sábado, 13 de junio de 2009

ALAN GARCÍA AL TRIBUNAL DE LA HAYA

Mientras siguen apareciendo nuevas pruebas y nuevos vídeos (como este que acaba de ser subido por el IDL), y mientras el delincuente que funge de presidente acaba de "aceptar" el genocidio, pero en el que murieron solo policías ¿¿¿¿????? ("Se produjo un genocidio de policías en Bagua por parte de extremistas", Alan García dixit) la comunidad internacional se manifiesta no solo con marchas o plantones frente a las embajadas alemana, francesa, inglesa, etc., sino con manifiestos y pedidos contundentes como este que acaba de hacerse al Tribunal de la Haya.





Campaña Internacional ante masacre en Perú
SOLICITUD URGENTE AL TRIBUNAL DE LA HAYA

ALAN GARCIA Y TODO EL EQUIPO CRIMINAL DEBEN ENTREGARSE PARA SER JUZGADOS Y CONDENADOS

.
Amazonia, 8 de Junio del 2009
.
Srs. TRIBUNAL DE LA HAYA
.
De nuestras consideraciones.-
La nación KANTUASH SHUAR DEL ECUADOR se solidariza con los hermanos AWAJUNT – WAMPIS de la República Peruana, por esa lucha permanente en defensa de la selva amazónica. Sin duda el gobierno de ALAN GARCIA es el comandante de los criminales que obedecen a las políticas e intereses del enriquecimiento ilícito a costa de sangre indígena.
.
Srs. TRIBUNAL DE LA HAYA, mediante el presente solicitamos que se abra un expediente por la muerte de los hermanos AWAJUNT – WAMBIS para que sean juzgados y condenados todos los responsables por el genocidio cometido en la selva Peruana. La cual fue ordenado por el Presidente Alan García y su equipo.
.
Ø De la misma manera solicitamos la intervención de una delegación conformada por varios países de América latina y Europa, para que realicen una investigación exhaustiva para determinar todos los crímenes de Alan García y su equipo elite que opero en el fusilamiento de los pueblos Awajunt – Wampis.
.
Ø Intervención inmediata de la Cruz roja internacional y comisiones de los derechos humanos para que determine la situación de los Awajunt – Wampis. Las naciones Awajunt – Wampis son dueños de sus tierras y ningún gobierno puede mandar a matar a los pueblos originarios, este hecho no debe ignorarse bajo ninguna justificación.
.
Srs. Tribunal de la Haya, solicitamos con todo respeto que este caso no se quede en la impunidad.
.
Muy atentamente
KANTUASH SHUAR DE LA SELVA DEL ECUADOR

__________________________________________________

reenviar urgente.

Firmas de apoyo de los países que apoyan la petición:


Les rogamos firmar inmediatamente el documento que sigue a estas notas en nombre de sus organizaciones, indicando el país, y que comiencen a hacer circular el llamado para recoger adhesiones.
.
El documento y las adhesiones hay que hacerlas llegar a:
tzamazon@yahoo.es

con copia a: GENERACION_RESURGIMIENTO@yahoogrupos.com.mx
.
y con copia a: correosemanal@gmail.com

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El Tribunal de La Haya sólo admite controversias entre Estados. El pedido es claramente improcedente, aún cuando las razones de fondo sean justas.

Deberían informarse antes de hacer este tipo de pedidos porque le quitan seriedad a la protesta. Lo que tendría que hacerse, en todo caso, es presentar una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para ver si ésta eleva el caso ante la Corte Interamericana.

Y luego, de ser el caso, ver si es procedente ir hasta la Corte Penal Internacional (que no es el Tribunal de La Haya)

Anónimo dijo...

qué tonto ese comentarista, pero si justamente se está buscando eso. Pongo mi firma:

Rubén Armando López Soria

DNI 09334526

Anónimo dijo...

La controversia es entre el Estado de los Awajun-wampis y el Estado peruano.

RODOLFO YBARRA dijo...

Para el primer anónimo: creo que el desinformado eres tú; en todo caso no entiendes lo que es realmente el Tribunal de la Haya. Al punto que te refieres es al Tribunal Permanente de Arbitraje, pero no te olvides que también existe el Tribunal Permanente de Justicia Internacional y la Corte Penal Internacional que también se consideran Tribunal de la Haya. OK.

Anónimo dijo...

Rodolfo,

No es desinformación. Simplemente una aclaración.

El Tribunal Permanente de Justicia Internacional que mencionas en tu comentario es lo que se conoce como Tribunal de La Haya, pero no se puede realizar ninguna solicitud a ese tribunal porque ante él sólo pueden acudir Estados (estados que son parte de la ONU, lo cual no incluye al Estado de los Awajun-wampis). Esta es su página web oficial:

http://www.icc-cpi.int/Menus/ICC/Situations+and+Cases/

La Corte Penal Internacional, de creación mucho más reciente, es una entidad distinta y forman parte de su estatuto mucho menos países que Tribunal Permanente de Justicia Internacional. También tiene su sede en La Haya, pero no es el "Tribunal de La Haya" pese a que alguien que lee Wikipedia se puede confundir.

Son dos entes distintos. Si quieren dirigir una comunicación oficial a la Corte Penal Internacional es mejor enviar la carta en atención a su nombre oficial y no a la forma en que creen que se llama. Además, las denuncias no las ve el presidente de la Corte sino el fiscal.

Por más buenas intenciones que se tengan, hay que saber canalizar las iniciativas para que éstas sean exitosas. Por eso lo que deberías hacer es decirle a la gente que te ha copiado esa comunicación que se asesore bien y realice el trámite de acuerdo a los procedimientos establecidos. De lo contrario, es un simple saludo a la bandera. Aunque les presenten un millón de firmas o se organice una cadena que dé la vuelta al mundo, la Corte no tomará el caso.

