que ya coral tiene algo avanzado para su juicio; ha compilado todos los insultos que ha recibido de Fav en tres años. Hagan lo mismo, que el énano pendex lo borrará todo de su blog ahorita.

Vicente Azahar

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El señor Gustavo Faverón inició todo esto al INSULTAR PÚBLICAMENTE y sugerir que LOS ESCRITORES QUE SE PRESENTARON EN EL AVERNO ERAN PRO SENDERISTAS, IMBÉCILES, MEQUETREFES y algunas otras flores.

Hay una AMPLIA BASE LEGAL para DENUNCIAR PENALMENTE a este sujeto, PORQUE ESTÁ UTILIZANDO LA PLATAFORMA QUE LE BRINDA UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA PARA ATACAR A PERSONAS, EN ESTE CASO ESCRITORES PERUANOS, SIN MÁS MOTIVO QUE SU PARTICULAR PERCEPCIÓN Y SUBJETIVIDAD.

DE ACUERDO AL PRINCIPIO DE PRIMACÍA DE LA REALIDAD, ESTE SEÑOR HA DIFAMADO PÚBLICAMENTE A LOS SIGUIENTES ESCRITORES:

RODOLFO YBARRA
RAFAEL INNOCENTE
MARTÍN ROLDÁN
JULIO DURÁN
VÍCTOR CORAL
FELICIANO MEJÍA (a quien llama PAYASO PRO SENDERISTA)

y asimismo ha permitido comentarios insultantes en contra de todos los mencionados y algunos otros, como el sociólogo JAVIER GÁRVICH REBATTA.


Desde ya cuenten con mi ofrecimiento para cualquier acción legal en contra de este señor. Escribo por interno.


El Abogado de Susana

Anónimo dijo...

El Gordo Hinostroza ya fue hace años. Es el Don Pedrito de la poesía peruana. Quién pues será el Gastón Acurio o el Rafael Osterling?

Puajj, los gastronómicos...

Ayunados

Anónimo dijo...

no, Faverón, no mandes comentarios que confundan: Coral ya tiene todo impreso, con hora de publicación, IP y todo.
La acción legal procede y hay jurisprudencia. Te lo buscaste.

Vicente Asado

Anónimo dijo...

Si pues, ese tal BORRACHO no es otro que FAVERÓN o alguno de su mancha, que quiere amilanar a los valientes escritores que se le están enfrentando:

Faverona, ya nadie te respeta. Has caído en ridículo por colérica.

O.E.

Anónimo dijo...

Sílvio Rendon dijo:
24-02-2009 12:51 pm
Algunos lectores me han escrito preguntándome si se trata de una broma, y les he dicho que lamentablemente no, al menos no de mi parte.

Aquí veo que reaparecieron los comentarios de José Antonio, lo cual considero equitativo y me anima a responder a esto:

http://puenteareo1.blogspot.com/2009/02/el-indio-guaman-poma.html?showComment=1235443140001#c851361553740015327

Gustavo me alude por un comentario de Rafael Euribe:


¿Silvio Rendón dando palizas argumentativas? Silvio me prohibió decirle miserable a un miserable en su blog, no hubo ninguna discusión temática con él.

(Ahorita viene el berrinche).

Es claro que Gustavo seguirá insistiendo en una discusión de nunca acabar, esta vez mintiendo abiertamente.

“Silvio me prohibió decirle miserable a un miserable en su blog”.

Falso. Gustavo dijo aquí “miserable” cuantas veces quiso, sin que nadie le tocara una coma a lo que escribiera. Cualquiera puede comprobar que no hubo “prohibición” en estos comentarios.

“No hubo discusión temática”.

Falso. Ahí está la discusión en este blog para comprobarlo. Se dieron diversos argumentos.

Gustavo prefiere echarle más leña al fuego, mintiendo y proyectándose conmigo con su interminable, llamémosla así, insatisfacción. Y sabe que echa leña al fuego, porque evidentemente espera una reacción.

