miércoles, 9 de diciembre de 2009

VARGAS LLOSA Y CLAUDIO MAGRIS EN LA BIBLIOTECA NACIONAL


De mi correo personal:

Queridos amigos

Seguro ya lo saben, pero les envío dos palabras para recordarles que Claudio Magris, gran escritor italiano, y Mario Vargas Llosa dialogarán en público en el Auditorio de la BNP este miércoles 09 a las 6pm, concretando un proyecto largamente trabajado con el señor Renato Poma del Instituto Italiano de Cultura.

Ojalá puedan asistir a este acontecimiento que sin duda, y sin miedo de exagerar, será extraordinario. Será grato para mí saludarlos.

Un abrazo

Alfredo Vanini

P.S. Reenvíen, se los ruego, este mensaje a lectores que conozcan admiradores de Magris (quien ya está en Lima desde ayer domingo)




CLAUDIO MAGRIS Y VARGAS LLOSA EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

Este miércoles 09 en Teatro Auditorio que lleva nombre de escritor peruano





Un día memorable se vivirá en la primera institución cultural de nuestro país: el próximo miércoles 09 a las 6.00 p.m.: Claudio Magris y Mario Vargas Llosa dialogarán sobre Novela, cultura y sociedad en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).





El escritor italiano ofrecerá una segunda charla el viernes 11. Será en la Casona de la Universidad de San Marcos y abordará el tema “Homero”. Magris es autor de Conjeturas sobre un sable (1984), Danubio. Biografía de un río (1986), Trieste, una identidad de frontera (1987) escrito con el historiador Ángelo Ara, Otro mar (1991).



Nació en 1939 en la ciudad de Trieste, ubicada al norte de Italia. Es graduado en Filosofía y Letras por la Universidad de Turín, actualmente se desempeña como germanista, ensayista, narrador y traductor.



La entrada es libre

San Borja, 03 de diciembre de 2009

Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural

Biblioteca Nacional del Perú

NP Nº 453 -2009- OIIEC-BNP

1 comentario:

Anahí Vásquez-de-Velasco Z. dijo...

Tenía una invitación para esa reunión (que fue libre además; muy bien ¿no?), pero ese mismo día, comenzaba el Foro x el ministerio de cultura en San Marcos, que fue más esclarecedor que interesante, la verdad... fue una especie de confirmación de que este pueblo nuestro, necesita un Ministerio de Cultura, Ciencia y Tecnología, y no la cojudez que planean sin norte...
Hubiera preferido ir a lo de Magris y Vargas... supongo...