sábado, 6 de junio de 2009

"ALAN GARCÍA O EL EXCREMENTO"




“ALAN GARCÍA O EL EXCREMENTO” es un libro de mi autoría que –parafraseando al poeta Hidalgo cuando hablaba de “Sánchez Cerro o el Excremento” (1932)– quiere definir a AGP como algo (no “alguien”) cercano al detritus político, a la boñiga demagógica, a la deyección gobiernista, al excremento seudodemocrático (no como adjetivo, sino como la esencia, el sinónimo, el equivalente excrementicio) que perniciosamente –y vía el poder eyectado por las ánforas– se ha enquistado en el poder secuestrando los destinos de un país (¡¡¡por segunda vez!!!), pluri-nación que, supuestamente, genera riqueza, pero que irónicamente –y contra todo raciocinio– nos trae hambre, miseria, opresión, genocidio, olvido, retraso, anatema, dolor, etc., y todos los adjetivos asociados a la desgracia, el desgobierno, el saqueo, corrupción y otro largo etcétera.
Este libro ––que está en prensa y debe salir en estos días, y, que, al parecer, por todas las trabas dado el sugerente título, no será presentado “en sociedad”– hace un pequeño recuento, a modo del género de testimonio, de lo que fue el primer gobierno aprista y la fatalidad y debacle económica, política, social, axiomática–moral, etc., en la que nos vimos sumergidos, en caída libre y sin fuerza de rozamiento, a mediados de los ochentas. Época nefasta que truncó el destino de miles de jóvenes y arredró al desarrollo colocándonos al nivel de los países del África sahariana, generando un caldo de cultivo para que la subversión y la guerrilla avanzaran hasta el punto de hablar de un aparente “equilibrio estratégico” entre coches bombas, destrucción de torres eléctricas y asesinatos (tanto los perpetrados por el ejército y nuestra “gloriosa” policía nacional como los ocasionados por los movimientos levantados en armas que, en su desesperación por irrogarse una representatividad popular, cayeron en el descrédito, el pandillaje y la implosión carmática).
No está demás recordar, por ejemplo: la matanza de los penales en junio de 1986 (El Frontón, Lurigancho y Santa Bárbara), la matanza de Cayara en 1988 (sin contar con la masacre de Los Molinos donde una columna de emerretistas rendidos fueron ultimados), la hiperinflación galopante, la corrupción institucionalizada (más o igual que la del sátrapa Fujimori), los dólares MUC y las maniobras gansteriles de “ojos lindos” Vásquez Bazán y del ignominioso travestista Agustín Mantilla (hoy redivivo sobornable y suplente de esa guarida de Alfonso Ugarte llamada “la casa del pueblo”); la carnetización aprista, blindaje de las hordas hayistas, para comprar alimentos u obtener empleo; la fuga masiva de talentos y de mano de obra que, viendo sus vidas y su futuro amenazado, optaron por “escapar”, saltar el cerco y dejar el país que hemofílicamente se desangraba –y se desangra– sin que nadie pueda detener la hemorragia o ejercer algún poder coagulante. Luego, el hecho que ahora la sangre derramada nos manche a todos no es una metáfora: es literal, un desprendimiento de nuestra real situación, un cuadro clínico que nos va a acompañar hasta que decidamos tomar con nuestras propias manos las riendas de nuestro destino.
No hay que hacer mucho esfuerzo, siguiendo la curva de Gauss, para entender que Alan García es un criminal genocida, un engendro –quizás no– del imperialismo y la reacción, como hablaba el abatido PCP-SL, dándole una visión que un gusano no puede merecer, sino de ese partiducho de hampones, carteristas, cogoteros y vividores que es el “partido” aprista, organizado al mejor modo siciliano de los capos de la mafia o de las bandas de asaltantes que asolan la zoociedad limeña (no nos olvidemos de los búfalos y demás sicarios protoapristas aleccionados en victimar y dar el tiro por la espalda a sus opositores, el "zapatón" Villanueva del Campo, invitado a vivir en palacio de gobierno, fue uno de ellos e Hidalgo lo denuncia en sus libelos).
Que Alan Gabriel Ludwig García asesine a sangre fría a cientos de indígenas, no nos debe sorprender, es su natural proceder. Que Alan García reprima violentamente a profesores, amas de casa, médicos, mineros, jubilados, estudiantes, etc.; no nos debe sorprender, nunca le han interesado. Que Alan García quiera rematar a toda costa las riquezas de este país, incluido el agua o terrenos mineros, petroleros o cultivables como la selva; no nos debe sorprender, es el camino natural del neoliberalismo cavernario suscrito por los vendepatrias. Que Alan García beneficie a las castas altas, al clero, a los sachaempresarios o a los mandamases y generalotes militares tampoco nos debe sorprender; ellos siempre han sido los beneficiarios de ese lodazal que llaman “gobiernos democráticos”. Nunca jamás AGP hizo algo realmente beneficioso por el pueblo peruano. Eso no es ninguna mezquindad o ceguera ideológica. Si alguna vez hubo alguna obra cuya construcción y beneficio debería ser tomado en cuenta, no debe de dejarse de lado que detrás de bambalinas el principal beneficiario, de seguro, fue alguna entidad aprista o cercana a ella, algún concesionario-endriago e inescrupuloso que “ganó” bajo la mesa el concurso público de licitación (el caso Rómulo León, ex ministro en el primer gobierno aprista y hoy convertido en un próspero representante y ayuntador cebraico de empresas y padre de una congresista de juguete, es el típico ejemplo de los lobbys y el nepotismo alanista que beneficia al capo y su entorno proctocrático).
Alan García y toda esa escupidera con la que quería “salvar al país” y resucitar a un cadáver que, como decía Vallejo: “Ay, siguió muriendo”, fue una ilusión verborreica y de trucaje al mejor estilo de Houdini–Copperfield–Chriss Angel. Acordémonos de esa publicidad populachera de candidato pietierno donde prometía “reactivar” el sistema pesquero; esa burlasveras bustrofedónica que hablaba en una lancha cogiendo un pescado y una lata vacía y hablando sarcásticamente del hambre del pueblo: “no más harina de pescado, el pueblo peruano quiere comer pescado”, pero que, al final del pillaje, depredación y sacomano: no quedó ni harina ni pescado. O esa, otra, promesa que desató pasiones en torno a un desarrollo sostenido que a lo único que nos llevó –ayer y hoy– es al miedo, al horror y al cambio de conceptos donde “orden” significa asesinatos, crueldad y la ley de la metralleta: bombas lacrimógenas, brutal represión, cárcel y ensañamiento. Y democracia significa robo asolapado, sometimiento popular, beneficio partidario, oligárquico y plutocrático.
La historia es cíclica decía el pensador confuciano Mencio (371–289 a. C.) cuando aseguraba que cada 500 años surgiría un “auténtico rey” chino. Con AGP no tuvimos que esperar mucho, tampoco para sus barbaridades: de junio de 1986 a junio del 2009 han pasado 23 años y no terminamos de aprender.
Esta segunda incursión y asalto a mano armada de Alan García contra el Estado peruano, segundo gobierno, impuesto por el "poder de las urnas" (que no es más que el reflejo del poder mediático, reflejo, a su vez, de los grupos de poder político y crematístico, reflejo a su vez del imperialismo libremercadista; de ahí mi expresión cloaco–miccional en torno a las urnas) nos trajo a un individuo ducho en las trampas y en el mazo de cartas de promesas que nunca cumplió ni cumplirá; especialista en el latrocinio y las leguleyadas; hábil en el lenguaje mordaz, la verborrea que il popolo (dido, dido, garantito) quiere escuchar, los movimientos dramáticos y la escenificación del soberano “preocupado” que viene como un odiseo a salvar de la desgracia a su “querido” pueblo. Alan García aprendió la lección, antes tuvo errores de cálculo (no supo encubrir sus salvajadas) y por eso tiene acusaciones de genocidio, crímenes por los cuáles no ha pagado. Sin embargo el neo Alan, reencarnación de Enrique VIII o de Idi Amín Dada, es un delincuente todo terreno, blindado por los cuatro costados, capaz de todo, siempre con una justificación democrática, siempre con una palabrita que va a darle sentido a sus trastadas. No hay duda: AGP aprendió de sus errores, pero aprendió para mal, o mejor dicho, aprendió para nuestro mal. Por eso puede vomitar sin asco que "Ya llegó el momento de abrir las carreteras, de abrir los ríos, y asumir las responsabilidades. Para eso se ha nombrado a los ministros, no para lavarnos las manos". Sin palabras.