No deja de ser un progreso que se animara por fin a usar su propio blog para su “miserable”. Por la supuesta afirmación de Quiroz (”Sendero no violaba”) antes su reacción en Puente Aéreo fue la de sólo decir “curioso” y que Quiroz decía que “las mujeres indígenas mienten”, en otro desacierto argumentativo perfectamente comprobable, pues Quiroz dijo “Sendero usualmente no violaba”.

Tal vez sea que las patinadas produzcan ofuscamientos y se prefiera reaccionar con terquedad, pero ahora sí que se pasó de deshonesto, además de torpe, pues cualquiera puede comprobar la falsedad de su afirmación.

Por último, algo en segunda persona. Esta vez te has apropiado de la palabra “berrinche” para tus proyecciones psicológicas, cuando fuiste tú el que se fue de aquí de mala manera, echando bronca y hasta casi se lleva la pelota. Cópiatela tranquilo, Gustavo, que te la regalo. Repitela cuantas veces quieras, que la repetición no te dará la razon. Eso sí. La próxima vez que se te ocurra algo propio.

RODOLFO YBARRA dijo...

A esos que están insultando y lanzando improperios de mujeres abandonadas: ¿no sería mejor que dejaran argumentos? Las cosas están claras, y claro y visible la persona que acusa de terrorista a medio mundo, aparte de otros insultos faltos de imaginación. Sobran ideas ("pruebas" lo llaman los abogados) para dejar comentarios con mayor uso de la razón.

Anónimo dijo...

Rodolfo....Hinostroza soñó ser un gran poeta y terminó siendo un gran cocinero. El otro día estuve en su house y me invitó un arroz con pollo bravazo y con papa la huancaína.

César

Anónimo dijo...

QUÉ FEO ZAMAQUEA SILVIO RENDÓN AL ILUSO DE FAVERÓN. LO PATEA EN EL SUELO. NO, NO SE VA A PODER LEVANTAR DE ESTA.

JLO

Anónimo dijo...

A la mierda... tanto hìgado y no poder hacer nada contra la muerte?

Anónimo dijo...

Por què tanta bronca por aquì?
En el artìculo de Hinostroza, menciona justo eso... que la poesìa peruana ha tenido harta bronca... pero luego ha mentenido una unidad y que la reconciliaciòn ha sido una de nuestras ventajas... medio safado. En fin.
Ya quisiera ver a Reynoso abranzando a Cueto, a Thays con Los poetas del Asfalto y a Faveròn, chupando en Quilca... ;-)

Saludos.

Anónimo dijo...

Solidaridad con:

RODOLFO YBARRA
RAFAEL INNOCENTE
MARTÍN ROLDÁN
JULIO DURÁN
VÍCTOR CORAL
FELICIANO MEJÍA (a quien llama PAYASO PRO SENDERISTA)
JAVIER GÁRVICH REBATTA
CÉSAR GUTIÉRREZ
siguen firmas....

Anónimo dijo...

"un libro que utilizarán de guía muchos críticos y lectores que poco o nada saben de la poesía peruana"
Ja, lo mismo sucede con la colección "piedra sangre". Y los poetas que no son de Lima?

Anónimo dijo...

Ybarrex, el domingo mande 2 comentarios al blog de Paul Guillén y me censuro. No dije nada malo. No le gusto que saque al fresco la estafa de la colección piedra/sangre.
debes investigar el sancochado de esa colección, las tretas de victor ruiz con ayuda de paul guillen.

BUCHON dijo...

Metan preso a ese mediocre, cobarde e ignorante que ni siquiera es escritor. Si necesitan dinero, yo aporto a la chancha. Cuenten conmigo.

Anónimo dijo...

Los tetudos asustados
24/02/2009


Por Augusto Álvarez Rodrich
alvarezrodrich@larepublica.com.pe

Un gobierno democrático aterrado por ‘sus’ FF.AA.

Desde que la mala experiencia del Caballo de Troya debilitó la credibilidad del dicho ‘a caballo regalado no se le miran los dientes’, rechazar un obsequio no siempre fue un error.

