martes, 7 de febrero de 2012

GREMIO DE ESCRITORES DEL PERÚ: SOLIDARIDAD CON EL ESCRITOR RAFAEL INOCENTE

El Consejo Directivo Nacional del Gremio de Escritores del Perú, frente a la cobarde campaña de amedrentamiento contra el escritor Rafael Inocente, por parte de empresarios mafiosos y corruptos, le expresa su total respaldo y solidaridad con el trabajo que despliega en beneficio del pueblo y la nación peruanos desde su puesto en el Ministerio de la Producción.

Los escritores honestos que aspiramos a compartir con el pueblo su travesía de combate y dignidad hacia una situación histórica de justicia y libertad, no estamos dispuestos a someternos a ningún pacto de complicidad o silencio frente a los atropellos contra las mayorías, de las que formamos parte.


Por el Consejo Directivo Nacional

Fraternalmente:

Jorge Luis Roncal

Sec. de Organización



gremio_de_escritores_del_peru@yahoo.es


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Este hecho me hace recordar que Gustavo Gorriti en su libro Sendero ha escrito que “Guzmán fue un estratega superior al otro (Che Guevara)”. Supongo que los detractores de Inocente no leyeron a Gorriti, porque sino también lo acusarían de pro senderista, porque, oh, dice que Guzmán es estratega superior. ¡Cuidad, Gorriti!

Sin embargo, ningún personaje del gobierno, se pronunció cuando su PRIMER ministro (Valdez) dijo que admiraba el pragmatismo de Alberto Fujimori. No dijo que AF era pragmático, sino que admiraba ese pragmatismo. ¿Qué aspecto de su pragmatismo? Quizá la del 5 de abril de 92, o la de amnistía apresurada para sus secuaces de Colina, o el referéndum con fraude, o los delitos de lesa humanidad por el que está preso, tal vez los millones de soles que se embolsilló.

NIKO VELITA

Anónimo dijo...

El gobierno se divide por el caso de Inocente, que al igual que Elsa Malpartida y Nancy Obregòn estàn siendo acusados de ser extremistas.

Al parecer el ùnico con huevos es el Presidente del Congreso Daniel Abugatàs.

Este caso traerà cola. Hace muchos años que no se margina pùblicamente a alguien en el paìs por una novela y por una idea polìtica.

Jacinto T.

Anónimo dijo...

Nos cuentan que los BURÒCRATAS CORRUPTOS del ITP y de IMARPE festejan a carcajadas la estocada al novelista.

Dicen que todos los cambios que habìan empezado a implementarse volveràn a fojas cero y que a quienes permanezcan se los comeràn vivos.

En el ITP un puñado de treinta y tantos TRABAJADORES NOMBRADOS, CON CONTRATO A PLAZO INDETERMINADO son quienes se adueñaron de la Instituciòn, ahora han manipulado la informaciòn y se han aliado incluso con antiguos enemigos para intentar deshacerse del ingeniero Rafael Inocente y el biòlogo Martìn Quevedo.

¡No pasaràn!

Anonymous Perù

Rosario Francisca dijo...

El caso Rafael Inocente tendrà cola y serà un escàndalo internacional. Se margina en pleno siglo XXI y en el gobierno de la Gran Transformaciòn a un escritor por su opiniòn y una obra de ficción.

Los corruptos de siempre se tornan en guardianes de la “pureza técnica” de los cargos públicos, ante la acechanza continua de los dirigentes y militantes de Gana Perú que han ganado algunos lugares dentro de la maquinaria del Estado. Claro cómo van a estar “capacitados” los que ganaron las elecciones si durante más de veinte años la tecnoburocracia corrupta se repite a sí misma, como si fuera insustituible, y las grandes empresas y los medios de comunicación hablan de ellos como gestores naturales. En cambio si el nuevo funcionario viene del nacionalismo o la izquierda, entonces fijo que es un incapaz y está siendo beneficiado por el descarado clientelismo de su gobierno.

El sector pesquero es el màs corrupto pero asolapado, peor aùn que el minero.

Funcionarios con huevos como Rafael Inocente es lo que se necesita.

R.V.G.

Anónimo dijo...

Ollanta floro monse, el sector pesquero se te fue de las manos, qué hace un tipejo aprista como Urquizo, si ese señor no sabe nada de pesquerìa?

Josè Urquizo Maggia fue vice presidente del gobierno regional de Ayacucho por el APRA.

Ha llenado el Ministerio de asesores apristones y buenos para nada.

PEZ

Basilio Ignacio dijo...

Antes de ser renunciado, el ex Ministro Kurt Burneo hizo gravìsimas denuncias sobre lo que denominó faenones pesqueros:

MIL MILLONES DE MULTAS DE LAS SIETE PRINCIPALES EMPRESAS PESQUERAS: HAYDUK, DIAMANTE, EXALMAR, COPEINCA, TASA, CFG INVESTMENT, AUSTRAL, etc.