Después de todos estos sucesos, que agravan el panorama y comprometen nuestro futuro no puedo dejar de expresar mi indignación contra la “clase intelectual” que sólo se preocupa por el detalle o por ponerle una pata a la mesa democrática que se cae, se desbarranca, y nunca pasan de la denuncia a media voz, del gritito ahogado que no traduce en nada al verdadero grito que sale de la garganta de un pueblo oprimido, genuflexo, apartado históricamente de su desarrollo y mantenido en la ignorancia supina y el que solo importa como mano de obra barata (cholo barato) o como carne de cañón cuando de resolver conflictos se trata. Un intelectual que solo se preocupa por las estadísticas (que está bien) pero que no es capaz de bajar al llano, y, mucho menos, liar las cifras con la razón y el espíritu humano, no termina de ser un farsante (La realidad no se confronta con la teoría sino que la teoría es la respuesta meditada de la realidad, he ahí el problema no resuelto). Un intelectual que escribe de acciones, enfrentamientos, huelgas etc., que le son, por naturaleza, ajenos, y lanza sus textos detrás de una ventana es, también, un farsante. Un intelectual que vive en su torre de marfil preparándose para, supuestamente, dirigir o dar las pautas, dizque salidas o seudosoluciones a un pueblo mantenido en la ignorancia, es tan o más ignorante del pueblo que dice representar. No caigamos en la trampa de los seudointelectuales que se indignan para los flashes, para los medios de comunicación, para los blogs, prensa-radio–tv., pero no como una cuestión moral, sino como una postura, una triquiñuela, para seguir teniendo una credibilidad necesaria para seguir manteniendo la dictadura de la imbecilidad y el desvío del cauce natural de la historia (intelectuales de pacotilla dejen esa pose histriónica y cumplan su triste rol retardatario, bomberos de un sistema que les otorga beneficios, los alimenta y los engorda).
De otro lado, hay miserables que quieren culpar al pueblo de los crímenes cometidos por los mercenarios y guardia pretoriana de un seudo Estado corrupto que tiene las manos manchadas de sangre (no nos olvidemos que Simon Munaro, el que funge de primer Ministro, fue un ex–emerrata quien, en unos documentos requisados por la policía, condena a muerte a un militante por no plegarse a las “líneas del partido”). Y qué decir del otro delincuente asesino Giampietri que colaboró eficazmente en la matanza de los penales, dando, él mismo, el tiro en el occipucio a los senderistas rendidos. Qué decir de la aprosa, menopáusica mental, Mercedes Cabanillas, que después de tantas muertes y asesinatos impunes justifica su accionar errático diciendo: “era necesario reestablecer el orden” (la paz de los cementerios en una retahíla de ataúdes). El pueblo repudia y maldice al Apra, y si está en el gobierno no es en razón de las mayorías, sino por culpa de esas leyes burguesas que interpretan sajinamente los votos dándole mayoría y la batuta a quien no se lo merece.
Digamos alto a la represión. Alto al genocidio. Alto a la política entreguista y vendepatria del fluoxetinado Alan García. Alto a la venta de tierras que por centenios les ha pertenecido a los indígenas (en este caso los awajun, los bagüinos, etc.,). Alto a los gerentes y padrastros de la patria que roban y mienten, y quieren hacernos creer que vivimos en un Estado de derecho o que vivimos los preámbulos, los prolegómenos de la modernidad y el primer-mundismo, cuando en realidad habitamos estructuras que por dentro son cuevas y nos matamos y canibalizamos entre nosotros.
Por eso, el hecho que los indígenas asesinen, degollen y arrastren los cadáveres por las calles de Bagua (como está ocurriendo en estos momentos según informa la prensa extranjera), o que los militares sociópatas estén quemando los cuerpos de pobladores caídos para desaparecerlos de las estadísticas (vieja práctica instituida y aleccionada en los cuarteles para eliminar la “prueba del delito”) es solo reflejo de ese decadentismo, de esa prehistoria y prehominización que aún no terminamos de escribir para llamarnos “civilizados”.
Para terminar, Alan García es el representante del flagelo del cual tenemos que liberarnos. No hay otra alternativa: si un delincuente-sicario-malhechor ha entrado a nuestro hogar y está asesinando a nuestros familiares, baleando a nuestros hermanos, robando nuestras pertenencias, no vamos a esperar a llamar a las fuerzas del orden para que vengan en nuestra ayuda. Eso ocurrirá en el tiempo indicado cuando suenen las alarmas de la comprensión. En un momento de emergencia es necesario actuar racionalmente. La autodefensa se justifica y se hace necesaria. Es nuestro deber, aséptico e higiénico, limpiarnos del excremento humano Alan García que putrefacta y devasta nuestro país.