Por eso, antes de aceptar un regalo hay que evaluar si este nos conviene y si no habrá un ‘cañoncito de Castilla’ esperando cobrar el favor que, a la larga, saldría más caro. Pero las razones del que rechaza un regalo también constituyen elementos cruciales para conocer sus convicciones y sus temores.

Todo esto se relaciona a que el gobierno peruano acaba de rechazar una donación de dos millones de dólares del gobierno de Alemania, ofrecida por la canciller Ángela Merkel cuando estuvo en Lima, en mayo pasado durante la ALC-UE, para financiar la construcción y mantenimiento del ‘museo de la memoria’ que albergaría, junto a otras piezas, a Yuyanapaq.

Esta palabra quechua significa “para recordar” y fue el título de la exposición organizada por la CVR para mostrar lo ocurrido en las dos décadas de horror en el Perú de un modo sencillo de manera que pueda ser entendido por cualquier ciudadano. Su objetivo fue propiciar que los peruanos recordaran lo sucedido con el fin de no volver a cometer los errores del pasado que acabaron con unas setenta mil personas.

Que haya sido el gobierno alemán el que, con generosidad, ofreció financiar el museo es significativo. Pocos países como Alemania tienen tan presente el costo doloroso de los graves errores históricos, y es evidente que tener maneras de recordarlo es fundamental para no volver a errar. El entendimiento de lo que ocurrió y su recuerdo por parte de todos los peruanos, con madurez y espíritu democrático, son, sin duda, elementos fundamentales para la construcción de un mejor país.

Como solo algunos alocaditos podrían pensar que Merkel es terruca, ¿qué podría motivar al gobierno del presidente Alan García, del vicepresidente Luis Giampietri y –¡qué vergüenza!– del premier Yehude Simon a rechazar esta donación, lo que evidencia la voluntad de cancelar el museo?

Sin duda, escasa convicción del gobierno sobre el respeto a los derechos humanos pero, peor aún, el susto que sus autoridades civiles les tienen al cardenal o a los militares. Es el mismo susto que llevó al INC aprista a censurar la exposición de Piero Quijano, y es el mismo susto que los paralizó ante los desplantes del general Edwin Donayre.

La cineasta Claudia Llosa tiene en este incidente patético el argumento y título ideales de su próxima película: “Los tetudos asustados”. Cuando en breve la reciban en Palacio de Gobierno para condecorarla, que les mire bien sus caritas “para recordar”.

Anónimo dijo...

este chico innocente no puede perder los papeles así. no es estratégico. que se disculpe.


víctor

Anónimo dijo...

¡Soy inimputable!

Anónimo dijo...

Jajaja. Silvio Rendon le sigue dando duro al pobre Faveron. Su consuelo mientras se soba, un "club de lectura".

Anónimo dijo...