Estas empresas estaban multadas por DEPREDAR ANCHOVETA, DEFRAUDAR EN EL PESAJE DE LAS DESCARGAS Y CONTAMINAR EL MAR.

Los compinches de estas empresas criminales estaban en el propio Ministerio de la Producciòn, en las Direcciones de Extracción y en la de Seguimiento, Control y Vigilancia (DIGSECOVI), cuyos burócratas corrompidos se hacían de la vista gorda.

El equipo de asesores de Kurt Burneo integrado por Marcos Kisner y Juan Carlos Sueiro fueron echados como perros cuando el nuevo ministro Josè Urquizo asumiò con una pandilla de ayacuchanos analfabetos en temas pesqueros. Uno de estos asesores ayacuchanos, Hernàn Huachachi Trejo(Director de DIGSECOVI y asiduo de pàginas de ambiente), ahora dice con una sonrisa de felicidad, que la multa que denunció Burneo no ea de 900 MILLONES de soles, si no solamente de 300 MILLONES!!!!

Lo más increíble es que el dueño de dos empresas certificadoras mafiosas CERPER y SGS, fue nombrado MINISTRO DE AGRICULTURA, el sinverguenza MIGUEL CAILLAUX.

Burneo aseguró que los inspectores de SGS y CERPER, que deben controlar que no se pesque anchoveta juvenil (de menos de 12 centímetros), realizan “omisiones involuntarias” en el llenado de datos en las actas, lo cual trunca el proceso sancionador.

SGS y Cerper, como informó IDL-R, son empresas pagadas por las propias plantas a las que además les brindan servicios de certificación de harina.

Anónimo dijo...

Aùn cuando no ha sido pùblico, se sabe que en el Informe de Comisiòn de Transferencia se plantea la derogación inmediata de la Ley de Cuotas de Pesca, que favorece a LOS SIETE GRANDES GRUPOS PESQUEROS, entregándole en bandeja la propiedad de los recursos marinos (principalmente anchoveta) que son de todos los peruanos y lo peor es que se les entregan en concesión por DIEZ AÑOS, lo que utilizan como aval financiero para obtener créditos con los cuales pagan sus gastos... es decir, todo les sale gratis, mientras que los pequeños empresarios conserveros son maltratados por el Estado.

Las cuotas de pesca sólo privilegian a los millonarios que históricamente son los que han extraído más pescado y reconcentran la propiedad en unos cuantos.

Sin ir muy lejos, en Chile el Comité del Senado se pronunció contra la ley de cuotas, pero luego fue aprobada con el subterfugio de cambiarle de nombre (límites de captura) y otorgarle carácter experimental. Investigaciones recientes, sin embargo, indican que este experimento está dejando resultados desfavorables: “agota la sustentabilidad biológica de muchas especies pesqueras… y ha empobrecido aún más la calidad de vida de las comunidades de pescadores artesanales… Los resultados confirman que “más que un sistema de conservación… en los hechos (significa) una gran red de beneficios para no más de cinco grupos económicos”.

En este contexto, funcionarios honestos y valientes como Rafael Inocente y otros màs, resultan tremendamente peligrosos para el status quo de la pesquería peruana.

Lo de la denuncia por su opinión política y su obra literaria es absolutamente ridículo e ilegal.

Pedro

Anónimo dijo...

¡Fuerza compañeros del sector pesquero!

¡No a la mordaza!

D. Julca

Pescador artesanal del Callao

Anónimo dijo...

Inocente pavazo:

No ha ganado la revoluciòn, pes compare.

Así es que tus denuncias por más justificadas que sean no impedirán que el estado de las cosas se mantenga.

Sabemos que no es solamente la SNP si no también CERPER y SGS las que están pagando la campaña en tu contra y el PNP te ha desamparado. Fuiste tonto útil, pes compare.

Esas multas no seràn pagadas nunca. Antes Ollanta impide Conga.

Sabes bien que el sistema de vigilancia de los desembarques de anchoveta está plagado de conflictos de intereses: las mismas empresas que inspeccionan las descargas, Cerper y SGS, son pagadas directamente por las plantas que son supervisadas. Hay un contrato directo con cada empresa.

O sea, el gato del despensero.

Lo primero que debió plantear la famosa comisión de transferencia es que el ESTADO RECUPERE SU ROL FISCALIZADOR y deje de TERCERIZAR UN SERVICIO VITAL PARA LA NACIÓN, el control de las descargas de anchoveta, cuyo valor es MULTIMILLONARIO.

De todas formas mi solidaridad y suerte, porque la vas a necesitar.

Pesquero Pesimista

Anónimo dijo...

¿Y què espera Urquizo y su director Hernàn Huacachi que no fiscalizan a CERPER y a SGS en vez de andar cagàndose de miedo por la opinión de un escritor?

R.E.