Aquí algunas fotos de la barbarie:






















33 comentarios:

Anónimo dijo...

Brother...sabes que tu mensaje no pega...por que el viernes y sabado todos los bares, restaurantes, discos, cines, centros comerciales, y lugares de entretenimiento de lima estuvieron reventando de gente...a pesar de los eventos en la selva...

Y me refiero a los cono norte (donde tu debes vivir) y al cono sur de lima...donde acude la mayoria de gente pobre de lima

Me imagino que en las zonas de clase alta debe debio de ser mas...

Basilio Ignacio dijo...

Rodolfo:

Últimas informaciones avisan que decenas de moroquitos hijos de nativos masacrados están desertando de las filas de las fuerzas armadas y se unen a la resistencia.

La IV CUMBRE AMAZÓNICA celebrada ayer informa lo siguiente:

Convocamos a la Huelga Amazónica Indefinida desde jueves 11 de junio. Movilización nacional permanente, coordinando con CGTP, frentes regionales y todos los movimientos sociales, laborales, transportistas, mercados, jóvenes, mujeres organizadas, etc.

6. Llamamos a la unidad en la lucha de los pueblos indígenas, amazónicos y andinos para respaldar una solución justa, pacifica y democrática a la Huelga Indígena desde el día lunes 8 de junio, e impedir la violencia criminal que promueven la cúpula gobernante, utilizando al Ejercito y Policía en Yurimaguas, Jaen y ortros pueblos de la Amazonía del Perú.

7. Declarar HEROES a los ciudadanos asesinados el 05 de junio de 2009 sacrificando sus vidas en defensa de los derechos amazónicos y recursos naturales de la Nación.

Basilio Ignacio dijo...

Asimismo:

Plataforma Unitaria




1. Juicio político y penal a Alan García. Vacancia presidencial por incapacidad constitucional. Denuncia ante CIDH, Corte Penal Internacional y tribunales nacionales e internacionales.

2. Inmediata derogatoria de los decretos legislativos 994, 1020, 1064, 1080, 1089, 1090, etc. y leyes privatizadora 29338

3. Aprobación de la Ley de Desarrollo Sostenible de la selva.

4. Cese del toque de queda y estado de emergencia en Bagua y toda la Amazonía.

5. Apoyo efectivo y urgente a heridos, familiares y peruanos asesinados en la masacre de Bagua. Indemnización a los deudos de los hermanos asesinados.

6. Corte de juicio y libertad para nuestros hermanos de AIDESEP y Alberto Pisango. Declarar Héroes a los hermanos asesinados.