RODOLFO YBARRA dijo...

Se conoce como Tribunal de la Haya a todos los tribunales que han tenido su sede en la ciudad de La Haya en Holanda (Países Bajos), uno de ellos, ciertamente, es el Tribunal Permanente de Justicia Internacional; la Corte Internacional de Justicia, también se conoce como "Tribunal de la Haya", al igual que la Corte Penal Internacional y otros tribunales como el dedicado a la ex Yugoslavia. Esta denuncia y llamado que hace la nación de los KANTUASH SHUAR DEL ECUADOR (ciertamente Estado no reconocido por la ONU) es una denuncia válida aunque haya una especie de confusión en torno al nombre exacto de la organización a la cual presentar la denuncia. La cuestión si la recibe el fiscal o el presidente de la corte me parece intrascendente, porque siempre esta denuncia va a ser más simbólica (sobre todo llamar la atención del mundo ante un crimen grave), aunque algunas veces conlleve a cuestiones mayores.

PD: Por qué tanto pesimismo:
"Aunque les presenten un millón de firmas o se organice una cadena que dé la vuelta al mundo, la Corte no tomará el caso".

Martin dijo...

MEJOR CALLATE RODOLFO...

ESTAS HABLANDO CON EL HIGADO...

ESTE CASO SOLO PUEDE SER ACEPTADO POR LA HAYA SI EL ESTADO "KANTUASH SHUAR" FUERA RECONIDO POR LA ONU...

CADA DIA ESTAS MAS CHUNCHO !!!!

Anónimo dijo...

QUE BESTIA! LE DAN DURO A SOCIÓLOGA CAVIAR DEFENSORA DEL RACISMO CONTRA MAGALY SOLIER


Anónimo dijo...
señorita Cabrera:

Hace más de 3 semanas un comentarista le reclamaba su posición frente a los comentarios racistas de Jimena Linda y Renzo Schuller sobre la actriz Magaly Solier. Usted prometió escribir algo y nada de nada. Por lo menos denos su posición sobre este problema en un comentario; con lo de Bagua se ha confirmado que el racismo y la discriminación del otro es uno de los problemas más graves del país y usted como socióloga debería reflexionar sobre ello.
Si no, se podría pensar que como Lindo es famosa y dirige un programa que quiere ser cultural, usted no quiere chocar con ella. Eso me hace recordar a esa vieja canción de Los prisioneros: "Nunca quedas mal con nadie". Saludos.

pd: es contradictorio y absurdo reclamar a alguien que hable desde el anonimato cuando usted misma permite en su blog comentarios anónimos.
Recuerde sus cursos de Lógica, por favor, si es que los aprobó...

Pablo

12 de junio de 2009 9:24


Anónimo dijo...
Señorita Cabrera:

que no haya aprobado los cursos de lógica en la universidad no la exime de esforzarse por razonar correctamente ahora que es una profesional y tiene un sitio virtual público visitado por muchas personas.

En cuanto al supuesto contenido "clasista" del racismo en el Perú, no es más que un rezago marxista extraño en una persona joven que debería estar abierta a nuevas tendencias de pensamiento.

En fin, cada uno es dueño de arrastrar sus lastres.

El racismo no es de base clasista en el Perú por la sencilla razón de que la práctica lo niega en muchos campos. Sitios que para usted serían "oligárcas" o "pitucos", como la UPC, El Comercio o incluso transnacionales peruanas como Alicorp están llenos de profesores, periodistas y trabajadores andinos, selváticos y en general provincianos, y nadie los discrimina ni se fija en su color de piel.

¿De qué clasismo habla?

O va a decir usted que todas esas personas, que pueden ser miles, han tenido que "blanquearse" y aculturarse para acceder a esos centros de trabajo.
Por otro lado, el ejemplo de Cachuca es desafortunado por decir lo más decoroso. Ese personaje que usted misma llama "impresentable" no convoca la solidaridad de la gente no porque sea visto como un "cholo" distinto a la Solier, sino porque la falta de respeto por sí mismo lo ha convertido en un sujeto despreciable que bordea lo delincuencial, y este fenómeno es repudiable en un andino, en un blanco y en cualquier persona.

Finalmente, yo no le recomiendo leer nada, porque lo que más necesita usted es mejorar su pensamiento racional, y eso tiene un tiempo y un lugar que, lamentablemente, usted parece haber desperdiciado.

Saludos de todas maneras.

Pablo

15 de junio de 2009 8:59

RODOLFO YBARRA dijo...

A ese "chuncho" que funge de comentarista, le pido que deje de gruñir.

Anónimo dijo...

ESE CHUNCCHO PORQUE NO PONE SU NOMBRE...SEGURO0 PORQUE LE TIENE MIEDO...

Anónimo dijo...

5000 ashaninkas están sobre Tarma, en La Merced. Miles de campesinos andahuaylinos, arequipeños, puneños y huancavelicanos están alistándose para lanzarse sobre Lima.

En La Oroya, están listos para cerrar el acceso a Ticlio, en coordinación directa con los nativos amazónicos.

Se jodieron RATAS APRISTAS, les llegó la hora,todo el Perú se levanta, GENERALICEMOS LA INSURGENCIA.

MUERTE AL APRA GENOCIDA!

EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!

O.E.Z.

Anónimo dijo...

Confirmado: el aeropuerto de Andahuaylas ha sido capturado por fuerzas antauristas en coordinación con campesinos, combatientes populares y pueblo alzado.

MUERTE AL APRA GENOCIDA!

MUERTE A LA FARSA ELECTORAL Y A LA DEMOCRACIA BURGUESA QUE SÓLO ENGAÑA AL PUEBLO!

EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!

Mylanta