Comunicado sobre rechazo de apoyo alemán a la
construcción y mantenimiento del Museo de la Memoria
1. Entre los años 1980 y 2000, los peruanos sufrimos un intenso periodo de violencia
armada iniciado por la organización terrorista conocida como Sendero Luminoso. En
ese proceso, la subversión cometió masivas violaciones de los derechos humanos y
crímenes contra la humanidad, acarreando con ello que el propio Estado cometiera a su
turno reiteradas violaciones de los derechos humanos.
2. A partir de la investigación realizada por la Comisión de la Verdad y Reconciliación
(2001-2003), es evidente que la única forma de lograr una reconciliación justa y de
espíritu democrático es cumplir los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y las
reparaciones. Elemento indispensable de ello es una amplia conmemoración de los
hechos y una reflexión honesta sobre el pasado.
3. Como parte de esa necesaria conmemoración y también como motivación para un
diálogo reconciliador fue creada, hace cinco años, la exposición fotográfica
“Yuyanapaq” (“Para recordar”), la cual ha sido reconocida en su valor reparador y
artístico por la opinión pública nacional e internacional. Dicha exposición fue asumida
por el Estado y se halla actualmente albergada en el Museo de la Nación. Su destino
final, sin embargo, siempre ha sido el de integrarse en un conjunto monumental en un
lugar céntrico de la capital donde ha de crearse el Museo de la Memoria.
4. Con la exclusiva finalidad de hacer posible ese conjunto conmemorativo, el gobierno
de Alemania ha realizado el generoso ofrecimiento de más de dos millones de dólares,
con los que se financiaría la concreción y el mantenimiento de tan importante gesto
simbólico. Sin embargo, es sorprendente e ingrato constatar que el gobierno del Perú ha
rechazado dicho ofrecimiento, lo cual indica su desinterés de base en realizar la obra.
Semejante rechazo, por desgracia, se suma a otro dado por el anterior gobierno ante la
posibilidad de recibir recursos internacionales que hubieran ayudado al Estado peruano
a atender las reparaciones debidas a las víctimas de la violencia.
5. Reconocemos, por cierto, las facultades de las autoridades de nuestro Estado para
tomar decisiones como la mencionada. Es necesario, sin embargo, llamar la atención
sobre esta inexplicable negación a hacer un elemental gesto de reconocimiento
ciudadano tan necesario para el afianzamiento de nuestra democracia. La negativa del
Estado no sólo empaña nuestras relaciones con un país amigo, sino que habla de la
pobre comprensión de las autoridades sobre las tareas históricas que debemos afrontar
para construir una verdadera democracia.
6. Es importante resaltar que la conmemoración de víctimas de la violencia, gesto
humanitario elemental, es hoy en día un elemento básico del consenso ético
internacional y una práctica adoptada por las naciones democráticas del mundo. Ella es
aun más importante en países como el nuestro, donde la violencia se desarrolla sobre un
telón de fondo histórico marcado por intolerables exclusiones étnicas y de género. Por
ello objetamos de manera respetuosa pero categórica esta insensible actitud del
gobierno, y llamamos a los peruanos de espíritu democrático a redoblar esfuerzos por
redimir nuestro pasado violento, no mediante el silencio sino por medio del recuerdo
honesto, compasivo y justiciero.

Asociación Caminos de la Memoria

Salomón Lerner Febres
Lika Mutal
Luis Longhi

Si están de acuerdo, pueden firmar colocando su DNI a:

impacto_idehpucp@pucp.edu.pe

El comunicado será publicado el domingo 1º de marzo en un diario de circulación nacional.

Anónimo dijo...

OJO AL PIOJO LOS ATRABILIARIOS YBARREX Y PLATANITO. YO TAMBIEN ESTOY EN LAS LIGAS MAYORES, EN EL BARCELONA CON LIO MESSI. ATENCION:

LEYENDO A IVAN THAYS
LECTURA EN VOZ ALTA DE FRAGMENTOS
DE LA NOVELA
UN LUGAR LLAMADO HOJA DE PERRO.
MIERCOLES 25 DE FEBRERO, A LAS 20:00 HORAS,
EN CASA DE AMERICA DE CATALUNYA.

RODOLFO YBARRA dijo...

No te preocupes Iván, muchos peruanos se alegran de que gane Claudia Llosa (en cooperación con España), de que Kina Malpartida (representando a Australia) le voltee la quijada a una americana , de que el energúmeno Gianmarco le cante llorando a Bush, de que Mario Testino le tome fotos a la princesa Diana y a Madonna (y luego se tome fotos con niños desarrapados en Chincha)…y de que Iván Thays lea sus escritos en Catalunya!!!. Como dicen: hay para todos los públicos y, quién podría dudarlo, ¡¡SOMOS UN PAÍS DE EXPORTACIÓN!!
En otros tiempos nos alegramos de que Mauro Mina pudiera –aunque sea— tentar el campeonato mundial, y del cholo Sotil (hoy borracho y fracasado). Y, por supuesto, también nos alegramos de los triunfos de Ima Súmac que vivió casi toda su vida en Estados Unidos y, Vargas Llosa, “nuestro gran MVLL” que tiene –0h surprise-- pasaporte español. Hace poco Tongo visitó Nueva York y dicen que ya estaba preguntado cómo nacionalizarse estadounidense. No será hora de que el buen Iván Thays --que acaba de publicar en una editorial española en mérito a su trabajo-- viendo la situación de este país, etc., etc...