7. Exigimos Asamblea Constituyentes para una nueva Constitución que norme un Perú soberano, descentralista, democrático y patriótico.

8. Alto a la criminalización de las, luchas amazónicas y sociales. Respeto a los derechos humanos, constitucionales e internacionales de los peruanos.

9. Solución y respeto a las demandas de inconstitucionalidad de los decretos definidos por el Tribunal Constitucional.

10. Unidad de los gremios en conflicto CGTP, SUTEP, puertos, Petro Perú, jubilados, Cesantes de policías y fuerzas armadas, vasos de leche, etc.


Tarapoto 7 de junio 2009

Basilio Ignacio dijo...

En la mañana de hoy domingo 7 de junio, el pleno de la IV Cumbre Amazónica ha acordado:

Expresar la solidaridad con los pueblos indígenas amazónicos y los dirigentes de AIDESEP que libran la heroica lucha y condenar enérgicamente el genocidio del gobierno aprista en contra los pueblos de Bagua, mediante la HUELGA GENERAL INDEFINIDA AMAZONICA a partir del 11 de junio.

Tarapoto, 7 de junio de 2009

Con el ruego de su difusión
cumbreamazonica@gmail.com

Anónimo dijo...

Iñigo Maneiro Labayen


Magíster en Estudios Amazónicos


Se me hace extraño comenzar este texto hablando de muerte cuando la Amazonía es el lugar más vivo que he conocido. Pero hoy es un día triste marcado por la muerte de nativos y policías en las revueltas indígenas que llevan casi 2 meses.
Hoy amanecí con las llamadas de amigos diciéndome que Santiago Manuin, el mayor dirigente indígena del Alto Marañón y amigo íntimo desde que llegué hace 15 años, había muerto por las balas de la policía, ahora sé que se debate entre la vida y la muerte.

Sabía que algún día eso podía ocurrir en alguien entregado a su pueblo en la defensa del territorio, en el combate contra los grupos terroristas y el narcotráfico, y en la oposición al ingreso de petroleras y mineras en su tierra; y no porque esté en contra del desarrollo, sino porque cree que éste va por el camino del respeto a la tierra y la naturaleza, y a la participación real de los milenarios habitantes de las selvas. Aunque lo sabía, uno nunca se acostumbra a la muerte.

El Alto Marañón es el territorio comprendido por los ríos Chiriaco, Cenepa, Marañón, Nieva y Santiago y en sus 30 mil km2 viven los pueblos Aguaruna y Huambisa, pertenecientes a la familia Jíbara. Pueblos guerreros, horizontales y organizados que han sabido mantener lo fundamental de su cultura.

Santiago fue el primer aguaruna que conocí y con el que más viví y aprendí en mis 7 años de vida en el Alto Marañón. Con él viajamos por todos los ríos, vivimos en sus comunidades, conocí sus mitos y hasta estuvimos en España buscando dinero para los proyectos que desarrollábamos en la selva. En España se reunió con la reina Sofía que salió “impresionada por la categoría humana de este hombre” y en España también hizo un diploma en derechos humanos en una universidad de los jesuitas.

La muerte duele pero más duele el engaño y la mentira. En la prensa leo que detrás de estas revueltas indígenas está Humala, el narcotráfico y el complot internacional. Y todo eso es falso. Da igual quién esté en el Gobierno porque los nativos se van a seguir levantando si ven sus tierras en riesgo. Y fueron Santiago y las organizaciones nativas de los ríos —soy testigo de ello—, quienes sacaron al MRTA del Alto Marañón y quienes limpiaron de cultivos de coca, porque creen en otro tipo de desarrollo y porque no querían que se repitiese la terrible experiencia de los Asháninkas con Sendero. Y el Gobierno no hizo nada. A pesar de ser una zona permanentemente olvidada por el Estado, pocas veces he visto tanto orgullo por ser peruanos.

Por eso también, el Gobierno no es valiente ni tiene visión de su país. El Gobierno no es capaz de darse cuenta que la gran riqueza del Perú es su diversidad: diversidad de climas, naturalezas, lenguas, pueblos e historias. Y en un país tan diverso como éste hacen falta estrategias diferentes para negociar, para entender los problemas de sierra, costa y selva y buscar soluciones entre todos a los mismos.

La Amazonía siempre ha sido el patio trasero de los gobiernos del Perú. Los peores índices en salud y educación se encuentran en la selva, pero me sorprendía siempre el estilo de los jíbaros que con un orgullo enormemente humano decían, “nosotros no pertenecemos a la extrema pobreza porque tenemos nuestra selva”. Los nativos saben que sólo se piensa en ellos cuando se trata de recursos de interés para otros: petróleo, maderas, gas o minerales. Y que todas las leyes y decretos emanados por un Congreso mediocre y de visión centralista jamás han considerado una participación real de los pobladores de la selva.

Me quedo con la vida que llena la selva y su gente. Me quedo con Santiago que siempre me decía ‘Kumu, nosotros hemos resistido al inca y al español y vamos a resistir lo que sea, porque esta tierra es nuestra’. No por exclusividad al otro sino por compromiso real con el Perú.

Anónimo dijo...

Hoy como ayer el Estado Peruano mata indígenas en nombre del desarrollo y el progreso capitalistas, en nombre del principio de autoridad, de la legalidad amparada en una espuria constitución (fujimontesinista) que sólo favorece la voracidad, el saqueo y la sacrosanta propiedad privada en contra de los intereses colectivos, ciudadanos, comunitarios.

La racionalidad occidental no toma en cuenta a los indios, a los oprimidos, a los explotados.

El indio solo puede ser “salvado” si se asimila, pero el indio asimilado nunca será aceptado mientras siga este orden de cosas, por eso su única opción es la liberación.

Así lo entendió el cholo Garcilazo de la Vega cuando al final de su vida, luego de intentar toda su vida ser aceptado por la sociedad española, volvió la mirada hacia su esplendorosa cultura materna andina y escribio los comentarios reales que influenciaron a Cervantes, Tirso de Molina entre otros y otros grandes escritores de su tiempo.


Jacinto Mamani Quispe

PD: ¿Qué dicen los escritores autodenominados "andinos"?

¿qué dicen todos esos poetas cholos e indios asimilados hispanohablantes?

¿Esperan acaso que la secta criolla publique un manifiesto condoliéndose por la muerte de los perros policías del estado criollo defensores de un orden injusto y corrupto?

Desde Juliaca-Puno condeno el silencio cómplice de los intelectuales y pseudoartistas dizque comprometidos por las causas populares.

¡MUERTE AL MALDITO GENOCIDA ALAN GARCÍA!

¡MUERTE PARA EL APRISMO ASESINO Y TRAIDOR!

¡ALAN COMENZÓ TU ESTREPITOSA CAÍDA!

Basilio Ignacio dijo...

PATRONCITO CÉSAR HILDEBRANDT

El día de ayer el acomplejado César Hildebrandt Pérez Treviño, hermano de la escupible Martha Hildebrandt causó vergûenza ajena.

En realidad, no es de sorprender. Hildebrandt es un oportunista de cabo a rabo, es un lobo vestido de oveja que se escuda en su erudición (que no sabiduría) libresca para escarnecer las luchas populares. Porque en tierra de ciegos el tuerto reina. Y el mundo periodístico peruano es una trinchera de barristas bravos, de analfabetos funcionales y de prostitutas baratas: Hildebrandt es una puta cara que siempre ha dado el culo a quien mejor le ha pagado.

Resulta sublevante que este pobre homúnculo, que las pega de izquierdista cuando le conviene, se las agarre con feroz ironía contra los dirigentes de AIDESEP, como lo ha hecho con los combatientes de Sendero Luminoso, como lo hace con Hugo Chávez, como lo hace con todo aquél que lleve a la práctica la palabrería fofa que usa este periodista desde hace más de veinte años. ¿Y qué ha hecho Hildebrandt por el país, aparte de soliviantar los ánimos cada cierto tiempo en programas dominicales absolutamente muy bien pagados por los mafiosos de siempre, Delgado Parker, el judío Baruch Ivcher, los Vera Abad?

Cuando entrevistó a Alberto Pizango hace pocos Hildebrandt demostró en piel viva todo su racismo, su clasismo y su estupidez rampante de señorón retaco de la lumpenburguesía criolla.

Su voz altisonante, burlesca, oiga señor, de patrón a siervo, a sabiendas que quien entrevistaba no tiene el castellano como idioma materno, no la usa jamás cuando entrevista a las niñas bobas del espectáculo, a las cortesanas recicladas como la Gisella Valcárcel o a intelectualillos de pacotilla que no han usado las manos más que para correrse la paja. Es muy cobarde este César Hildebrandt, aborto de novelista. Es cobarde y autoritario con quienes no tienen el poder ni la instrucción de las que él se ufana. Sería interesante soltar a este petimetre en plena selva amazónica, calato y sin dinero, a ver si por ahí aparece algún misterio pétreo para auxiliarle.

Al dirigente Alberto Pizango lo ha mirado con burla, desprecio, desconcierto. Hildebrandt, autoritario y socarrón, se siente ofendido por el castellano de Pizango y por la forma en que hila sus ideas, "misterio pétreo"• le ha llamado a Pizango este pobre hombre César Hildebrandt en uno de sus últimos artículos.

Basilio Ignacio dijo...

PATRONCITO CÉSAR HILDEBRANDT II


Ayer entrevistó al dirigente que sucede a Pizango, el señor Shampion Noningo Sesén. Primero fingió que no sabía pronunciar su nombre (Hildebrandt imbécil, en castellano se escribe tal como se pronuncia, no te hagas al huevón, o acaso eres noruego, eres un enano cetrino de apellido teutón), luego intentó basurear a Pizango, acusándole de cobarde (si tu estuvieras perseguido, cosa que nunca sucederá porque eres oportunista, enano imbécil, si estuvieras perseguido, digo, por un gobierno fascista y genocida como el aprista, darías la cara como un mártir? No seas cojudo, César Hildebrandt) por escapar de las garras del aprismo genocida, luego siguió jodiendo a Noningo por llevar el nombre que lleva (intentando barajarla en la palabrería izquierdosa de la falta de integración en el corral Perú, andá baboso!) para rematarla diciendo que ellos, los NATIVOS DE LA AMAZONÍA SÓLO QUERÍAN LA DEROGATORIA DE LOS DECRETOS DE LA MUERTE Y NO EL DIÁLOGO, QUE LOS CADÁVERES DE LOS POLICÍAS MUERTOS Y DEGOLLADOS LOS ACUSABAN A ELLOS, LOS NATIVOS, Y QUE NADIE PODÍA CONSTATAR QUE HABÍAN CIENTOS DE NATIVOS ASESINADOS POR LAS BALAS ASESINAS DE LA POLICÍA Y EL EJÉRCITO. Barrunto que César Hildebrandt, hermano de Martha Hildebrandt, es uno más de los descerebrados que cree lo que dice el gobierno aprista genocida y corrupto: las lanzas y las flechas pueden más que los fusiles de guerra, las granadas, los helicópteros artillados y las bombas lacrimógenas. Pronto dirán que los cientos de nativos muertos y desaparecidos se mataron entre ellos, y Martha Chaveta aplaudirá desde su guarida fujimontecínica.