PD 1: Mi apellido es Ybarra. Respetos guardan r.
PD 2: Sigues con ese asunto de "atrabiliario" sólo porque no te gusta que opinen diferente o te contradigan.
PD 3: Iván, no te olvides de dar la noticia completa: la lectura estará a cargo del actor catalán Jordi Buixaderas.

Leo Zelada dijo...

Iván,

Docenas de personas al año leen en los locales de Casa de América. Yo he leído tres veces allí y eso no significa nada en este país. Me he mantenido al margen de tus problemas. Pero como ahora has tenido la valentía de dar la cara – tú que siempre la escondes- te diré lo siguiente:
1.- Tú no eres un escritor reconocido en España.
2.- Para mí no eres un escritor ni de regular calidad.
3.- Deja de insultarme o tomare cartas en el asunto. Yo soy un hombre de acción y no de palabras.
Si tienes problemas por lo de la recepción pobre de tu novela o crisis en tu vida privada. Desfógatelo con un psicólogo. Pero no vengas con tus pataletas de niño mimado. Madura.

Anónimo dijo...

ya regresan

Yo sé dónde está Puerto El Hueco.

Les doy unas pistas

http://bloodyhell-la.blogspot.com/2008/02/quin-le-teme-puerto-el-hueco.html

http://amoresbizarros.blogspot.com/2007/04/puerto-el-hueco-y-el-poeta-del-limbo.html

http://la-fortaleza-de-la-soledad.blogspot.com/2006/08/coincidencias-insultantes-hagmonos-una.html

http://www.terra.com.pe/cultural/articulo/html/art11119.htm

http://puenteareo1.blogspot.com/2008/04/basura-2.html

Anónimo dijo...

Cierto, pero es su opinión (la de Feliciano)... TÚ DEFIENDES LA CAUSA DEL NAZISMO JUDÍO, ¿ERES TAN PAYASO PRO TERRORISTA COMO EL QUE DEFIENDE A GONZALO?

Miras la paja en el ojo ajeno y no reparas en la viga que te adorna.

El Indio Tocto

Anónimo dijo...

Y cuando gustes te invito un Biondi acholado de Moquegua para que aprendas a tener más valor y a salir a la calle solito.

Y te lo invito en la Rockola de Quilca, tú y yo a solas. ¿Qué dices, flaca? No muerdo y si te da más tranquilidad, voy con una mano atada, la que noquea.

Curro Nero

Anónimo dijo...

Ya pes tío Rudolf qué tiene que hacer Gianmarco con Sofi, Kina y Claudia? esa sacada de mierda de la pituca chola a la gringa, te parece menos que tu supuesta sacada de mierda al gordo de tu niñez? ya pes tío, no te me caigas, que las pitucas peruanas te causen escozor no te da derecho a ningunear, esas pitucas son campeonas, y ya que, según algunos loquitos, eso es fácil, supongo que a partir de ahora los logros contraculturales de nuestros literatos caerán en cascada, o quizá no, porque, al fin, esas son costumbres burguesas, premiar la excelencia,... ya pes tío Rudolf...

Anónimo dijo...

CONFIRMADO, ESA URL ES DE IVÁN THAYS QUE AHORA MUESTRA LA CARA. PRESIONEN SOBRE SU NOMBRE Y SE DARÁN CUENTA.

EL HACKER DE WILSON

Anónimo dijo...

"lo cortés no quita lo vsliente" dice Thays como anónimo. Y sus descortesías con un sinnúmero de escritores que no son de su grey????


Te acuerdas cuando tenías ese viejo programa cuyo nombre ya olvidamos y no invitabas a un chupo de gente, descortésmente?