Ese es el verdadero César Hildebrandt. Si este tipejo, considerado el periodista más confiable de la televisión peruana, el más culto y desafiante al poder, cobra esas actitudes hacia humildes integrantes del pueblo peruano, ¿qué se puede esperar de las rosasmariapalacios, de los raulvargas, las marielasbalbis y los baylis?

En las crisis los traidores se sacan la careta: César Hildebrandt Pérez-Treviño ha demostrado flagrantemente que es un oportunista más que vive de la sangre del pueblo enardecido.

Basilio Auqui

RODOLFO YBARRA dijo...

"Brother": deja de gruñir estupideces. De seguro eres parte de ese despreciable corral de chanchos (los que celebran el fútbol y las orgías discotequeras). No importa que vivas en la Molina o en un AA. HH.

Ah, no soy tu "brother", tampoco vivo en el cono norte.

Anónimo dijo...

qué imbécil ese tipo que habla como delincuente.

BTO

Anónimo dijo...

LA GUERRA LLEGA A LIMA, YBARRA.

EL JUEVES TODOS LOS GREMIOS SINDICALES Y UNIVERSITARIOS SALDRÁN A LA CALLE A EXPRESAR SUS RECHAZO CONTRA EL DELINCUENTE ALAN GARCÍA

Anónimo dijo...

LA GUERRA LLEGA A LIMA???

JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!!

NO SEAS ORATE!!!

CLARO QUE NO ERES BROTHER (SOLO VASTA VER TU FOTO Y VIDEOS DONDE TE AUTO LLEVAS A LA CLANDESTINIDAD)...PERO IGUAL TE DIGO BROTHER...Y SI ME GUSTA EL FUTBOL, LAS DISCOTECAS, EL CINE, LOS LIBROS, MI TRABAJO Y LA VIDA EN SI...NO COMO TU QUE GUSTAS DEL SARCASMO DECADENTE...LA GUERRA...LA REVELION...LA ANARQUIA...LAS DICTADURAS...

...AL SER OBVIO QUE LEES MUCHO...SABES BIEN COMO TERMINAN SIEMPRE "USTEDES" BROTHER...

RODOLFO YBARRA dijo...

Una pregunta: sabes cómo terminan los "brothers?

voy a ensayar una respuesta:
terminan haciendo un trabajo que no quieren hacer, apresados por un grillete que tienen en la pata y soportando los gritos del "jefe". Casados con una mujer a la cual desprecian (porque era la imagen "ideal" instituida por el televisor) y rodeados de hijos que no quieren. Renegando y envidiando el jardín del vecino que tiene más flores y un perro sin violeta genciana.
"Brother", deja de hablar estupideces. No aburras y mira a tu alrededor. De seguro, Alan García es el presidente que te mereces tú, pero no el resto.

Anónimo dijo...

El brother analfabeto no merece ninguna respuesta. De seguro comió pan popular en el primer gobierno del genocida y luego su madre lo alimentó en los comedores populares.

Esos dicen brother y tienen horrores ortográficos. Qué tal imbécil, este igualado.

O.E.Z.

Anónimo dijo...

no hagas caso a esos anónimo que ni siquiera tienen la valentía de poner su nombres, pobres diablos.

yomar

Anónimo dijo...

COMPAÑERO IBARRA, EL JUEVES VAMOS A SALIR TODA LA GENTE DE LA CANTUTA, INCLUÍDOS LOS TRABAJADORES NO DOCENTES. LA COSA SE PONE FUERTE

SALUDOS

CRT dijo...

No hay duda que esto que escriber es cierto, pero siendo cierto como explicas que en la segunda vuelta del 2011 salio como presidente??:

"No hay que hacer mucho esfuerzo, siguiendo la curva de Gauss, para entender que Alan García es un criminal genocida, un engendro –quizás no– del imperialismo y la reacción como hablaba el encallecido PCP-SL, dándole una visión que un gusano no puede merecer, sino de ese partiducho de hampones, carteristas, cogoteros y vividores que es el “partido” aprista organizado al mejor modo siciliano de los capos de la mafia o de las bandas de asaltantes que asolan la zoociedad limeña (no nos olvidemos de los búfalos y sicarios protoapristas aleccionados en victimar y dar el tiro por la espalda a sus opositores, el "zapatón" Villanueva del Campo, invitado a vivir en palacio de gobierno, fue uno de ellos e Hidalgo lo denuncia en sus libelos).
Que Alan Gabriel Ludwig García asesine a sangre fría a cientos de indígenas, no nos debe sorprender, es su natural proceder. Que Alan García reprima violentamente a profesores, amas de casa, médicos, mineros, jubilados, estudiantes, etc.; no nos debe sorprender, nunca le han interesado. Que Alan García quiera rematar a toda costa las riquezas de este país, incluido el agua o terrenos mineros, petroleros o cultivables como la selva; no nos debe sorprender, es el camino natural del neoliberalismo cavernario suscrito por los vendepatrias. Que Alan García beneficie a las castas altas, al clero, a los sachaempresarios o a los mandamases y generalotes militares tampoco nos debe sorprender; ellos siempre han sido los beneficiarios de ese lodazal que llaman “gobiernos democráticos”. Nunca jamás AGP hizo algo realmente beneficioso por el pueblo peruano. Eso no es ninguna mezquindad o ceguera ideológica. Si alguna vez hubo alguna obra cuya construcción y beneficio debería ser tomado en cuenta, no debe de dejarse de lado que detrás de bambalinas el principal beneficiario, de seguro, fue alguna entidad aprista o cercana a ella, algún concesionario-endriago e inescrupuloso que “ganó” bajo la mesa el concurso público de licitación (el caso Rómulo León, ex ministro en el primer gobierno aprista y hoy convertido en un próspero representante y ayuntador cebraico de empresas y padre de una congresista de juguete, es el típico ejemplo de los lobbys y el nepotismo alanista que beneficia al capo y su entorno proctocrático)"

Anónimo dijo...

si tan solo estuvieras un momento en la selva, kreo k ya no kontarias a tus nietos rrekonchadetumare de alan...io vivi 17 años en zona petrolera lote 8 trompeteros...alli kreci y vi komo nuestrso hermanos x kulpa de la maldita explotacion glasdestina...lo llamo asi xk si bien ellos kisieran explorar, lo hicieran kon todas las medidas...peo k oena k no es asi...durante años nos tildaron de ignorantes ante la sociedad, tengo 19 años y m siento komo parte d ellos x k mi vida la pase viendo kom mueren a kausa d k las malditas empresas entran y dejan kontaminados los rrios...akazo tu konchatumare d alan hiciste algo ante esta situacion!!! px no..t dedikaste a dar leyes k solo perjudikan a otras personas.....viva tu rrealidad imbecil d mierda..akeurdate k x nosotros tas en donde estas....k kulpa c tenian los policias de morir asi...ahora k diras alas familias d ellos? k los salvajes los mataron!!! no konchadetumare hijo de puta tu hiciste too...ojla pises loreto imbecil....y es ams esto no c kedara asi..xk da puña pena y rrabia ver komo esots malditos de la dinoes los mataban....io los vi...este 11 loreto c parara y ya t kerre escuchar k dices kuando pidas kalma a loreto.....y porsiapoko los lotes d 106 y 8 ya pararon.....weno eso es todo d mi parte y sorry si fui duro, pero es la verdad...soy loretano y no dejare pasar esta okacion pa ser sentir mi indignacion ante la matanza de peruanos.....gracias

Anónimo dijo...

Sorry Brother!!!

Pero en primera vuelta vote por Lourdes...y en Segunda por Alan para evitar que llegue Ollanta a ser presidente...

Sobre tu ensayo de como terminan los brothers:
"...terminan haciendo un trabajo que no quieren hacer, apresados por un grillete que tienen en la pata y soportando los gritos del "jefe". Casados con una mujer a la cual desprecian (porque era la imagen "ideal" instituida por el televisor) y rodeados de hijos que no quieren. Renegando y envidiando el jardín del vecino que tiene más flores y un perro sin violeta genciana..."

Si lees bien...se nota que describes la familia que tienes...pero que no te gusta, o a los de los de la CGTP, a los de CONSTRUCCION CIVIL, y a los que estan en contra de la modernidad (que no es necesariamente los TLC)...que que son los mismos de siempre que salen a reclamar a las calles, por que no estan contentos y sueñan con una sociedad utopica que no es realista con el mundo del siglo XXI, y que ojala algun dia entiendan que no van a poder cambiar...

Si no me crees...por favor lee las opiniones vertidas en este link...y veras como "LA VERDADERA MAYORIA DE PERUANOS" ve este problema de la selva...

No te mientas...por que a pesar de que es divertido leer como escribes...con un toque de clandestinidad, y sarcasmo...

Y al loco ese de la cantuta...QUE CARAJO ES LA CANTUTA???

Si me dijeras que va a haber una marcha de SAN MARCOS, DE LA UNI O DE LA VALLEJO...te creeria...SI FUERA DE LA SAN MARTIN, LA GARCILASO, O LA RICHIE...me interesante...

"INCLUIDO LOS TRABAJADORES NO DOCENTES"...JA JA JA JA...

Anónimo dijo...

yo soy de la cato y también voy a estar en el paro junto a mis amigos.


Kateryn L.

Letras

Anónimo dijo...

PARO NACIONAL TOTAL PARA EXIGIR LA DEROGACIÓN DE LOS DECRETOS DE LA MUERTE, LA VACANCIA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Y JUICIO INTERNACIONAL POR GENOCIDIO AL DELINCUENTE ALAN GARCÍA PÉREZ

Marita T.

RODOLFO YBARRA dijo...

CRT: no soy pitoniso para saber quién ganará en el 2011.

RODOLFO YBARRA dijo...

"Brother": deja de masturbarte en público, y no trates de endosar tu realidad. Es de mal gusto.

Anónimo dijo...

Si realmente fueras de la catolica...no le dirias cato...

JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!!

Anónimo dijo...

ay, ibarrita, ahora hasta podría decirse que, en este caso, tú y Faverón piensan parecido...

RODOLFO YBARRA dijo...

Al último anónimo, en el anterior post he respondido sobre eso:

Giacomo, en verdad lamento las muertes de todos los peruanos dentro de este conflico; pero hay que hacer una diferencia en torno a los miembros de la Dinoes y la Dinandro, gente preparada para atacar y repeler ataques, gente que sabe que cuando las cosas se ponen mal tienen que apretar del gatillo, y saben que pueden perder la vida en cualquier momento.
Los pueblos selváticos son pacíficos, ellos pelean cuando los atacan, se defienden. Parece que esta puede ser una "pequeña" diferencia con el señor de Maine.

Saludos

Anónimo dijo...

OLLANTA HUMALA HIJO DE PUTA!!!

YA VIENEN LOS VIDEOS DONDE LOS CONGRESISTAS NACIONALISTAS, POR ORDENES DE OLLANTA, LE PIDEN A LOS INDIGENAS QUE SE VAYAN A LA GUERRA...

LOS NACIONALISTAS LO HICIERON EN VENGANZA POR LA INVESTIGACION A NADINE POR EL BILLETE QUE LE LLEGA DE VENEZUELA!!!

LOS NACIONALISTAS SABIAN QUE MUCHOS INDIGENAS POR SER IGNORANTES ERAN FACILMENTE MANIPULABLES...Y LO QUE ES PEOR SABIAN QUE VARIOS INDIGENAS IBAN A MORIR...PERO NO LES IMPORTO...GRACIAS A LAS ORDENES DE OLLANTA...

ES ESE EL PRESIDENTE QUE QUIERES???

POR ESO OLLANTA HUMALA NUNCA SERA PRESIDENTE DEL PERU!!!!

Anónimo dijo...

A ese webón que dijo : ¿indígenas ignorantes? a ver ándate a la selva, aguantarás 3 días no más ,te mueres de puta hambre, ignorante tú,en cambio un indígena viene a lima y se defiende, por lo menos no va a dar tanta pena como tu lamentable humanidad desparramada en algún río, de pura inanición. pudriéndote,tal vez tu fuckin cuerpo huela mejor de lo que a ti se te huele en esta WEB.

Pasando a otro tema,respecto a tu nuevo libro, Rodolfo, en verdad es justo y necesario.

atte. Mario C.

JOHAO dijo...

Pasame la voz cuando salga el libro.
Esta demás discutir por un blog.
Lo importante son las acciones no las palabras.
Y gracias nuevamente por colgar el afiche que te envié para apoyar a la gente del sur.

RODOLFO YBARRA dijo...

Johao, es mi deber. Saludos.

Anónimo dijo...

Bien por el nuevo libro. Felicitaciones, por el artículo valiente, ALAN ES EL EXCREMENTO HUMANO MÁS ASQUEROSO.

Hortensia Linares

Anónimo dijo...

Este "Brother" anda defendienco a alan (con minúscula). El Apra no es más que una cuna de traidores y sinvegüenzas.Así empieza su historia y continúa hasta hoy. Desde Haya hasta Cabanillas.Con un discurso antiimperialista, pero con una práctica proimperialista.Ese es el partido de la estrella.
Él mismo Haya se refugió en la casa de uno de sus enemigos (presidente) y se hizo creer que este había mandado a capturarlo. No fue sino un show.Luego no supieron cómo explicar a los jóvenes apristas ese asunto de tal manera quue varios de estos se salieron del partido para hacer su guerrilla.
Innegable que, además, ese partido sea la cuna de delincuentes. ¿Acaso no fue un excelente estudiante de esa casa el brillante Rómulo León y su otro amigo? Salió con buenas calificaciones y con diploma de ministro.Aprista en una institución pública es sinónimo de corrupción sistemática.Se defienden entre ellos y cierran filas.
En cuanto a que la gente andaba "chupando" el viernes y el sábado es cierto. Pero y ¿qué? ¿Eso invalida que la lucha de los selváticos sea justa? No jodas pues.¡Ah! ¡Cómo es eso que te gustan los libros! Mentira. no me vengas a sorprender. Lo del fútbol te creo, porque a cualquier imbécil le gusta.
Atentamente.

Juan Carlos

giacomo dijo...

Suave con las insurgencias. No le demos vueltas al asunto y creamos que los problemas de este país se resuelve a punta da balazos. ¿Cuántas veces se ha intentado esto y jamás ha resultado? Los que mueren son ellos, nosotros, gente del pueblo, mientras los gorditos políticos se acusan entre ellos: más política, por Dios. Más política, más ciudadanos, más protestas, más denuncias, más discusiones, más críticas. Necesitamos una sociedad política. Basta de creer que un presidente no puede ir a la cárcel: Fujimori está en la cárcel y ahora por qué no creer que en algún momento Alan García también estará allí. Basta de armas y ataquemos con ayuda de la ley a todo aquel que, "en nombre del pueblo y del progreso", busca eliminar al pueblo mismo.