Anónimo dijo...

Una pregunta: todos esos anónimos que insultan y que Ud. señor Ybarra ha hecho bien en borrar, no serán acaso del señor Thays y del señor Faverón? Si alguien duda los reto a que se manifiesten...


Víctor, para qué más

Anónimo dijo...

No, Thays, estás en evidencia, tú escribes con mayúsculas y además eres "lucho gallardo" luchinG, nadie lo duda.

victor el firme

Anónimo dijo...

viva Thays? viva Faverón? quién puede decir esa cojudez sino el mismo gago o el enano????

par de miserables, qué bajo han caído.

Anónimo dijo...

LOS QUE INSULTAN ANONIMAMENTE EN ESTE BLOG SON FAVERÓN (YA DESENMASCARADO POR OCRAM) Y THAYS (DESENMASCARADO POR LEO ZELADA).

aBisen a los compañeros...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

FUEGO EN LA BLOGÓSFERA!!!!!!!

del blog "Lápiz y Martillo" y con el apoyo del Útero, así me gusta que respondas Garvich:

Anónimo dijo...
Compañeros, Feliciano Mejía está organizando una lista de firmas para enviarla a la universidad de Maine, Bowdoin, a nombre de Kate Flaherty quien es la jefa de este delincuente literario. Está con las horas contadas. Aparte, como ciudadano francés está haciendo la denuncia respectiva en el consulado.
Estaremos informando en las próximas horas

robot de sifuentes

Anónimo dijo...

ayyyyyyy faverón y ahora quién podrá defenderte?

V.

RODOLFO YBARRA dijo...

A esos que insultan y encima quieren que pida disculpa: El señor Thays se la ha pasado insultando en su blog. En un momento cree ver en un anónimo al señor Leo Zelada y se le lanza encima (ver
http://notasmoleskine.blogspot.com/2009/02/caravana-de-resenas-internacionales_18.html#comments). Aparte de los insultos habituales de anónimos, dejados pasar, hacia mi persona . La respuesta que está arriba ha tratado de ser alturada y no pasa de ser un consejo (válido para cualquier escritor que quiera alcanzar la fama rápidamente como el señor Sergio Bambarém, traducido a cuarenta idiomas y más de diez millones de ejemplares vendidos. Y aunque él no diga nada tiene nacionalidad australiana). Si hay algo que recalcar es que NO TENGO NADA contra el señor Thays. Combato ideas erráticas y no a las personas. No insulto con anónimos y en cualquier comentario --que comprometa mis ideas-- siempre dejo mi nombre.
Gracias

Anónimo dijo...

A ver si entendí bien ybarrita. O sea que Thays insulta a un anónimo pensando que es Leo Zelada, luego escribe en este blog y dice que él no ha sido. ¿Y qué quiere Iván Thays? que te disculpes. Primero que se disculpe él con Leo Zelada.

saludos

Primo

Anónimo dijo...

Prueba de suplantación

LuchinG dijo...

Fue demasiado fácil hacer la suplantación de arriba. Copié el códigode blogger de Thays en la opcion "Nombre / URL" y listo.

Anónimo dijo...

Ya, ya y ahora quien responde por esos anónimo dejados en este blog y que el señor Ibarra ha tenido a bien borrar. Cuánto quieren perder de que se trata de Thays y Faverón.

RODOLFO YBARRA dijo...

Y qué opina Luching de que Thays crea descubrir en un anónimo a Leo Zelada y luego lo ataque sin pruebas?

RODOLFO YBARRA dijo...

...le dejaste a Thays alguna prueba o "demostración" de que podría estar errado?

Anónimo dijo...

RESPONDE PUES LUCHINGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

LuchinG dijo...

Tienes toda la razòn, Ybarra. Salto en este momento a Moleskine.

Anónimo dijo...

ybarrex ud. esta por encima de toda esa mierda!!! siga adelante!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
RODOLFO YBARRA dijo...

Gracias.